Páginas

domingo, 24 de mayo de 2015

San Martín de la Vega decide

24 de mayo de 2015. Día de elecciones municipales y autonómicas. Los ciudadanos votaremos en las urnas a un total de 67.640 concejales, y éstos elegirán a 8.122 alcaldes repartidos por todo el país. En el caso de nuestro municipio, 11.546 vecinos y vecinas de San Martín de la Vega elegiremos a los diecisiete concejales que conformarán la próxima Corporación Municipal, así como a los diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid.

Sin duda, una cita electoral de absoluta trascendencia para nuestro municipio, en los que los vecinos elegiremos entre siete partidos políticos, salvo los que se decanten por el voto en blanco, nulo, o directamente la abstención. Para aquellos que aún no haya podido leerlas, os os ofrecemos en la parte inferior los cuestionarios a cinco de esos siete candidatos de los partidos que se presentan a estas elecciones. Sin duda y como no podía ser de otra forma, desde este blog os animamos a participar en la jornada electoral ejerciendo vuestro derecho al voto.

San Martín de la Vega contará con cuatro colegios electorales (Ayuntamiento, Centro Cívico, Jorge Guillén y Clara Campoamor) en los que se repartirán quince mesas electorales. Estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde y podrán votar los ciudadanos mayores de edad residentes en España, que sean nacionales de países de la Unión Europea o con acuerdos que les reconozcan ese derecho (Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago).

Para saber en qué colegio, sección y mesa depositar los votos, tan sólo hace falta consultar la tarjeta de la Oficina Censal que han sido remitidas a los ciudadanos en los últimos días (en caso de no haberla recibido o extraviado, en todos los colegios habrá un censo público donde consultar). Una vez en el colegio electoral, el votante debe acreditar su identidad, con el DNI, el pasaporte, el carné de conducir o la tarjeta de identidad de extranjero para los no nacionales. Estos documentos pueden estar caducados, pero deben ser originales.

Se podrá coger dos papeletas: color blanco (destinada a elegir a los concejales del Ayuntamiento) y color sepia (para elegir a los diputados de la Asamblea de Madrid). Como hemos comentado anteriormente, también se podrá decantar por el voto en blanco (un sobre sin ninguna papeleta) o voto nulo (sin sobre, con más papeletas de la que corresponden a cada votante, con tachaduras o anotaciones, etc).

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Horas, santísimo Dios, solo le quedan horas en la alcaldía a Carmen.

Anónimo dijo...

No he visto las respuestas a las preguntas de Marí Brea la Tránsfuga

Anónimo dijo...

vaya vergüenza de partidos tenemos, soy votante habitual del PP pero despues de ver al tipo que va en tercer lugar se me quitan las ganas, pero tengo claro que jamas votare a los psoeristas autores de las politicas mas descalabradas de la historia , asi que veremos que hacemos.

Anónimo dijo...

El frijolo se cabrea por que al mujer le cooorneeeaaaaaa

frijolito dijo...

ahora que no estoy en las listas perderan todos los votos de mis admiradores, de la gente para la cual soy un sex simbol

Anónimo dijo...

central del partido supieran leer, la echában a gorrazos.
Ahora queda esperar que el jóven Rafael sepa entender el mandato: No nos gustan los que acceden al la cosa pública para nigunear!. Ni para propios, ni para extraños.
A las horas que publico esto, los datos son ya reales: 45,94% PSOE -9 Concejales-, 23,58% PP -5 Concejales- y Podemos 15,15% -3 Concejales-.
Se le ha dado un varapalo severo a la señora "Tacones afilados". A la persona que se creyó la "jefa", se le ha caído el mandato. Perder el 50% de los votos no es baladí.Y eso sin que Ciudadanos se presentara a las elecciones, si no hubiéra sido mucho peor. Si en la

Anónimo dijo...

Ver la cara de la Aguirre es lo mejor de la política madrileña en muchos años!!!!!!!!!Vaya si podemos!!!!!!

Anónimo dijo...

La Aguiirre for president ...de su comunidad de vecinos

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver el tan mencionado cambio... va a ser grandioso, legendario...

Creéis que quitarán las petunias de la rotonda y pondrán gardenias?

No creo que sea tan extremo el cambio, no? Que desafío! igual sólo las cambian el color...

No seáis ignorantes, lo único que va a cambiar son los números de cuenta a los que van nuestros impuestos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Día grande: ver a la Aguirre tragarse la bilis y a los del PP repetir una y otra vez que han sido los más votados no tiene precio.

Ojalá pudiera ver el rostro desolado de Carmen. Tienes lo que te mereces; qué digo, tienes suerte de estar en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Que le ha pasado a Nacho en su Facebook??? Que no lo tiene ya público Jajajaja al final demuestras lo que eres un vil cobarde!!! Alaaa Jajajaja

Anónimo dijo...

Que obsesión con Nacho. Esto ya me hace pensar que hay quien se mete en su facebook y se toca.

Por favor, dejar ya a Carmen, a Aguirre y a Nacho menos bla bla bla y A POR EL CAMBIO!! coger el azadón, hay mucha petunia que se ha echado a perder.


Anónimo dijo...

Por cierto, eso de no dejar opinar en la jornada de reflexión olía demasiado.

Me ha dado por pensar que a alguien no le interesaba que la gente de la calle escribiéramos porque no podía responder por sus compromisos políticos.

Yo a eso si que le podría llamar ser un "vil cobarde" (cómo se le ha llamado a Nacho por cerrar su facebook) y también le llamaría LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Qué se puede esperar de un blog que básicamente se dedica a mentir y difamar?

Anónimo dijo...

Que ganas de ver también como alguno que echaba pestes del pp en la 1 becerrada porque no toreo por dar preferencia a los del pueblo y luego no dejo de hacer la pelota hasta que lo consiguió y así sigue... A ver este año seguro que ya estará a ver si ve al nuevo alcalde para cambiar la chaqueta... Jajajaja que bueno!!! Jajajaja

Anónimo dijo...

Rafa tu barrio de toda la vida te quieren .viva los motas

Anónimo dijo...

Rafa ole ole y ole, vivaaaa

Anónimo dijo...

por la tarde la brea andaba mu risueña esperando ser algo por la noche ,pero sinceramente an fracasado total solo 3 con tanto humo y simpatizante recogido de totas las filas dejeme decirla que usted no es para cabeza de lista y abra pensado en el relevo total ,con votantes despedidos fachas corre y dile obreros ex-peperos y presonal activo en el ajuntamiento con doble chaqueta no se no se ,dany solo solo en 2011 salio el ,hoy el despliegue de los lilas es un fracaso total .

Anónimo dijo...

Sabes que llevas razon solo tres concejales de cero jajjajjja igual que Carmena en madrid solo 21 de 20 el PP jajajjajjjajaj yo tambien me rio pero de lo TONTO O TONTA K ERES jajjajjjjajajajajjajjaj

Anónimo dijo...

16:08 aver de cero a 3 que me recuerdas al PP que encima de salir pateado an ganado mas votos y son mas guapo ,si volvemos al año 2011 dany cano dejo la dictadura de IU puso 3 carteles nos conto su idea y salio elegido y rondo el 2 concejal ,repito el SOLO y con mucho menos tiempo y gente ,repasando la campaña 2015 y el despliegue lila es un FRACASADO asi de claro ,lo de madrid si es un triunfo lo de aqui es eso SOLO 3 cuando hablavan de enterrar al psoe iu y de paso al pp ,no se despiste en el humo lila que son solo 3 y el desastroso pp 5 .ahora sigue con tu sueño que muchos ya estan despiertos .

Novaprensa dijo...

Lo de la "Tacones Afilados" ha sido la caída del Imperio Romano. Ahora habrá que esperar que Rafael sepa cómo se lleva esto de la "cosa pública" y no acabe como su antecesor poniéndo a sus familiares con sueldos pagados por los ciudadanos...
Con lupa hay que estar.
Alguien sabe si La Tacones y su novio cobrarán sueldo por estar en la oposición?

Anónimo dijo...

Dany ?
Despliegue lila?
No eres tonto, sino lo siguiente....un lila

Anónimo dijo...

8:59 sigues soñando ,ya es miercoles ,la mary la aguirre la rita la rudi la brea etc no an echo NADA .igual la cartleria no te deja ver pero podrias escuchar a rita decir QUE HOSTIAA QUE HOSTIAAA .que caloret lila.