Páginas

domingo, 26 de abril de 2015

Polémica por la cancelación de un festejo taurino

Al final la pegatina tenía razón: se ha cancelado el festejo taurino programado para esta tarde, en la plaza de toros. El pasado 23 de abril aparecieron varios carteles en los que se anunciaban los festejos taurinos con unas pegatinas en las que se afirmaba que se habían "cancelado". Desde el ayuntamiento comunicaron que "se trata de un burdo invento por parte de algunos personajes muy preocupados en reventar un año más, las Fiestas Populares de San Martín de la Vega, en Honor a nuestro Patrón San Marcos" y que "la falta de respeto a nuestro pueblo, a su Patrón y a las tradiciones, les lleva a intentar este tipo de ataques tan absurdos como inútiles".

Asimismo, la alcaldesa afirmaba que "es falso" y que "no es nada más que otro intento de algunos para boicotear las Fiestas. Todo está ya preparado y organizado para que disfrutemos de las Fiestas de San Marcos 2015. Aunque a algunos les pese VIVA SAN MARCOS. VIVA SAN MARTÍN DE LA VEGA". Por supuesto, pese a incidir en que este "boicot" se produce "una vez más" no se atreven a decir quién se supone que lo ha realizado (de nuevo llega otro episodio de la teoría de la conspiración).

Sin embargo la sorpresa llega esta tarde, cuando desde el ayuntamiento se anuncia, dos horas antes de que comience el festejo que "debido a la intensa lluvia de estas últimas horas y a instancias de Delegación de Gobierno, se suspende el festejo taurino de hoy 26 de abril. La parte proporcional de los Abonos se devolverá hoy por la tarde y mañana en horario de taquilla".

Este hecho ha provocado la sorpresa de varios vecinos, que a través de las redes sociales han mostrado su indignación, ya que precisamente durante buena parte de esta tarde no ha llovido. Entre ellos, el exconcejal del PP y de Asuntos Taurinos, José Antonio Lorenzo, quien ha afirmado que "en el año 2012 se celebró un festejo en las mismas condiciones, se limpió el agua de la plaza, se echó arena nueva y se dio el festejo" y que "no solamente el desastre del encierro de hoy en la organización, la empresa cobra la subvención del ayuntamiento y lo más sencillo es suspender". También ha opinado que "la decisión de suspender pasa por la presidencia principalmente".

En este sentido, el concejal duda de la versión del ayuntamiento, en cuanto a que ha sido orden de la Delegación del Ayuntamiento, y publica un artículo en el que se establece que "lo dispuesto en el artículo anterior se entiende sin perjuicio de la facultad de la Delegación del Gobierno de suspender o prohibir espectáculos taurinos por razón de posibles alteraciones del orden público o la seguridad ciudadana" y considera que "esto es por lo que Delegación de Gobierno puede suspender un festejo taurino, el resto de motivos es decisión de la señora Presidenta".

Para variar, la alcaldesa no ha aguantado a responder las críticas recibidas y ha publicado en su muro de Facebook que "lo realmente lamentable es que haya quienes se alegren de que llueva y que con ello se suspendan actividades. La lluvia moja a todos por igual. Es un trastorno, pero no como algo político o personal". Sin duda, este absurdo comentario lo único que refleja es que la ridiculez no tiene límites.

No estaría de más que en lugar de inventarse "boicots" y "consipiraciones bajo la lluvia" aclarase quién puso las pegatinas de cancelado en los carteles (ya que al parecer lo sabe), si es cierto, tal y como afirma el exconcejal de asuntos taurinos que Delegación del Gobierno no ha tenido nada que ver en la cancelación y quién se alegra de que llueva en Fiestas...

Desde luego, lo que tampoco es para alegrarse es de que nuestra alcaldesa tenga que dar la nota y hacerse la víctima hasta en Fiestas. Le rogamos que deje a los vecinos en paz y que las disfruten lo mejor que puedan.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, esta mujer cada dia que pasa pierde mas el norte, ya no es cuestion de ideologias politicas, es que cada vez que dice algo tiene menos sentido, y lo malo es que siempre hay incondicionales que la apoyan a muerte, aun sabiendo que se equivoca,

Anónimo dijo...

Yo si que me alegro de que hayan cancelado la corrida de hoy, sea por la lluvia o por lo que sea, y me alegro por los toros que por eso hoy no han muerto, TOMAAA!!!
Sin embargo me da mucha pena que no hayan salido las carrozas por la lluvia, lo siento un montón por la gente que participaba y por los que queríamos verlas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hoy en @15MpaRato celebramos la caída de Rodrigo Rato #LaciudadaniaLoHizo


1) – Sin la labor ciudadana, esto no se habría conseguido.
Rodrigo Rato, que hace tres años era intocable, es hoy investigado y su casa ha sido registrada porque tiene “un perfil delictivo“, que la ciudadanía organizada en 15mpaRato ha investigado y demostrado evidencia a evidencia; porque la ciudadanía organizada ha sacado a la luz las prueba de sus fraudes, desde la salida a bolsa a Bankia a las Tarjetas Negras, cuyos desmanes conocimos gracias a la salida a luz de los Correos de Blesa, gracias también a colaboración ciudadana.

2) – Rodrigo Rato está siendo utilizado como chivo expiatorio.

Que los ciudadanos, a través de 15mpaRato, hayamos elegido a Rodrigo Rato como objetivo por ética y por estrategia no significa que vayamos a aceptar que la mafia que nos gobierna lo utilice como chivo expiatorio. Si lo elegimos a él fue precisamente porque no hay nadie con poder en este país que no haya sido cómplice suyo. Acabar con Rato no era un asunto personal, solo un asunto de democracia. Si sus antiguos cómplices de PP, PSOE, CEOE, la cúpula de IUCOMUNIDAD DE MADRID, los dirigentes de las dos grandes centrales sindicales… pretenden sacrificarlo para evitar que les salpique, pero llegan demasiado tarde: nosotros estamos aquí para decir una vez más que empezamos por Rato sí, pero asegurando que con él caerían todos.

Y así será porque iremos hasta el final.

Caerán todos.

3) Anunciamos desde ahora que, en breve, abriremos una nueva línea de acción en este sentido. Queremos además, invitar al Sr. Rato, ahora que los suyos le han abandonado, a contactar con nosotros para ayudarnos a acabar el trabajo que hemos empezado.

Si se rinde será mejor para todos.

Anónimo dijo...

Reconociendo el victimismo manipulador Hay algunas señales que dan cuenta de este círculo de manipulación que establecen quienes hacen del victimismo su forma de vida. Las principales son:

El victimista no pide directamente lo que desea, sino que envía mensajes imprecisos en forma de queja o lamento. Por ejemplo, te dicen de pronto: “Nadie sabe cuánto me costó haber llegado hasta aquí”. Entonces no sabes si quiere que le reconozcas el mérito, si te está reclamando porque a ti no te costó lo mismo, o si quiere que le ayudes para algo en particular.

Te sientes más o menos culpable cuando estás con esa persona. Cada conversación que tienes con ella te deja la impresión de ser responsable de algo, pero no atinas a definirlo. Hay una tristeza o un malestar impreciso contigo mismo.

El victimista es también receloso y desconfiado. Frecuentemente te alerta sobre malas intenciones en los otros. Justifica sus malas acciones en su pasado de sufrimiento. De hecho, puede acusarte de insensibilidad o desidia si acaso le criticas.

Es capaz de hacer grandes sacrificios por otros, sin que estos se lo pidan. Hará gala de ello.

Cuando alguien exhibe esos rasgos, estamos frente a una persona que ha asumido el rol de víctima frente a la vida. Seguramente es alguien que no es feliz en esa posición y que tiene ese tipo de comportamientos sin proponérselo realmente.

Como quiera que sea, se trata de alguien que no terminó de cerrar el ciclo de su experiencia traumática. Necesita de tu comprensión, pero también de tu sinceridad. La mejor manera de ayudarle a alguien así es diciéndole afectuosa y directamente lo que piensas de su actitud.

Anónimo dijo...

Esta señora ha perdido el norte, sabiendo que ni en su propio partido la quieren ni a ella ni al vago prepotente que quiere meter con calzador para que le caiga algo todos los meses y poder seguir viviendo como una sanguijuela de los vecinos. Solo le queda inventarse absurdos boicots para intentar enfrentar a los vecinos, menos mal que le quedan menos de 30 días, solo esperar que Rafa aprenda de como no hacer.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si El desfile de carrozas cancelado de ayer, ¿Se va a hacer hoy Lunes o ya no se hace?

Gracias.

paco con gafas dijo...

desde luego como cambian los tiempos, el que en su dia era el frijolito en este blog ahora es el exconcejal de festejos del pp D. jose Antonio Lorenzo, vivir para ver, como se puede ser tan falso y pueril como los dirigentes de este blog sociata de las mas baja calaña, de verdad dais pena ahora protestais porque se suspende cuatro borregos torenado a cuatro cabras, y cuatro vecinos en el tendido que por cierto esta que se cae a cachos, ese si que es motivo para suspender la becerrada la situacion de la plaza de toros, por otro lado habria que ver los que critican la suspensión si se hubiera celebrado y el jardinerito fiel le pilla un becerro por pisar un charco.

Anónimo dijo...

al comentario 27 de abril de 2015, 0:17 siento decirte que toro que sale a la calle se le tiene que dar muerte o bien en corrida o apuntillado pasa igual que con los de capea y demas solo se libran los mansos los del cencerro para que me entiendas ..lo siento

AntiPPaco dijo...

Pero bueno, Nacho te echábamos de menos (Paco con gafas) tú sigue con lo tuyo, como se te acaba el chollo, volvemos a las andadas. A partir del mes que viene tendrás suficiente tiempo para entrar en este blog, pero por favor, cambia de avatar que ya "güele" lo del PPaco. Te deseo felices fiestas ya que serán las últimas que disfrutes como mancebo de la alcaldesa ( por lo destar con la alcaldesa no por lo de mancebo).

Anónimo dijo...

para suspender un acto taurino hay varios posibles , la lluvia a decision de los actuantes ,en este caso al ser mixta los caballos no salen pero se queda en un mano a mano ,,destacar que los caballos ni se cargaron en el camion ,,.aplazar se puede si hay fechas -pero al ser portatil NO,la delegacion solo actua si NO se esta al corriente de pagos seguros seguridad social o instalaciones DEFICIENTES ,LA EMPRESA rezaria por la lluvia se llevan la pasta limpia limpia y nadie cobra sus honorarios el ganado a la carne y a correr ,los cartelitos de cancelado son tipicos de empresa taurina ,ahora tapar la mierda de empresa organizacion concejalia y feria con que una mano negra actua NO es creible , una mierda por partes el resultado si se suman es una GRAN MIERDA .

Anónimo dijo...

No me alegro pero para ser las últimas fiestas que van a organizar se están luciendo. ¡VAYA CAGADA! parece que están gafadas, no se si es que no saben, no quieren o todo a las vez ¿que nos espera mañana? yo cruzo los dedos por si acaso.

Anónimo dijo...

Soy uno de los "sinvergüenzas" (expreión utilizada por militantes del PP) que han estado en la casa del pueblo de la agrupación socialista y que como viene siendo tradicional año tras año, en las fiestas de San Marcos solemos invitar a afiliados, simpatizantes y cuantos personas que quieranapasar un rato entre nosotros, tomarnos una cerveza, comer un montado y en resumidas cuentas pasar un rato agradable. (Según las ordenanzas municipales, las agrupaciones políticas, al no tener afán de lucro, están exentas del pago de cuotas en las fiestas locales).
Es novedad que este año se haya convertido en un punto de atención de varios Ppeperos sobre este acontecimiento, que ha venido celebrándose desde que soy militante del PSOE, lo más seguro es que sea para tapar las propias miserias y la desastrosa gestión realizada. Se trata de una cortina de humo para desviar la ineptitud del equipo de gobierno.
Recuerdo cuando el PP ha celebrado eventos para cierres de campaña o para celebrar sus victorias, en locales como el antiguo carrefour en el parque V centenario o en el local de los chinos enfrente del cuartel de la guardia civil, entonces no pasaba nada, ni había que tener carnet de manipuladores de alimentos,y estaba todo dentro dé la "legalidad".Me gustaría conocer si sacaron licencias o pagaron IVA. La misma pregunta recientemente con la venta de camisetas en los tradicionales guisos dé las peñas.
Es muy fácil hablar desde los puestos de gobierno donde se financia la publicidad del partido desde el ayuntamiento, a través de la revista avanza o el portal del Sur. Cuando en el resto de partidos, los boletines los pagamos los afiliados, cuando se retira cualquier subvención a los mismos, cuando se reduce el sueldo de concejales de la oposición y se sube el salario de los concejales del gobierno, y se nos llena la boca de democracia, puteando a la oposición. Esto va a cambiar,ya hablaremos o ya se verá cuando vuelvan a la oposición y tengan que actuar para recaudar fondos para su publicidad, aunque seguramente contarán con los caciques del pueblo, con comerciantes ilegales que cuentan con licencia para vender sus excedentes de producción, con la iglesia por los servicios prestados,o con poderes fácticos que lo sufraguen.
Me siento orgulloso de ser un "sinvergúenza" que ha pasado unoas estupendas fiestas con amigos y conocidos y me da lástima que unos gobernantes sean tan ruínes que critican esto para tapar las miserias de ser tan malos gestores. Afortunadamente espero que con una larga temporada en la oposición aprendan a serlo.

Anónimo dijo...

y el kioskito del curilla que ,por que se le da el mejor sitio y terraza doble ,los del kioskito tienen carne de manipuladores -de almas si-de alimentos no ,cada dia mas orgulloso de ser del psoe y ateo gracias a dios .

Anónimo dijo...

no solo el psoe hace competencia a los demas honrados trabajadores ,el kiosco del cura es el mas barato de la feria 0,50 mas barato en pinchos montados bocadillos refrescos... en combinados lo desconozco ..el psoe solo abrio en los dias de encierro(diurno)y no todo el dia pero todo es protestar en fin ...que nos deparara san marcos 2016????quien sabe

Anónimo dijo...

Esto lo ha sacado mi querido ex-compañero Ignacio Mendoza porque es el PSOE y quiere desviar la tencion por su mala organizacion de estas fiestas. Digo "ex" porque mientras este el metido ahi una servidora no quiere saber nada de este partido. Hablando de fiestas... ¿Cuanto se le cobra a la Iglesia por ocupar la plaza durante dos dias en las "fiestas" de Septiembre? ¿Cuanto se le cobra por dejarle el Ayuntamiento y Salon de Plenos como almacen? ¿Eso no es hacer competencia desleal a los bares del casco antiguo que pagan sus impuestos como todos pero que estan muy olvidados por el Ayuntamiento? El escenario que esta durante estas fiestas al lado del chiringuito de la iglesis ¿De quien es? ¿Quien le monta y desmonta? ¿Cuanto se le cobra por el? Nacho estas muy nervioso!!!

Anónimo dijo...

gran comentario, 29 abril 0:15... Como se dice vulgarmente ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!! Si es que de donde no ay no se puede sacar... Ay nachete que pena das

VERTICE COBERTERAS dijo...

La suspensión de la novillada se venia venir, antes de que empezara a llover ¿por que? por que hay que contratar a empresas taurinas serias, y en este pueblo creo que hay alguna, por que hay profesionales taurinos, que tres horas después de dejar de llover, hubieran metido una bomba de achicar agua y hubieran echado un camión de arena para intentar arreglar el ruedo, hubieran aplazado media hora o una hora el festejo, ya que ahora en este tiempo no anochece hasta las 22 horas, etc. etc. Pero claro eso cuesta un dinerito a los empresarios, y es mucho mas fácil suspender y llevárselo crudo. San Martín tiene lo que se merece, se han contratado a empresarios de fuera, se han contratado a los que se llevan la carne de las reses de fuera, se ha contratado a la instalación de la plaza de fuera, y no se han incluido al novillero y al becerrista local, cuando todos esos profesionales los tenemos aquí. En fin lo dicho San Martín de la Vega tiene lo que se merece. Saludos.

Anónimo dijo...

Hacer espectáculo de una tortura no es digno del ser humano.

Avancemos como sociedad.

Anónimo dijo...

Cuando una persona se sienta para presidir un espectáculo taurino debe de rodearse de un asesor capacitado para que se cumpla el reglamento y se aplique con todo rigor ,nunca se suspende un acontecimiento de la forma que lo han hecho en nuestro municipio de verdad que es lamentable y denunciable,a la vez que penoso.,pero aquí vale todo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Te lo digo en los mismos términos y condiciones que tu lo has hecho como anónimo has hablado de la dignidad y tu no eres quien para decirme a mi que soy un ser humano que le gustan los toros que no tengo dignidad. Por lo que mantengo lo dicho. Valiente

Anónimo dijo...

Yo estoy segura de que en san martin la mayoria de la gente votaria por que se quitasen los toros y se mejorasen las fiestas.

De hecho todos los partidos que nos son de derechas lo propondran si ganan el dia 24, ojala ganen y no veamos mas animales maltratados en nuestras calles y se pueda dedicar todo el espacio que ocupa la peligrosa plaza de toros portatil para otras cosas y no tengamos que aguantar las maderas colocadas un mes antes en todo el recorrido

Anónimo dijo...

al comentario anterior, no estes tan segura, en San Martin es una costumbre muy arraigada, y el politico/a que tenga huevos/ovarios, que quite los encierros, a ver si es capaz de aguantar unas fiestas.

Anónimo dijo...

Deveriamos de preocuparnos mas por sanear la mierda de politicos que tenemos, que actuan mas en beneficio de unos poquitos, si no de el suyo propio, que de tratar de quitar unas tradiciones que vienen de cientos de años atras.
No te gustan los encierros o las corridas, no los veas, a mi no gusta que me impongan ciertas leyes pos cojones y me tengo que "joder" porque no somos capaces de juntarnos y formar una parecida a la de Zalamea, dejar los encierros en paz y preocuparos mas de cosas mas importantes que nos joden dia a dia

Anónimo dijo...

Estáis muy equivocados, este pueblo recibió 15.000 vecinos nuevos en los últimos años que no creen en la tradición sanguinaria de los toros, que son una mayoría aplastante y que prefieren mejores fiestas y menos toros.

Anónimo dijo...

A LA MIERDA LOS ENCIERROS PARA 4 CAPULLOS. NO LOS RESPALDA LA MAYORÍA Y HAY QUE QUITARLOS YA EN 2016

Anónimo dijo...

A los primeros que no les gustan los toros son al actual gobierno municipal, empezando por la alcaldesa y terminando por la concejala de hacienda. Yo soy aficionado a los toros, y estoy viendo que esta corporación se ha propuesto suprimir una fiesta arraigada en nuestro municipio desde siempre, y se están esforzando mucho para que los grupos ecologistas que son verdes por fuera y rojos por dentro consigan quitarla definitivamente, y a ello están ayudando esta corporación municipal. El P.P. se lo esta poniendo en bandeja a la izquierda mas casposa, que protesta por la muerte de un animal que vende muy cara su vida, y en cambio esta dispuesta a apoyar los asesinatos de niños que no han nacido. HIPOCRESIAS LAS JUSTAS, SEÑORES.

Anónimo dijo...

como vecino y aficionado taurino ,paaa la mierdaaaa de festejos ex-taurinos actuales mejor NADA y como sigue la fea costumbre de encierros los dias de diario por los santos de los cojones y que solo disfrutan los de siempre pues por mi fuera toros historia y costumbres LOCALES ,eso si el presupuesto taurino usenlo para rebajarme el IBI ,al que dice que se atreban a quitarlos que harias tu por defender los encierros huelga pondrias tu la plaza el ganado ,que as hecho por la perdida de servicios municipales ,asi esta españa llena de autonomos con cementerio propio que pena de nacion . el que quiera conciertos que se los pague como yo me pago mis corridas en otros pueblos .ya se que algun@s le gustaria volver a ver a enrique y ana gratis en la plaza pero si una cosa es casposa las demas me parecen ami lo mismo que yo tambien pago impuestos listillos y defensores de la nada .

Anónimo dijo...

Sí es que lo que no puede ser es dejar que organize los festejos la tal Alicia... Que no sabe ni sumar 1+1... Y aquí parece que con una becerrada ya está todo el mundo conforme... Creo que nos merecemos poder ver algo de toreo en condiciones y ver a los toreros del pueblo, Diego de Llanos y Jose García... En fin esperemos este esta señorita lejos el año que viene

Anónimo dijo...

Ese que dice que se paga las corridas en otros pueblos. Vamos a ver, los que pagan tus corridas en esos pueblos son los habitantes de esos pueblos con sus impuestos. Sin subvenciones de los ayuntamientos no habría ni un festejo taurino. En eso radica realmente el problema: que una salvajada propia de la edad media se sufrague con dinero público

Anónimo dijo...

Qué pena dais todos... los unos y los otros...

Convertís cualquier cosa en una riña de patio, como críos.

La política da asco gracias a críos SIN CUALIFICAR y SIN APTITUDES que juega a joder al prójimo en su propio beneficio.

Anónimo dijo...

A aquel que critica que esa tal Alicia no sabe sumar 1+1 que mire con gafas a aquellos que pretenden entrar en la Alcaldía...

Porque es de vergüenza que un partido como el PSOE tenga la lista que tiene...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Menuda lista tienen.Ni la O con el canuto la mayoría de los que están por arriba. Y los más preparados están los últimos, pues tú me dirás. Luego dicen al PP. Vamos ni comparación.

Anónimo dijo...

El de 1+1 soy yo... Me puedes decir quien de la lista no sabe hacer la O con un canuto, nacho??? Tu si que no sabes ni hablar

Anónimo dijo...

Ni tú escribir.

Anónimo dijo...

Pon una tilde en tu vida...

Anónimo dijo...

12:30 enteraillo ,NO todos los municipios funcionan igual ,hay plazas que simplemente estan arrendadas a un tercero que es quien organiza espectaculos de lo que sea ,por experiencia en el tema corro muchas ferias prefiero pagar 20-30€ en la cubierta illescas navalcarnero madrid sevilla coruña por un cartel de MI GUSTO entre otras cosas por que mi aficion tiene un nivel no de estrellas sino de las cosas aseadas ,aqui la mierda pues flota y mucho , en el momento que le quitaron la plaza a equitauro para pagar las fiestas NARANJAS en la finca de llanos Y SIN PLIEGO durante 8 AÑITOS ,que todo tiene su origen ,esto es una puta mierda subvencionada y carisima ,en ciempozuelos 3 dias desde 15-20€ con ganado decente plaza fija etc ,