Páginas

viernes, 17 de abril de 2015

II Marcha por la Senda Real hacia el sur

Como parte de la iniciativa de promocionar y proteger las redes de caminos públicos, Ecologistas en Acción lleva tiempo trabajando en prolongar el GR-124, conocido como Senda Real, hacia el sur de la Comunidad de Madrid. Desde hace un par de años esta prolongación es una realidad. El GR-124 permite ir caminando, o en bicicleta, desde Manzanares el Real a Aranjuez, pasando por la ciudad de Madrid.

Con la intención de difundir la existencia de este sendero de gran recorrido en su tramo sur, Ecologistas en Acción convoca una marcha desde San Martín de la Vega a Titulcia. El itinerario discurre en su totalidad por caminos públicos y vías pecuarias. La marcha aprovechará para reivindicar la continuidad de una vía pecuaria, el Cordel de los Manchegos, que a la altura del Soto de las Arriadas, en el término municipal de Ciempozuelos, está cortada por una gravera. La gravera ocupa un tramo de la vía pecuaria impidiendo el paso a sus usuarios justo antes de llegar al puente viejo de Titulcia.

Ecologistas en Acción ha solicitado a la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en numerosas ocasiones, que recupere el paso libre por el Cordel de los Manchegos. Se han puesto varias denuncias, pero hasta la fecha la Comunidad de Madrid no ha solucionado el problema. La única solución que ofrecen es habilitar un camino alternativo que obliga a dar un rodeo de varios kilómetros y a transitar por el arcén de una carretera. Una propuesta que no es válida pues ocasiona inseguridad para los posibles usuarios de la vía pecuaria y permite a los propietarios de la gravera continuar con la ocupación del camino impunemente.

Ecologistas en Acción, ARBA y la plataforma Somos Vega urgen a la Comunidad de Madrid a habilitar un paso junto al trazado original del Cordel de los Manchegos en el tramo desde el Soto de las Arriadas al Puente Viejo de Titulcia, recordando a los responsables de Vías Pecuarias que han de velar por el patrimonio público e impedir que sea ocupado o utilizado para otros fines distintos de aquellos que marca la ley.

Datos prácticos: se realizará el 18 de abril y se inciará en la Plaza de la Constitución (San Martín de la Vega a las 11:00 horas. Finalizará en la C/ Aranjuez (Titulcia). La distancia a recorrer será de 10,3 kilómetros.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una larga marcha tendrán que hacer los afiliados, simpatizantes y pueblo en general si quieren visitar el stand o puesto de la agrupación socialista de San Martín, en el día de los guisos. Según me han informado les han puesto en el extremo de las casetas, encima de un badén, con bolardos en la acera, sin sombra,... a pesar de estar apuntados de los primeros.
Sin ánimo de tener privilegios de nada ningún tipo, el estar lejos supone desplazamientos para la limpieza, para recoger la leña y los suministros, etc. y eso que estaban apuntados de los primeros. ¿Será que el equipo de gobierno quiere que no se vea a los integrantes de este partido?
LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.

Anónimo dijo...

el mismo que tendrán los que quieran visitar el de si se puede, la ultima cacicada de un régimen decrepito, y una alcaldesa saliente.

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo va esto?
Si te apuntas en un acontecimiento y se te asigna un número por ello. ¿Tiene alguna lógica que los primeros que se apuntan les manden lo más lejos posible del evento al que se han apuntado? ¿No sería lo más lógico que tuvieran los mejores sitios?
¡A que el stand del PP está en todo el medio de este evento! Se les tendrá que ver bien.
Eso es administrar con sentido (partidista no común).

Anónimo dijo...

Me gustaría saber de la marcha que es de lo que trata el post, alguien ha ido y me puede informar?, me gustaría ir en otra ocasión pero que no fuera sábado sino domingo...muchas gracias.

Anónimo dijo...

lo de los gisos lo perfecto seria o bien orden de llegada o sorteo de con todos presentes ,da igual chony se ponga donde se ponga da los mismos vovitos .....

Anónimo dijo...

Yo si fuera socialista me negaría a ocupar el puesto y me pondría donde quiera, que llamen a la policia y se monte el follon, es lo que se merece esta hija de la gran bretaña y su muñeco

Anónimo dijo...

como no se iban a quejar los socialistas de todo. Qué raro, qué pandilla. Los guisos son para el pueblo imbéciles no para que hagáis mitines políticos. Los puestos no los decide la Alcaldesa mentirosos de mierda.

Viva San MARCOS Y SAN MARTIN DE LA VEGA

Anónimo dijo...

8:26 de pandilla nada, personas libres e ideales propios ,ademas somos socialistas por que nos sale de los cojones y si queremos juntarnos en fiestas y comer lo hacemos ,ya se que eso les jode mucho que los ROJOS COMAN A DIARIO ,alcaso soooo cajon alguien te increpo cuando se vestia de naranja en el desaguisado del PePe local en fiestas ......

Anónimo dijo...

No hace falta alterarse, ni insultar todo a estas fechas que se aproximan tiene que ser más moderado, y dejar que den m anotadas de ahogado, al final no van a llegar a la orilla y ellos solos con sus propios fallos van a quedar en la oposición hay que dejar que transcurra un mesecito nada mas.

Anónimo dijo...

Nacho, no te sulfures, que esas horas no es muy apropiado alterarse, pero claro, la falta de costumbre de madrugar te pone de mal humor.
Cuéntanos de paso, como te sentó cuando en la presentación de los candidatos del PP cuando te nombraron hubo pitos y hubo gente que se levantó y se marchó. Nada unos paletillas que no te comprenden.

Anónimo dijo...

Parece que todo iba numerado y el número tenía que ver con el orden de registro, supongo que siempre le tiene que tocar a alguien estar en principio y a otro al final, los números que yo he visto iban correlativos.
Si alguien quiere "elegir" el centro de todo ¿con qué derecho envía a otros al principio y al final? ¿es que acaso alguien que quería ir a un puesto no a podido ir por la distancia a estar con los suyos?
Pues alguien que vino donde yo estaba, me dijo que había dado cien vueltas para encontrar el sitio y sin embargo lo encontró.
A veces queremos un reñidero, si alguna vez gobierna el PSOE y le toca un buen sitio como aquí se dice, pensaré que hizo trampa, para evitarlo, será mejor que si gobierna se de así mismo el peor sitio, así no pensaré mal.

Anónimo dijo...

Conozco a gente que se ha apuntado el último día y en el último momento y estaba en el centro de todo el mogollón. Los que primero se han apuntado tenían números bajos y ¿qué sentido tiene que se les mande a un extremo? Todo manipulado.
¿Tú te crees que el PP le ha tocado ese puesto? No te lo crees ni borracho. El problema de todo, como siempre, es que se hacen actividades sin que haya bases que organicen estos eventos, por lo que hacen lo que les viene en gana.

Anónimo dijo...

Mira esta vez tengo que decir que la organizacion ha sido nefasta, he hablado con responsables del PSOE y no se han quejado, al reves, Rafa me ha dicho que era un dia para disfrutar. No me gusta hacer politica de estos temas, pero siempre el numero 1 empezaba por la Comunidad de Madrid y este año nos han mandado al campo y empezando por otra calle. Tacharme de lo que querais, pero insisto que el reparto ha sido nefasto, los mismos metros para un puesto de 20 que para uno de 100. Os habeis lucido!