Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

Comienza la cuenta atrás para las municipales

La cuenta atrás ha comenzado. El pasado 30 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 233/2015 por el que se convocan las elecciones municipales, para su celebración el día 24 de mayo de 2015. En él se dispone que mediante la votación resultarán elegidos los concejales de los municipios no sometidos a Concejo Abierto, Alcaldes de los municipios que por tradición o en virtud de normativa autonómica tengan adoptado el régimen de Concejo Abierto, Alcaldes Pedáneos u órgano unipersonal de las entidades de ámbito territorial inferior al municipal y consejeros de los Cabildos Insulares del Archipiélago Canario.

Asimismo, por el Decreto 8/2015, del Presidente de la Comunidad de Madrid, se convoca a las elecciones a la Asamblea de Madrid en las que se elegirán a 129 diputados, de acuerdo con las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón Municipal referida a 1 de enero de 2014. A esa misma fecha, San Martín de la Vega tenía una población de 19.092 habitantes, por los que nos corresponden elegir a los 17 miembros que formarán parte de la próxima Corporación Municipal.

Se informa que la campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzando a las cero horas del viernes 8 de mayo de 2015 y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 22 de mayo.

El censo electoral a 1 de enero de 2015 lo forman 11.490 ciudadanos residentes en España y 96 ciudadanos residentes fuera de España. Al igual que en anteriores ocasiones, dispondremos de cuatro colegios electorales, que son los siguientes:

Ayuntamiento, con tres mesas: sección 1 (mesa única) y sección 2, mesas A Y B).
Centro Cívico Cultural, con tres mesas: sección 3 (mesa única) y sección 5 (mesas A y B).
Colegio Jorge Guillén, con seis mesas: sección 4 (mesas A y B), sección 7 (mesas A y B) y sección 8 (mesas A y B).
Colegio Clara Campoamor, con tres mesas: sección 6 (mesas A, B y C).

Precisamente hoy se ha cerrado el plazo para consultar en el Ayuntamiento el censo electoral. Por otra parte, hasta el 14 de mayo permanece abierto el plazo para solicitar el voto por correo. 

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe González, becario de Gas Natural


Confieso que me atrajo más ayer por la noche la entrevista de Évole a Evo Morales en La Sexta que la amistosa charla entre Pepa Bueno y Felipe González en Cuatro. Sobre la segunda y el formato de “Viajando con Chester”, creo no haber olvidado que el tuteo en el género periodístico conocido como entrevista o interviú es reprochable, pues el periodista no va a demostrar las buenas relaciones que mantiene con su entrevistado, sino a ponerse en el caso del lector, oyente o telespectador para tratar de saber cuanto más y mejor sobre las opiniones y actitudes de quien tiene ante sí. En este sentido me resultó deplorable el comportamiento de Pepa Bueno entregándose de manos al inicio de la charla al señor González. En ese plan es imposible que la periodista repreguntara o replicara con un carácter mínimamente incisivo ante determinadas respuestas desfachatadas del expresidente. Dijo don Felipe que entró como consejero en Gas Natural, donde se embolsó en cuatro años y medio más de 500.000 euros, porque quería saber cómo funciona una empresa de esas características, de la que luego quiso irse porque se aburría. Me hubiera gustado que Pepa Bueno, ante tamaña falta de vergüenza, hubiese reparado en ese momento en que para tal menester, tal como ha dicho mi amiga Antonia Bocero hoy en FB, bien podría haber solicitado González una beca, como lo hacen tantos españoles para trabajar por la mera enseñanza que proporciona una empresa, teniéndose que pagar el becario hasta su transporte. Pero Pepa estuvo tan discreta y amable como la entrevista/masaje requería.

Anónimo dijo...

El post que se plantea es las próximas elecciones municipales y autonómicas, y no un programa televisivo, con todos mis respetos al anterior comentario.
Personalmente estoy deseando que estas elecciones lleguen pronto, principalmente porque creo , y deseo, que el PP se lleve un buen batacazo, y también ver cómo afecta a San Martín la participación de nuevas formaciones, aunque no sean tan nuevas, por lo menos sus cabezas de lista.
Ya veremos.

Anónimo dijo...

¿NUEVAS FORMACIONES?¿TE REFIERES AL PARTIDO DE JUAN CARLOS VALLEGA?

Anónimo dijo...

Hay algunos que solo les queda meter miedo con Juan Carlos Vallega. Que nerviosos veo a algunos por este foro!!! Me imagino que con nuevas formaciones se refiera a Union Independiente, Falange, UPyD, Si se Puede y si... tambien al renovado PSOE al que a muchos nos ha devuelto la ilusion y tras su acto del viernes mucho mas.

Anónimo dijo...

No, al de Daniel y María

Anónimo dijo...

Nuevas formaciones como Falange... Este país es, sencillamente, abominable.

Anónimo dijo...

Pero por que decís que son nueva si no se lo cree nadie. Os avergüenzan vuestros predecesores pero bien que habéis chupado del bote años. Se de muy buena mano que el PP se presentará con una gestora, no les han aprobado la lista. Mi hermana trabaja en la sede del PP.

PSOE: 11
PP:2
UpyD:1
Si se puede: 3

Anónimo dijo...

¿Dónde esta la lista del PP?
¿Dónde esta la lista de Unión y Comunicación?
¿Donde esta la lista de IU?
¿Dónde esta la lista de Falange?
¿Dónde esta la lista de UPYD?

Foreros seamos serios, con más o menos agrado, pero los únicos a dia de hoy de los que se saben nombres y caras son PSOE y Si se puede. Únicos partidos con el trabajo de listas terminado, con líneas de programas electorales dados a conocer, que se les ha visto por la calle y con los vecinos. ¿Dónde estan el resto?

De los que han presentado listas: nos caeran mejor o peor, nos pareceran mejor o peor preparados, pero lo que es innegable es que ahi estan, mientras los demas todavía no han dado la cara.
Igual para cuando lleguen YA ES DEMASIADO TARDE..........................TIC, TAC, PIM, PAM, PIM, PAM

Anónimo dijo...

Mi prima trabaja en el cis y la hostia que auguran al soe va a ser mayor que la rosa diez en las andaluzas

Anónimo dijo...

Parece que el PP mueve ficha y se presenta el 17 en el Centro Cívico, si de verdad la lista la forman los que salen en la foto de recuerdo........... triste, triste

Anónimo dijo...

Ay oma! Que me han dicho parte de la candidatura del PP y me he quedado helada. No digo mas!

Anónimo dijo...

Parece que el PP mueve ficha JA JA JA JA.... si seguro que ha sido idea de Rafa y del blog que presenten listas. Igual han recogido firmas para que la presentación de candidatos sea "aperturada".

Al de de la hermana que trabaja en el PP. Te has lucido figura, la verdad que han bajado las expectativas de que ganéis con la lista de amigos del Motita, el único modo hubiera sido que nadie más que el PSOE se presentara...

Anónimo dijo...

Me parece increíble ver los comentarios de la gente de si se puede que lo tienen todo tan pactado con el PSOE, que unen eslóganes. ¿Reparto de pastel entre los niñatos, la señora obesa del pelo sucio y el indegente? Antes me mudo de país.

Anónimo dijo...

Desconozco si el PSOE ganara con la lista del "Motita" como tu dices, pero la verdad que el Equipo del PP, es idóneo para seguir desmantelando el pueblo: Angela la amiga de MªCarmen en puestos de salida, el de los cetreros también en la lista y la hermana del del perejil y prima de la huertas también. jajajajajaja. Vamos EQUIPAZO!

Anónimo dijo...

Asi se gastan los del PP, llamando niñatos, obesos e indigentes a sus rivales...
¿Habrá sido alguien de la lista? Viendo lo que hay, no me sorprendería!!

Anónimo dijo...

Me encanta la ivitación del Pp, super original.

Anónimo dijo...

Vaya, yo suelo ver este blog sin comentar y siento decir que lo que siempre veo es como los demás insultan al PP normalmente sin razones y no al revés... visto lo visto y a falta de que me confirmen las listas del PP mi voto es por primera vez para Carmen Guijorro, miedo me da el pacto que prepara este nuevo y aún peor PSOE...

Anónimo dijo...

Quien sepa la candidatura del PP que la diga, me muero de ganas por saber!

Anónimo dijo...

Vaya niveles de insultos que se gastan algunos individuos... Y luego por decir que brindaré cuando muera la alcaldesa me borran un comentario.

Anónimo dijo...

Joder, yo quiero algo nuevo, esto es una mierda, en podemos los de toda la vida del pce y iu, en el pp los capullos que han desahuciado el pueblo entero y en el psoe cuatro jovenes, cuatro desconocidos y el vallegas dirigiendo, asi no hay quien vote, que desastre.

Anónimo dijo...

Vota cafe que se presentan descafeinados
250 votos menos para mari carmen y sus muñecos jjjj

Anónimo dijo...

el motita es el unico con luces capaz de governar la verguenza de pueblo que nos dejan los trileros titulados .MAYO MES DE LA ROSA....

Anónimo dijo...


"Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione". Bernard M. Baruch

Anónimo dijo...

Motapoltica laboral:
Trabaja tu que yo me voy al bar

Anónimo dijo...


el problema no es la política, sino los malos políticos, personas egoístas que buscan el poder a toda costa y que sólo piensan en ellos. hay que tener cuidado al momento de elegir a quienes gobernarán, porque de no hacerlo seguiremos quejándonos de nuestra triste situación actual