Páginas

martes, 21 de abril de 2015

25 y 26 de abril: Juego y Rol en Las Vegas 2015

Juego y Rol en Las Vegas son, fundamentalmente, unas jornadas de puertas abiertas organizadas por la Asociación Cultural Ocio Alternativo San Martín de la Vega. Un punto de encuentro creado por y para apasionados de los juegos de estrategia, rol, mesa y rol en vivo, y un acercamiento para aquellos interesados en conocer y probar esta forma alternativa de ocio. Estas jornadas se celebrarán el 25 y 26 de abril de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas en el Centro Cívico (C/ Maestro Rodrigo, 2).

El acceso es gratuito (algunos torneos pueden requerir una pequeña inscripción) y algunas actividades pueden requerir o admitir preinscripción previa. El calendario de actividades previsto es el siguiente:

Sábado, 25 de abril

10.00 horas: apertura de puertas. Primera sesión diaria de Roles, exposición permanente de Playmobil y apertura de la ludoteca.
La exposición permanente de Playmobil será a cargo de la asociación Amcllicks, que repartirá una serie de dioramas por nuestras instalaciones para que disfrutéis con el gran trabajo que realizan representando grandes batallas, mundos de ficción o casi cualquier cosa imaginable. Además, parte de sus integrantes estarán durante las jornadas realizando sus labores de modelación sobre los propios clicks y sus accesorios, por lo que es una ocasión ideal si os interesa este mundillo.

11.00 horas: Torneo de Colonos de Catán, torneo de Warmachine, tranhisgames (demos de virus), dracoideas (demo de ONUS), vorpalia (demos de Intant Dungeon Tactical), torneo de warhammer 40K, espada negra (demos del juego de mesa).
Warmachine es un juego con un perfil de aprendizaje bajo-medio (su reglamento cabe en apenas 75 páginas) pero que plantea un reto a gran nivel conforme se van conociendo más sus miniaturas, mecánicas y estrategias. Este torneo de tamaño medio es ideal para empezar a conocer este juego que ya lleva bastantes años y que poco a poco va encontrando un hueco mayor entre los jugadores.

14.00 - 15.00 horas: tiempo para comida (cierre de puertas).

16.00 horas: apertura inscripción del concurso de disfraces (temática Fantasía Medieval).
Se le otorgará 150 euros al ganador y se premiarán los disfraces artesanos e interpretación. Además, durante el transcurso del mismo se podrá participar en diversas actividades. Puedes consultar las bases en este enlace.

16.30 horas: Frikicine.
17.00 horas: Torneo Carcassone, segunda sesión diaria de roles y torneo de Softcombat.
19.00 horas: Entrega de premios del concurso de disfraces.
20.00 horas: charla sobre la Historia del rol (oficial) en la Tierra Media.
21.00 - 22.00 horas: tiempo para la cena (Cierre de puertas).
22.30 horas: sesión noctura de roles.
23.00 horas: cierre de ludoteca.

Domingo, 26 de abril

10.00 horas: sesión de Roles y apertura de la ludoteca.
11.00 horas: Torneo de One COre Netrunner, Krynea II Open del Tentáculo Acul.
14.00 - 15.00 horas: Tiempo para comida (cierre de puertas).
18.00 horas: cierre de la ludoteca.
19.00 horas: cierre de puertas.

Se puede consultar toda la información en la web de Juego y Rol en Las Vegas. Queremos dar la enhorabuena a esta asociación y a sus integrantes por conseguir un año más montar unas jornadas tan interesantes y que haciendo honor a su nombre, ofrecen un "ocio alternativo" a los jóvenes de nuestro municipio.

No hay comentarios: