Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

El Parque Regional del Sureste, una escombrera

El PSOE de San Martín de la Vega ha denunciado ante la Comunidad de Madrid y el SEPRONA la situación de abandono en que se encuentra el Parque Regional del Sureste, donde se acumulan escombros y vertidos ilegales. Los socialistas aseguran que esta acumulación es especialmente preocupante en la zona de San Martín, donde, según dicen, se puede encontrar todo tipo de basura y chatarra, desde carrocerías de vehículos hasta electrodomésticos.

"Resulta indignante comprobar que el grado de abandono de esta zona protegida llegue hasta tal punto, que se ha convertido en una escombrera ilegal, donde cualquier persona puede depositar basura sin ningún tipo de consecuencia", afirma el concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Sergio Neira.

Asimismo, a los socialistas les ha sorprendido encontrar restos de asfaltado y adoquinado en el parque, por lo que han presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando información sobre el destino de los escombros de las obras que se han realizado en la localidad en los últimos años. Neira asegura que "hay precedentes de vertidos de obras del Ayuntamiento que no se han ajustado a la normativa y se han realizado en terrenos protegidos".

El PSOE también ha denunciado el corte de algunos caminos públicos, que eran utilizados por vecinos y para el pastoreo, por medio de barreras de piedra, zanjas de tierra e incluso vallas. En la denuncia remitida al SEPRONA y la Comunidad de Madrid, los socialistas piden que se les remita un informe detallado con los resultados de los protocolos de revisión y seguridad de acuerdo a la normativa vigente, en relación a la protección del medioambiente.

El Parque Regional del Sureste abarca un amplio territorio ubicado entre los ríos Manzanares y Jarama, protegido desde hace más de veinte años.

Fuente: La Vanguardia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si este asunto se toma en serio y no pasa por ser año electoral,de verdad ruego a cada uno de los partidos políticos de la localidad, que salgan al campo y caminen por las vías pecuarias, para que vean como se encuentran,y pongan manos a la obra para limpiar y tomar medidas severas contra el vertido de escombros y residuos, seguramente solo en este empeño se crearían puestos de trabajo aunque solo fuera temporalmente.

Anónimo dijo...

yo tengo una pregunta para la ocasion ,el camino PUBLICO que une los desguaces con la glorieta de los 2 gozquez por que esta cerrado en los desguaces y por que la finca de gozque de arriba se a hecho sullo el camino ,si entras por la pista del parque no te dejan paso por ser privado cosa que es verdad pues es paralero al publico,esto por que se permite ,por que en la c,manuel jarabo frente a la drogueria o estanco esa familia tiene una señal atada a la farola con una cadena de mas de 150 cm ,ademas ambas pertenecen al ministerio como los coches que utilizan a modo personal .

Anónimo dijo...

Es logico tanto en la cam como en smv a lis gobernsntes no les interesa ni el medio ambidnte ni lis trsbajadores ni e futuro de nuestros hijos solo sus negocios y los de sus amigos y los pobres bobos que les votan se conforman con las migajas

Anónimo dijo...

para que huevos tienen al super inspector de obras y servicios para llevárselo crudo

Anónimo dijo...

No sólo es eso. Hay más: En el 2013 se denunció a una pala bulldozer que estába haciendo zanjas de 4 metros de profundidad en la zona denominada como "100 metros de Policía" en la ribera del Jarama. La P. Municipal se personó y vió al individuo en cuestión. A ustedes les han multado u obligado a reponer el desastre ecológico?. Pues a él tampoco.
Parque Regional? Dónde, cuándo, qué?
Verguenza de Ayuntamiento