Páginas

sábado, 14 de marzo de 2015

El ayuntamiento lanza una guía de autónomos

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega está elaborando una guía de profesionales autónomos del municipio para promocionar su actividad y ofrecerles asesoramiento. La guía, a la que se ha denominado Aproin y que el ayuntamiento pretende finalizar para el mes de septiembre, se dará a conocer en los próximos días a los potenciales autónomos que quieran formar parte de la misma.

El Consistorio abre la posibilidad de participar en esta iniciativa a todos los profesionales autónomos empadronados en San Martín de la Vega, que están al corriente de pago de la cuota y hayan presentado el Impuesto de Actividades Económicas. Solo podrán formar parte de la guía los profesionales que trabajen desde sus casas o tengan una oficina virtual, ya que los que poseen un local en el municipio ya disponen de otra plataforma de promoción.

La alcaldesa del municipio, María del Carmen Guijorro, asegura que “con este proyecto ayudaremos además a que la competencia desleal que realiza trabajos no fiscalizados, se encuentre en clara desventaja ante los autónomos o profesionales que se esfuerzan por realizar su actividad cumpliendo con los requerimientos fiscales”. Además de la guía, se va a crear un sello de certificación, de modo que sus usuarios puedan presentarlo como garantía de calidad a potenciales clientes.

A través de este documento se facilitará, asimismo, información sobre subvenciones, cursos y otras ventajas, como asesoría de autónomos, planes de negocio, cursos de Social Media y promoción en las redes sociales, entre otras medidas. La iniciativa se suma a otras emprendidas por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, como las llamadas ferias del Stock y los proyectos DeComprasWsp, destinados al apoyo de los bares, restaurantes y tiendas del municipio.

Con todo ello, queremos dar apoyo publicitario a un sector que cada día se presenta más como una importante alternativa para la empleabilidad”, concluye Guijorro.

Fuente: La Vanguardia

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo de la guia ,para que ,aqui los autonomos necesitan 2 cosas ,una es trabajo y la otra es poligono donde realizar esos trabajos ,no se si conoce como funciona una empresilla donde la actividad a parte de internet se necesita local nave campas etc .construlla poligonos que eso trae autonomos empresas y recibos de contribucion .aprobechen y pregunten a los autonomos que pregunten por las condiciones de la guia que necesitan de verdad .