Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

Disparan a ciclistas en la carretera de La Marañosa

Parece una noticia de ciencia ficción pero lamentablemente no lo es. Recogemos el testimonio de Giselle Ruiz publicado en Lainformacion.com, una aficionada madrileña que este sábado ha dado la voz de alarma. Se encontraba pedaleando junto a un grupo de amigos por la carretera M-301, que une Madrid con San Martín de la Vega, cuando, de acuerdo con la versión policial, un individuo les disparó con una escopeta de aire comprimido desde un coche Ospel Astra color gris metalizado con matrícula acabada en “YX”.

No es la primera vez que ocurre. Los ciclistas han sufrido ataques en esta área hasta en dos ocasiones, la primera vez el vehículo circulaba en sentido San Martín de la Vega a la altura de Gozquez. Y en la segunda ocasión, el vehículo circulaba en dirección Madrid. Asimismo, la noticia recoge el testimonio de la ciclista que publicó en Facebook:

Desafortunadamente hoy me tocó vivir en primera persona el entretenimiento de algunos “Sujetos” por no darles otro calificativo.

Circulábamos por el carril bici de la carretera M-301, nos han disparado en dos ocasiones. La primera vez el vehículo circulaba en sentido San Martín de la Vega a la altura de Gózquez. Y en la segunda ocasión, el vehículo circulaba en dirección Madrid y nosotros comenzábamos a bajar La Marañosa. No nos dio tiempo de ver la matrícula al completo, pero si vimos que era un Opel Astra color gris metalizado con terminación YX. Dimos parte a la policía, para su suerte no dieron con ellos.

Nos han disparado con algún tipo de arma de aire comprimido que disparaba en ráfagas. Según la policía supone que son proyectiles de plástico. He tenido la suerte de que iba con ropa de invierno y las heridas han sido menores, no quiero ni imaginar que hubiese pasado si me hubiesen dado en la cara.

Ahora no solo debemos estar atentos y alerta a todos los peligros que ya supone el montar en bici, sino que también tenemos que afinar nuestra visión y memorizar matrículas para poder denunciar los actos de algunos indeseables que se dedican a hacer daño a los demás.

Por favor difundir y estar atentos si circuláis por esa zona".

Esperamos que más pronto que tarde, las fuerzas de seguridad logren dar con el individuo que ha provocado esta situación, y os invitamos a difundir esta noticia, pues en nuestro municipio hay multitud de vecinos que utilizan el carril bici.

No hay comentarios: