Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Desestiman las medidas cautelares contra el Pleno

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 25 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno del PP contra un acuerdo plenario adoptado el 9 de julio de 2014 en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Martín de la Vega. En dicha sesión plenaria se aprobó, a propuesta del PSOE, la suspensión de la revista informativa, el despido de un cargo de confianza del Gobierno Municipal y que se restituyera en su totalidad la jornada laboral y el salario a cinco trabajadores del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno del PP y la alcaldesa, María del Carmen Guijorro, impugnaron dicho acuerdo solicitando la adopción de medidas cautelares, alegando que era ilegal por defectos de forma y por resolver acerca de competencias que por la Ley de Régimen Local se atribuían al alcalde y no al pleno.

Asimismo, planteaban que los acuerdos adoptados eran contrarios al Plan de Ajuste, ya que la reducción salarial y de jornada que se aprobó para cinco trabajadores municipales iba a suponer un ahorro a las arcas municipales. Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha estimado que “no se da argumento alguno válido para justificar la medida cautelar de la suspensión”.

Según consta en la resolución judicial, “no queda suficiemente acreditado que la ejecutividad del acto recurrido haya de crear una situación irreversible, ni la producción de daños o perjuicios de reparación imposible o difícil”. Tras conocer el auto, el portavoz socialista, Rafael Martínez, ha manifestado que “el auto del Juzgado es claro, en cuanto al cumplimiento de los acuerdos plenarios que la alcaldesa intentó suspender mediante un comunicado interno”.

Martínez insiste en que “han sido incapaces de probar hasta el momento que las medidas aprobadas en aquel pleno pudieran suponer un daño a las arcas municipales”, y que, por el contrario, suponen “un ahorro para los vecinos”. Contra el auto se puede presentar un recurso de apelación ante el mismo juzgado o bien ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fuente: La Vanguardia.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún abogado nos puede explicar que es que se desestimen las medidas cautelares para no interferir en la causa principal abierta. yo no entiendo nada de leyes. Gracias.

Anónimo dijo...

Un zas en toda la boca
La mayoria del pleno esta por encima del alcalde

Anónimo dijo...

Yo tampoco he entendido lo que significa ésto... Volverá a haber o no revista?

Anónimo dijo...

Si no he entendido mal, recuerdo que la alcaldesa solicitó al juzgado que se suspendiera "provisionalmente" el acuerdo plenario, hasta que tomaran una decisión de si era legal o no.
Esto significa, entiendo yo, que el juzgado ha visto que no hay motivo alguno para suspender el acuerdo y por tanto, por el momento no habra revista, ni cargo de confianza ni nada.

Aunque lo mismo les da, para eso ya tienen Portal del Sur.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Da igual que se borren los comentarios. NN, en su obsesión, parece incapaz de asumir que cuando el administrador de un blog no se hace responsable de las opiniones que en él se vierten, no se hace responsable y punto. Cada vez mezclan más las cosas; se enredan con sus propios argumentos, tantean en la oscuridad. Siento auténtica lástima por la gente como él.

Anónimo dijo...

Este NN es un maestro pone un comentario en facebook y automáticamente borran aqui el comentario. Conclusión, este blog es del PSOE, el dueño el tal sergio como dice NN y se ha cagao en 30 minutos. la prueba que se lo han borrao
jajajajaj como caen en la trampas

Anónimo dijo...

No se si sera verdad lo del comentario, mis dudas tendo, lo que si es verdad es que el tal NN aun deve el alquiler de varios meses de donde vivia antes y encima se llevo asta las lamparas el muy ....... este tio es un vividor que no sebe que hacer para poder vivir del cuento

Anónimo dijo...

A ver 10:00 Quién eres ¿"La Bruja Lola" o Serlock Holmes?, Sacas unas conclusiones que te meas.
Nada tú sigue suponiendo y opinando que, al fin de cuentas, es gratis.
Me parto con las tonterías que se dicen por aquí.

Anónimo dijo...

Nacho dice en facebook que hay socialistas que no están de acuerdo con las tácticas de Rafa, Neira y Vallega y que están dimitiendo de sus cargos y parece que es muy cierto

Anónimo dijo...

¿Tacticas? Jajaja. Creo que el que menos esta de acuerdo es el, pues despues de "cargarsele" estan haciendo una oposicion que muchos ya no recordabamos. Veo cierto nerviosismo y aun quedan dos meses para las elecciones, ¿Que pasara el mayo?

Anónimo dijo...

Vallegas otra vez metiendo la mano, manipulando al POSE, los del Victor cabreados ya ni van a los plenos, ¿que pasara en mayo? que volveremos a la de antes si estos son malos acordaros de cuando estaban los Belinchon-Vallegas-Nogales, esto si que era un cortijo volver al pasado, o sino los podemos y que conviertan esto en venezuela, que me dejen como estoy por favor lo demas es el desastre.

Anónimo dijo...

Claro, que se queden los del Partido Putrefacto otros cuatro años más. Como no hemos tenido bastante, nada volvemos a confiar y dejamos otros cuatro años para que la Choni, su mancebo, la Huertas, el Ceballos, etc nos sigan gobernando.
El de este comentario o vive en otro pueblo o se ha estado tomando unos cuantos alucinógenos.

Anónimo dijo...

ENCUESTA SERIA Y REAL

Psoe (28.6%): 5
Si se puede (27.1%): 5
PP (24.3%): 4
upd (10.0%): 2
ind (7.1%): 1
iu (2.9%): Ninguno

Anónimo dijo...

Ni PP, ni PSOE, necesitamos un cambio real y los únicos que pueden cambiar algo las cosas son Maria Brea y los de Si Se Puede. Yo como empleado municipal no tengo duda de que son los unicos que no perjudicarán el empleo publico, los demas seguiran con privatizaciones y si es necesario con despidos de trabajadores. Si gana cualquiera de los de siempre, despediran a sus contrarios y volveran a enchufar a sus amiguetes.

Anónimo dijo...

Claro y "si se puede" no tiene amiguitos. Son los salvadores de la ética y de la moral. Me parto de las jilipolleces que se dicen en este blog.
En los posibles resultados se le dan 2 concejales a UPy D que yo sepa ni se presenta y 1 concejal a IND ¿ quienes son estos?
Esto parece la "porra" de los bares en un clásico Madrid-Barça. Tiran los colores y se ven burradas del tipo 0-6, etc.
A la hora de decir estupideces, voy a decir una, que a lo mejor acierto más que las porras anteriores:
PSOE: 9 concejales.
Sí se puede: 3 concejales.
PP: 5 concejales.
A ver quien acierta más.

Anónimo dijo...

Ostias que tio mas chistoso, el psoe 9 concejales, ese chiste si que es bueno, yo apuesto a que no suben ni uno, a que siguen con 6 y todo lo que baja el pp se lo lleva podemos

Anónimo dijo...

YA TE DIGO CON LA QUE TIENEN MONTADA LOS DEL SOE QUE SE CONFORMEN SI VUELVEN A SACAR 6. LO MALO ES QUE PACTARAN CON LOS MERCENARIOS DE PODEMOS Y GOBERNARAN PARA ESTAR EN EL PODER, LO DE MENOS ES EL PUEBLO Y SUS VECINOS AQUI LO QUE CUENTA ES TRINCAR Y EN ESO VALLEGA Y SUS CHICOS SON EXPERTOS

Anónimo dijo...

¿Se puede saber qué oráculo consulta la gente? Ni el actual PSOE ni Podemos han gobernado y ya están tildándolos de chorizos. Uno, que es más racional y menos dado a esas cosas, ve lo que hay, y lo que hay ahora es infamia. INFAMIA. Lo demás, lo que pueda ser, os lo dejo a los expertos futurólogos.

Anónimo dijo...

20:56 a none vi ve tu en chechenia o a none vi ve ,igual heres uno de los posibles en salir emigrado en mayo por que no es normal .por cierto ya puestos cuando estaba vallega cuantos curritos tenia el ayuntamiento y condiciones ,ahora cuentame que hay de esos tiempos solo en curritos ,por que no abra todos los dias procesiones para que estos saquen a la virgen y les atorgue un milagro y abran los ojos solo eso que les abra los ojos y les cierre la boca.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 30 de marzo 20:09

¿Como que el actual PSOE? Si el actual PSOE es el mismo de siempre, Vallegas con dos marionetas que hacen y deshacen a su antojo, si no ha cambiado nada, los afiliados de base no pintan nada, tres deciden y los demás acatan, si se siguen haciendo las candidaturas a dedo por unos pocos y no se somete a votación quienes deben ir y quienes no.

PP y PSOE son exactamente iguales, no os diferenciáis en nada.

Anónimo dijo...

¿Que son iguales?
Lee el siguiente artículo y después con datos, opinas.
http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/11/18/%C2%BFpsoe-pp-lo-dudo-con-datos/