Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

V charlas de la Asociación Peña Taurina

Durante esta tarde y mañana a las 20.00 horas, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento las V Charlas Taurinas que organiza anualmente la Asociación Taurina de San Martín de la Vega. En esta ocasión, en la primera jornada intervendrán Luis Miguel Encabo (matador de toros) y el encuentro está moderado por David Jaramillo (6 toros 6). Por otra parte, mañana se realizará un "coloquio beto a la Santa María (Colombia), en el que intervendrán Santiago Cáqueza (novillero), Domingo Pimentel (empresario), David Jaramillo (periodista) y estará moderado por Sandra Gallardo (periodista y presidenta del Foro de la Juventud Taurina).

Después de cada charla se ofrecerá un vino español a todos los asistentes.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los de los carretones para tapar hueco en las fiestas,y conseguir que se acabe con lo auténtico luego ven dos toros en el encierro y a callar,que nos han dejado el salón de plenos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que celebren las v jornadas de las peñas en casa de la Choni, ya que el ayuntamiento no tiene porque usarse para cosas que les gusta a gente que maltrata animakes

Anónimo dijo...

La semana que viene se lo ceden a las asociaciones contra el maltrato animal.
O si no esto es españistan...

Anónimo dijo...

¿Es cierto que este año además de los dos encierros habituales van a hacer uno nocturno?
¿Y que va a haber tres conciertos?

Me han comentado que el otro dia se dijo algo en el Pleno

Anónimo dijo...

¡Sí, sí! ¡Que le cedan el espacio a La Estrella Animal!

Yo soy Taurino dijo...

La diferencia es que los aficionados al arte taurino, no nos reunimos a insultar a los defensores de los animales.

Nos reunimos a hablar de una afición que puede gustar a unos sí y a otros no, pero no vamos a insultar a nadie, ni a a llamarles asesinos.

No me extraña que en este espacio de socialistas, estén contra cualquier asociación del pueblo y el que lo lleva, que es un concejal del PSOE, permita que nos llamen asesinos.

Y nos llaman asesinos gente que han hecho Leyes para que se permitan terminar con vidas humanas en el vientre de su madres eso sólo demuestra lo torpes y confundidos que están.

Anónimo dijo...

Precisamente me extraña mucho lo que dices de la procedencia de los comentarios. Aquí puedo ver la pinza clásica entre la derecha y la izquierda radical. Pero tranquilos....
Yo soy socialista y me gustan los toros y me gustan los encierros. No me gusta el toro de la Vega ni las salvajadas en Coria y en otras poblaciones que hacen toros embolaos. Y no me gusta que un aficionado dé bajonazos a la hora de matar a un toro.
Cuidado con las generalidades, de a la derecha les gusta y a la izquierda no. Eso es mentira, igual que el tema de la religión, yo soy ateo, pero veo compañeros creyentes. Yo soy republicano pero hay gente monarquica, pero esto ocurre en la derecha y en la izquierda. Basta de estereotipos y de encasillar a la gente a no ser que se haga aposta para malmeter y confundir al personal.

Anónimo dijo...

Yo para empezar no me declaro "antitaurino", aunque reconozco que me cuesta mucho entender ese mundo.

El que mata toros efectivamente no es un asesino, puesto que solo puede haber asesinato con seres humanos, pero es un matador, como a ellos les gusta llamarse.
Alguien que quita la vida a un animal, que lo mata, sin que exista necesidad vital para ello.
Que le quita la vida por un supuesto "arte" y placer estético.

Creo que lo que en este caso "molesta" a algunos vecinos es el hecho de que se celebre en el salón de plenos del Ayuntamiento, hecho, cuando menos "curioso", teniendo en cuenta que si quieres casarte allí tienes que pagar una tasa desorbitada, por ejemplo.

Este espacio, desde que yo le frecuento, ha estado siempre abierto a todo el que quiera participar, como tu mismo has hecho con tu comentario. El hecho de que un anónimo os llame asesinos no implica que un grupo político se sitúe en contra de nada, ni de nadie., ni a favor de ese comentario.
Otra cosa es, que al hilo de ese comentario se quiera ensuciar la imagen de un determinado grupo, asociando además el tema del aborto con el de los toros.

Por tanto, léxicamente hablando mal utilizado el término asesino, pero, a su vez, éticamente peor utilizado el argumento referido al aborto.

Analice su comentario, y verá que como contestación al comentario de un anónimo, usted carga contra quien supone que es el administrador del blog, le asigna una vinculación política que solo usted conoce, a ese grupo político lo acusa de estar en contra de las asociaciones y de permitir supuestos insultos, y acaba mezclándolo todo con el aborto.

Si esa es toda la defensa que se le ocurre del mundo taurino acabará por dar la razón a todos aquellos que no entendemos el acto de matar a un animal para diversión humana.

Gracias y recuerde, no son asesinos, pero si matan.

Anónimo dijo...

no sean hilipollas ,cuantos defensores de los animales comen en macdonal carne maltratada y estabulada ,cuantos toman lacteos de animales esplotados y los huevos 24 horas con luz artificial ,si pian miren donde son ustedes parte del eslabom de un crimen alargado en años de estabulacion y piensos artificiales .soy casi ex-taurino gracias al mundo taurino ,en primer lugar no defiendo negocios ajenos privados y sudvencionados con mis impuestos como son encierros novilladas corridas y charlotadas locales etc ,una vez mas el pueblo esta confundido como en el futbol masas ajenas al negocio se matan y quienes pillan se esconden .yo encierros si pero en caminos de tierra sin pastores y calles minimas de 10 metros para que el verdadero gen de bravo salga y los supuestos valientes entren ,igual como que el toro luce mas ,tiempo regulado de suelta etc .yo pondria a muchos taurinos en medio de un grupo de gente a que simplemente aguantaran insultos toques calor se quemaduras por el asfalto barazos de un inutil pastor y un cajon casi ciego girando al sol ,repito un casi ex-taurino .por cierto no e visto estos ultimos 8 años a los de los carretones pro chony ya son todos amiguitos de nuevo en visperas de fiestas -malisimas por cierto .

Anónimo dijo...

No importa lo que se les diga a los taurinos: para ellos, es un arte lo que hacen. Para nosotros, los antitaurinos (algunos veganos), no es más que una práctica espeluznante como puede ser la ablación. Que cada uno piense lo que quiera. Por mi parte, siempre que pueda hacerle daño al mundo del toro y desprestigiarlo, lo haré. Debatir con ellos es como hacerlo con uno de los toros que matan.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y los toreros dicen en las entrevistas que aman al toro, y una mierdaaaa,,

Anónimo dijo...

A ver, a quien no le guste que no vaya y punto... Yo tengo amigos del pp antitaurinos y del psoe taurinos... Y bien orgulloso que estoy de tenerlos en mi vida... A ver si dejáis a la gente que disfrute tranquilamente... Que la dictadura ya acabo por suerte, y los antis en vez de dedicarse a insultar dedicaros a algo productivo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el acto se deveria celebrar en el centro civico que para eso lo metieron en cultura ,la organizacion deveria pagar los gastos que nos acarrea a los contribullentes ,la charlotada local eso si es un maltrato animal al 100% gente inesperta acribillando a becerros yo sometia a sus niños a algo parecido sin arpones igual el amor de padres les hace correr para casa y pensar en la edad de los animales para ciertas practicas .los pastores iden maltratadores inespertos en mover ganado pero como parece que son los salva patrias hay estan ,entre tanto inutil semi profesional al final se eliminaran los festejos taurinos y ademas lo apoyare como buen taurino .por cierto a los anti agan como yo no asistir a espectaculos donde el cartel ya es cutre como los 6 años ya pasados donde charlotadas recortadores y demas basura taurina deverian extinguirse .

Anónimo dijo...

Soy antitaurino y no veo las corridas por supuesto, y pienso que torear podría hacerse pero sin matar al toro y sin clavarle puntillas, si un toro coje a un torero y le hiere es para defenderse, y si ocurre que le coje el toro que se joda se lo ha buscado, que ponga ladrillos con casco o realice una profesión digna sin maltratar animales por diversión, y opino que esas reuniones de V jornadas no tienen que hacerse en el ayuntamiento, que las hagan en la plaza de toros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Eso de hay mas pueblos lo he oido yo en alguna parte
En una mala peli del oeste?
O era un chiste de Gila?
Que nivelazo que hay en este rincon de españistan

Anónimo dijo...

Sino te gusta este rincón, ya sabes... Nadie te obliga a estar aquí

Anónimo dijo...

Fuera toreros fuera toreros fuera toreros fuera toreros fuera toreros fuera toreros fuera toreros fuera toreros fuera toreros y todos los aficionados a matar al toro