Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Nueva oleada de robos a comerciantes

Durante los últimos meses hemos comprobado como era habitual amanecer con la noticia de que un comercio había sufrido un robo, con las considerables consecuencias económicas que ello les supone. De hecho, esta nueva oleada ha golpeado fuerte, pues en ocasiones se han producidos más de un robo en la misma noche, lo que ha provocado que la inseguridad se instale de nuevo en el municipio.

Los comerciantes, cabreados por la situación y por la sensación de indefensión, no han dudado en expresar a través de las redes sociales su opinión. Por ejemplo, el propietario de una tienda del municipio, comentaba que “lo que está pasando en este pueblo últimamente no es normal, nunca habían robado tanto como ahora” y reclamaba que “tenemos que ir al ayuntamiento, al cuartel de la Guardia Civil o donde sea para que pongan remedio”. “Para eso tenemos que estar pagando impuestos y pagar mil historias, para poder abrir un negocio porque para pedir dinero y  papeles para ver si estás en regla están los primeros”, continuaba.

Ya no estás seguro ni en tu casa y que te digan que no pueden hacer nada porque son menores… no me vale, si tienen que estar toda la noche haciendo guardia en todas las tiendas que lo hagan, que para estar tomando café en la gasolinera también se estar yo… Porque lo que no es normal es que en una noche roben en dos o tres sitios a la vez y no cojan a nadie. Nunca sabes cuándo te va a tocar a ti, hasta que tomemos nosotros otra decisión y encima la liamos y tenemos las de perder.

Pero si vamos más mejor, todos mejor que uno, supongo que así nos harán más caso y tendremos un poco más de seguridad en este pueblo”.

Precisamente, un grupo de comerciantes se acercó el lunes por la mañana, indignados después de varias semanas de incertidumbre, a solicitar una reunión urgente con la alcaldesa. Posteriormente, se conoció también a través de las redes sociales que esa reunión se celebraría al día siguiente a las 10:00 horas en el Ayuntamiento. “Quiero informar a todos los comerciantes de San Martín de la Vega que mañana hemos quedado a las 9:50 en la plaza del ayuntamiento para ir hablar con quien haga falta y que busquen soluciones o tomen medidas a esta situación que estamos pasando todos con tantos robos que hay en el pueblo, por favor, todo el que le sea posible asistir que lo haga, juntos nos harán más caso”.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento no informaron en ningún momento de esta reunión, hasta última hora de la noche, a través del perfil de la alcaldesa. De hecho, en declaraciones a la cadena SER Madrid Sur, la alcaldesa niega “una oleada de robos” tras haberse reunido con algunos comerciantes, para transmitirles que “según los datos de Policía y Guardia Civil, no ha habido un incremento de la delincuencia con respecto a principios del año pasado” y afirma que “es una táctica electoralista del PSOE que se basa en la mentira”.

Algo que se contradice con sus propias declaraciones, pues ha reconocido que “el problema para algunos comerciantes existen, ya que se han sufrido robos en sus comercios” y ha anunciado un “plan especial de seguridad”. Desde el PSOE han comunicado que “es necesario poner en común la situación” han solicitado la celebración de una Junta Local de Seguridad junto a los comerciantes afectados.

Mañana haremos pública la opinión que nos ha transmitido uno de los comerciantes que acudió a la reunión, que deja en evidencia lo afirmado por la alcaldesa.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

osea indesehables ,los delitos son ficticios y maniobras del psoe ,de verdad la queda alguna jilipollez mas que soltarnos a los vecinos ,igual es que quiere hacerme creer que lo que el ayuntamiento me incauta en impuestos ,,el doble,,desde que husted esta lo gasta en SC seguridad ciudadana ,sera para vigilar su calle su casa y la gasolinera .deveria sufrirlo su familia para que la digan NO hermanita NO que no vestian con la rosa ni ponia psoe .que asco copon .

Anónimo dijo...

Estoy cabreado con lo que leo por los distintos Facebook de partidos políticos y diferentes personas con representación en el Ayuntamiento. Ya nada me sorprende y hablo con bastante conocimiento de conocer al PP de SMV y estar cada día mas desencantada por la gente que lo rodea durante los últimos años. Si ustedes quieren culpar al PSOE me parece estupendo, pero mejor me parece que se preocupen también por la seguridad, porque de no hacerlo también les acusarían de no hacer nada. No voy a nombrar a nadie, pero hay alguno que, tanto como el como sus palabras, me resultan vomitivo. Sigan así señores, están cavando su propia tumba. Algunas veces asumir responsabilidades estando en el Gobierno es lo mas normal del mundo. No deseo mal a nadie, pero quizás un poco de lo que esta sucediendo a los comercios en San Martin, les sucediera a ellos, cambiarian de opinión.

Anónimo dijo...

Estos del PP SMV son infumables ya no hay quien se los crea, no trabajan, no saben ni dejan a los que saben, QUE SE VALLAN YA

CHACAL dijo...

SI LA POLICIA NO ESTUVIERA VIGILANDO UNA OFICINA FANTASMA LAS 8 HORAS PARA QUE NO PATRULLEN COMO NO VAN A ROBAR.....

Anónimo dijo...

No hay medios ni recursos para darnos mas seguridad, sin embargo el Ayuntamiento y la Comunidad de Vecinos de Santa Elena preparan otra Fiesta en la Plaza de Santa Elena esta vez en el mes de abril... No necesitamos fiestas , queremos seguridad!

Anónimo dijo...

entiendanlos ,si ponen a la policia a ejercer sus funciones reales igual algun@s se llevarian el disgusto de tener que compartir rancho con granados .no es lo mismo fotos y mas fotos de todos en la piscina que todos los de las fotos en el hotel la reja y sin piscina .si metes el bicho en la boca los conejos salen ,lo mismo con la puta mierda de la oficina soooo inutiles .

Anónimo dijo...

A la policía la he visto circular en dirección contraria por la noche, saltarse señales, derrapar absurdamente en la Cabalgata de Reyes... Sinceramente, no sé qué se puede esperar de gente así.

Anónimo dijo...

Que tiene que ver eso con la inseguridad. estas apaño. Precisamente los cohces de policia en ocasiones circulan en sentido contrario para intentar pillar infraganti a los chorizos, sino porque lo van hacer, para soltar adrenalina...

Anónimo dijo...

Mira, tiene que ver porque ellos son los primeros en vulnerar la ley. Así de claro. No tienen derecho a saltarse el código de circulación siempre que quieran, y eso deberías saberlo. Así que apañado me parece que lo estás tú, pedazo de ignorante.

Anónimo dijo...

Y otra cosa espabilao, que sepas que el coche que derrapa en la cabalgata de reyes es el coche de policia de la warner que son especialistas.

Anónimo dijo...

Me da igual: las exhibiciones de poder que las hagan en circuitos cerrados, no en la vía pública, ignorante.

Anónimo dijo...

Lo que es cierto es que el PP ha degradado a nuestro pueblo hasta unos límites insoportables. La desidia e incompetencia de la alcaldesa está mas que probada. Ni siquiera saben poner orden en su propio partido, con los lios internos que han tenido. Como vamos a esperar algo más de este equipo de gobierno ? La mala gestión, la incompetencia, la corrupción y la prepotencia son marca de la casa del PP. Afortunadamente quedan solo unos meses para que les echemos del gobierno.

Anónimo dijo...

16:42 listillo o enterao del codigo policial ,para circular como ellos quieran deven tener justificacion y las señales octicas rotativas en marcha de dia o de noche ,hace 2 años fui testigo como circulaban denoche por encima del canal a velocidad de paseo obligando a los 4 peatones a tirarse al cesped con luces de posicion cuando en zona peatonal es obligatorio el rotativo encendido ,usea de prisas poco de chuleria bastante y lo de hacer el dakar con el nissan en la salida del lago de madrugada que es por recoger los patos rapidito .ahora dime que la cabalgata pasa por hay tambiem .

Anónimo dijo...

Que alquien por favor le ceda un diccionario al vecino del anterior mensaje si le conoce. Quizá diga algo interesante, no lo dudo, pero no hay quien lo lea. gracias.

Anónimo dijo...

bueno, pues despues de quince dias los comerciantes seguimos sin saber nada de ese plan especial de seguridad. Me imagino que estaran esperando a que roben de nuevo.