Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

El Ayuntamiento pierde otra subvención

Según ha denunciado Juventudes Socialistas, el Ayuntamiento ha perdido otra subvención. En esta ocasión, es el deporte infantil el que se ve perjudicado debido a que el Equipo de Gobierno no ha rendido (aún) las cuentas generales del año 2012 ante el Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 30 de enero. Es decir, la nefasta gestión del Partido Popular nos conduce a seguir perdiendo subvenciones al no haber presentado las cuentas desde el inicio de la legislatura (hace ya casi cuatro años).


Precisamente, las cuentas generales del año 2012 fueron aprobadas en el pasado pleno de enero, con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, y la abstención del concejal no adscrito José Antonio Lorenzo (al que llaman tránsfuga según les conviene).

La subvención asciende a algo más de 6.000 euros, procedente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que habrían sido destinados a la organización o participación en actividades de deporte infantil. Desde Juventudes Socialistas han afirmado que “es inaceptable la continua demostración de desidia y desgana del equipo de gobierno” y que “se están convirtiendo en todos unos expertos en la pérdida de subvenciones”.

Asimismo, critican que “desde hace tres años vienen incumpliendo la obligación de rendir Cuentas a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, lo que además de la constatada incapacidad en la gestión, demuestra un claro perjuicio a todos los vecinos, que podrían beneficiarse de este tipo de ayudas”. Por su parte, la alcaldesa ha afirmado que ha solicitado una prórroga ante la Consejería (como quien suspende un examen y tiene que recuperarlo).

Una lástima. A quien se le diga que los máximos dirigentes de un ayuntamiento pierden subvenciones por no hacer su trabajo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otra mas para la colecion de odjetos perdidos o perdidos en el ayuntamiento ,ahora diran que en el 2012 el concejal de deporte estaba pendiente de su nuevo partido y se le paso que el dinero hay que justificarlo en cosas legales .

Anónimo dijo...

Guijorro dice pa lo que me queda en este convento.......... No te quiere nadie Guijorro