Páginas

viernes, 13 de febrero de 2015

Año electoral, año de carnavales

Este año el ayuntamiento sí organizará carnavales, siendo la celebración el próximo domingo 15 de febrero. La programación preparada, anunciada exclusivamente en la nueva revista municipal, será la siguiente:

A las 17.00 horas punto de encuentro y salida del pasacalles de la Rotonda Mujeres Jornaleras (Intersección Avda. Doctor Manuel Jarabo y Avda. Doce de Octubre). Discurrirá por Doctor Manuel Jarabo y Avda. Nuestra Señora de la Vega hasta llegar al auditorio municipal. Posteriormente, a las 17.30 horas, se iniciará el concurso de disfraces en el auditoprio ty la correspondiente entrega de los premios a los mejores disfraces.

Para finalizar, en el hall del Auditorio Municipal, se servirá chocolate con churros para los asistentes. Las categorías a las que se puede optar en el concurso de disfraces serán:

Mejor disfraz adulto: premio de 150 euros.
Mejor disfraz infantil: premio de 150 euros. Se considera categoría infantil hasta los 12 años.
Mejor disfraz en grupo: premio de 200 euros. Se considera categoría de grupo a partir de dos participantes.

Sin duda, el hecho de que este año se celebren los carnavales resulta cuanto menos sorprendente, viendo los argumentos que la propia alcaldesa daba años anteriores para suspender su organización. En declaraciones a un medio de comunicación, aseguraba que “se trata de una cuestión de austeridad, por lo que al igual que el año pasado, este año tampoco se celebrará el carnaval de manera oficial en San Martín de la Vega”. “Los actos se suspenden pero desde el ayuntamiento animan a que los vecinos disfruten del carnaval participando libremente en la fiesta, aunque no haya una celebración o un desfile oficial”, afirmaban en ese medio.

Dada la época de crisis por la que estamos pasando, desde el equipo de gobierno consideran preferible hacer un esfuerzo económico en otras fiestas más destacadas como la del patrón, San Marcos, o las fiestas navideñas”, declaraba la alcaldesa. De hecho, llegó a afirmar públicamente que “abrir el auditorio municipal cuesta los técnicos, la climatización, la limpieza, el personal, etc. Más los premios del carnaval, más los costes de los policías y servicios extra para cortar las calles y que permitan el desfile, es decir, ¿estamos hablando de una cuantía que vaya a solucionar el problema municipal? Pues no, pero de la suma de muchas decisiones ahorramos dinero”.

Pues parece que este año ya no hay crisis, ya no hay problemas y ya no hay ganas de ahorrar, y de nuevo el Ayuntamiento se anima a celebrar el carnaval, después de dos años sin programación alguna. ¿O será consecuencia del año electoral? En mayo hay elecciones, y el apretón del vago ya se notó en las fiestas navideñas, que pese a ser ciertamente cutres (especialmente la cabalgata), no dudó en publicitarlas (junto a su foto, lógicamente). Y aún quedan las fiestas patronales…

Aunque por otro lado, no sabemos si el hecho de que el ayuntamiento organice el carnaval es buena o mala noticia, pues es necesario recordar los últimos carnavales organizados: plantón a los participantes en la Glorieta San Marcos (y escondiendo cualquier noticia referente a ello de la página web municipal), desfile sin cortar las calles (como demuestra la ya famosa foto, con uno de los disfraces más originales…).

49 comentarios:

Anónimo dijo...

todo esto es asqueroso, toda la política. En el Polideportivo me han contado que hay problemas en Upyd para acer las listas de concejales y también en el pesoe con dimisiones de los directivos incluso y en el pp con el nacho de concejal. Ay que votar a podemos

Anónimo dijo...

Me suena a pataleta el anterior comentario. En todas las agrupaciones o partidos surgen problemas a la hora de confeccionar listas (unos porque van y otros porque no), como dice la canción: "¿Quién puso más?. NO vale el apretón del vago y trabajar los 6 meses antes de las elecciones.
Y si la alternativa es el partido de los tránsfugas que vienen de otros partidos como PSOE, IU e Izquierda social-ecolos. Yo me parto de risa.
Como no es cuestión del apretón del vago, ni de los que pasan de trabajar durante toda la legislatura, yo pienso votar a los que han estado trabajando los últimos 4 años, con los medios que cuentan y a pesar de sus trabajos personales que no son otros más que los del PSOE.

Anónimo dijo...

Podemos podemos podemos podemos Si se puede Si se puede Si se puede

Anónimo dijo...

¿Que pasa en el PSOE? Yo tambien he oido algo. El que tenga informacion que la ponga porque si hay problemas el editor de este blog no lo va a contar ,si fuera en otro partido si pero si es en el psoe nos quedaremos con las ganas, es lo que se llama objetividad

Anónimo dijo...

podemos es una mierda

Anónimo dijo...

No apruebo el insulto a Podemos,pero todavía a nivel municipal no he oído ni visto, ni una sola propuesta de este grupo , solo oigo sus repetidas consignas. Nada más. Pero... ¿Se presenta Podemos?
Y a #1526 si tan poco objetivo es este blog no sé qué haces leyéndolo, lo lógico es que no lo leas. Y tú qué quieres que la gente te cuente, lo primero que tienes que hacer es contar lo que tú dices que has oído.
Como no creo que estés hablando de Tomás Gómez y puede que intuya de qué va la pregunta, yo te aclaro algo: si yo no voy en listas y me creo que yo soy la hostia, y quiero que me pongan entre los 5 primeros. ¿Es eso un problema? El problema es mío por creerme que merezco ir muy por encima. No hay problema alguno ni en la agrupación ni en el PSOE. Nada más.

Anónimo dijo...

Valla valla psrece que es verdad cuando los del pose se mosquean es que hay marejadilla. Haber si sale la lista al publico y que sorpresas tenemos quizas no hallan contado con la mujer del simson. Hay division y quieren ocultarla.

Anónimo dijo...

Valla valla psrece que es verdad cuando los del pose se mosquean es que hay marejadilla. Haber si sale la lista al publico y que sorpresas tenemos quizas no hallan contado con la mujer del simson. Hay division y quieren ocultarla.

Anónimo dijo...

I

Anónimo dijo...

como votante futuro del pse si sinson señora y victor son expulsados de la lista voto fijo ,fueron los verdugos del pse local y arrastran mas simpatia ajena al pse que dentro del mismo ,gracias rafa .

Anónimo dijo...

el desfile de carnaval y fin de fiesta sera por FIN en mayo ,chony de constitucion ,ojisapo de paraito ,teodora de quimica ,cerballos de anticristo,obras de adoquin ,el desfile promete por realismo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de las listas de PP y PSOE, me han cotilleado que tienen grandes problemas los dos. porfi alguien que tenga informacion, que lo suelte por aqui.

Anónimo dijo...

Lista del PSOE
RAFA MARTINEZ PEREZ
SONIA AZUARA SERENO
SERGIO NEIRA NIETO
SALUD PEREZ SOLERA
LUIS VEGAS VENTOSA
ISABEL GIJÓN SANCHEZ
MIGUEL ANGEL MARTINEZ DDELGADO
MARIA JOSE MARTINEZ MARTINEZ
ALVARO PLEGUEZUELO CASTRO
Mº ROSARIO FUENTES SERRANO
MIGUEL ANGEL FERNANDEZ BUSTOS
ALICIA ALVAREZ MARTINEZ
SATURNINO CATALAN MANCHA
VANESA MENA NUÑEZ
PABLO VALLEGA MELGARES
PILAR DEL SOL RUBIO
MOHAMED FAROUK HENDI MALAS

SUPLENTES
MARICARMEN BALLESTA CAPARROS
ISIDRO BENAVENTE MONCAYO
FRANCIASCA VAZQUEZ DIAZ

Anónimo dijo...

LOS DEL PP NO TIENEN LISTAS PRESENTADAS
UPD NO LES ACEPTAN LA CANDIDATURA
PODEMOS Y GANEMOS NO LES ACEPTAN LA CANDIDATURA.

Anónimo dijo...

Al de las 23.28 creo que te han informado mal, la lista del PSOE parece que se aprobo ayer y personalmente, aunque no pongo cara a todos, mi apoyo le teneis. Enhorabuena Rafa por cumplir tu palabra de la renovacion en las listas.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14.55 o eres una de la lista o no te enteras de nada, como le ha llegado al otro anonimo se ha montado y bien gorda y no soy el del mensaje anterior. La prueba es que despues de anunciarlo no han publicado los nombres y de no ser por esta pagina no se sabría. Gracias a san martin con gafas por la información

La vieja del visillo dijo...

Pues claro que no se va a contar nada, al editor de este blog no le interesa

Anónimo dijo...

Dejar claro que no soy ninguno de la anterior lista del PSOE, pero estuve en la asamblea del domingo 15 en la que se aprobó esta lista por un porcentaje superior al 80%. El resto de comentarios son chorradas que algunos quieren malmeter, todos sabemos el porqué.
Una vez más se ha demostrado que el PSOE y más la agrupación de San Martín es clara y transparente. A ver si el resto de partidos puedé decir lo mismo.

Anónimo dijo...

Demuestra que estuviste en la asamblea, ¿cuantos asististeis?. Quien no fue y quienes se fueron al enterarse. El 80% que es menos, es el resultado de los de la lista, sus parejas y ¿no la apoyaron? di los nombres que yo si que estuve.

Anónimo dijo...

Vaya dos payasosva mi que me importa si estuvisteis, yo no estuve y les voy a votar, Rafa vales un montón y seras el próximo alcalde

Anónimo dijo...

#22:37 te delatas cuando tu pregunta es ¿cuántos asististeis? La pregunta correcta sería: ¿Cuantos asistimos? Si estuvisteis ¿ por qué quieres nombres? Qué pretendes sacar información? Cuando te cuenten información procura que sea lo más fidedigna posible.
A # 23:34 ¿Por qué insultas? ( me llamas payaso), a ver si hacemos más lectura comprensiva y te enteras de lo que he puesto. Yo he apoyado en todo momento a Rafa y a toda la ejecutiva. A ver si te enteras.

Fatima dijo...

Sonia Azuara la dos de la lista ¿Es la chica que trabaja con Julio el fontanero, que le alquiló el hostal a los Martínez? alguien me lo puede confirmar.

Anónimo dijo...

Si coges la lista del psoe y la de hace cuatro años resulta que solo hay dos cambios y si te das cuenta vuelven a aparecer nombres que han ido desde que se inventó el partido ¿renovación? ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

He visto la lista en la pagina del psoe y me llama la atención que casi todos son auxiliares administrativos, s en algunos casos adornan los nombres, pero auxiliares administrativos

Anónimo dijo...

Pues que os quereis que os diga, a mi me gusta la lista. Gente joven entre los 10 primeros, gente renovada, solo repiten 3 del actual grupo municipal y gente con experiencia. Ahora veremos el resto de los grupos. Esta merece mis respetos, esta claro que habra comentarios a favor y en contra, todos respetables, pero que el PSOE es el cambio que muchos esperamos, es algo que se escucha todos los dias.

Anónimo dijo...

La lista del 2011 para el listo que dice que solo hay dos cambios:

1. Víctor Cruz Vara
2. Ana María Calzado
3. Rafael Martínez
4. María Ballesta
5. Sergio Neira
6. Tomás López
7. Concepción González
8. Alfonso Lucero
9. Salud Pérez
10. Carmen Martínez
11. Álvaro Pleguezuelo
12. María Jesús Gallego
13. José Andrés Salazar
14. Antonio Rincón
15. Sheila Muñoz
16. Benita Mora
17. Silvia Valdivielso

SUPLENTES
1º. Jesús Soria
2º. Ramos Rodríguez
3º. Saturnino Catalán

Repiten 7 de 20
Cuestión de mala memoria o mala leche?

SI SE PUEDEN SMV dijo...

Se inicia el proceso de selección de la lista electoral que SI SE PUEDE Alternativa Ciudadana por San Martín de la vega presentara en las elecciones municipales de este año.
¿QUIEN SE PUEDE PRESENTAR PARA SER ELEGIDO COMO CANDIDAT@ A ALCALDÍA?
Cualquier vecino de San Martín de la vega que cumpla los requisitos legales vigentes en el estado Español, que desee encabezar el proyecto que Si Se Puede Alternativa Ciudadana por San Martín de la vega presenta para el municipio.
¿QUIEN SE PUEDE PRESENTAR PARA COMPLETAR LA LISTA ELECTORAL ACOMPAÑANDO AL CANDIDATO A ALCALDÍA?
Cualquier vecino de San Martín de la vega que cumpla los requisitos legales vigentes en el estado Español, que desee defender el proyecto que Si Se Puede Alternativa Ciudadana por San Martín de la vega presenta para el municipio.
¿QUIENES DECIDIRÁN EL ORDEN DE LA LISTA Y QUIEN LA ENCABEZA?
La selección del candidato a alcaldía así como el resto de la lista electoral sera mediante votación abierta a cualquier vecino que desee participar, previamente ha de registrarse en un censo el cual quedara cerrado dos días antes de las votaciones.

CALENDARIO
27 de febrero al 6 de Marzo. Presentación de candidatos.
7 de marzo. Proclamación de candidato.
8 de marzo al 13 de marzo. Campaña electoral.
15 de marzo. Votación y proclamación de candidatos.

CUALQUIER CONSULTA O ACLARACIÓN :
info@sisepuedesmvega.es

Anónimo dijo...

Repiten 7 de 20,cuestión de purga y de quitarse a todo aquel que no le baile el agua, además de colocar amigos. De los 6 primeros el Boss, su amiga personal, su amigo personal, su otra amiga personal y el del teatro.

Anónimo dijo...

Que de amigos!!! No? (ironía). Tranquilos, aun queda mucho para la campaña electoral, no utilicéis vuestras armas de destrucción masiva. Después de estos vendrán otros. Viendo los comentarios estabais deseosos de carnaza. Me encantan las épocas electorales, se lee cada gilipollez. Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Movidon, movidon en el POSE de San Martín, los transparentes y democráticos lideres sociatas, el Rafita y su bufón la han liado parda.

Información fidedigna me indica que no llevan representación de jubilados o pensionistas, que el 20% de la directiva ha dimitido y que el 30% de esa misma directiva no ha sido incluida en la candidatura.

Y luego nos quieren vender democracia. Esto es pura dictadura, los amigos al poder. Están podridos de arriba a abajo.

Anónimo dijo...

Pero hombre, NN tú eres quien critica lo de la ir en una lista por tener cierta amistad, cuando tu cargo fue por oposición ¿no? En la lista del PP si vas no es por amistad es por ser mancebo.
Y tú eres el que quiere representar al PP en San Martín de la Vega siendo el más odiado y no incluyó iniciales por respeto a tu madre. Yo me parto jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajqjqjjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajajjaja........

Anónimo dijo...

Si se mantiene gente, no hay renovación. Si entra gente nueva, es una purga. Algunos andan buscando la cuadratura del círculo. Y, por cierto, es lógico que quien comparte horas de trabajo conjunto comparta amistad, incluso amoríos. O no, señores del PP?

Anónimo dijo...

¿AMORIOS EN EL PSOE? PUÑALADAS DIRIA YO AUNQUE INTENTEN DISFRAZARLO DE UNIDAD Y AMISTAD CUANDO A CONCEJALES DE SU MISMO GRUPO NI SI QUIERA SE LES COMUNICA QUE NO SE CUENTA CON ELLOS PARA LA CANDIDATURA

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo son las "amistades peligrosas" de JAS con NN. Cuando se informe que sea una información correcta y veraz y no suposiciones. Quizás por determinadas actuaciones no se cuenta con determinadas personas. Blanco y en botella. JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

ENTONCES DEBE DE HABER MUCHAS *DETERMINADAS ACTUACIONES* SI ES VERDAD LO QUE CUENTAN DE LA LISTA, PORQUE NO SE CUENTA CON MUCHA GENTE

Anónimo dijo...

Me refería a los amoríos del PP!!! Unos cuantos de sus concejales han pasado de la amistad a la relación sentimental y viceversa. Que sean peperos los que hablen de.purgas da grima cuando menos, ¿como han salido muchos de sus concejales? ¿ Y los que han quedado son amigos o tropa de infantería que obedece y calla?

Anónimo dijo...

#19:03 Se ha contado con mucha gente, pero los cupos son limitados. Yo, por ejemplo, me ofrecí voluntario para ir en las listas, pero como no quería salir elegido propuse que me pusieran en los últimos puestos. Fíjate si hay gente que ni siquiera han tenido que contar conmigo.
A ver si os queda claro que lo que os pasa a vosotros no tiene por qué pasar a los demás.

Anónimo dijo...

¿Y cuando se mete a gente que no lo ha pedido y se deja fuera afiliados que llevan toda la vida en el partido y siempre a su disposición? ¿eso como se llama?

Anónimo dijo...

¿ Como se puede meter a gente que no lo ha pedido? ¿ Es que te pueden obligar a ir en ellas? Por favor, si queremos.criticar que se deje fuera gente, seamos serios
Esto es como las alineaciones del Madrid, las hace Anceloti y cada madridista tiene una distinta. El 24 de mayo, como si fuera la final de la Champions, se vera que equipo se lleva el título municipal.

Anónimo dijo...

ELECCIÓN DE UN PROYECTO. No todo el mundo encaja en todos los proyectos. Que cada palo aguante su vela, y analice si se merece estar en un proyecto ganador.
Una vez un dirigente socialista le oí comentar: "si no confías en mí, por qué yo voy a confiar en ti". Y esa persona era tan socialista como yo o como el dirigente, pero no encajba en el puzzle en ese momento. Nada más.

Anónimo dijo...

No os cansais? A mi me teneis agotado! Jajajaja. El caso que este muchacho ha presentado su equipo y ya esta. Seremos nosotros los vecinos quienes decidamos el 24 de mayo porque viendo lo visto, mucho resentido veo entre estas lineas. Es normal que el muchacho haya configurado su propio equipo, al fin y al cabo y teniendo las posibilidades que tiene para gobernar, mejor rodearse de su gente. ¿Esperabais que contara con Cruz o con la amiga de este que fue su 2 y encima mujer de su amigo? Llevo meses viendo los plenos y me sigo quedando con Rafa y Sergio. Seguir asi!

Anónimo dijo...

PP=PSOE MISMA DEMOCRACIA INTERNA, DEDAZOS PARA LOS CANDIDATOS Y DEDAZOS PARA LAS LISTAS, ¿DEDAZOS PARA CONTRATAR EN AYTO?, LO DICHO CAMBIARAN LAS CARAS PERO LAS POLÍTICAS Y LAS FORMAS SON LAS MISMAS PPSOE

Anónimo dijo...

¿Y Victor Cruz también es el culpable de que dimitan miembros de la directiva del psoe actual?

Anónimo dijo...

Me parece que Victor no quiere saber nada de este asunto y hace bien.

Anónimo dijo...

Y de su amigo Tomás Gomez, tampoco quiere saber nada?

Anónimo dijo...

Al menos a Victor Cruz no le dimitian los de su equipo cuando llega el momento de la verdad. Algunas personas que empezaban a ver en el psoe un buen grupo para trabajar por el pueblo se han dado cuenta de que el grupo no era tal y tambien comentan lo subidito que se lo tiene el candidato, como si ya fuera el alcalde.

Anónimo dijo...

¡¡¡NACHO CÁLLATE YA. ABURRES!!!

Anónimo dijo...

Voy a hacer una premonición:
LISTA DEL PP
1º.- MARIA DEL CARMEN GUIJORRO BELINCHÓN
2º.- IGNACIO MENDOZA LASANTAS
3º.- CARMEN ALIA RUANO
4º.- GREGORIO CEBALLOS PRADILLO
5º.- ALICIA HUERTAS RAMIRO
6º.- MARCOS OCAÑA DIAZ
7º.- JUAN ANTONIO GUIJORO NUÑEZ
8º.- YIRKA FUENTES BELLO
9º.- PEDRO MARTÍN LAMAS

Y asi hasta 17, pero como es una premonición, creo que ese va a ser su tope máximo en concejales. Como diría alguno mis encuestas me dicen que se situaran en torno a los 6 concejales.
¿Os parece una lista renovada?
¿Os gusta esta lista?

Anónimo dijo...

16:48 pero alma de cantaro si el equipo de victor piños son el sinson las floreros la ex-leon y cuatro cutres mas ,menos mal que no sacaron ni pa pipas sino otros 2 cachulis de vega anda y da gracias a rafa por rozar to la broza .