Páginas

martes, 20 de enero de 2015

Unión Independiente se prepara para las elecciones

El pasado 10 de enero se celebró en San Martín de la Vega el I Congreso General de Unión Independiente. Hace apenas un año, nació esta formación política, considerada “de carácter liberal y reformista”, y en tan poco espacio de tiempo, “se ha convertido en el único referente de centro derecha del municipio”, en palabras de José María González, uno de los fundadores y ahora elegido presidente de la formación.

A su vez, Andrés Fernández, que ha ostentado la dirección del partido de manera provisional, ha sido nombrado Secretario General. En una entrevista que han publicado, afirman que “Unión Independiente se presentará a las elecciones municipales de mayo de 2015 con “un equipo reforzado, profesional y con un proyecto ambicioso y atractivo”. González, licenciado en Derecho y en Geografía e Historia, es además presidente de la empresa Unión Comunicación y ha sido Director del Gabinete de la Delegación del Gobierno de España en el País Vasco.

Al igual que Andrés Fernández, han sido cargo de confianza de la alcaldesa Guijorro en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a quien dedica una serie de palabras que refleja el grado de descomposición que el Partido Popular sufre desde hace tiempo.

Entre otras declaraciones, del gobierno de Guijorro afirman que “es el triste reflejo de la incapacidad. Han fomentado todo lo que nos separa, lo que nos desune. Es la imagen del no. De la imposición y el autoritarismo. Del enfrentamiento contra todo y contra todos. De la ausencia de cualquier proyecto para San Martín de la Vega. Han elegido un camino equivocado que sólo lleva al deterioro de la convivencia ciudadana. En política, no vale todo. Cuando se pierde de vista el factor humano, todo lo demás carece de sentido”.

También han publicado que si San Martín ha sufrido la crisis con mayor virulencia, es “fundamentalmente por la nefasta gestión del gobierno municipal” y que “es difícil ver tanta incompetencia”. Ponen como ejemplo, la “supresión del tren de cercanías, el cierre de la residencia municipal, han dejado que se lleven los juzgados a otro municipio, han eliminado servicios públicos básicos, nos han subido los impuestos, se han dejado de organizar grandes eventos deportivos,…”.

Consideran que esto ha ocurrido porque “Guijorro dejó que personajes mediocres sin ninguna capacidad política, llevaran la gestión de su gobierno y de su partido hacia la radicalidad más extrema. Consiguieron, a golpe de intolerancia, soberbia y prepotencia, enemistarse con todos los sectores del municipio”. Y recuerdan el lamentable resultado de la asamblea local del PP, al que únicamente acudieron a votar 30 afiliados de un total de 200.

También recapitulan la crisis de gobierno que conllevó que José Antonio Lorenzo acabara como concejal no adscrito de la Corporación y afirman que “hay concejales del equipo de gobierno que, de forma privada, se han disculpado abochornados por la brutal campaña orquestada contra él y su familia”.

Veremos lo que depara los próximos meses, pero sí que es cierto que al PP le ha salido un competidor en el voto ideológico, a raíz de un gobierno desnortado, destrozado y apagado por unos dirigentes que tan sólo han sabido imponer su lamentable criterio. Asimismo, al igual que hace cuatro años, una vez se conozcan todos los candidatos, desde este blog invitaremos a todos ellos a responder a las preguntas que formulen los vecinos en las redes sociales.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando trabajaban con la guijorro no pasaba nada, me parece genial su venganza

Anónimo dijo...

Entre fachas y fachas a ver quien se come las gachas

Anónimo dijo...

2 ex-besucones ahora son el futuro de san martin PAA CAGARSE .ahora por que se presentan por que viendo que el pueblo a tragado 8 años con un conjunto de invendibles fuera del pueblo, por otros 4 años mas y misma escuela no pasa naaa .claro viendo el nivel de la alcaldia pensaran que el vecindario da para menos .chony nos dejas una puta ruina y una imagen como vecinos infumable .

Anónimo dijo...

La verdad que en su derecho estan pero habria que preguntarse que hacen dos excargos de confianza del gobierno del PP presentandose para gobernar San Martin, algo de responsabilidad tendrian cuando estaban ahi. Suerte pero en mi familia cada vez tenemos mas clara nuestra opcion. A falta de 5 meses aparecen partidos como moscas ¿Donde han estado antez?

Anónimo dijo...

ANÁLISIS PARTIDOS ELECCIONES MUNICIPALES:

PP: Tras dos legislaturas de recortes, cierres, despidos....... no se conoce cabeza de lista,ni lista. Tampoco se esperan grandes sorpresas.
PSOE: Liderazgo renovado, lista por conocer, oposición al pie del cañón desde hace años, con mayor o menor acierto, pero currandoselo.
IU: desaparecida en combate, su actual concejala, que ya no pertenece al partido, podría ir en las listas de Podemos. Mociones y preguntas durante la legislatura? Si las ha habido yo no las he visto.
IZQUIERDA SOCIAL: Se le puede aplicar lo del anterior, salvo que su lider sigue perteneciendo a dicho grupo o eso parece. Probable candidato por Podemos.
PODEMOS: Con cargos directivos elegidos, pertenecientes o que han pertenecido a otras formaciones y del que se espera lista.
UNIÓN Y COMUNICACIÓN: Ex-cargos de confianza del equipo actual, no se les ha visto ni en plenos, ni en la vida política municipal, salvo por su revista. Parece que quieren rascar en los restos que el PP vaya dejando.
UPYD: anunciaron que se presentaban, no hay lista. Nueva formación, una incógnita.
FALANGE: otro desaparecido hasta que llegan las elecciones.

Mucho por conocer, mucho por decidir.

Anónimo dijo...

Buen análisis, con un par de incógnitas:
El PC local apoyarà alguna lista o pedirá el voto en blanco?
En todos los pueblos de alrededor hay iniciativas del tipo Ganemos menos aquí, a que esperan?

Anónimo dijo...

En IU el nogueras ya no tiene a quien engañar y a la regional que le apoyaba los han descabezado por fin.
En Aranjuez IU y PC vuelven a ir juntos, en SMV veremos algo parecido?

Anónimo dijo...

Pero a mi me han dicho que el actual coordinador general de IU de San Martin, Jesus de la Osada, ha dimitido por que no esta de acuerdo con el sector de Tania Sanchez, entonces que pasa que IU tampoco tiene a nadie al frente. Joder vaya tropa.

Anónimo dijo...

11:39 hay le as dado ,rafa es el unico que lleva 2 legislaturas azotando al equipo de cutres que nos an arruinado ,los demas una reorganizacion entre nuevos lideres en su entorno mas prosimo por que de cercania al vecino nada de interes politico menos y de interes nominativo TODO .

Anónimo dijo...

Le dice Bono a Zapatero:
-¿ Oye quedamos con el nuevo lider?
- Vale como se llamaba ? Perez? Rodriguez? Ah ya , Sanchez? O era Diaz?
- Anda ya .Si ejque no te enteras.Con Pablo Iglesias hombre.
- Es verdad Pepe es verdad. De acuerdo donde tu digas

- Ya te aviso. Salud
- Tu siempre a la ultima.Salud

Anónimo dijo...

El que se prsentaba por vox, como perdió ahora dice que se presentan en san martín otra vez. El mismo dijo que había renunciado en enero pasado a la presedencia. Puta casta y vividor ¿de què impuestos habla? si este paga los impuestos en navarra?

Anónimo dijo...

que coño tiene que ver lo de bono zapatero y el fantasma politico con este nuevo timo ,espero que los comentarios les sirvan de encuesta a los nuevos lobos y de momento no parecen tener mas afines que los familiares directos .el fotografo a quien le hace ahora las fotos ....reutilizara la misma tactica con su periodico local hasta hacerse fotografo oficial de rafael como hizo con chony ....programa programa asi estubo anguita 20 años sobreviviendo del quiosco politico nacional .

Anónimo dijo...

Si que es verdad que Andres le hace las fotos a Rafa ja ja ja, elPsoe se está llevando lo mejor para su equipo frijolito, andres el falangista que jodió la candidatura de vox. Andres aún espero que me des las facturas de unión comunicación de los tres anuncios o todavía ¿ no te funciona el ordenador?

Anónimo dijo...

Veo algún que otro comentarista algo nervioso. ¿Que Andrés hace fotos a Rafa? ¿Que Jose Antonio irá es su equipo? Si esa es la única mierda que podeis lanzar contra el, os terminara salpicando en la cara. Aún me acuerdo de esos que decian que no seria el candidato y se han tenido que callar. Viendo lo visto y los años que lleva trabajando, lo votare a el.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/n8pd-7D_skg

Anónimo dijo...

Y que coño tendrá que ver cumplir el programa electoral con la politica, no?
En el caso de psoe y pp nada y asi llevamos 40 años
Los ciudadanos que voten, se callen y a tragar y seguis asi chupando otros 40
Pero ya os queda menos
Y el sentido del humor es un rasgo de la inteligencia
Salud Sanchez o Gomez...

Anónimo dijo...

El comentario de las 8:30 tiene razón, recuerdo leer en este blog algunos comentarios que decían que Vallega iba a dar una patada a Rafa cuando llegaran las elecciones, que el iba a ir de nuevo en las listas del PSOE.

¿Y ahora que? El único que ha dicho claramente quien es su candidato para alcalde es el PSOE, los demás mucho marear la perdiz pero nada.

Lo que hace falta es que Rafa se rodee de jente nueva en esta ocasion ya que tiene buenos compañeros para rellenar su candidatura, conozco a todos los que forman la directiva del psoe y creo que Salu, Alfonso, Isabel y los demás serian mucho mejores que los que ahora nos gobiernan

Anónimo dijo...

Y di que si, hoy ha estado en Santa Ela y ya se presenta como el próximo alcalde con toda la seguridad. Ahí donde va lo dice y no esconde que ya es el alcalde a falta de un tramite burlcratico inecesario como son las elecciones. Los de la mari van a sacar 2 concejales los de podemos 1 y el psoe con rafa va a sacar 15 y ya lo veras.

Anónimo dijo...

Perdona que dude del ultimo comentario, lo 1 porque Rafa hoy no ha estado en Santa Elena y lo 2, quien le conocemos, sabemos que no es asi. Su humildad en todo momento no es de darselas de ganador, el esta trabajando igual que desde hace años por este municipio tan hundido y seran los vecinos y las urnas quien hablen en mayo.

Anónimo dijo...

#23:58 desconozco tu opinión o tus intereses. Particularmente pienso que las cosas están divididas, no creo en una mayoría absoluta y además creo que nunca es buena. Vas de Trolls o de "bruja Lola".
Soy socialista y quiero que gane el PSOE, pero vamos a ser serios. Deseo que gane el PSOE, obviamente, pero quiero que hay que ser sensato y sobre todo lo que quiero es que hay que conseguir que mejore el pueblo (buena falta nos hace). Sabemos, mirando para atrás lo que han conseguido unos y otros.
Ánimo Rafa y a todo su equipo.

Anónimo dijo...

Visto lo visto, con los lideres que ya conocemos y los que se promueven por los diferentes partidos el ayuntamiento se puede parecer al circo de los Hnos. Tonetti. ¿No tienen los partidos nada mejor que ofrecernos? Luego se quejarán de que nos quedemos en casa. Por lo menos los del psoe son los mas organizados, salen en manada a defender al suyo atribuyéndole todo tipo de virtudes que a los que le conocemos de siempre y hemos estudiado con el, no nos queda mas remedio que descojonarnos. Pregunten su opinion a los jovenes del pueblo y veran lo que opinan.

Anónimo dijo...

#15:33
Por qué no te presentas tú. Seguramente otros muchos nos descojonaríamos también.

Anónimo dijo...

15:33 si tubieras cojones confesarias que como minimo facha y envidioso ,aver cuantos jovenes de la edad de rafa les interesa la politica o la siguen ,compañeros del colegio de la chony cuentan cuando se chupo el dinero de fin de curso dejando a un vecino honrrado con el culo al aire y no son chismorreos de hace 8 años sino igual como 20 años , eso nunca te lo contaron pues pregunta pregunta veras como con alguna no te descojonas y deverias sentirte averguonzado de ser representado por gente asi o la teodora esa igual ya sabe que ser concejal 8 años solo es cobrar una paga mensual por levantar la mano cuando la jefa manda ,lo que no se si ya sabra para que levantan la mano votar o pedir algo ,kucha que le dijo la sarten al cazo .

Anónimo dijo...

#22:39
NN. Si piensas que los compañeros de la promoción de Rafa escriben así y a la gente que nombras, estás insultándolos descarádamente.
La gente es inteligente y no va a caer en tus tonterías. Sigue metiéndote con Rafa que se convertirán en votos para él.

Anónimo dijo...

Yo lo que escucho a todos los que comentan algo sobre el psoe es que les gusta Rafael por ser del pueblo, por ser joven, por ser comprometido y por ser trabajador. Ademas muchas personas opinamos que se ha rodeado de un buen equipo y mucho mejor que los acolitos que gobiernan con la alcaldesa del pp.

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO VIENDO EL PANORAMA DE LA POLITICA EN SAN MARTIN, SOLO VEO ORGANIZADO Y TRABAJANDO AL PSOE, CON UN PROYECTO QUE VIENEN DESARROLLANDO DESDE EL PRINCIPIO DE LA LEGISLATURA Y MOVIENDOSE EN LA CALLE, CONSULTANDO A LOS VECINOS, HACIENDO ASAMBLEAS ABIERTAS POR BARRIOS, RECOGIENDO FIRMAS, RECOGIENDO ALIMENTOS, LIBROS Y JUEGUETES PARA QUIEN LOS NECESITA, Y UNA COSA TENGO CLARA, ES EL UNICO GRUPO QUE SE TRABAJA LOS PLENOS MUNICIPALES PERESENTANDO INICIATIVAS QUE EL RESTO DE GRUPOS NO SE MOLESTAN EN PREPARAR. MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA PARA PSOE SIN DUDA.

Anónimo dijo...

rafa es el primero que se patea las calles puerta a puerta y nada de prometer humo a nadie cosa que se agradece y mucho ,sabe muy biem la que le biene encima pero no tiene miedo y eso me hace votarle .otra cosa fue el fraude de la chony repartio muchos besos en sus actos de virgencinta santa despues viniheron las puñalas a todo aquel que no la besa el culo .por cierto ahora los conserges y jardineros del comite ya estaran dejandose ver por el psoe para volver al lado de quien govierne para cuidarse su culito ....

Anónimo dijo...

La verdad que un chaval asi de joven se anime y quiera luchar por su municipio y por sus vecinos es de agradecer, aun sabiendo lo que se le viene encima. Creo que representa un cambio dentro del psoe de san martin y que puede representar un gran cambio dentro del ayuntamiento. Si se anima es porque le gustara, segun esta la politica muchos saldriamos corriendo y a este chico se le ve decidido. Es pronto para saber a quien votare, pues tengo que ver el resto de candidaturas, pero veo que este chico puede llegar lejos.

Anónimo dijo...

25 de enero de 2015, 20:51:
Jeje, hipocritón.

Anónimo dijo...

First we'll take Athens, then we'll take Madrid

Anónimo dijo...

Yo he votado siempre a izquierda unida desde que vivo en sanmartin y viendo el lio que tienen montado en las prosimas eleciones voy a votar al psoe. Me parecen buena gente y con ganas de trabajar por el pueblo. Haber si hechamos a la guijarro de una puñetera vez

Anónimo dijo...

Sois un poco cansinos.
Votad a quien querais pero dejaos de máscaras
Que sois del psoe pos fale pos malegro y adelante con vuestra campaña.
La gente de izquierdas ya sabe que pasa cuando gobierna la socialdemocracia aquí , en Madrid, en España , en Grecia y en cualquier parte.
Algo parece que se mueve pero todo permanece igual.
El poder a los ciudadanos hay esperanza, Venceremos

Anónimo dijo...

Tienes razón, ya sabemos lo que pasa en San Martín cuando gobierna el PSOE, que hace una biblioteca, un polideportivo, un centro de salud, después otro mejor, un centro cívico, una oficina judicial, una residencia de la 3ª edad, un instituto, varios colegios públicos, el pasillo verde, trae la Warner, la Renfe, la autopista, el auditorio, la escuela de música.....etc....etc....etc. ¿Qué ha traido el PP en sus casi 8 años de gobierno? Cierre de residencia, de oficina judicial, de la Renfe, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, subida del IBI de un 150%...etc...etc...etc ¿HAY DIFERENCIAS NO?

Anónimo dijo...

Pues yo voy a votar a la Guijorro si se presenta, y si lleva al novio en la lista mucho mejor, con lo bien que lo han hecho con crisis, ahora que ya estamos saliendo vamos a ver lo que es gestionar.

Anónimo dijo...

#23:36
je,je, hipocritón, je, je....

Anónimo dijo...

Pues yo estoy impaciente por ver las listas que proponen los partidos. Si el pp vuelve con la guijorro,goyo, alicia, etc y encima incluye al ojos saltones de su novio no sacan ni tres concejales. Y en el psoe depende, si vuelven a aparecer algunos de los de siempre o paracaidistas desconocidos lo mismo sacan otros tres

Anónimo dijo...

Para paracaidistas estos de vox
Deben creer que somos lerdos o borregos
Bueno algo de ello hay ya que han visto que comulgamos con ruedas de molino vista la magnifica gestion del pp y que siguen salienso

Anónimo dijo...

21:56 igual te parece cansino pero yo tengo una botella para celebrar la patada en el culo que se llevara el pp local , que biem por fin seve luz al final del tunel ahunque aparezcan falsas salidas nuevas ,aver ahora que tal les sienta el paro a los 7 elementos que nos an arruinado, igual algun@s piensa que las empresas con las que an achantado les colocaran detras de una puerta por que aver donde esconden a la teodora al de obras hacienda etc balla fuga de talentos QUE ALEGRIA VECINOS .

Anónimo dijo...

Peligro, ex de Vox que mintió diciendo que a había dado de bajá para ir en. Primarias al comité ejecutivo de Madrid y que presentó un certificado donde se había dado de bajá, y perdió , ahora vuelve de donde núnca se fue a engañar al pueblo de San Martin. Fraude