Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

Podemos se constituye en San Martín

El proceso de constitución de los círculos locales de Podemos ha concluido con la elección de los Secretarios Generales y los Consejos Ciudadanos. En San Martín de la Vega, de un total de 121 inscritos, para la elección del Secretario General han votado 64 personas (lo que supone un 52,89% del total) y se han registrado 6 votos en blanco (un 9,38% del total). La elegida ha sido María del Carmen Molina, de 53 años y natural de Madrid, casada y con dos hijos de 25 y 18 años.

Estudió Formación Profesional 1, rama de enfermería así como diversos cursos. Ha trabajado desde los 18 años aunque desde hace dos se encuentra en situación de desempleo. Estuvo afiliada en Izquierda Unida hasta el año 2011, y actualmente es activista en la PAH, 15M y es miembro de Izquierda Social. Considera además, que “la llegada de PODEMOS al espectro político significó para mí una ilusionante alternativa capaz de llevar a cabo no solo mis esperanzas políticas sino que también aquellas por las que mis progenitores han estado luchando toda su vida”.

Decepcionado por los resultados de organización que nos hemos dado, he decidido presentarme al sistema organizativo de PODEMOS en mi municipio para participar activamente de lo que considero un error corregible, y poder dotar a esta organización de un sistema más democrático desde dentro de sus estructuras”, ha añadido en la página web.

Por otra parte, según los inscritos, correspondía elegir un Consejo Ciudadano compuesto por siete personas. Los elegidos, de un total de 64 participantes, han sido los siguientes: Daniel Cano (actualmente concejal de Izquierda Social, 44 votos), María Brea (actualmente concejal de Izquierda Unida, 43 votos), Javier Alejo (42 votos), Manuel Gustavo (41 votos), Agustina Sánchez (37 votos) y Paquita Correas (36 votos).

A partir de ahora y conociendo que Podemos no se presentará a las municipales bajo este nombre, parece que tratarán de confluir en una agrupación de organizaciones bajo el nombre de Ganemos, junto con otras fuerzas políticas de izquierdas. Sin duda, tenemos unos meses intensos por delante de cara a las elecciones municipales.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Podían haberse puesto, mejor que lo que tenemos,pues venga haber si es verdad que hay volteo total ánimo y al toro

Anónimo dijo...

enhorabuena a sacado mas votos que la alcaldesa en su re-eleccion forzosa .tambien les digo que por mi parte no se molesten mucho en pedirme el voto ,veo un cumulo de ex-simpatizantes con un cacao de ideas que da miedo cual sera el rumbo de su mandato ,izquierda social partido comunista IU upyd pp psoe si consiguen votos de todos los ex-votantes mencionados la politica local y nacional como dijo lopera estamoss ennn la uvi y en coma .

Anónimo dijo...

Esperemos que Podemos San Martín de la Vega no se convierta en un nido mullido y calentito, bajo el amparo del todopoderoso Pablo Iglesias, en el que sólo haya cabida para tránsfugas de la cercenada Izquierda Unida (llámese como se quiera) y don Frijolito (caso aparte donde los haya). Deberían abrirse al pueblo, hacer ver a la gente, que es mucha, que no son una formación solo creada por anarquistas / comunistas / desencantados de la democracia sin soluciones (con el mayor de mis respetos a todos ellos). Haced más uso de Twitter. Llegad a la gente. Y por favor, si vais a dar por saco a la muy Ilustre (#Sarcasm) doña Carmen Guijorro 'Grande de España y de la Vega del Jarama', no recurráis a la triste 'oposición' del PSOE, sino que proponed. Aportar algo. Para molestar al que esté en el poder, ya está el contrario (PP o PSOE de turno).
Tenéis una gran oportunidad. Tened cuidado con quién está en la formación: 'Cuidado con los lobos con piel de oveja'. Que, pese a ser un pueblo grande (ciudad según Wikipedia), nos conocemos todos, y hay algunos que jamás han hecho nada más que quejarse en Twitter o molestar con la aplicación de absurdas leyes y ralentizar procesos burocráticos. Ánimo y a por ellos.
Fdo. : un posible votante a Podemos (ya veremos si se lo ganan en San Martín).
'Por sus actos les conoceréis'.

Anónimo dijo...

Buenas noches! La verdad que siempre esta bien que se constituyan nuevos partidos, pero en este caso y a pesar que de siempre es bueno ver nuevas caras, veo gente en podemos que actualmente representa a otras siglas en nuestro Ayuntamiento. Me refiero a Maria Brea y Daniel Cano. Desconozco si se presentaran a las locales bajo las siglas de podemos, pues ya que se han constituido asi, espero que no den una vuelta mas a la tuerca y se presenten bajo el nombre de "ganemos" o "independientes de.....". Aun asi, suerte en vuestra nueva andadura.

Anónimo dijo...

Al monje no lo hace el hábito y estos monjes con otros hábitos ya son conocidos en San Martín IU=PC=Ecolo=IS y ahora =Podemos.
Cambiarán los hábitos si, pero no los monjes ni las maneras.

Anónimo dijo...

Uffff! Gente vieja y baqueteada para un proyecto recién creado.

Entran dudas de si no es solo oportunismo.

El tiempo nos lo dirá.

Anónimo dijo...

Una duda:
Si en Podemos no es posible la doble militancia, como se articula esto para militantes,exmilitantes de IU, IS,PC, etc
Y otra duda :
Hay contactos para una candidatura unitaria popular para las municipales?
Agradeceria respuestas de algun responsable.

Anónimo dijo...

Menudo batiburrillo hay en podemos de smv, IU, IS, PSOE, todos los que no han conseguido llegar al poder por sus anteriores partidos, ahora lo intentan con las siglas que estan teniendo exito. A eso le llamo yo oportunismo.

Encima algunos trabajadores municipales afines al PP y que fueron ascendidos inmediatamente por la guijorro cuando salio elegida, ascendidos de simples peones a capataces y se hincharon a echar horas extras y a cobrar gratificaciones, ahora resulta que son de izquierdas y apoyan a podemos mientras andan diciendo por el pueblo que tienen la promesa de sus dirigentes de que van a ser readmitidos en el ayuntamiento, a pesar de que quien les despidió fue la empresa privada a donde fueron a parar cuando su amiga maricarmen les dio la patada.

Anónimo dijo...

con esta nueva lista de sobreros ,me atrevo a felicitar ya a rafa por su victoria .solo faltan los de falange san martin y los ex-concejales esta chony por el pueblo no abra hecho nada pero por los politiquillos locales demasiado .

Anónimo dijo...

A la sombra del psoe desde desde el 79 y a la mala sombra del pp desde el 2007 y 6 meses , eso sí es una condena.La casta está asustada

Anónimo dijo...

Joder ese que ahora es de Podemos es el de las 1000 horas extras el famoso capataz de vehiculos joder y como va a volver al Ayuntamiento si hay sentencia de unos jueces que dicen que el despido es procedente. Que si llegan al poder admitiran a todos los españoles que nos han despedido de nuestro trabajo Pero que idiotas somos nos creemos todo a cambio de un voto

Anónimo dijo...

Vamos a ver ese señor creo que era de UGT y amigos del PSOE, luego paso CCOO y se hizo amigos del PP (llamese El COTORRO) por sus votos le hicieron Capataz ,para a continuacion privatizarle y mandarle a la privada y a continuacion despedirle por gran trabajador y ahora se une a las siglas de PODEMOS pues si esconden a esa gentuza detras acabais de perder 8 votos de mi familia que pensaba votaros seguir asi escondiendo detras de las siglas a sinverguenzas

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 08.53 creo que "denominar" casta (en el ambito municipal) a quien construyo y mas tarde transformo , un municipio es como poco curioso. Simpatizo con podemos, muchas veces no por su pensamiento, sino porque es una nueva via en la que muchos confiamos. Lo de la casta ya nod aburre, por favor, debatir y hacer politica constructiva, pues puestos a ser, todos los que quieren estar en politica, serian casta.

Anónimo dijo...

si el lider tiene de pareja a una mas perdida que ana mato ,ana no vio el cochazo de su marido en el patio y esta no conoce las activididades de su hermano ,que esperan en las listas de pueblos como este ,requemados politicos uno que lo despidio su alcaldesa otra que la hachan del partido por incompetente pero de currar nada IU-15M-STOP DESAHUCIOS-PODEMOS etc lo siguiente la plataforma de siniestros politicos .la nueva lider no la conozco pero me da pena si lleva toda esa lista detras que dudo mucho se mantenga ese orden hay trepas que no quedran quedarse fuera de carguito .

Anónimo dijo...

Leo por ahí el nombre de "COTORRO" pero creo que está mal utilizado, el cotorro si fue salvado de la privatización por su amiga la alcaldesa y encima le regalo una plaza de funcionario hecha a medida para el y ahí está sin hacer nada en todo el día y cobrando casi 2.000€ al mes.

El capataz de vehículos que era íntimo del cotorro es un tal Daniel, más conocido como el Cordobés, que aplaudía la victoria del PP y que fue ascendido automaticamente a capataz de vehículos, inflandose a echar horas extras y cobrar pluses mientras pisoteaba a sus compañeros. Después la alcaldesa le pago sus servicios privatizandole primero y despidiendole después.

Anónimo dijo...

JajajAaa y que le van a poner otra vez los de Podemos capataz de vehiculos jajaja

Anónimo dijo...

La Era de Podemos es un extrabajadora despedida en el cierre de la residencia, esperemos que di sale vuelva a abrir la residencia y recolocar a los trabajadores despedidos

Anónimo dijo...

La Señora de podemos quería decir

Anónimo dijo...

Cotorro va a la p.... Calle

Anónimo dijo...

Q mala es la envidia esos militantes de podemos seran d otros partidos pero todo el pueblo los conoce y los respeta pues son personas q lo merecen y la prueba es q se ha votado y han salido entre muchos candidatos El soe tiene mucho q callar q entre sus concejales tienen una q trabajaba en el ayuntamiento q era la mas pelota envidiosa etc llamada x sus compañeros rata camboyana

Anónimo dijo...

Serán personas conocidas y buenas, pero bajo las letras de podemos pierden toda credibilidad, los de podemos originales son una pandilla caraduras, solo hay que las noticias, y en San Martín el lema podemos, es podemos terminar con la petarda de una puta vez

Anónimo dijo...

Estos de podemos de smv, se tienen que llamar " haber si podemos", porque poder acabar con la choni solo es cosa de PSOE, podemos son una panda de gentuza en la realidad, los de podemos de SMV son una pobre gente que esta hasta los h...,la choni y no pueden hacer nada

PODEMOS SMV dijo...

Estimados todos ante, con el animo de aclararles que es PODEMOS EN SMV:
En este articulo se informa de quienes son los cargos elegidos por la ciudadanía para componer la dirección de PODEMOS en San Martín de la Vega, junto a la elección de secretaria general se ha aprobado el documento organizativo y político, en dicho documento se marcan las claves de lo que a partir de ahora sera PODEMOS EN SMV, la seña de identidad principal para podemos y para esta dirección es el ASAMBLEISMO de forma que las reuniones de los 7 del consejo ciudadano serán permanentemente abiertas a todo el quiera asistir con voz y voto de todos los asistentes.
Por otro lado a partir de ahora se nos presentan los siguientes retos que quisiéramos compartir con todos los ciudadanos.
1º Terminación del programa electoral para las elecciones municipales, el cual tiene un borrador colgado en nuestra Web, y someterlo a aprobación ciudadana.
2º Seleccionar la forma en la que nos presentaremos a las elecciones municipales.
3º Primarias en las que toda la ciudadanía podrá participar eligiendo y/o presentándose en una elección que se traducirá en una lista electoral para presentarnos a las próximas elecciones municipales.
Todas la demás cuestiones, os recomendamos asistáis a la siguiente asamblea de forma de podamos resolver cualquier duda.
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de política y mi trabajo no me da para poder asistir a esas Asambleas, pero me surge una duda al leer el siguiente punto:

2º Seleccionar la forma en la que nos presentaremos a las elecciones municipales.

¿Aun siendo ya formalmente de podemos podréis presentaros bajo otras siglas?.

Gracias. Saludo.

PODEMOS SMV dijo...

Al comentario 21:36, PODEMOS como tal no se presenta a las municipales, por tanto tenemos que elegir la forma jurídica por la que nos presentaremos así como el nombre bajo el que nos presentaremos, de todos modos lo principal para nosotros es el proyecto político para smv por ello lo principal es el punto 1º.
Por respeto a este sitio preferimos contestar cualquier duda en el siguiente enlace:
http://www.podemossmv.es/elecciones-2015/
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Lo de Cotorro a la puta calle, me gusta, que sufra en sus carnes lo que el hizo con sus compañeros.

Anónimo dijo...

Una pregunta:
Miembros, que ahora pertenecen a Podemos, en las últimas elecciones estuvieron boicoteando las mismas con el cántico de "no, que no nos representan, que no". Incluso amenazaron en distintas mesas electorales con denunciar a los integrantes de las mismas.
La pregunta es si el sitema democrático actual no vale cuando no están ellos y si el sistema es válido cuando ya sí están ellos en él. Si alguien me contesta...

Anónimo dijo...

Ya me va quedando algo mas claro y ya me va decepcionando nuevamente los que iban a cambiar las cosas. El caso es presentarse como sea a las elecciones. La verdad que no lo entiendo, constituis y formais podemos y quereis representar a los vecinos bajo otras siglas??? Al final van a tener razon esos que dicen que Maria Brea ya no es de Izquierda Unida pero sigue representando a ese partido para no perder su acta de Concejal.

Anónimo dijo...

Esta claro que no sabemos que es una agrupacion de electores, una candidatura ciudadana o una asamblea, ya puestos
Pues hala a seguir votando las listas que os fabrican en Madrid como toda la ... vida
36 años de elecciones municipales y ese es el resultado de nuestra "cultura democrática"

Anónimo dijo...

o sea, que preguntan sobre el programa que van a presentar a quien quiera dar su opinion y lo van a aprovar con quienes quieran participar.
se quieren presentar con el nombre que se elija entre todos los que quieran participar.
presentaran la lista que se vote con todos los que quieran participar.
!!!!! VERDADERAMENTE ESTO HUELE A DICTADURA COMUNISTA!!!!!! ¿PERO QUE PRETENDEN ESTOS QUE LA GENTE ELIJA?

Anónimo dijo...

De gente que acude a las asambleas de Podemos he oido que no estan muy de acuerdo con la situación y el rumbo que esta tomando la formación.
Parece que se estan intentando organizar para ofrecerse como alternativa a los que ahora han acaparado los puestos directivos.
También dudan que por motivos administrativos les de tiempo a presentarse a las municipales.
¿A quien ira el voto si no presentan candidatura?
Comienzan sus guerras internas y todo ello porque han prostituido el espiritu con el que nació Podemos.

Anónimo dijo...

Y lo que te rondaré morena
Que solo asustais abuelitas
Dentro de poco saldreis con aquello de fuerza nueva en el 82: ¡ Que vienen los rojos!

Anónimo dijo...

SON TOS UNOS ROJOS DE MIERDA, COMO SALGAN VAIS A VER LO QUE ES BUENO, OS VAN A HECHAR DE VUESTRAS CASAS, OS VAN A QUITAR VUESTROS NEGOCIOS, MIRAR COMO ESTAN EN CUBA, ESO ES LO QUE QUERIS PARA NUESTRA ESPAÑA, LO DICHO SON TODOS GENTUZA, ROJOS DE MIERDA

Anónimo dijo...

Al de las 14.30 yo no pertenezco a podemos pero si voy a votarles ¿quitar vuestras casas? yo he visto a mucha gente de podemos defendiendo deshaucios y luchando x las casas de los demas hay nunca he visto nadie d psoe ni de pp ellos no te las quitan las defienden y protegen y ayudan a muchas personas cosa q no he visto en el equipo de gobierno ni en soe

Anónimo dijo...

Yo también sé por algunos que fueron a las primeras reuniones de Podemos, que en cuanto dijeron que no les parecía bien que los dirigentes fueses representantes de otros partidos, rápidamente les invitaron a dejar el "círculo". Además tienen una candidata en la lista que actualmente está afiliada al PSOE, así que está claro lo que buscan, trincar un puesto de concejal a toda costa, si pueden por IU, IS o PSOE y si no pueden, prueban por PODEMOS, que las encuestas salen mejor. Yo desde luego votaré a IU o al PSOE, pero nunca a PODEMOS ni a PP, no quiero extremos.

Anónimo dijo...

Yo soy nuevo en el pueblo, pero a pesar de que lo grande que parece, leyendo algunos comentarios al estilo de la vieja del visillo, creo que es un pueblo pueblo, de los de me han dicho que.... o he oído que... a mi personalmente me parece interesante lo que ofrecen, lo que haré sera ir a alguna de sus asambleas y a partir de ahí veré que es lo que hago, también me gustaría participar en alguna asamblea de otros partidos y ver que ofrecen.

Anónimo dijo...

menos mal que el lema de estos feriantes de podemos es no a la casta ,aqui menos la cabeza de turco que parece nueva los demas no son casta son ya añejos y pateados en anteriores eleciones municipales .sigo pensando que rafa es el unico que lleva 4 años haciendo frente con conocimiento de causa a la mierda de alcaldia que tenemos ,a por cierto ami no me representan nadie hasta que emita mi voto asique no hablen de representar a nadie que se lo de por escrito no empiecen ya a fabular sobre sus poderes .

Anónimo dijo...

que opina la nueva lider de san martin elegida en votacion INTERNA de la pareja de su dios el coletilla ,les pilla muy cerca rivas para saber que la parejita del coletilla es muy muy despistada a la hora de firmar contratillos .si son tan democraticos por que ningun lider da su opinion publicamente ,aver si resulta que sin entrar ya comulgamos con todo lo de la casa o la casta .

Anónimo dijo...

Cuantos candidatos de PODEMOS veremos representados en otras listas electorales bajo el nombre de "ganemos" , "independientes" o "vecinos de...". Con todos mis respetos opino que os estais equivocando en las formas y que solo os interesa obtener algo de poder. ¿Os imaginais alguien que fuera presidente del PP o del PSOE y se presentara baja otras siglas? ¿Tambien serian casta? Que liada estoy!

Anónimo dijo...

Y los del CAFE no se presentan este año?
Es pa reirme un rato

Anónimo dijo...

Al comentario 13 de enero de 2015, 0:16, que falta de cultura, el señor Fraga se presento por AP siendo presidente de RD, por poner un ejemplo. Las coaliciones o las agrupaciones de electores tienen como seña la participación limitada en tiempo y convocatoria.

Anónimo dijo...

Si pero actualmente representan a otros partidos o coaliciones y su estado en el ayuntamiento debería de ser el de transfugas y pasar al grupo mixto si tuvieran un mínimo de lealtad a quienes les votaron y a quienes pretenden que les voten

Anónimo dijo...

Floriano director de campaña genial
No lo hubiera elegido mejor ni el Artur Mas

Anónimo dijo...

Viendo lo visto parece ser que podemos puede opinar de cualquier partido pero tu no les puedes ni citar porque te ponen a caer de un burro. Yo solo se que si esto se hubiese dado en otro partido, me da igual PP, PSOE, CIU, I.U... estos que hoy lo estan haciendo, hubieran puesto el grito en el cielo.

Anónimo dijo...

Juas juas y el hernando de portavoz del congreso y el casado portavoz dr campaña
Por fa que elijan a la aguirre para el ayto
Porfa

Anónimo dijo...

Por todo lo que se puede leer en este post, es por lo que un grupo de vecinos hemos decidido crear una plataforma independiente y alternativa al circulo de Podemos de SMV. Esta plataforma va a pelear por un auténtico circulo formado por personas ajenas a los partidos tradicionales y sin infiltrados de ninguna de estas formaciones.

Anónimo dijo...

si una candidata y su equipillo no son capaces de contestar aqui a 4 preguntas sobre allegados jefecillos etc ,que esperan que agan si alguien les vota vivir y callar durante 4 años .al 17:44 si los mas allegados deciden ya separse de este majunje politico como sera la cosa ,por cierto aqui si la mayoria votamos NO alos toros NO a los esparragos NO a las fiestas NO semana santa etc los del circulo que opinan ,contesten por favor a las dudas del poblacho ,mas que nada por que a nivel nacional podedemos hace aguas por muchos puntos y lideres desbocados ,espero que este timo de dirigentes salgan pronto del panorama español.

Anónimo dijo...

al de las 20:40

¿No quieres Toros? ¿No quieres espárragos? ¿No quieres fiestas? ¿No quieres Semana Santa?

Y tu, ¿de quién éres?
De Marujita?

Torpedo, que eres un torpedo!

Anónimo dijo...

7:58 si atiendes a todas las payasadas del proyecto podemos ,todo lo citado y mas es casta o casposo ,toros procesiones fiestas populares dia de la sardina la tortilla toro embolao vaca de la aguardiente los quintos los reyes magos ,todo todo es casta casposa y un mal ejemplo ,en sevilla la lider no-casposa dice que la semana santa a la mierda aqui seran los esparragos y las procesiones por fiestas pocas y malas .ademas como callan y no opinan algo hay .

PODEMOS SMV dijo...

Al comentario 20:04, no es que callemos es que preferimos emplear nuestro esfuerzo, por pequeño que sea, en contestar cuestiones y plantear debates que sirvan realmente para mejorar, los insultos o absurdos,no merecen el tipo a dedicar.

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

TIENE COJONES QUE LOS DE PODEMOS SAN MARTIN PRETENDAIS AHORA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO, SI TENEMOS EN CUENTA QUE CADA UNO SOIS DE UN PADRE Y UNA MADRE DIFERENTE, QUE OS HABÉIS ESTADO TIRANDO LOS TRASTOS A LA CABEZA DURANTE AÑOS, NO TENIAIS COJONES/OVARIOS A RECONOCER QUE EL CONTRARIO TENIA UN MINIMO DE RAZON, Y DE GOLPE Y PORRAZO PRETENDEIS SER LA SALVACION DEL PUEBLO....VENGA COÑO..... PARA MI SOIS UNOS HIPOCRITAS, INTERESADOS Y OPORTUNISTAS

Anónimo dijo...

23:54

No confundas a Podemos con la gente que se ha enganchado a Podemos.

Si hablas de los trepas de toda la vida que ahora se han apuntado a Podemos, estoy contigo, pero Podemos es otra cosa distinta y mejor de lo que representan esos figuras.

Anónimo dijo...

Fijate...podemos" San Martin"

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos,amigo Sancho...

Anónimo dijo...

a los podemos no entiendo nada ,insultos cuales ,contestar aqui seria debatir o saber buestro rumbo ,pero parece que por escrito aqui no les interesa dar la cara a 4 preguntas basicas para saber quien nos pide el voto .cada dia se parecen mas a la casta callan y solo pregonan en mitines internos que valen lo mismo que mi tia amparito que ni es tia ni me ampara .sigan asi ganando votos igual el fiasco les supera las ilusiones.

Anónimo dijo...

Decir que maria del Carmen molina es desconocida políticamente es no tener memoria. Ya estuvo en 2011 en las listas de IU. Y su pareja era el segundo en esa lista. Mirar el enlace:
http://sanmartincongafas.blogspot.com.es/2011/04/iu-da-conocer-su-candidatura-para-las.html