Páginas

domingo, 4 de enero de 2015

Lo más leído del año 2014

Antes de nada, aunque quizá con algo de retardo, Feliz Año 2015 a todos. Queremos aprovechar para agradecer a todos aquellos que seguís habitualmente este blog, que colaboráis con vuestra opiniones e incluso nos enviáis vuestras reflexiones para que sean publicadas. Seguimos abiertos a vuestra participación, a que deis otro enfoque a todo aquello que acontece en San Martín de la Vega. Todo parece indicar que nos espera un año bastante interesante, con elecciones municipales, autonómicas y generales de por medio.

Pero antes de nada, ha finalizado un año 2014 bastante intenso en nuestro municipio, con multitud de noticias y eventos, algunos más polémicos que otros, y lamentablemente, un año más negativo que positivo. La revista Zigzag publicaba recientemente un resumen de las noticias más importantes (o impactantes del 2014) y desde este blog queremos hacer otro resumen, aunque en esta ocasión de las diez noticias más leídas.

1. ¿Discriminación en el Colegio Vegasur? (más de 3.500 visitas)
Una carta de una madre de una alumna alertaba de un posible caso de discriminación en el colegio concertado del municipio por el hecho de no inscribirse (y pagar) el complemento formativo del centro.

Sin duda, una de las noticias del año. El Partido Popular expulsa del gobierno al concejal José Antonio Lorenzo y pierde la mayoría, evidenciando uno de los espectáculos más lamentables en un Pleno Municipal cargado de insultos, amenazas y descalificaciones.

3. Proceso de selección en Warner Beach (más de 2.600 visitas)
El Parque Warner abre una nueva área recreativa en sus instalaciones llamada "Warner Beach" o como se le ha bautizado "la playa de Madrid", y para ello inicia un proceso de selección de personal, entre ellos socorristas.

4. Carta abierta a la alcaldesa (más de 2.300 visitas)
El Ayuntamiento pierde una subvención de más de 500.000 euros para la contratación de desempleados de larga duración, y una vecina desempleada nos remite una carta dirigida a la alcaldesa (que no tuvo contestación), exigiendo explicaciones y mostrando su frustración.

Como consecuencia de la crisis de gobierno tras la expulsión de José Antonio Lorenzo, el PP se queda sin mayoría absoluta y se ve incapaz de asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento. Frente a ello, reta a la oposición a que presenten una moción de censura.

6. Nuevo escándalo en la Policía Local (más de 1.400 visitas)
A principios de año, la alcaldesa y el Jefe de Policía reciben un anónimo en el que se les acusa de un presunto delito de prevaricación. El Ayuntamiento inicia una investigación para esclarecer el autor de este anónimo, aunque hasta el momento no se ha vuelto a saber nada nuevo.

San Martín de la Vega aparece en multitud de medios de comuncación nacionales (radio, periódicos y televisión) gracias al "Y la pagamos" (referente a la hipoteca) que la alcaldesa espetó a una vecina desahuciada, justo al votar en contra de una moción en un Pleno Municipal.

8. Resultados de las elecciones europeas (más de 1.100 visitas)
Las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en mayo arrojan un resultado sorprendente: el PSOE es el partido más votado con un 27% de los sufragios, seguidos del PP que se hunde a la segunda posición. Irrumpe con fuerza Podemos, que se convierte en tercera fuerza política, seguido de Izquierda Unida y UPyD.

Una noticia reciente no exenta de polémica. Se destapa que el Ayuntamiento almacenaba centenares de kilos de alimentos donados (para ser destinados a familias de San Martín que los necesitasen), en mal estado y caducados en los toriles municipales.


Una vecina nos envía una carta en la que protesta por los problemas de aparcamiento y circulación a consecuencia de que las talanqueras de los encierros se instalen un mes antes de su celebración, más aún cuando únicamente se celebraron dos eventos de este tipo.

No hay comentarios: