Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

Polémica en el último Pleno Municipal

Una vez más la polémica se cierne sobre el Pleno Municipal, y viene siendo extraño que alguna de las sesiones no acabe con algún tipo de sobresalto. Unida a las ya habituales expulsiones de vecinos, suspensión de sesiones, protestas vecinales como consecuencia de contestaciones de la alcaldesa, e incluso expulsión de concejales, ahora se ha produce un nuevo capítulo del circo en el que la alcaldesa Guijorro ha convertido un órgano tan importante para nuestro municipio.

En mitad de un debate, los concejales del Partido Popular interrumpen al exconcejal de ese grupo, José Antonio Lorenzo, en relación a una factura que una empresa presentó para cobrar unas entradas de toros que al parecer, el equipo de gobierno repartió como invitaciones. Para entonces, la alcaldesa amenaza a los vecinos asistentes con “si vuelven a montar escándalo, lo que hago es disolver el Pleno. Es entonces cuando la concejal de Izquierda Unida, María Brea, exige a la alcaldesa que “sea un poco ecuánime” y llame la atención a sus propios concejales. Es entonces cuando Guijorro, llama la atención no a sus concejales, sino a la concejal Brea, por interrumpir por tercera vez.

Señor Secretario, ¿está usted anotando las veces que la señora Brea está constantemente interrumpiendo?”, pregunta la alcaldesa, a lo que ésta responde: “Señor Secretario, ¿está usted anotando las veces que los concejales del PP interrumpen?”, y es entonces, cuando Guijorro expulsa a la concejal, quien se niega a abandonar el Salón de Plenos: “si sabes que no me voy a ir”. Posteriormente, la alcaldesa llama a dos agentes de la policía local para que desaloje a Brea, quienes no dudan en arrastrarla en su silla, ante la incredulidad de los vecinos y concejales de la oposición, quienes se levantan y protestan.

De nuevo, Guijorro amenaza, esta vez a la concejal expulsada, con proceder a interponer una denuncia por desobedecer a la policía local. “O abandona usted el Pleno, o se procederá a una denuncia porque es la segunda vez que desobedece a la policía, la primera se lo permití pero la segunda vez no se lo permito”, afirmó la alcaldesa. A ello, el concejal socialista Sergio Neira, preguntó a la alcaldesa “si de verdad tiene que llegar a esto”. Finalmente, Brea abandona el Pleno protestando que “no estamos para pagar multas de esta gentuza” y que “la alcaldesa se sale con la suya”.

Ante ello, la alcaldesa suspende el Pleno durante diez minutos, a lo que el portavoz del PSOE, Rafael Martínez, comunica que “el grupo socialista abandona el Pleno porque si hay alguna responsable de lo que sucede en este Pleno, es usted señora alcaldesa” y que “sus concejales hacen muecas y se están riendo, y usted no les llama al orden”. Los seis concejales socialistas procedieron a abandonar el Pleno y posteriormente hizo lo mismo el exconcejal del PP, José Antonio Lorenzo, quien calificó de “lamentable” la actitud de la alcaldesa al dirigir la sesión.


Como también se aprecia en el vídeo, el exconcejal tuvo un rifirrafe, de nuevo a cuenta de las entradas de los festejos taurinos, con varios concejales del PP incluso con la alcaldesa, quien le llegó a decir, “Eh, mírame. El Pleno continuó únicamente con los concejales del Partido Popular, quienes aprobaron los asuntos pendientes en el Orden del Día, una vez pasado el receso de diez minutos.

Es una verdadera lástima en lo que la alcaldesa ha convertido el Pleno. Un lugar de debate, de confrontación política y de toma de acuerdos convertido en un circo donde únicamente existe una razón única y verdadera que es la suya. Y para todo aquel que piense diferente y hable a destiempo, lo mínimo es acabar en la calle cuando no denunciado. La libertad de expresión no es una característica de este equipo de gobierno, lo que genera una imagen bochornosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios, hagamos un nuevo Fuenteovejuna.

Anónimo dijo...

ES DECIR QUE EN ESTE PUEBLO LOS TOROS SE LOS PAGAMOS ENTRE TODOS, 200 ENTRADAS QUE SE REPARTEN LOS CONCEJALES, VALLA GENTUZA , CHORIZOS, MANGANTES Y SIVERGÜENZAS.

Anónimo dijo...

Pero estos del PP quieren ganar las elecciones. La alcaldesa ya queda demostrado como es, pero, ¿ y los concejales? de que van, solo calentar silla y mirando hacia otro lado, que es
un síntoma de ¿a donde vamos?.
Supongo que todos estos, cuando salgan de ahí, ya tiene puesto de trabajo asegurado en lo público, porque en lo privado no creo que encuentren nada.

Anónimo dijo...

hay que ser hp y guarros ,despues de 7 años todos ellos chupando entradas de todo tipo le piden cuentas a frijolito ,señores chupones acusar a un ex-compañero de algo que hustedes an disfrutado es ser mas guarros que el .por cierto este asunto donde lo pactaron en la finca de llanos cuando todos comian y bebian ,,gratis,,en las fiestas camperas a cambio de darle por que si la gestion de asuntos taurinos al dueño de la finca a pachas con frijolito y compañia .