Páginas

lunes, 15 de diciembre de 2014

La venganza se impone a la solidaridad

Según ha denunciado Unión Independiente, el gobierno local ha vuelto a despreciar a un vecino más. Al parecer, el Centro de Danza Miriam solicitó poder actuar en nuestro municipio (como en años anteriores) por una causa benéfica como es el Comedor Social, sin embargo en esta ocasión no pudo hacerlo porque según afirman desde el gobierno local “fue tramitada fuera de plazo”. Al parecer la solicitud se presentó el 20 de noviembre y no fue hasta 4 días después cuando se comunicó que el espectáculo lo realizaría el ballet de José Antonio Paniagua. “Es un desprecio absoluto hacia todos y hacia todos. Ese ridículo eslogan que insisten en presentarnos como su modelo de gestión (De Todos, Por Todos y Para Todos) debería convertirse en un Contra Todo y Contra Todos”, afirman.

A lo largo de los últimos días los sanmartineros hemos podido comprobar el derroche municipal en publicidad, anunciando a bombo y platillo la promoción del comercio en San Martín. “Pura palabrería”, alegan desde la formación, pues el Partido Popular “no realiza ninguna medida efectiva ni ningún tipo de evento que ayude a reactivar la economía local”. De la misma forma, se hacen eco de lo que ya se denunció en este blog, y es que el Portal del Comercio no se actualizaba desde enero de 2014, a lo que es necesario añadir la prohibición y censura de determinadas revistas y folletos en dependencias municipales.

En esta ocasión, ni la causa benéfica ha impedido la venganza de la alcaldesa contra un comercio, regentado por la esposa de el exconcejal popular, José Antonio Lorenzo. Por ello, el Centro de Danza, con todos sus profesores, bailarines, familias, apdres y niños, no se arredraron y organizaron ese mismo acto en el Centro de San Juan de Dios en Ciempozuelos que congregó a alrededor de 500 personas, cuya buena parte eran vecinos de San Martín, según han atestiguado varios presentes. En definitiva, una actividad solidaria que fue un éxito de público y que debería avergonzar a los dirigentes del ayuntamiento, que en la práctica demuestran que su apuesta por el comercio local (y por la solidaridad) es prácticamente nula.

Varios vecinos que han comentado este hecho en las redes sociales, destacaban su estupefacción de que haya vecinos que tuvieran que marcharse a otros municipios, mientras el auditorio municipal se encontraba vacío. “Fue espectacular, lástima que por veganza no se pueda celebrar en nuestro municipio, me indigna lo que eta mujer y sus marionetas hacen, pero bueno que disfruten de su poder que ya les queda poquito”, afirmaba una vecina. Otro vecino, se quejaba y se preguntaba: “¿Pero de qué os asombráis por tener que irnos a otros pueblos para poder disfrutar de las instalaciones?”.


La dueña del comercio y directora de la escuela de danza, se ha pronunciado: “Estoy más que hasta de callar, y aunque me perjudique un poco me da igual. Siento pena por esta gobernación del pueblo, todos y digo todos desde el más grande al más pequeño se merece su participación para su pueblo y dejar un lado la soberbia y venganza. No es justo anular a gente por ideas o colores, somos un pueblo grande donde hay personas maravillosas y saben diferenciar la amistad y el honor por encima de todo”.

Asímismo, el citado concejal afirmaba que "lo entiendo, ese día ustedes tenían su pincho de navidad privado, por eso tampoco se ocuparon del mercadillo navideño que por cierto ha sido un desastre". Un pincho al que al parecer no asistieron más allá de 60 personas y un mercadillo en el que la nefasta organización provocó que únicamente hubiera seis puestos.

En definitiva, una verdadera lástima, pues en teoría en este tipo de eventos (más si son solidarios) las ideologías, opiniones y disputas políticas deberían permanecer a un lado con el fin de beneficiar colectivamente a los vecinos. Pero parece que los hay que dan poco de sí y jamás podrían llegar a entender algo tan simple.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

no se quejen bailarines ,el vecindario lleva 7,5 años aguantando sus tonterias ataques de poder espectaculos cutres etc .7,5 años de latigo donde son y fueron quienes ajitaban el latigo y comparado con sus 3 ultimos meses de latigazos no es nada creame .

Anónimo dijo...

Eres un desgraciado atrete á decir eso á la cara Asus padres so mierda.

Anónimo dijo...

Lo que es una Verguenza que la señora alcaldesa y demas tropa no deje actuar a una academia de baile de nuestro pueblo ya sea llevada por la mujer de un ex concejal que por el papa ahi se mira mucho de quien es pero Nunca Se Mira La Ilusion de esos NIÑOS por bailar en su pueblo Asi nos va

Anónimo dijo...

Se dice, se comenta, que en reuniones privadas del PP de San Martín, la doña ha dicho repetidamente: "si ese hijo de puta no me deja aprobar el pgou antes de las elecciones, JURO que estoy dispuesta a todo y gastaré hasta el último euro de mi sueldo para hundirle", y eso es lo que está intentando hacer... Que no se preocupe, a todo cerdo le llega su San Martín y a esta cerda le va a llegar en 5 meses.

Anónimo dijo...

Esa mujer y todos los que la aplauden sus actos de venganza no merecen estar aquí gobernando, ¿que culpa tienen es@s chic@s de lo que pase politicamente? Pues debe saber esa Sra. que detrás de esos chicos hay muchas personas con derecho a voto, incluso alguno de esos chicos y esto que esta haciendo a pesar de que ella va dandoselas de victoriosa porque supuestamente hace daño a su excompañero la va a pasar factura, señoraaaa vayaseee antes de quedar en ridículo en las elecciones

Anónimo dijo...

Pero que sarta de mentiras, dichas por el frijolito y su esposa. El Ayuntamiento no les ha prohibido nada de nada. Simplemente que este año en el espactáculo de danza solidaria les tocaba participar a otros del pueblo. Lo que se callan es que cuando el frijolito era concejal, se quería aprovechar de su posición para usar el auditorio municipal para beneficio personal y de su academia y sin pagar, que para eso él era concejal. Que gente más mentirosa e interesada

Anónimo dijo...

A quien le interese,yo si estuve en el pincho del PP, el Sr. José Antonio Lorenzo al estar expulsado oficialmente del PP, no fue invitado, por lo tanto su palabra y la de su señora no valen nada, bueno eso como siempre ha sido. En la fiesta del PP había 200 personas, por si a alguien le interesa una opinión fundada.
En el mercadillo de la plaza, hubo muchas ausencia de puestos porque al dar lluvia en las predicciones meteorológicas, decidieron el viernes no montar, además el sábado y domingo se retiraron también algunos por la lluvia. Bueno, aunque ya sabemos que la culpa de la lluvia, también es de Rajoy.

Anónimo dijo...

Y entonces anonimo de las 13:51 en las fiestas de abril que pasa ya no bailaran Paniagua? Porque hay otra academia no solo la suya, y siempre a actuado el, por lo menos en los 16 años que yo llevo viviendo aqui así que este año que viene toca a los otros, que se lo anote la alcaldesa y sus concejales en la agenda ...

Anónimo dijo...

Quizás José Antonio Lorenzo se quiso beneficiar de su cargo e intentaba usar el auditorio sin pagar, como todos los que tienen "poder" se benefician de el, pero no a su beneficio económico (el no cobraba por espectáculo) Y te recuerdo o te aconsejo que si puedes te enseñe la alcaldesa lo que cobra Jose Antonio Paniagua por actuación que quizás sea mas que lo que se beneficie Lorenzo

Anónimo dijo...

¿el comedor social? tampoco quisieron que actuara en la feria solidaria de verano, porque la última vez se subió al escenario a dar los precios y los días de las clases en pleno espectáculo, con el conveniente cabreo de las asociaciones y de muchos padres que fuimos a ver bailar a nuestros hijos. Si miento que les pregunten a los del comedor.Benéfico para ellos que dicen que es benéfico para no pagar el teatro, que te lo dicen en la aparte de abajo del ayuntamiento. Beneficios como las entradas de warner, de los toros, el ibiza, su entrada al garaje de su casa, el sótano ilegal, los autónomos de los que trabajan, las facturas que hacen, el registro de calificación del negocio, la hermana colocada en el colegio Vegasur todo es puro beneficio pero en su propio beneficio. Al frijolito y los cintas los conocemos de sobra en este pueblo

Anónimo dijo...

Cuando José Antonio Lorenzo era "Frijolito" el Sr. NN arremetía con quien le faltaba el respeto a un concejal y lo defendía a capa y espada en cada una de sus actuaciones , me imagino que gratuitas, en actuaciones como la lucha contra el cáncer, etc.
Ahora se ha convertido en el enemigo público número 1 y todo lo bueno que era antes, ahora es el mismo demonio. Sres del PP están haciendo el ridículo y lo mejor que pueden hacer si no quieren dimitir, porque sigue cayendo la paga al fin del mes, tengan un comportamiento digno y no hagan más el ridículo. Y menos cuando hay niños por medio que no tienen ninguna culpa de sus venganzas y sus estupideces.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la culpa de todo la va a tener Frijolito, que algo tendra, pero tampoco fustigueis a este concejal porque aqui hay una sola responsable y se llama M.Carmen Guijorro. Sobre sus espectaculos y galas creo que la Alcaldesa ha ido de sobrada, pues siempre se ha actuado sin interes alguno. Que ahora lo haga paniagua no me parece mal tampoco, pero seamos serios, porque quizas haya que pensar mal, justamente ahora este señor baile en su fiesta de navidad ¿Gratis? ¿Trato de favores? Espero que tambien le visiten en su local de baile y que tenga todos los papeles en regla. Esta gente terminara ocasionando que nosotros, los vecinos, nos enfrentemos entre nosotros mismos, por sus malas practicas.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el ultimo comentario

Anónimo dijo...

Yo que estuve en la gala solidaria de verano que supongo que te refieres a la que se celebra en el parque V centenario lo único que se dijo en el escenario fueron las clases nuevas que se iban a impartir nada de precios, y perdoneme pero beneficiarse se benefician todos desde la alcaldesa hasta el ultimo concejal

Anónimo dijo...

10:15 de que te quejas ,atrevete a que y a quienes ,a decirles que los vecinos llevamos 7,5 años de sobervia de chulerias de subidas de impuestos de desguace de pueblo y servicios de espectaculos cutres cutres de dientes dientes ,los padres de quien de los niños no veo mencion alguna a niños o papres no se cuantos seran 10-30-100 los vengados por la chony lo siento pero es lo que votaron la mayoria , te puedo enseñar los recibos donde no paran de subir y triplicarse y eso si es baile de gastos INUTILES vecinos castigados igual unas 10.000 15.000 en total entre viviendas locales parcelas garajes comunitarios numeritos noviete etc ,ahora dime si este concejal NO nos a zurrado antes a todos por levantar la manita y votar los caprichitos de la chony ,este y todo el equipito de traga babas a cualquier precio ,que el drama de los vecinos usea la mayoria no es donde coño bailan sino lo que nos cuestan sus tonterias y desamores politicos .por ultimo recuerdan cuando hace 8 años las carrozas de las fiestas se podian disfrutar, pues desde entonces han hecho mucho daño a muchos miles de niños papas y vecinos viendo pasar a los bescanes y las gruas en la cabalgata para rellenar .

Anónimo dijo...

http://www.ayto-smv.es/2012/index.php/noticias/hemeroteca/1651-comunicado-de-voluntariado-social.html