Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento almacena alimentos caducados

Hoy hemos conocido una terrible noticia para nuestro municipio y en especial, para aquellas familias que acuden a los puntos de reparto de alimentos. El Ayuntamiento mantiene almacenados en los toriles centenares de kilos de alimentos, donados por diversas organizaciones (como el Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea), caducados y estropeados debido a que no lo han repartido entre las familias del municipio.

Este hecho, totalmente insólito y que únicamente refleja la falta de solidaridad y de responsabilidad de quienes gestionan el Ayuntamiento, supone el desechar alimentos totalmente necesarios ante la desgraciada demanda de familias. Por ejemplo, se observa leche caducada de abril y de agosto, o queso caducado de octubre. Por no entrar en las condiciones más que lamentables del lugar: unos toriles.

Todo ello ha generado una polémica, pues quienes han destapado el asunto ha sido el Partido Socialista. Según recogen varios medios de comunicación, los socialistas han exigido explicaciones inmediatas a la alcaldesa (PP) por acumular alimentos "permitiendo que se estropeen sin cumplir la finalidad para la que fueron donados por distintas organizaciones". "Es una vergüenza la nefasta gestión que supone que un ayuntamiento almacene alimentos y permita que se caduquen sin que se entreguen a las familias", han comunicado, y han avisado que "nos planteamos exigir responsabilidades políticas de la gestión que se realiza, sin descartar solicitar la dimisión de los responsables".

La noticia no ha tardado en difundirse por las redes sociales y ello ha generado una ola de comprensible indignación entre los vecinos. De hecho, ha habido comentarios de las propias personas que acuden a que les entreguen los alimentos, afirmando que "nos dan un solo cartón de leche para todo un mes, mientras dejan que se pudra un palé en los toriles". Pero no es lo único, pues al parecer también había almacenado varias cajas con libros de texto y juguetes que tampoco se han repartido.

Por parte del ayuntamiento no ha habido comunicado alguno, aunque sí por el PP (que lo mismo da). La solidaria Guijorro ha presentado esta tarde una denuncia ante la Guardia Civil contra el PSOE por haber entrado sin permiso en los toriles y se ha limitado a denunciar que "tratan de ensuciar un tema tan delicado como el del comedor social, que lleva ocho años funcionando sin ningún problema".

Además, ha asegurado que mienten, ya que "sólo había medio panel de leche caducado en el patio exterior" y que "ya había llegado caducada a las instalaciones y no se podía distribuir". Por si fuera poco, mete al exconcejal del PP, José Antonio Lorenzo por medio, al afirmar que "las dos únicas personas que tienen las llaves del almacén no han entrado" y que "hay una tercera persona que tenía otra llave" sin que le conste que la haya devuelto, refiriéndose al citado concejal.

Lo cierto de todo esto, es que es una auténtica vergüenza que un ayuntamiento permita que centenares de kilos de alimentos se caduquen en unas instalaciones para nada propias para este tipo de actividades. ¿Alguien se podía imaginar que la comida que necesitan muchos vecinos, iba a estar marginada en unos toriles? Son cosas que sólo pueden pasar con esta alcaldesa, quien de nuevo vuelve a demostrar que su solidaridad tan sólo se resume a hacer una foto en una feria. Por nuestra parte, nos unimos a las distintas voces que en las redes sociales se han vertido exigiendo responsabilidades políticas.

Los vecinos no podemos asistir a semejante espectáculo obsceno sin que nadie de explicaciones ni asuma su responsabilidad por permitir todo esto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esto ya es el acabose, y solo se la ocurre ir a poner denuncia por que han entrado en los toriles sin permiso, pero no da una explicación clara y convincente de porque están esos alimentos y ese material almacenado de mala manera en los toriles, desde luego creo que no existe calificativos para definir esta gestión, que lastima.

Anónimo dijo...

La gestion del comedor social esta demostrando otra vez mas de nefasta,politiqueos y aprovecharse de la necesidad de la gente. Tanta palabreria y tantas comelonas con Goyo y burlarse de esta manera de los vecinos necesitados de San Martin.

Anónimo dijo...

Explicacion es lo que estamos esperando de Fabian del comedor social que iba a venir a la reunion de Vecinos de santa elena para explicar para que quiere los locales de los semisotanos... y hasta ahora no llega ¡¡¡

Anónimo dijo...

Y seguro que habría mas cosas que serian motivo de detención para esta señora y su equipo, pero seguro que algo mas hay escondido que les provoque otro ridículo de este calibre.

Anónimo dijo...

esto es una verguenza no entiendo como se puede consentir algo asi, GUIJORRO DIMITE, esto es muy fuerte y solo refleja que no te importa tu pueblo

Anónimo dijo...

Goyo dimite eres el responsable

Anónimo dijo...

Inconcebible, me lo dicen y no lo creo.
Si te envían comida caducada no se guarda, se envía directamente a la basura y las fotos dicen que está "almacenada", no tiene otra lectura.
Si es que no puede ser que repartan comida quienes nos humillan, los culpables de nuestra miseria. es imposible que sean ellos quienes vengan a aliviarnos del hambre y la necesidad.
Hay que exigir una transparencia total del comedor social y cambiar a los responsables actuales por otros elegidos por el Pleno del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Creo q el responsable directo de esto es goyo deberia irse ya no le dara verguenza tratar asi a los necesitados ...deberiamos ir todos al pleno para q se den cuenta de q no somos tontos y no nos traten como a tales gentuza

Anónimo dijo...

Y para callar bocas la alcaldesa anuncia en la tarde de viernes que la pista de hielo finalmente será gratuita. Se pensará que somos gilipollas? O nos venderemos por echar un rato en 15 m cuadrados de hielo?

Anónimo dijo...

Los responsables se merecen que llegue el día en que no tengan nada que llevarse a la boca.

Anónimo dijo...

la pista de hielo no va a ser gratuita por q la empresa q lo monta igual va a cobrar. lo q pasa q en lugar de pagarlo nosotros directamente lo paga la choni con nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Esto es como lo de la Fiesta de Santa Elena, no lo pagan directamente los vecinos, lo paga el ayuntamiento con el dinero de los vecinos... y el barrio que da pena pasar por alli.

Anónimo dijo...

Y Gregorio Zevallos, como concejal no dice nada, no hizo nada. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento no tienen mejores locales para almacenar que un toril. Que cosas mas raras pasan en este pueblo.

Anónimo dijo...

ese es el unico destino que merecen esta verguenza de representantes locales ,yo les metia 30 dias con sus 30 noches en el corral hasta que no quedara una migaja de todo lo desperdiciado y caducado ,asi en la cena de navidad les entre una cageta que contra mas corran mas caguen y si paran que rebienten TODOS .

Anónimo dijo...

un genero que biene caducado lo dudo mucho señora nefasta ,antes de venderlo o regalarlo SE TIRA y mas genero de empresas serias ,no piense que todo el mundo o empresas son igual de guarros e indeseables que hustedes ,es mas me atreveria a pedir a quien lo dono pedirle fechas de entrega igual no tiene argumentos para tragarse un nuevo sapo el equipo de inutiles al cargo .por cierto de pequeña seguro que no mamo leche igual ,por que es inespiclave tanta MALA LECHE en su gestion .

Anónimo dijo...

La verdad que aun no despierto de mi asombro. Llevo desde que salto la noticia leyendo todo al respecto y esto no hay quien lo sostenga. ¿Como pueden decir que reciben alimentos caducados? ¿Desde cuando lleva esa leche en el patio de los toriles? Por lo que he visto en fotos tienen varias fechas caducadas ¿Y el queso? Joder si hasta las galletas se las ve con humedad. La verdad que no lo entiendo, lo siento pero no. Espero que alguien asuma su responsabilidad, porque viendo esto ¿Cuanta comida se ha caducado o tirado al vertedero? Aprovecho para lanzar una lanza a favor de los voluntarios, creo que por lo que he leido en el PSOE no va contra ellos, hablan de la dejadez del Equipo de Gobierno. Este asunto me parece muy fuerte y lo que mas le ha preocupado a los maximos dirigentes y segun ellos, es que se han colado sin permiso.... ¿Eso es lo que importa? A mi me interesa mas que narices hace la comida en unos toriles y el motivo de dejarla caducar.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=lYgY50rux4g&sns=fb

en este enlace se puede ver el video sobre los alimentos caducados y en mal estado y la mierda que hay en los toriles donde se guardan, por si alguien duda de las fotos