Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Día de Mercado de la Cámara Agraria

El Día de Mercado de la Cámara Agraria se celebra este sábado 13 de diciembre en su sede habitual de la Casa de Campo, invitándonos a llevar a nuestra mesa de Navidad, o a obsequiar, los productos alimentarios de nuestra Comunidad, adquiridos directamente a sus productores y con una calidad contrastada. Este Mercado mensual permite comprobar que Madrid también es campo y que ofrece productos excelentes.

En esta edición prenavideña del Día de Mercado, que tiene lugar el sábado entre las 10 y el 15 horas, podremos probar el queso que ha ganado una medalla de bronce en el campeonato mundial de quesos World Cheese Award, el “Capricho de cabra” de la quesería artesanal Vega de San Martín, un queso de pasta blanda elaborada con leche cruda de sus propias ovejas, y conocer a dos nuevos participantes que nos ofrecen cervezas artesanas desde Alcalá de Henares y dos nuevos vinos ecológicos de Cenicientos elaborados con garnacha de la subzona de San Martín de la D.O. Vinos de Madrid.

De cara a la Navidad, y comenzando por el postre, este Día de Mercado cuenta con mieles, dulces y mermeladas artesanos, además de con obradores que traerán al mercado sus mejores creaciones; queserías con productos artesanos, con distintos tipos de leche y tiempos de maduración junto con licores artesanos y Anís de Chinchón. Los vinos de la D.O. Vinos de Madrid también estarán representados, junto con dos tipos distintos de cervezas artesanas, que podemos acompañar con patatas fritas, aceitunas, conservas, pescado ahumado, ibéricos,…

San Martín de la Vega, Villa del Prado, Villaconejos, Fuenlabrada y Olmeda de las Fuentes llevan al mercado legumbres, verduras y hortalizas recién recogidas para poder disfrutar de un primer plato sano y tradicional al que pueden seguir carnes de cabrito, cerdo, cordero u ovino, tanto de Berrendo como de as procedentes de Sierra, incluidas las acogidas a la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama. Podemos completar la cesta con los distintos tipos de aceite de oliva virgen extra que nos ofrecen desde Villaconejos, Tielmes, Aranjuez o Villarejo de Salvanés.

Madrid cultiva y produce”, es el lema con el que cada mes se celebra en Día de Mercado de la Cámara Agraria nos invita a conocer los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid, variados y procedentes de muy distintos municipios, dándonos además la oportunidad de recuperar la relación directa con el productor que nos ayudará a encontrar ese producto o ese regalo que buscamos de cara a las Fiestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendrá que rectificar la noticia, pues el capricho de cabra no está elaborado por leche cruda de oveja.
En la finca no tienen ovejas, solo cabras y es verdad, elaboran buenos quesos.