Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Campañas de promoción del comercio local

Distintas organizaciones han promovido campañas para promocionar el comercio local, ahora que muchas familias realizarán sus compras con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas. Por ejemplo, el Partido Socialista ha iniciado la campaña #YocomproenSMV, con la cual han distribuido por los locales un cartel informativo para “tratar de incidir a los vecinos la importancia que tiene que consuman en las tiendas de su barrio” y en el que resaltan “diez razones por las cuales se invita a consumir en los pequeños comercios del municipio”. Entre ellas, se puede observar el “fomento del empleo, pues dan trabajo a otros vecinos”, “porque cada vez soportan más presión fiscal y menos ayudas” o “porque aportan vida al municipio y garantizan el futuro”.

Ahora más que nunca hay que apostar por nuestro comercio para que entre todos aportemos nuestro granito de arena en la medida de las posibilidades, puesto que debemos evitar que esta situación tan dramática y este desastre que se avecina en una época vital como es la Navidad”, han afirmado en su web.

Por otro lado, desde Podemos iniciaron hace varios meses una campaña virtual “Mejor en SMV” para “fomentar la solidaridad entre los vecinos del municipio, comenzando por animar a estos al uso del pequeño comercio local, frente a las grandes superficies, fuente de riqueza y creación de empleo en el municipio”. Para ello, han dispuesto un directorio con todos los comercios del municipio, donde “se puede encontrar todo aquello que se necesite”.

Indican que la reseña base es gratuita, pero existe la posibilidad de ampliar la información del comercio, mediante el abono de una serie de tarifas (publicadas en su página web) consistentes en donar todos los meses ropa, calzado, material escolar, etc que “creas que vale esta publicidad” a una asociación de San Martín que el comerciante decida.

Por último, el Ayuntamiento ha iniciado hace unos días la campaña “Yo compro en San Martín y tú también” en el que anuncian que “comprar en San Martín fomenta el movimiento económico, la creación de puestos de trabajo y la aparición de nuevas empresas en el municipio, que dinamizan la economía sanmartinera”. “El Equipo de Gobierno quiere destacar que frente a las grandes superficies, el comercio local ofrece una atención personalizada y un trato mucho más cercano, y que comprar en San Martín es un buen hábito con el que ganamos todos”, afirman en la web municipal.

Añaden que “en su constante campaña al comercio localel Ayuntamiento creó hace un año el portal del comercio, en el que todos los comerciantes pueden anunciarse de forma gratuita, publicitando sus negocios, productos, ofertas, promociones, etc.

Como no podía ser de otra forma, desde este blog animamos a todos los vecinos a que si pueden, efectúen sus compras en los comercios de nuestro pueblo, y queremos felicitar a todas las organizaciones que así lo apoyan y promocionan. Sin embargo, lamentamos que el Ayuntamiento sólo se acuerde de promocionar el comercio local cuando otros los hacen, o sólo cuando llegan las fechas navideñas, pues como se puede apreciar, el perfil de la página de Facebook de "Decomprassmv", no se actualizaba desde el 7 de enero de 2014.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La Choni es una envidiosa, ahora que todos colaboramos con el comercio local ella también, es vergonzoso que sea la ultima siempre, sus intereses son solo los suyos propios.

Isabel dijo...

No se si sois tontos, malos o sencillamente estáis transtornados. Sergio dile a tu suergra que trabaja en un comercio local y no precisamente el más barato que deje de tirar piedras contra el resto de los comercios. Ese es vuestro apoyo a los comercios locales.

Anónimo dijo...

Las preferencias por "la compra en San Martín de la Vega" de la actual Alcaldesa están en Titulcia que es a donde ha trasladado el domicilio por considerarlo mucho mejor que como está dejando su pueblo de origen.

Anónimo dijo...

comprar en san martin , pero si para comprar en san martin tienes que ser funcionario ,hoy todo cerrado menos negocios NO LOCALES los hiper ,los comerciantes de san martin son unos huevones y siguen con el genero horarios y mentalidad franquistas ,me parece biem que tienen dercho al descanso y festivos pero el 80% curramos fuera y san martin lo disfrutamos en festivos NO LOCALES NACIONALES .reflexionen y despues hagan campañas con sentido.

Anónimo dijo...

Yo no compro en San Martín y menos en los comercios de gente de San Martín de la Vega porque son unos carneros,yocompro donde me da la gana

Anónimo dijo...

Según la propuesta del último comentario es que estén abiertos para que cuando él tiene tiempo libre pueda asistir a comprar. MANDA GÜEVOS.
Según tú, la esclavitud debería estar no abolida para que el señorito pueda ir a comprar cuando le venga en gana. He trabajado en comercio y si el horario de tarde era de 16 a 20 horas, me estaba abanicando hasta las 19:30 y a partir de este momento me entraban a tropel. A mí no me pagaban las horas extras y salía todos los días casi a las 22 horas, o tenía que trabajar días festivos.
Y no te equivoques con el tema de funcionarios, mi marido lo es y cuando hables hazlo con propiedad. Que no tengas fuego en casa, que no tengas infartos, que no te roben, etc. éstos son funcionarios y creo que no se merecen tus estúpidos comentarios.

Anónimo dijo...

Hay algo que no encaja: ¿cómo puede un consistorio liberal abogar por el comercio comunitario? Si encuentro mejores ofertas y una mayor variedad fuera, ¿por qué diantes voy a comprar en mi pueblo? Esta gente debería revisar la coherencia de sus ideas.

Anónimo dijo...

"Curiosidades"
Ha sido eliminada la revista "Avanza" y aparece "portal del Sur" loando las virtudes de este nuestro gobierno municipal. Curioso ¿no?

Anónimo dijo...

MAS VALE QUE ELLOS PAGUEN LO QUE DEBEN QUE SERA LA FORMA QUE LOS DEMAS PODAMOS VIVIR, ME REFIERO AL IMPRESENTABLE DEL EX CARGO DE CONFIANZA QUE DEBE EL ALQUILER EL MOROSO

Anónimo dijo...

Lo de la revistita es para potar, digo PORTAL. En casa la llamamos "mini avanza" tiene olor a rancio y algo casposilla, vamos que bien contentos tienen que estar con en Partido Popular este gran medio. Menos mal que ya no engañan a nadie.

Anónimo dijo...

Ole tu! Asi me gusta, ver al candidato del Partido Socialista como uno mas, repartiendo su boletin por la calle, ya quisiera ver a la doña mochila en mano repartiendo por la calle, pero claro, no se la ve por el pueblo como para verla por ahi. Mas humildad y mas cercania le hace falta a esta.

Anónimo dijo...

23:07 que tu tengas por trabajo un castigo NO pagado no es problema del cliente maja ,tu sola dices a que horas llegan los que por desgracia trabajamos FUERA del pueblo apartir de las 7,30, ademas veo que te molestan y lo mejor es que digas cual es el negocio para no molestarte y no esclavizarte ,si cierran a las 8 no abren festivos de temporada por no molestarse o esclavizarse a mi que NO me molesten con campañas chorras como quien lo maquina y manda ejecutarla que ademas me cuesta dinero la publicidad .referente a funcionarios aqui el personal del ajuntamiento la marañosa etc a las 3,5 el 80% ya puede consumir , igual como estan de chapuza no les da tiempo llegar antes de las 7,5 .

Anónimo dijo...

Al comentario de las 23:41.
Estoy obtusa con tu comentario y no detecto tu mensaje. Te juro que dentro de mi falta de crispación se lo he trasladado a mis amigas y les pasa lo que a mí no sacamos lo que quieres transmitir, pero sólo quiero comentarte varias cosas:
Los trabajadores no son esclavos. Tienen su horario de trabajo y cobran por ello.
Nos importa un pimiento donde trabajas y donde vivas. Mi horario tiene un principio y tiene un fin, lo que no voy a permitir por que tu vivas en la conchinchina es que yo tenga que esperar 2 ó 3 horas a que te dignes a llegar al pueblo para que hagas tu compra y yo tenga que atenderte.
El testo del mensaje, escríbelo en condiciones normales(sin ningún tipo de psicotrópicos, o léelo antes de publicarlo por que no hay Dios que lo entienda). Ánimo, no bebas o no consumas más y deja tu mensaje claro (será que como estoy obtusa no lo entiendo?)
Cuando trabajes horas extras y no te las abonen bajo la amenaza del despido. Cuando vivas la experiencia, me lo comentas.