Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Aprobado un fondo contra la exclusión social

El pleno de San Martín de la Vega ha aprobado por unanimidad la creación de un fondo municipal contra la exclusión social dirigido a familias con necesidades económicas. La iniciativa ha partido del PSOE y ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos (PP, IU e Izquierda Social).

Entre las medidas que incluye la creación de este fondo se encuentran la habilitación de una línea de becas para libros de texto, material y comedor escolar, la adquisición de alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad, así como la dotación de ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Sergio Neira, ha manifestado que esta acción se suma a “la labor desinteresada que realizan distintos colectivos y organizaciones en el municipio”, entre las que se encuentran Cáritas, el Banco de Alimentos, la Asamblea de la Vivienda, el Comedor Social y Voluntariado.



Su labor es imprescindible –ha dicho- pero, aún con todo, requieren de ayuda por parte del Ayuntamiento”. Asimismo, Neira ha reclamado mayor implicación de la Comunidad de Madrid a la hora de conceder ayudas y dotar de mayor presupuesto a estos temas, ya que “los Servicios Sociales están colapsados de familias que están atravesando momentos muy difíciles". En este sentido, la propuesta aprobada sirve también para solicitar al Gobierno Regional que el Plan de Ayuda Alimentaria para 2015 proporcione a sus beneficiarios una cantidad de productos básicos suficientes para cubrir sus necesidades.

En el pleno se ha acordado la creación de un grupo de trabajo formado por organizaciones políticas y sociales en aras de impulsar una red solidaria alimentaria, en colaboración con todos los supermercados y establecimientos del municipio que deseen contribuir a través de excedentes de productos alimentarios.

Fuente: La Vanguardia.

Nos alegramos enormemente de que esta propuesta haya podido salir adelante y que la unanimidad de los concejales hayan dado luz verde a todas las medidas que incluían. Sin duda y por desgracia, muchos vecinos se verán beneficiados de ellas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.ayto-smv.es/2012/index.php/noticias/hemeroteca/1651-comunicado-de-voluntariado-social.html

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima que el PP utilice de esa forma el comedor social, y lo peor es que esos dos que dicen ser los encargados se dejen utilizar de esa forma.

NN hace un comunicado a medida del PP y los otros van y lo firman. Pues menos mal que no están politizados!!!

Anónimo dijo...

Así estaba ayer el señor Mendoza en la antigua residencia municipal. ¿O también estoy equivocada? Se pasaría para que le firmasen el comunicado y así colgarlo en la web. Lo siento por esos dos, pero han sido ellos los que han permitido que se los politice. Y hablando ya del comedor social y siendo municipal ¿Cuando van a publicar sus cuentas?

Anónimo dijo...

las cuentas del comedor seran solo d gasolina pues las obras las hicieron voluntarios y en comida gastan poco dan la comida caducada a la gente y tienen la mitad guardada la q no tiran porque se estropea.nadie hace nada al respecto? porque el psoe lo destapa ahora q estan proximas las elecciones eso ha pasado siempre señores..o los necesitados no eran los mismos antes de las elecciones por favor

Anónimo dijo...

Con que jeta van a pedir alimentos a los supermercados y negocios del pueblo para que con el tiempo se descubra que son tan ruines que dejan que la comida caduque y se estropee por no repartirla...haciendo mias unas palabras que NN escribio en su facebook, en la que segun el, habia buscado en el diccionario el significado de hijo de puta, y repito, segun el, es una persona muy mala,,,,creo que en este ayuntamiento hay personas, malas, malas, pero que muy malas.

Anónimo dijo...

Verguenza le tenia que dar al de las 16.28 horas. Segun se desprende de tu comentario, tu si lo sabias y no lo has denunciado???. Imagino que el PSOE lo ha denunciado cuando ha tenido pruebas, porque aqui esta muy bien lanzar y denunciar cosas y luego no demostrarlas. Y si ha pasado siempre, ya sabias, por ejemplo, mas que yo. No obstante me parece vergonzoso. Espero dimisiones hoy mismo.

Anónimo dijo...

verguenza no yo no soy politico ..de eso se encargan ellos y hace años q eso pasa y entonces cuanto hace falta para investigar ..

Anónimo dijo...

Y a los del Comedor Social le quieren "ceder" los locales sin celula de habitabilidad de Santa Elena con la manipulacion de la Junta Pepera. Para que quieren mas locales? para guardar mas comida caducada o para pillar mas subvenciones...

Anónimo dijo...

referente al comedor ,ami me gustaria saber 3 cosas 1 que les une ahora a todos 2 el de la furgoneta de caja madrid cobra un salario es voluntario o como funciona ,3 quien es el genio que en las bolsas que reparten a mulsumanes les inclulle legunbres que se cocinan con cerdo ,mas que nada por que da asco ver a las del turbante 2 calles mas alante selecionando lo que les interesa y lo que desechan ,igual algun español con necesidad pasaria de religiones y comia decente mente .

Anónimo dijo...

es el mismo voluntariado que puso el chiringuito en las fiestas de santa elena, y ahora le quieren dar locales.
perjudicaron a los bares de la plaza y ahora les premian con locales "cedidos" por 6 años. estos del pp en santa elena si que se la montan bien.

Anónimo dijo...

Entonces otro altruista mas ,como el de la musica despues facturamos en fiestas o vendemos genero de merca madrid y todo bonito .estoy por pedir al administrador que abra un post nuevo para nombrar al indeseable local 2014 ,ellos se ponen flores nosotros en su sitio .

Anónimo dijo...

Sr. fascista de las 22:24 del 18 de diciembre, es muy raro que usted haya visto algún musulmán con turbante en este pueblo, cerciórese de lo que miente antes de escribir.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el fondo social siempre y cuando se siga muy a rajatabla a quien se le da las ayudas, siempre es para los mismos y curiosidades de la vida esos mismos son los que nunca le falta un paquete de tabaco en el bolsillo y una cervecita en la terraza de un bar

Anónimo dijo...

una señora o varias con pañuelo en la cabeza -no en el cuello.batin tipico marroqui o que se yo el origen ,es frecuente odserbar como 2-3 calles mas adelante bacian las bolsas de la ayuda y escojen el genero ,lo demas encargese husted de averiguar donde termina sr laico ,yo no soy nada pero me jode mucho quitarle a un hambriento español un cocido con sus derivados del cerdo .