Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Abre la oficina de seguridad del Quiñón

Sobre lo que fueran antiguos locales cedidos a los sindicatos UGT y CCOO por el anterior equipo de gobierno del PSOE, el actual gobierno decidió “recuperarlos para los vecinos del barrio”. “Éste fue el primer obstáculo al que nos enfrentamos. El mes pasado y tan sólo a una semana de inaugurar, incendiaron intencionadamente la instalación. La pasada semana pintaron la fachada con datos de policías y matrículas de vehículos”, lamentan desde el consistorio.

Sin embargo, y dos años después de que la alcaldesa lo anunciara a bombo y platillo (casualmente a cinco meses de las elecciones municipales) ya está preparada y operativa. Policía Municipal y Guardia Civil tendrán presencia en ella y se trata por tanto de una de las primeras medidas tangibles y reales que los vecinos podrán apreciar dentro del “proyecto global de mejorar la seguridad en la zona”. Además de nuevas actuaciones de control policial, Carmen Guijorro mantendrá una reunión con la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, para informarle de esta iniciativa del Ejecutivo municipal y solicitar una nueva serie de medidas de apoyo, que garanticen la capacidad operativa y funcional de la misma.

Los vecinos del barrio del Quiñón contarán no sólo con una mayor presencia policial en su zona. Además, podrán acercarse para denunciar o advertir actividades ilícitas que puedan detectar en su barrio. “El Ayuntamiento puede poner la herramienta, pero la seguridad de la zona puede mejorar si todos colaboramos en ella”, señala la regidora. Como Centro Cívico Intercultural, desarrollará una serie de servicios y actividades. “No descartamos nuevos intentos de atacar este proyecto, sabemos que va a ser muy bueno para unos y muy negativo para otros, pero los buenos somos más. No hemos querido hacer una inauguración al uso, no es momento de invertir dinero municipal en este tipo de actos. Es una oficina humilde, pero muy esperada. Esta legislatura no ha sido la de grandes obras civiles, ha sido la legislatura de las grandes obras sociales”, concluye Guijorro.

Al margen de las ridículas frases propagandísticas así como de una falsa humildad, nos alegramos de que por fin, dos años después el ayuntamiento actúe en el barrio tratando de solventar el grave problema de inseguridad y delincuencia que sufren los vecinos. Vecinos que llevan tiempo reclamando soluciones.

Esperamos por tanto, que este sea el inicio de una mejora en la calidad de vida de los vecinos, que bien lo merecen desde que saltó a los medios todos los problemas que sufre el barrio desde hace bastantes años. Una lástima que las elecciones municipales no fuesen hace dos años pues entonces, estamos seguros de que la oficina habría abierto a las pocas semanas de haberla anunciado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tener una oficina y meterse en ella no creo que evite mucho problema. Los vecinos preferirán denunciar por teléfono o en las dependencias de la plaza.
Eso si, podrán acudir antes cuando se les reclame para alguna actuación.
También me pregunto, si destinar allí agentes sin incrementar la plantilla dejará mas desasistido el resto del pueblo, tener un coche patrullando no es igual que meter una pareja en una oficina.

Anónimo dijo...

solucipones al nivel de la alcaldia ,alcaldia nefasta soluciones nefastas .que coño soluciona una oficina ,cuantos gastos genera ,en mi calle son muchas las denuncias por rotura de espejos lunas y aperturas forzadas ,donde puedo solicitar yo una oficina que evite esto ,me imagino que con estar al corriente de pago de impuestos tendre el mismo derecho o hay diferencias entre barrios a la hora de prestar servicios .

Anónimo dijo...

Bueno una cosa más para dar a conocer que llegan las elecciones pero como esta dotada y con que medios? Porque si solo es para que se vea la fachada mejor no haber hecho nada

Anónimo dijo...

La mejor obra social que puede hacer la "alcaldesa" es dimitir

Anónimo dijo...

hay alguien en san martin que haga alguna especie de estudio sobre las necesidades de los ciudadanos,joder esto es no parar de meter la pata,