Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2014

El ayuntamiento ya perdió una subvención en 2013

Si recientemente hemos comprobado como la desidia de la alcaldesa ha provocado que nuestro ayuntamiento haya perdido más de 540.000 euros en concepto de una subvención que otorga la Comunidad de Madrid para la contratación durante nueve meses, de 45 desempleados de larga duración que no cobrasen ningún tipo de prestación, revisando la hemeroteca podemos, tristemente, recordar que la alcaldesa ya perdió la misma subvención en la convocatoria del año 2013.

De la misma manera, lo anunciaron a bombo y platillo en la web municipal: “El ayuntamiento de San Martín de la Vega, una vez más, se acoge a un nuevo plan de empleo, a la vista de la gran aceptación del anterior”. Como decimos, ese plan de empleo no es otro que el Programa de Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración, basado en la orden 7210/2013 de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Para entonces, lo solicitado fue de 115.478,40 euros para la contratación de 21 desempleados, a través de contratos de formación y aprendizaje, con los cuales se pretendía que dichos trabajadores dedicaran el 25% de su jornada laboral a formación y el 75% restante a realizar diferentes funciones. Concretamente, lo estipulado era contratar a 10 desempleados como limpiadres, 5 plazas de oficial, 1 administrativo y 5 ordenanzas para los diversos edificios municipales. “Tendrán prioridad aquellos desempleados que tengan a su cargo hijos menores de 16 años”, afirmaban en la web. Y lo mejor de todo: “en cuanto tengamos más información de ello, lo comunicaremos mediante el portal de empleo y os indicaremos cómo podéis interesaros por dichas plazas, que gestionará directamente la Oficina de Empleo de Valdemoro”.

Pero nada nuevo se supo. La constante torpeza de la alcaldesa provocó que la Comunidad de Madrid denegara esta subvención (igualmente necesaria pues el paro era un problema igual de grave que en la actualidad) gracias a que Guijorro presentó en el último día de plazo la solicitud. Si el plazo para solicitar la subvención era el 28 de octubre, ella lo registró ese día a última hora.

Sin embargo, aquel entonces no mostró ningún reparo al método de concesión de la subvención, sino que simplemente optó por no dar ningún tipo de explicación. Aunque para las explicaciones que da, lo mismo es. El martes por la noche el ayuntamiento emitió un comunicado en relación a la importante pérdida de la subvención de este año, que ahonda en las vergonzosas declaraciones realizadas en la Cadena SER Madrid Sur: “Desde el Ayuntamiento se considera que esta subvención, que va dirigida a parados de larga duración y sin ingresos, podría haberse repartido de tal modo que todas las entidades solicitantes hubieran recibido algún importe de ayuda”.

Pues para mostrar este desacuerdo, ha tenido dos años para expresarlo (ya que en 2013 le ocurrió lo mismo). Sin embargo, esta respuesta desesperada sólo denota que no tiene ninguna explicación contundente que dar, ante una metedura de pata que le costó el puesto de trabajo a 21 desempleados en 2013 y a 45 desempleados en 2014.

En total, 66 desempleados “agraciados” con la negligencia de la alcaldesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al margen de ideales, yo creo que cualquier politico que se precie, y dando por echo, segun palabras de estos mismos, que lo unico que les mueve es el bien de sus vecinos. Que despues de meter la pata, una vez, y otra vez y otra y otra.......A lo mejor, y por el bien de esos vecinos, lo mas sensato seria decir, Sres/as no estoy capacitado/a para reprensentaros,,,me voy. Pero va a ser que quizas ese no sea el motivo que los mueve a ninguno de ellos/as. Sois unos/as mierdas y lo unico que os mueve, es el ansia de poder y el interes personal, no teneis verguenza, y mucho menos teniendo en cuenta que sois de un pueblo pequeño, que conoceis a la mayoria de sus habitantes. Cualquier persona con dos dedos de frente o una gotita de dignidad y por pura verguenza, sa quitaria del medio para no joder mas a sus vecinos........

Anónimo dijo...

tienes toda la razón, son unos sinvegruenzas, la panda de Guijorro

Anónimo dijo...

17:34 totalmente de acuerdo ,ahora yo pregunto a los concejales que cada dia la apoyan a cambio de que y aque precio,por que ver como arruina todo , cerrar todo,hipotecar todo ,subir impuestos ,no gastar 1 solo euro en obras,aguantar el encoñe de la parejita ,saber que 45 trabajadores seguiran en paro , que un compañero sea pateado por no rezar lo que su amo nacho manda ,sentir que tus vecinos no quieren nada contigo por sinverguenza que apoya ala parejita suicida ,solo tiene que ser por dinero SUCIO por que el trabajo que realizan cuando levantan la mano para votar a favor es muy muy SUCIO de gente guarra laboralmente y politicamente .