Páginas

martes, 18 de noviembre de 2014

El ayuntamiento se queda sin 548.000 € para empleo

Hoy se ha conocido una terrible noticia para la economía local de nuestro municipio, y especialmente para aquellos vecinos que desde hace tiempo, se encuentran en situación de desempleo. La Comunidad de Madrid otorga anualmente una subvención a los ayuntamientos de la región con el fin de contratar durante nueve meses a aquellos desempleados de larga duración que no perciben ningún tipo de ayuda, inscritos en el INEM. El Ayuntamiento de San Martín de la Vega solicitó dicha subvención, y al parecer la ha perdido.

Y todo, porque la alcaldesa Mª Carmen Guijorro presentó la solicitud tarde, cuando ya muchos ayuntamientos y organismos públicos la habían solicitado y por tanto, agotado el crédito disponible del presupuesto preparado para tal actividad. En total, 548.610,75 euros que podrían haberse destinado a la contratación de 45 desempleados, pero que hemos perdido por la desidia de la alcaldesa, que como viene siendo habitual, llega tarde mal, e incluso a veces nunca.

De hecho, esta información no la hemos conocido por la página web del ayuntamiento (que sería lo suyo), tal y como sí anunciaban el 11 de septiembre de 2014. Esto fue lo que anunciaban entonces:

"El Gobierno de SMV, invertirá 100.000 € para contratar a 45 parados de larga duración.

Continuando con nuestra apuesta por las políticas activas de empleo, que son un objetivo prioritario y que gracias a las mismas se ha logrado una tasa interanual de crecimiento del empleo del 11,59% en el municipio, la alcaldesa Carmen Guijorro ha presentado a la Consejería de Empleo de la Comunidad de madrid, una solicitud para conseguir una nueva subvención, que permitirá la contratación de 45 parados de larga duración, durante nueve meses. La aportación municipal a este proyecto será de algo más de 100.000 euros".

La noticia es el día 11, la subvención la solicitó el día 10 cuando el plazo comenzó el día 3. Pero esta vez no les ha interesado dar a conocer esta noticia negativa para los vecinos (como ocurre con otras muchas), lo que se suma a la descarada manipulación de los datos de desempleo en el municipio, ya que sólo publican cuando disminuyen, pero no cuando aumentan como en septiembre (+30 parados) o en noviembre (+71 parados). Entonces, no se acuerdan de que el paro en San Martín es consecuencia de "su apuesta por las políticas activas de empleo". Demagogia y manipulación en estado puro.

Tampoco han publicado nada en la página web del PP o en la página web de Portal del Sur. Tan sólo se ha publicado unas declaraciones en Cadena Ser Madrid Sur, cuanto menos esperpénticas. A esta demostrada incapacidad, la alcaldesa no pide disculpas, sino todo lo contrario, critica "el sistema de concesión de las subvenciones, ya que ayuntamientos más grandes agotan el presupuesto e impiden que municipios más pequeños tengan la oportunidad de acceder al dinero". Vamos, que la culpa no es suya por llegar tarde, sino de los demás por llegar antes.

Esta subvención iba a estar dividida en 121.680 euros en concepto de formación y 426.903,75 euros para la contratación de los desempleados. Un total de 45, de los que 10 iban a ser destinados a la limpieza de instalaciones municipales y el resto como "operarios de parques, jardines o viario", según han informado desde el PSOE.

Una verdadera pena que este municipio pierda cosas tan importantes como una subvención destinada a la contratación de desempleados, sólo porque una alcaldesa demuestra su escaso interés por este asunto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, es increible que puedan ser tan inutiles y gilip..... como pueden dejarse pasar la oportunidad de esta manera. ¿Que pensarán los posibles vecinos contratados durante 9 meses? Que gentuza, y luego les volveran a votar.

Anónimo dijo...

miran por su futuro ,dentro de poco toda la lista al paro y si piden dinero para 45 familias ajenas a sus ideas y estatu social igual se quedan ellos sin cobrar el puto paro .maldita administracion de pueblo deverian pasar ellos 45 años sin ingresos y rampando las migajas hasta quedarse en lo mas bajo de la miseria y saber aque saben los desechos de los contenedores .indeseables .

Anónimo dijo...

Esto es lamentable como a ellos no les hace falta, mira el único parado el Neo Nes de los cojones como se esta llevando un sueldo del partido a la vez que cobra del paro y encima deja a deber el alquiler, asi si se puede, mientras los demas a joderse por que la inutil de su pivi no tiene ni puta idea de hacer la o con un canuto

Anónimo dijo...

Una muestra más de la incompetencia del PP y de la alcaldesa. Lamentable que San Martin tenga este equipo de desgobierno. Que poco les queda !!!!

Anónimo dijo...

Lo anunciaron a bombo y platillo cuando todavía no se había concedido, fue para lo único que tuvieron rapidez, luego llegaron tarde porque debían haberlo presentado en los primeros dias. Y encima el año pasado les había ocurrido lo mismo. ¿Esta gente ineficaz y mentirosa puede seguir gestionando el dinero de todos? Han dejado a 45 familias sin 9 meses de empleo, sin unos ingresos para gastar en el comercio Local, al que tanto dicen apoyar, sin cotización para.su jubilación, sin posiblemente fiestas.navideñas. Su ineptitud la pagan esas 45 personas y no ellos. No lo harán, pero era para dimitir y no salir de casa.

Anónimo dijo...

si pero no veo a ningun parado tirandoles a la puta cara la papeleta del inen a estos seres inutiles con tan mala leche .que pensaran en la cama hoy e comido e trincado y jodido a los de siempre seran HS DE PTS.......

Anónimo dijo...

ni siquiera a parados del psoe...

Anónimo dijo...

#15:14.
Ni del PSOE, ni del PP, ni de PODEMOS, ni de IU, ni de UPyD, ni de Falange, ni de VOX, ni de unión,....
¿Lo tuyo es obsesivo?

Anónimo dijo...

esto es por causa de la herencia recibida de la coalicion psoe-iu y por culpa de vallega y del coleta de podemos se ve bien claro que quieren desprestigiar a este equipo de gobierno que trabaja practicamente las 24 horas del dia por y para san martin y que no se equivocan en fin ya sabeis( sarcasmo on ) el unico honor que te vas a llevar señora Maria del Carmen Guijorro es que ha sido usted la primera mujer alcaldesa de san martin de la vega desde la democracia ....en fin

EL LLANERO SOLITARIO dijo...

Y tambien un alcaldesa que ha hundido en la miseria a su mismo pueblo y vecinos, y todo por una nefasta gestión, DIMITE ANTES, TEN UN POQUITO DE VERGUENZA Y HAZLO, Y VETE CON TU QUERIDISIMO NN A TOMAR POR C.......

Anónimo dijo...

el unico merito de este equipo es ser el mas nefasto de la historia politica de san martin .una caudilla impotente como regidora y sus concejales son los maximos traga babas de toda la democracia por cobrar un salario que a dia de hoy serian incapaces de justificar y cobrar en cualquier empresa por el mero hecho de contestar SI MI AMA a sus pies ama a sus pies .

Anónimo dijo...

¿SE VA A INVESTIGAR A ESTE AYUNTAMIENTO POR LOS CONTRATOS CON LA EMPRESA DOFIDYS? GRACIAS.

Anónimo dijo...

Y no van ahora y dicen que es culpa de los funcionarios...........
Joder, que tropa, como decía uno de los suyos.

Anónimo dijo...

Me encantaria saber la opinion de todos los concejales ( menos de Alias y Huertas, solo saben decir,si bwuana) pero una opinion sincera, sin presiones, sin miedo a represalias, pero creo que tienen tan poca personalidad y tan pocos cojones, que hasta que no esten fuera de sus cargos no diran ni Mu,