Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento devolverá una multa al PCE

Según ha informado esta misma mañana la Agrupación del Partido Comunista de San Martín de la Vega en su página web, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Madrid ha estimado la demanda presentada por el PCE contra la interposición de una multa de 751 € por la colocación de carteles en una farola de San Martín de la Vega sin autorización municipal con motivo de la huelga general del 29S de 2010. Al parecer, la sentencia anula la multa, obligando por tanto al Ayuntamiento a devolver el importe de la sanción.

Una vez conocida la sentencia, la Agrupación local del PCE ha manifestado su "satisfacción por la anulación de una decisión injusta y arbitraria del Ayuntamiento gobernado por el PP que, con la excusa de preocuparse por la limpieza del mobiliario urbano, y utilizando como coartada la Ordenanza de Uso y Limpieza de la vía pública, en realidad trataba de impedir el ejercicio de los más elementales derechos democráticos y castigar a nuestro partido por apoyar la huelga general convocada por los sindicatos contra unas políticas dirigidas contra los trabajadores y trabajadoras, y que tanto sufrimiento están causando a la inmensa mayoría de la sociedad", afirman.

En su comunicado, reiteran que "desde el PCE exigimos el inmediato cumplimiento de la sentencia y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de los trabajadores y trabajadoras. Ni las amenazas en forma de multa ni de otro tipo lograrán callarnos". Desde el ayuntamiento no se ha emitido aclaración alguna, ni por supuesto se esperan que se haga.

En la citada sentencia, que nos ha facilitado el Comité Local, se argumenta que "aceptado el elemento de la culpabilidad como parte integrante de la infracción administrativa, e indispensable para que se origine la pertinente responsabilidad, de dicha consideración deriva del principio básico del derecho penal -y por extensión del derecho administrativo sancionador- como es el de la personalidad o individualización de las sanciones, según el cual solamente es responsable de una infracción administrativa el sujeto al que pueda imputársele y reprochársele jurídicamente la autoría", y continúa que "es evidente que la responsabilidad de la colocación del cartel de convocatoria a la huelga general en una farola del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, no debe imputarse a la recurrente, sino a la persona que efectivamente lo colocó, toda vez que no ha quedado probada ninguna responsabilidad de la actora, más que llevar las siglas de su partido el antedicho cartel".

Precisamente este asunto salió en el primer Pleno de esta legislatura (el de la constitución de la Corporación Municipal) en el que el concejal Daniel Cano afirmó en su discurso que "espero que no se sancione a los vecinos por recoger firmas, por expresarse libremente, sin ser multados como lo fueron PCE, CCOO y otras organizaciones políticas y sociales" y argumentó que "no haya represión por parte del equipo de gobierno y éste facilite a los vecinos, organizaciones políticas y sociales el poder expresarse libremente".

A ello, la alcaldesa Guijorro contestó que "hago cumplir la Ley para todos, tal y como es mi obligación, y que en este caso al infringir una ordenanza no se hizo otra cosa que aplicar la correspondiente sanción".

Desde este blog queremos felicitar a los integrantes de la Agrupación del PCE de San Martín de la Vega, y que de nuevo (aunque sea mediante una resolución judicial) se reconozca la libertad de expresión.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La molesta que peguen carteles que no sean de su partido, ajo y agua y que pague al PCE, que la Guijorro solo pega mocos.

Anónimo dijo...

751 mas costas ,gracias alcaldesa indeseable por mal gastar mis impuestos ,como la ultima carta que la indeseable firma ,me gustaria preguntarla o algun palmero suyo se lo traslade lo siguiente ,cuando envia estas cartas las lee ,piensa que los vecinos somos tontos ,cree que por que una vez la votaron hoy la gente sigue estando perdida mental mente desde entonces .a la proxima carta de autobombo inutil ahorresela y gastese el dinero en la esquela que anuncie el fin de su mandato ,que pasara a ser un gran dia seguro .

Anónimo dijo...

He leído el desmentido del secretario del PSOE ¿este blog no va a decir nada de este asunto?
¿No fue él, el que habló de su nuevo proyecto refiriéndose al hostal?
¿No fue él, el que hablo de su otro trabajo de grabador de datos?
Una de dos,o este tipo es un mentiroso por tener intereses que no declara o es un imbécil por darse importancia de lo mucho que trabaja inventándose los trabajos.
Si a esto le añadimos que se expresa como si no hubiera acabado la educación primaria,llegamos a la conclusión de que los socialistas tienen un gran problema. Que ellos lo eljan como líder tiene guasa pero que con su pan se lo coman,pero que nos lo quieran poner como alcalde,eso es tomarnos por tontos a toda la población, sus tontos se los comen ustedes.

Anónimo dijo...

¿Que pasa que como los del PP se han quedado solo con esta noticia te han mandado que escribas algo sobre ella? Hablando sobre educación primaria, mire por el Ayuntamiento, la que hoy nos gobierna es lo único que tiene, pues carece de estudios. Estos del PP, como lo de Frijolito y su denuncia les salio mal, ahora van a por otro haber si este cae. Parece ser que temen demasiado a Rafa si todo esto es la mierda que quieren sacar de el, adelante. Muchos conocemos a el y a su familia, y precisamente se han ganado el pan dignamente como cualquier otra familia. Si ahora su familia han abierto un hostal, mi total apoyo a estos.

Anónimo dijo...

Al del 27 de noviembre de 2014, 9:42: cuando quieras aprender a escribir, me avisas, muchacho, porque esa coma que pones entre el sujeto y el predicado te delata como lo que eres: un analfabeto que cree que no lo es. El peor tipo de analfabeto.

Anónimo dijo...

Ya estamos como siempre, los partidos cerrando filas, disparando al que pregunta pero sin dar explicaciones. Yo puedo ser también analfabeta pero no me presento a las elecciones.
¿Tiene Rafa dos trabajos mas o no?
Y si no los tiene ¿porque el dice que si?
Esto es lo que hay que explicar y no dar clases de lengua a quien pregunta.
Otro dice que los del PP son iguales, ¡pues vaya consuelo!
Entonces ¿que mas nos da los unos que los otros?
Seguir así y cosechareis los resultados que os mereceis

Anónimo dijo...

Creo que hay gente que no sabe leer o no quiere entender. Yo me he molestado en informarme sobre el tema y esto es lo que he encontrado. Ya no se trata de que este muchacho demuestre su trabajo, quien debe demostrarlo es quien le acusa de ello y de cobrar por ello.

Rafael Martínez Pérez, Secretario General de la Agrupación Socialista y candidato a la Alcaldía de San Martin de la Vega, quiere responder a las falsedades de las que el Partido Popular ha publicado en su web, bajo el titular “Rafael Martínez, candidato del PSOE, podría haber mentido en su declaración pública de bienes y actividades”:

Desmentir de forma total y absoluta las informaciones publicadas por el Partido Popular sobre mis actuales trabajos y fuentes de ingresos, las cuales son absolutamente falsas, no tienen su origen en una investigación seria y objetiva, sino en una “investigación” orquestada por el entorno de aquellos que en la actualidad están intentando manchar mi imagen política y personal, pero que no se atreven a dar la cara y se esconden bajo el aNNonimato.
Informar que el negocio al que se refiere dicha “investigación” es un negocio familiar, cuyas únicas propietarias son mi madre y mi hermana, no produciéndome ningún ingreso en mi economía. Durante los últimos años, mis únicas fuentes de ingresos son los que percibo como técnico contable en una asesoría y las indemnizaciones que recibo por el cargo de Concejal que ostento en el Ayuntamiento de San Martin de la Vega.
Lamentar profundamente que una vez más se ataque indiscriminadamente la figura de mi familia y el negocio que esta tiene, saltándose las barreras de lo estrictamente comercial y dando datos falsos cuyo autor los tendrá que demostrar.
Agradecer a Unión Comunicación su comunicado en el que desmiente y denuncia la autoría de este falso reportaje, informando que ha puesto sobre las autoridades correspondientes este asunto dada la gravedad del mismo. Solo con ese desmentido, ya queda en evidencia la seriedad y veracidad de las acusaciones vertidas por un aNNónimo.
Recomendar al Partido Popular de San Martin de la Vega que antes de “hacerse eco” falsas noticias las contraste, y que antes de querer intentar limpiar la casa del resto, limpie la suya antes.
Siempre he pensado que la política tienes unos límites, y una vez más ustedes los han sobrepasado, espero puedan demostrar tales falsedades hacia mi persona. Su nivel de desesperación ha llegado hasta tal punto, que no dudan en atacar indiscriminadamente a terceras personas (en este caso, familia y amigos).

No me pienso rebajar hasta el fango de lodo y porquería en el que ustedes quieren convertir la política local. Estoy preparando un proyecto con muchas personas a mi alrededor, precisamente para tratar de reconducir el desgobierno en el que ustedes han convertido el Ayuntamiento, como para entretenerme en sus teorías conspirativas.

Anónimo dijo...

De nuevo, a la del 27 de noviembre de 2014, 12:03: lee bien, pedazo de borrega, y verás que el que ha preguntado es, precisamente, el que ha enarbolado el arma de la incorrección lingüística, cuando no sabe escribir. Sois de la peor calaña.

Anónimo dijo...

LA ALCALDESA DE SAN MARTIN DE LA VEGA PODRÍA SER UNA MARIONETA DIRIGIDA, SE RUMOREA QUE NO ES ELLA QUIEN MANEJA SUS PERFILES EN LAS REDES SOCIALES, ¿QUIEN HABLA POR LA ALCALDESA?

Anónimo dijo...

LA ALCALDESA PODRIA HABER CONSENTIDO QUE TODOS SUS CONCEJALES SE BENEFICIEN DE ENTRADAS PARA TODO TIPO DE EVENTOS SIN PASAR POR TAQUILLA COMO TODOS LOS VECINOS,
Estos son los que dicen que "el todo gratis se va a acabar" pero, para los demás, no para ellos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Luego os extraña que os digan que sois todos iguales?
Parecéis una banda de skins saliendo a defender a vuestro jefe al que han ofendido. Supongo que sois militantes socialistas ¿tan mal está el partido para aceptar gente con actitudes como las vuestras?
¿Es normal recibir insultos por pedir una explicación a un representante público sobre un tema importante que le sitúa en una situación incómoda y que viene de unas afirmaciones que e y solo el,hizo sin que nadie le preguntara?
Nadie se mete con el,se le piden explicaciones sobre algo que el sacó y que de ser cierto le coloca en una situación poco airosa para alguien que quiere ser alcalde, y si no es cierto ¿porque lo dice?
En cuanto a su explicación, me recuerda a Monago escondiéndose detrás de los extremeños y a Pujol detrás de los catalanes. Este lo hace detrás de su familia y no he visto, a lo mejor me equivoco, a nadie que se meta con su familia, es muy libre de tener un negocio o cien,como cualquier familia, el problema lo inventa el cuando dice que es suyo y además tiene otro trabajo. Yo creo que para la gente normal está claro. No?
Para los skins ya sabemos que las explicaciones no sirven de nada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"Si a esto le añadimos que se expresa como si no hubiera acabado la educación primaria", eso es lo que dice el que, según tú, no insulta a nadie. No seas ingenuo.

Anónimo dijo...

Su familia es la que lleva ese negocio, pues yo tuve a familiares alojados alli este verano y no me atendio el. Si esto es lo que le queda al PP muy mal se tiene que ver. Ahora borran el nombre comercial y los nombres de los comentarios para no "dañar" la imagen del local. ¿Cuantas veces os han preguntado a ustedes como cargos publicos y han dado unos buenos capotazos sin decir ni explicar nada? Por si sale alguien ahora a llamarme SKIN del PSOE, ni lo soy ni lo sere. Solo soy una vecina mas de este pueblo que cada dia estoy mas sorprendida con los que nos desgobiernan. Y sobre ilegalidades, señores del PP, esto es un pueblo, habria tanto que contar que al final os salpicara en toda la cara.

Anónimo dijo...

Unos tendrán varios "trabajos" de los cuales 1 es remunerado, el otro , como buena persona que es, no es remunerado, porque toda persona de bien AYUDA a su familia, no como algún malnacido que vive como parásito de los demás, o a alguna que su primer trabajo es político del ayuntamiento (si hubiera sido por oposición al menos).
Y además quien habla (NN) habrealizado 2 trabajos cobrando por ellos . Recordad cuando era cargo de confianza y hacía páginas web simultáneamente. Si es que los que hablan son los que más tienen que callar.

Sr. X dijo...

Al comentario del 27 de noviembre de 2014, 9:42.

Le invito a que envíe a sanmartincongafas@gmail.com cualquier opinión, escrito o asunto que desee que se trate. Estamos abiertos al debate de cualquier tema que tenga relación con nuestro municipio.

Saludos.

Anónimo dijo...

que opinan los defensores de la legalidad y la honrradez ,el cenacho cuando se instalo en san martin hera no se sabe que mas electricista PIRATA ,PIRATA es el elemento que no paga la luz se la cortan y el repone el fusible ,eso fenosa y el codigo civil no lo tienen catalogado como un cliente si no como un ladron ,pregunten al ex-propietario del piso del mismo apellido que su medio melon que les enseñara el cuarto de contadores con los precintos rotos y fechas ,yo lo evisto .ahora diganme la diferencia de personas que viven de 2-3-5 trabajos en A o B pero honrrados a vivir por la cara y dar clases de honestidad a un chaval que sera su verdugo y que seguro con la diferencia de edad entre el y la parejita seguro les dobla en años cotizados a la ss .animo rafa que las ratas cuando chillan es por que cada vez estan mas acorraladas .