Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento adjudicó un contrato a Cofely

Si bien es cierto que era un secreto a voces, la semana pasada se hizo público que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega firmó un contrato con la empresa Cofely, vinculada a la trama de corrupción “Operación Púnica” que se ha saldado con la detención de Francisco Granados, exsecretario General de PP de Madrid, así como de varios alcaldes del sur de Madrid, como Valdemoro o Parla. Según ha trascendido de la investigación policial, Granados habría creado presuntamente una trama corrupta por la que la empresa Cofely era la adjudicada de unos servicios en los ayuntamientos a cambio de una comisión a los responsables políticos.

A raíz de ello, y del artículo publicado el 28 de octubre en este blog, donde nos hacíamos eco de supuestas irregularidades en la gestión del equipo de gobierno (PP), a consecuencia de las acusaciones públicas entre la alcaldesa Mª Carmen Guijorro (en su web) y el exconcejal del PP, José Antonio Lorenzo (en su Facebook), el Ayuntamiento ha hecho público el contrato firmado con Cofely en junio de 2012. De hecho, reconocen que es debido a “las informaciones aparecidas en estos últimos días”, sin citar lugares de referencia pese a que en ningún lugar se hacía mención alguna sobre el asunto.

Concretamente, el Ayuntamiento adjudicó un contrato mediante un procedimiento negociado y sin publicidad con la citada empresa para el mantenimiento y reparación de instalaciones en edificios municipales durante los años 2012 y 2013. De acuerdo a la información a la que se ha podido acceder, el contrato tuvo una duración de seis meses (de junio a diciembre) con una prórroga posterior de otros seis meses (de enero a mayo) y se dividió en dos lotes.

El primero de ellos (climatización, calefacción y agua caliente sanitaria) fue adjudicado por valor de 4.210,17 euros, mientras que el segundo lote (instalaciones eléctricas) fue adjudicado por 3.722,99 €. Cofely también se presentó en 2012 a otros dos concursos para el mantenimiento del alumbrado público, en los que no resultó adjudicataria, y en 2013 a otros dos, en los que los contratos se firmaron con otras empresas que concurrieron a la oferta. La alcaldesa ha animado a otros consistorios a hacer lo mismo que el nuestro, porque cree que "cualquier Ayuntamiento que haya tenido un contrato con esta empresa, debe exponerlo públicamente para facilitar la labor de la investigación".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranqui... Neira...Tranqui....
Un beso pijín, mi amor.

Anónimo dijo...

Otro besito para tí Nacho, jejejejeje.
Ya veremos donde acaba esto. jejejejeje

Anónimo dijo...

Que lista es, que lista es. Que la investiguen por adelantarse, por algo sera

Anónimo dijo...

Y las contrataciones con waiter music de las orquestas ¿que? Tambien de eso tenemos en este ayuntamiento

Belen Mouriz dijo...

Yo no escribo como anónimo.
Waiter no solo ha traido las orquestas,ha montado carpas,conciertos,etc.Tambien las hacia antes de estar el PP,con el PSOE,con su empresa anterior y con esta.
y trajo un infantil estupendo,La Vuelta al mundo de Willy Fog en el que conté en el auditorio 37 personas....que pena lo que se mueve el auditorio..que este musical costaba 3 veces mas en el Calderón y aqui no fue ni Dios.

Anónimo dijo...

10:28 lo penoso en mi caso no es el precio del acto , es enterarte de cualquier adtividad el mismo dia o cuando nacho nos mandaba su revista a toro pasado .

Anónimo dijo...

ESO, ESO QUE LA INVESTIGUEN YAAAA.

EL LLANERO SOLITARIO dijo...

AL DE TRANQUI, LOS BESOS SON DE SEÑORITOS, LOS NUESTRO ES OTRA COSA, Y A TI YA TE LO HAN HECHO, SE TE ACABO VIVIR DEL CUENTO, AHORA TE TOCA IR A LA COLA DEL PARO COMO TANTAS OTRAS PERSONAS, JA, JA, JA.

Anónimo dijo...

El del primer comentario es un rato gilip,.....

Anónimo dijo...

22:45 seran utra vez los antiguos hermanitos de IU cuando ellos mismos se valoraban como buenos politiquillos y vocales destronados que si recuerdan seria la prosima alcaldesa pua pua pua ...