Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Carta abierta de una vecina a la alcaldesa

Hace unos días recibimos la carta de una vecina de San Martín de la Vega, dirigida a la alcaldesa, tras conocer que gracias a su desidia el ayuntamiento había perdido una subvención de más de 540.000 euros para la contratación de 45 desempleados de larga duración. Queremos agradecer a esta persona que quiera compartir con nosotros su opinión, y a continuación la reproducimos íntegramente:

Estimada Sra. Guijorro:

Soy vecina de San Martín de la Vega, tengo 47 años y hace más de tres años que no trabajo. No cobro ninguna ayuda del Estado y malvivo con la ayuda que recibe mi marido, con la cual tenemos que mantenernos cuatro personas y gracias a la ayuda de nuestra familia. El pasado mes de septiembre pude leer en la página web de nuestro ayuntamiento la noticia de que se iban a contratar a 45 parados de larga duración para trabajar nueve meses en nuestro pueblo.

Automáticamente me puse en contacto con la bolsa de empleo del ayuntamiento, en la cual me informaron de que se estaba solicitando la subvención y que sería la oficina de empleo de Valdemoro quien tendría que seleccionar a las personas en desempleo que cumplieran los requisitos. Después, en innumerables ocasiones llamé al ayuntamiento, donde nunca me han aclarado nada, ni cuando se contrataría al persona, ni si estaba hecha la selección, ni nada de nada.

Nadie puede imaginar la esperanza que yo tenía con este asunto, aunque no quería hacerme ilusiones pues sé la cantidad de familias que están en la misma situación que yo, pero aún así, tenía una pequeña esperanza de que al final me llamasen para trabajar. Imagínese, Sra. Alcaldesa, después de más de tres años, volver a trabajar y encima sin salir del pueblo.

Pero ahora leo en internet la noticia de que usted ha dejado perder una subvención de más de medio millón de euros destinadas a estas contrataciones y que ya no se dará trabajo a ninguna familia de San Martín. Ha sido como una bomba, la rabia se apoderaba de mí… ¿Cómo es posible ¿Cómo puede tener usted esa desidia? ¿Cómo puede usted anunciar como un hecho cierto una oferta de empleo para tantas personas y después pierde esa oportunidad? ¿En qué piensa usted y su equipo de gobierno? Encima leo que también el año pasado ya perdió otra subvención parecida por el mismo problema, presentar tarde la subvención.

La indignación que siento hoy es inimaginable, por mi cabeza pasan toda clase de ideas, ir al próximo pleno a ponerlos a parir y montar un follón, movilizar a los parados de San Martín para pedirles que me acompañen a ese pleno y exigirle que dimita por dejación de funciones. Es vergonzoso e increíble que esto haya podido pasar. Como se nota quienes estáis subidos en la burra y con un buen sueldo, olvidando por completo a los que estamos pasando penurias y apenas tenemos para comer.

No quiero extenderme más, estaría horas desahogándome y diciendo burradas, pero al menos espero que esta opinión sea leída para que los vecinos vean quien dirige nuestro ayuntamiento. Siento no atreverme a dar mi nombre, pero temo quedar excluida de cualquier posible oferta de empleo que pueda tramitar la bolsa municipal, porque seguro que para eso usted, Sra. Guijorro, sí que está lo suficientemente atenta.

¡Qué vergüenza ajena me produce, Sra. Alcaldesa!

Atentamente, una vecina desempleada de San Martín de la Vega

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo que a esta señora le ha pasado a muchos vecinos, que esperaban poder llevar un salario a casa durante un tiempo, ¿como pensar en que probablemente eso no sucedería? si lo anuncia la web del ayuntamiento, se presupone la veracidad de la información, es lamentable que a día de hoy aún aparace la noticia de la futura contratación de 45 desempleados, ¿que narices pasa en el ayuntamiento que no funciona nada?

Anónimo dijo...

Esto es inaguantable. Espero deverdad que el partido socialista gane las prosimas elecciones y echen del ayuntamiento a esta gentuza. Creo que Rafa y su directiva son buena gente y con buenas intenciones, devolver a san martin lo que antes de que gobernase el Pp tenía

Anónimo dijo...

Debe ser que la Doña como hace tanto por el pueblo no tiene tiempo de realizar a tiempo sus funciones....que triste jugar asi con las ilusiones de muchos vecinos del pueblo, que lo están pasando realmente mal....mire Doña....hqce Vd.poco...y mal....nos queda la esperanza de que pronto dejaran sus posaderas la trona del ayto.....no se como no se la cae la cara de vergüenza.....¿he dicho vergüenza?....perdón ....no recordaba que no la tiene....Doña váyase....no espere mas....por su bien.....y sobre todo....por el de los vecinos de este pueblo...
Ah...y deje de enviar cartas diciendo lo que va a hacer cpn el ibi...etc etc....sabemos q empieza la cuenta atrás....pero no me venda Vd.ninguna moto......aunq pueda....no se la compro.

Anónimo dijo...

Esta señora tiene tiempo para todo lo que ella quiere claro...para ir al banco trankilamente a seguir engordando su cuenta, para fumarse un cigarrito trankilamente en su despacho mientras los demas la sirven, tiempo para seguir llenandose el bolsillo sin hacer nada, que mas que alcaldesa se cree una marquesaa, el puebloo no la kiereee, mas vale que se pire lejos de aqui, mientras los demas pasamos calamidades y hambre, esta dando paseitos, y dandose comilonas....esta tia vive de puta madre, y luego no hay ni un carton de leche en la cruz roja.....esto es vergonzoso!!!

Anónimo dijo...

La doña esta viviendo como dios, si tuviera un poco de vergüenza anticiparia las elecciones

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso !!!!!
Pero quiero animar a esta señora que vaya al paro a informarse y a apuntarse,ya que no hace falta que sea en tu propio municipio. Yo fui el otro dia y aunque cumplo el requisito de que soy parada de larga duracion, no cumplo el requisito de tener hijos menores y ademas soy titulada por lo que tampoco, ya que buscan gente con estudios inferiores a bachiller.
Espero haberte ayudado o ayudar a alguien.
Mucho animo a todos....

Anónimo dijo...

esta es una inepta, no es un insulto, es una deduccion por su trabajo. pero donde esta el PP de Sa Martin y los concejales para expulsarla. luego diran que todos no sin iguales. Garbanzo negro fuera.

Anónimo dijo...

les recuerdo que sus votantes son los culpables de la situacion actual,que pasa nadie la conocia nadie sabia nada de cuando se levanto la pasta de fin de curso ,todos se crelleron que era titulada en algo que a dia de hoy dudo ,que en la foto del equipo ninguno paso por san martin como talento en algo ,en mi barrio hay tontos que cuentan batallas para tontos y no es lo mismo aguantarles lo que dura un cafe que apoyarles para 4 años y 4 mas de propina .si a eso le unimos que los concejales de su equipo son mas miserables que ella por apollar sus tonterias por el sueldo que cobran llevandose por delante el pan de muchos parados ,ellos son los verdaros responsables de que en san martin hoy siga faltando que comer en muchas familias .solo tienen que presentar una mocion en conjunto con la oposicion pero no lo hacen por ser MISERABLES Y RUINES .

Anónimo dijo...

Pero que asco que me da la tipa ésta y todo lo que la rodea.
Tía MALA.

Anónimo dijo...

AQUI TENEMOS UN EJEMPLO MAS DEL LEGADO ZP, COMO SIEMPRE CULPANDO A LOS HEREDEROS DE LOS QUE NOS DESGOBERNARON DURANTE 8 AÑOS...SERA POR LOS BROTES VERDES QUE SEGUIRA VIENDO ALGUN ILUMINADO...

Anónimo dijo...

La Sra. Alcaldesa es una inutil, pero eso creo que ya lo sabiamos todos. Lo lamentable es la gente que la rodea, sus concejales y amigos puestos a dedo, son tan inutiles como ella. Este es el desgobierno del PP. Afortunadamente les queda poco en el cargo y espero que el PP pierda una tras otra todas las elecciones, locales, autonomicas y estatal. La extrema derecha tiene que dejar de gobernar. Estos inutiles han demostrado que lo unico que saben es llevarselo calentito. El PP deberia desaparecer, por sinverguenzas, corruptos e incompetentes. Los ciudadanos estamos hartos de esa gentuza

Anónimo dijo...

Me parece denigrante lo que esta señora (por llamarla de alguna forma)esta haciendo.....yo personalmente e ido millones de vecesa hablar con ella a exponerle mi ssituación.... Y muy buena cara,muy buenas palabritas y a la hora de la verdad nada de nada...es una verguenza lo que esta tia hace

Anónimo dijo...

Es una sinverguenza ella y todo su equipo,y encima van a los bares del pueblo y no pagan nada de lo que se toman.y eso lo e visto yo en las terrazas de los bares se cree una marquesa.

Anónimo dijo...

aunque no esta la linea, quiero denunciar el secuestro realizado ha los vecinos del barrio del quinto centenario, durante la carrera popular se cerraron las calles y no se podía entrar o salir de la zona, la policía municipal con aires imperiales te ordenaba que te aguantaras y no tenían ni idea de donde dirigir a los vecinos, colocando en serio peligro ante la imposibilidad de acceder al centro de salud o los servicios de bomberos si fueran necesarios, irresponsables es lo mínimo que se les puede llamar