Páginas

jueves, 23 de octubre de 2014

Tres detenidos por robos en varias provincias

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a doce personas e imputado a tres más como presuntas autoras de 22 robos en Ciudad Real, Toledo, Salamanca, Burgos y Madrid. De esas doce personas, tres de ellas son vecinos de San Martín de la Vega. Las investigaciones fueron iniciadas el pasado mes de julio, por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, a raíz de que fueran denunciados el robo de varios motores de riego, siendo recuperados varios de ellos en Madrid.

Las primeras pesquisas realizadas dieron como resultado la obtención de informaciones cruciales para la averiguación tanto de la identidad de los componentes de un grupo organizado dedicado al robo de motores de riego, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En el transcurso de la investigación, se comprobó que los componentes de este grupo tenían viviendas ocupadas en varias poblaciones de Madrid, las cuales eran utilizadas como almacén de los productos robados. Se trata de un grupo especializado en robos con fuerza en zonas agrarias y en naves industriales y existían varias personas que organizaban el desarrollo de la comisión de los robos los cuales han demostrado una gran experiencia y sangre fría.

Tras el registro en cuatro viviendas en San Martín de la Vega, tres en Madrid (poblado chabolista de la Cañada Real Galiana), una en Yuncler (Toledo) y una en Cuatro Vientos (Madrid) se ha podido intervenir un equipo electrónico/informático muy sofisticado, con el cual, al ser conectados a la centralita del vehículo sustraído en cuestión, desbloqueaba el arranque de los mismos, consiguiendo la sustracción y su utilización. Asimismo se ha incautado de una lanza térmica, también conocida como lanza de oxígeno, lanza de fusión o barra quemante, herramienta usada en demoliciones o cerrajería, la cual tiene la capacidad de fundir acero penetrando en prácticamente cualquier material gracias a la temperatura alcanzada.

Además de ello, dos grupos electrógenos agrícolas, una pistola simulada, multitud de armas blancas, dos walkie talkies, 84 cartuchos de diferentes calibres para arma corta, tres inhibidores de frecuencia, un módulo arranque, un vehículo, 37 teléfonos móviles, diez gramos de cocaína, dos básculas de precisión, dos ordenadores portátiles, dos cámaras de video, seis tablets, 18 televisiones y monitores y un equipo completo de aire acondicionado.

Las edades de los detenidos que eran vecinos de nuestro municipio oscilan entre los 37 años (F.A.H.S.), 28 años (F.V.R.) y los 19 años de edad (R.A.G.F.). Con estas detenciones ha quedado totalmente desmantelado este grupo criminal dedicado al robo, el cual estaba perfectamente jerarquizado y organizado, actuando por toda España. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.

Queremos felicitar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que han permitido esclarecer estos hechos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas más, del Quiñon y de Parque Blanco...fijo. Bueno, 3 menos...pero vamos, que por estos barrios hay muchos más, pero muchos. Y estoy segura que si preguntas a la gente de allí te saben decir unos cuantos.

Anónimo dijo...

En la relación de delincuentes no están en las iniciales N.N. que creo que es uno de los mayores delincuentes del municipio.

Anónimo dijo...

Si en parque blanco seguro que hay hijadistas y todo. Aunque aun queda un geto de gente buena.

Anónimo dijo...

Para q luego diga la Doña que en San Martin no hay delincuencia.....todos sabemos donde habitan......y vivimos rodeados de esa delincuencia en algunas zonas del minicipio.....q pena

Anónimo dijo...

Solo en parque blanco?.....de la rotonda hasta parque blanco hay.....tela marinera......y además buena gente también.....

Anónimo dijo...

Rezo para que ya que estan cerquita las elecciones y se quiere llevar los puntos haga una limpia por aqui ¿Lo veran nuestros ojos?

Anónimo dijo...

Deberian de sacar a todos los okupas son los conflictivos

Anónimo dijo...

Lo ke no dicen es ke a los dos dias ya estaban fuera

Anónimo dijo...

estos hp viven del robo por que hay clientela esperando para comprar todo y por que no se les deja cara a cara con el dueño legal de lo sustraido hasta que se lo reponga .igual los delitos bajaban un 90%.

Anónimo dijo...

El conector OBD para robar los coches se encuentra en china muy fácilmente. Tened especial cuidado los dueños de coches del grupo VAG (volkswagen skoda seat etc) sobre todo los del seat león 1 y del seat toledo 2. Tienen facilidad para descodificar el la centralita por obd.