Páginas

domingo, 5 de octubre de 2014

La Policía Local ya cuenta con desfibriladores

La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo ha calificado a San Martín de la Vega como “municipio cardioprotegido”, ya que desde el pasado 25 de septiembre los cinco vehículos de la policía local cuentan con nuevos equipos de desfibriladores automáticos. Con la incorporación de estos equipos DESA ya son más de diez los que se encuentran distribuidos por diferentes puntos de la localidad, entre ellos varios en edificios municipales.

Ahora los agentes de la policía local, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales recibirán cursos de formación y un certificado de manejo de estos desfibriladores y de técnicas de reanimación cardiopulmonar. El hecho de dotar de un equipo a cada coche de la Policía Local se debe a que este cuerpo de seguridad es el primero en acudir a las situaciones de emergencia, de modo que una intervención en los cinco primeros minutos supone un índice de supervivencia de la víctima del 90%.

En este sentido, según han informado desde el Ayuntamiento, en los próximos meses se dotará de un desfibrilador al Centro de Jubilados de San Martín y se impartirá un curso de formación dirigido a abuelos y nietos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Demos la bienvenida al siglo XXI desde el pueblo!! ¡¡Viva la alcaldesa, viva san Marcos y viva el spleen vital que experimenta cualquier ser pensante!!

Anónimo dijo...

Ya era hora que la señora alcaldesa acertase en algo. Creo que es una inversion cojonuda.

Anónimo dijo...

Que pasa, que igual que criticáis tanto cuando se equivoca, también esta bien decir cosas positivas cuando hace las cosas bien. O eso no os interesa y tan solo os importa la política. Yo creo que se os ve el plumero y lo que os interesa nada mas es echar mierda encima de la alcaldesa y no que el pueblo este bien o mal.

Anónimo dijo...

El del 7 de octubre de 2014, 15:15, ¿qué te pasa, amiguete? ¿Es que no sabes leer? Hay elogios para la alcaldesa. Lo que pasa es que si en un mar de mierda el pueblo recibe esto pues no va a cambiar de opinión. Todo el mundo quiere que el pueblo esté mejor, no te hagas el mártir. Lo que pasa es que somos muchos los que queremos que desaparezcan los que han demostrado ser pésimos gestores, ruines, maleducados o, simplemente, casta. ¿Lo pillas? Seguro que sí. Hasta la vista, compadrito.

Anónimo dijo...

al babillas de las 15:15 ya esta biem 7,5 años para intentar hacer una cosa buena al pueblo ,digo intentar porque hasta que el personal este formado y sepa utilizarlo esten en perfecto estado y salven una sola vida queda mucho babillas ,ahora si quieres as una encuesta aber cuantas cosas buenas recuerda el pueblo de la mano de la caudilla y su equipo de palmeros incompetentes .yo no recuerdo una sola cosa que me alla facilitado mi derecho como contribullente a ser feliz y no sentirme timado en mi pueblo por pagar el doble a cambio de nada ,igual con esta obra piensas que merece una glorieta o un altar junto a san marcos . la buena vida del equipo municipal que nos desgovierna le quedan 6 meses de vidilla disfrutalos que todo se acaba como lo de nachito .

Anónimo dijo...

la caudilla es una mierda pincha en un palo