Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

La inseguridad sigue presente en el barrio del Quiñón

Hoy hemos conocido que anoche, alrededor de las 23:45 horas según la Policía Local se produjo un incendio intencionado en el antiguo local de UGT y CCOO y que irá destinado a la oficina de seguridad ciudadana del barrio del Quiñón. Según ha informado el Ayuntamiento, la persona o personas que han producido los daños, han arrancado una reja, roto una ventana y han arrojado material incendiario (aún por determinar) además de un neumático para producir humo tóxico. Los destrozos se pueden visualizar en las fotografías publicadas por el Ayuntamiento.

Sin embargo, más allá de la noticia que evidencia que la inseguridad que los vecinos vienen sufriendo desde hace años sigue presente, pretende enfocar un atisbo de duda sobre los causantes o responsables del incendio. Así, en el comunicado del Ayuntamiento afirma que “la casualidad parece ser que se ceba con el municipio de San Martín de la Vega” en referencia a los altercados vandálicos que se produjeron en la antigua residencia municipal (abanadonada desde hace más de año y medio) justo cuando estaba próxima “la aprobación del concurso público para la gestión” del edificio. Aunque en realidad, estos hechos se produjeron en abril y dicha aprobación no se ha hecho efectiva hasta el mes de septiembre.

Ahora, después de dos años en los que la alcaldesa repetía hasta la saciedad que “en los próximos días se abriría la oficina del Quiñón” (octubre de 2012, cuando saltó a los medios de comunicación el grave problema de ocupación de viviendas en el barrio), resulta que “a una semana de la inauguración de la oficina, arde en llamas”. Y llegan a afirmar que “la pregunta que se hacen los vecinos y los concejales que estaban presentes es: ¿A quiénes puede beneficiar que la oficina no esté operativa para los vecinos?”. “Durante esta semana se estaban tomando las medidas de la puerta de la entrada, para su inminente inauguración, una vez reformada, pintada y adecuada, pero parece ser que a alguien le interesa retrasar su apertura”.

Aunque no se atreven a responder, dejando en el aire la duda sobre quienes consideran responsables de este suceso, la contestación es evidente: a los supuestos delincuentes. Partiendo que parece irrisorio que el Ayuntamiento se atreva a afirmar que “alguien le interesa retrasar su apertura” cuando precisamente son los propios vecinos quienes la vienen reclamando desde hace dos años, sin que el Ayuntamiento, o mejor dicho, la alcaldesa les hiciera caso alguno.

Pero llegan las elecciones municipales, y ahora empezarán a hacer todo lo que no han hecho (o deshecho) durante todos estos años, como es el caso de la oficina del Quiñón. De hecho, un vecino, conocido por su implicación en los asuntos del barrio, nos ha escrito al conocer la noticia y nos ha comentado que “es imposible que se inaugurara la semana que viene, hace tiempo que no pasa nadie por allí, está cerrada y sin atisbo de actividad alguna”. También nos comentaba en una conversación a través de Facebook, que “es un invento del Ayuntamiento para justificar el retraso en la apertura, el incendio les sirve como escusa para decir que aún no han abierto la oficina, pese a que llevamos años exigiéndola y este suceso solo muestra que seguimos igual o peor”.

Al margen de las consideraciones que se puedan tener, por supuesto condenamos este supuesto vandalismo que quizá, con mayor presencia policial se hubiese evitado. Y ni qué decir tiene que con la oficina abierta.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos 40 policías más la Guardia Civil y este barrio no son capaces de controlarlo ya me contareis como se organizan a estos agentes desde nuestra Administración Local

Anónimo dijo...

Mas vigilancia y menos wasap en coches de patrulla de la policía que se dediquen a trabajar

Anónimo dijo...

las pulgas o las radicas o simplemente se desplazan .si piensan que es bueno una oficina policial se equivocan de lleno ,por que no pasean por una comisaria o cualtel y veran que elementos las rondan entre los que estan un ratito detenidos dentro y los familiares esperando a su heroe vastardo prefiero una cuadra de animales .ahora sumem que perderan unas pocas de plazas de aparcamiento reservada a coches patrullas que luego haran como en la plaza toda la calle para ellos y los coches en la iglesia los oficiales y propios .

Anónimo dijo...

En ese local hace meses que no pisa nadie del ayuntamiento, menudo bulo se ha inventado para tapar que los vecinos del barrio llevan años esperando la oficina

Anónimo dijo...

Pero para que necesita el barrio una oficina policial. Lo que el barrio necesita es una oficina de vandalos. Son pocos ,todos los conocemos ,incluida la misma policia y no dejan de actuar..

Anónimo dijo...

Todavia pensais Qué se va a acabar el problema , con la policia cerca. Señores , ya con el destrozo de la oficina , ya se lo han dicho claro . Al lorito. Que estais en nuestro terreno.lo que necesita éste barrio , es un juez que de la orden de actuar con contundencia. Pero parece que no lo hay.

Anónimo dijo...

No seria descabellado pensar que lo hizo el propio ayuntamiento...40 policías ? O los enchufaos e inútiles de siempre? Cuantos puestos de trabajo están robando los políticos y sus familiares? Porque no sacan a oposición las plazas de policía? Aunque también serían amańadas..

Anónimo dijo...

El quiñon siempre va a ser un barrio muy conflictivo. Pero mas son los corruptos que meten en coches a chavales de este y les dan tortazos. Que no inventen tanto, que ni siquiera la policia local se atreve a entrar al barrio del quiñon

Anónimo dijo...

Sii los unikos delicuentes son eyos la policia k son ladrones i la alcaldesa esa ya es cosa parte aver si cambian ya

Anónimo dijo...

Exan la culpa a los ocupas i a los delincuentes eso abria k verlo a ver kien a kemado eso si no an sido eyos mismos corructos k son

Anónimo dijo...

Que iban a abrir la oficina de seguridad ciudadana en una semana? Que justo se ha quemado antes de la apertura?y usted, señora alcaldesa no ha anunciado esto a bombo y platillo??? Jajaja. Usted lo que no tiene es verguenza. Que cuando vsino la tv al barrio ofreció el oro y el moro( sin ofender a mis vecinos musulmanes) y ahora que quedan pocos meses para las elecciones, se acuerda de este barrio, barrio que por cierto es el que más población tiene del pueblo. No me creo nada. Sigan dejando que esto se llene de mierda que ya les salpicada.

Anónimo dijo...

Salpicara

Anónimo dijo...

La solucion no la tiene la policia, en este caso son las leyes que tenemos en este pais que son absurdas. No es normal que hayan detenido a una persona en varias ocasiones, que la hayan pillado infraganti y que al dia siguiente este en la calle. No hay derecho a eso y los ladrones lo saben y actuan. La solucion seria poner una leyes bastantes mas duras con los delincuentes.

Anónimo dijo...

Para que un gasto desmedido en el Quiñón, pagado con mis impuestos. Que pogan patrullas allí 24 horas y ya está. Eso al final va a ser como las fabelas de Sao Paulo, que entrarán ahí solo las Fuerzas Especiales de un Ejército. Por cierto que mal escribís, demasiadas faltas. Escribiendo así... normal que nos gobierne quien nos gobierna....

Anónimo dijo...

Lo que hay q hacer es cuando vemos cometer un delito es llamar a la policía y no hacer nada y mirar para otro lado, que muchos tenéis miedo a la hora de testificar q habéis visto cosas. Hay q echarle huevos y decir la verdad, yo he visto robos he llamado a la policía y la mayoría de veces les han pillado infraganti. Lo que pasa q como ha dicho el anónimo anterior a los dos días los vuelves a ver por el barrio. Pero vamos q si todos colaboramos y no dejamos q hagan lo que quieran en el barrio, puede ser que vaya a mejor.

Anónimo dijo...

con esa letra que escriben algunos solo se ve el nivel de fanboy ,la escritura dice mucho de esa gentuza que hay en el quiñon .no creo que tengamos miedo en poner orden solo que no merece la pena cuando la educacion es de padres que en este caso lo mismo son peores QUE VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO EL QUE ENTRE DE CONCEJAL DE SEGURIDAD TIENE BUENA TAREA, EL QUIÑON SE HA CONVERTIDO EN UN GUETO AL QUE NADIE VA A QUERER IR Y LOS VECINOS NORMALES QUE ALLI VIVEN NO VAN A PODER SALIR DE ALLI POR QUE NADIE VA A QUERER COMPRARLES LA VIVIENDA.

MIENTRAS TANTO LA POLICIA BRILLA POR SU AUSENCIA, LOS COCHES SE SALTAN TODOS LOS STOP DEL PUEBLO, TODO EL MUNDO HABLA POR EL MOVIL MIENTRAS CONDUCE, LOS COCHES APARCAN EN TODOS LOS PASOS DE PEATONES, NO ENTIENDO A QUE COJONES SE DEDICAN, ADEMAS DE A PROTEGER A SU ALCALDESA Y AL LAMECULOS DE SU SARGENTO. ES VERGONZOSO

Anónimo dijo...

Quizá se dedican a indicar a los camiones de más de 3.500 kg las maniobras de aparcamiento dentro del casco urbano.

Anónimo dijo...

Y la Sra. Alcaldesa escribe por las redes que si a esos delincuentes se los encontrara cara a cara....pero señora si solo tiene que pasarse por aquí y los verá pero ahhh usted andando por aquí no pasa! Q pena de barrio donde hay buena gente y tengamos que vivir así sin ninguna protección ni seguridad alguna..

Anónimo dijo...

Han dejado que haya aqui otro Orcasur,otro Cañorroto, otro Plataycastañar, otra fabela... Es una pena... Ahi se necesita mucha policia...Esto se veía venir...Que pena de barrio. Mientras esten alli no molestan pero da una imagen del pueblo que todo el mundo se cree que somos delincuentes...

Anónimo dijo...

les recuerdo a los vecinos del quiñon una cosita de hace 7 años ,el pp gano alli las eleciones municipales POR MAYORIA por que les prometio mucho cambio reconocerlo seria bueno y pedirla sus promesas ,veo que maria del carmen no a cumplido con un solo vecino nada de lo prometido obras acondicionamientos seguridad impuestos bajos mejores salarios y puestos a los obreros etc . que esperavan que viviera alli carmen y su prometido que no es clasista ....

Anónimo dijo...

Pues eso... esto no se arregla con los efectivos ordinarios...que no nos vendan la oficina, ni unos ni otros. Hace falta mucha implicación por parte de las autoridades, especialmente por los cuerpos de seguridad que están dando una imagen verdaderamente lamentable, son el dantesco reflejo del singobierno que sufrimos desde hace años. Implicación, mano dura e inversión...si no lo hacen los próximos, pues el tiempo, el barrio se irá a la mierda y después en resto del pueblo... por desgracia el barrio del Quiñon no sólo es la entrada física al pueblo...

Anónimo dijo...

Los mas delincuentes que hay son la policía y la guardia civil, que no hacen nada y saben perfectamente quien pudre el barrio, hechar a los kinkis y tendremos un barrio tranquilo, con emigrantes si ,pero tranquilo.

Anónimo dijo...

Un quiñonero completamente de acuerdo con el comentario de las 8:51. Los emigrantes no sobran, podemos aprender cosas, pero los delincuentes, muchos de ellos españoles nos sobran. QUE SE VAYAN DE AQUÍ

Anónimo dijo...

Efectivamente los que sobran son los delincuentes, pero a el gobierno local parece ser que no les incomoda, y los delincuentes no se van porque aquí no les falta de nada, pagas, comida gratis todo ello por la cara gracias a la buena gestión de los asistentes sociales...y si a esto le añadimos que pueden trapichear de día y de noche sin vigilancia pues mejor que mejor

Anónimo dijo...

Esta es una prueba más de la desidia y del mal hacer del gobierno del PP que es incapaz de mantener la seguridad en el municipio, ni siquiera en la propia sede que supuestamente va a ser designada como una oficina de seguridad. Y digo supuestamente ya que la alcaldesa ha tenido demasiado tiempo para ponerla pero parece que no hay voluntad politica. En fin, una muestra más del mal gobierno del PP. Menos mal que ya falta poco para las elecciones. A Guijorro le quedan 4 telediarios.