Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

Campaña solidaria de recogida de alimentos

Hasta el 22 de noviembre, Juventudes Socialistas de San Martín de la Vega organiza la “III Campaña Solidaria de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal” en colaboración con Cáritas y Banco de Alimentos. Para ello, han establecido que dispondrán de diferentes puntos de recogida en las puertas de los supermercados, así como los lunes, martes y jueves de 19 a 21 horas en la Casa del Pueblo (C/ Santa María de la Cabeza, 4). Igualmente, los jóvenes socialistas se comprometen a desplazarse a los domicilios de aquellas personas que no puedan acercarse a los distintos puntos de recogida. Los puntos dispuestos para ello, son los siguientes:

Domingo, 19 de octubre de 11 a 15 horas, junto a la puerta del Día.
Viernes, 24 de octubre de 18 a 21 horas junto a la puerta del Mercadona.
Viernes, 7 de noviembre de 18 a 21 horas junto a la puerta del Ahorra Más.
Sábado, 15 de noviembre de 11 a 15 horas junto a la puerta del Día.
Sábado, 22 de noviembre de 18 a 21 horas junto a la puerta del Mercadona.

Hacen un llamamiento a todos los vecinos, solicitando su colaboración “en la medida en la que cada uno pueda”, ya que consideran “cualquier pequeño gesto puede servir de gran ayuda a otra persona”. De la misma manera, se han puesto en contacto con los supermercados del municipio, instándoles a su colaboración puesto que “si muchos ciudadanos compran en sus tiendas para realizar donaciones, queremos invitar a estas empresas a que aporten su granito de arena”, aunque hasta el momento no han recibido contestación.

Por otro lado, el pasado 4 de octubre la Asamblea de la Vivienda (STOP Desahucios) realizó una recogida de alimentos no perecederos junto a la puerta del Hiper Usera, que irían destinados a familias que han perdido su vivienda o están en riesgo de desahucio, al considerar que “muchas familias están viviendo situaciones dramáticas, enfrentándose a una ejecución hipotecaria ante la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca o ya han sido desahuciadas” y que “las consecuencias de la crisis económica padecidas por las mayorías sociales junto a las políticas antisociales del gobierno, empujan a muchos de nuestros vecinos a situaciones de auténtica exclusión social”.

Sin embargo, esta actividad no estuvo exenta de polémica, tras publicar Alicia Huertas que había “recibido agresiones verbales” por negarse a donar. Concretamente, llegó a afirmar que “sin darme tiempo casi a terminar de hablar han empezado a gritar sin preocuparles mis cuatro sobrinos que iban alrededor del caro, mientras nos alejábamos". “A mi no me afectan sus gritos pero a mis sobrinos, que nada tienen que ver con mi vida profesional, que un grupo de quince personas adultas empiece a gritar haciéndoles sentir el foco de sus improperios les amedrentan”, continuaba, llegando a afirmar que “a vosotros, que os abanderáis como los defensores de los más vulnerables, dejo aquí escrito para que podáis demostrar lo que os digo: UNA MIERDA A VUESTRO DECRETO”.

Algo que ha tenido una inmediata respuesta por parte de STOP Desahucios, y contestan que “es lamentable la incapacida que sustentan para resolver los problemas ciudadanos en contrapartida con el afán de protagonismo y su capacidad de difamación y criminalización”. “Lamentamos que la incomodase nuestra presencia a las puertas de este supermercado, supongo que es incómodo que tengan que ser sus vecinos los que se organicen para paliar las insuficiencias de su gestión, exhibiendo la ineptitud de su gobierno que ha arrastrado a una mayoría social a situaciones de auténtica exclusión social”, continuaba el comunicado de la organización, que concluía con “¡Vergüenza le debería dar, Sra. Huertas!”.

Por otro lado, desde STOP Desahucios han agradecido a los vecinos que se acercaron: “estamos emocionados por la acogida de la iniciativa que ha desbordado cualquier previsión, por el cariño con el que nos encontramos y con la fuerza que muchos nos transmitieron”. Una lástima que este tipo de iniciativas se intenten ver empañadas por alguien que se autodescribe como “profesional de la política” y que hasta el momento el único improperio demostrado, es el que ella lanza a los demás. Alicia Huertas nunca dejará de sorprender a propios y extraños…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que os esperáis de estos inútiles que están en el gobierno, la Huertas que apenas sabe leer y dice ser profesional de la política, valla pandilla de chorizos. Todo por intentar echar mierda sobre lo de Podemos, como no saben como pararlos, lo dicho valla cuadrilla de inútiles.

Anónimo dijo...

Esta gente, la cacareada casta, ya tiene las horas contadas. Sea Podemos o cualquier otra forma de hartazgo organizado, les va a dejar en evidencia por fin.