Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Críticas al constante abandono del municipio

Durante los últimos meses diversos colectivos (además de los propios ciudadanos que periódicamente nos facilitan fotografías que evidencian el lamentable estado del municipio) han puesto de manifiesto el abandono de las instalaciones municipales así como de los parques y/o calles de San Martín de la Vega. Concretamente, las quejas no sólo se centra en la suciedad de las calles, sino en el mantenimiento viario, de los edificios y de los juegos infantiles.

Así, Unión Independiente publicaba en su página de facebook diversas fotografías en las que criticaba las “obras sin señalizar, basuras sin recoger, jardines marchitos, edificios municipales semiabandonados, pintadas y graffitis que inundan el municipio… Todo un despropósito sin que nadie se responsabilice de nada”. También comentaban que “el ejemplo más gráfico de la pésima gestión de este gobierno durante estos últimos siete años lo refleja la abandonada oficina de turismo en pleno Parque V Centenario”, que lo califican como “habitáculo inmundo, sucio y destartalado que ofrece una pésima imagen de San Martín”.

Por otro lado, también se hacen eco del estado del auditorio, “absolutamente infrautilizado”. “Empezando por la fachada cuyas banderas hechas jirones ofrecen una sensación de abandono. Y por si fuera poco, un enorme graffiti preside el muro de entrada”, alegan desde Unión Independiente, excompañeros de Guijorro que la critican porque “la limpieza brilla por su ausencia” así como por la “ocurrencia de bautizar oficialmente al auditorio con el nombre de José Luis López Vázquez” por el hecho de que un sobrino de este actor viviera unos años en nuestro pueblo. “Es todo un despropósito que nos hace sentir vergüenza ajena”, resumen.

Por si fuera poco, desde el PSOE han criticado el “constante deterioro y abandono de los espacios de los parques y de las zonas infantiles” y consideran que “el ayuntamiento no realiza ningún tipo de mantenimiento en estas zonas”. “En algunos casos, en lugar de repararlos, los eliminan”, como sucede en un parque del Quiñón. Al margen de la crítica por el deterioro y abandono de estas zonas, los socialistas también recuerdan que el ayuntamiento privatizó el servicio de mantenimiento “con la excusa de su mejora”.

La empresa encargada de la jardinería y reparación de zonas infantiles habría cobrado del ayuntamiento, en 2013, 938.046,83 €. ¿Crees que está justificado este gasto? ¿Qué opinas del estado del municipio?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que lo publica y critica el partido de Frijolito Unión de traidores reunidos y desasalariados del PP?

Menudo sinverguenza que es el Frijolito, siete años ha tenido para mantener el pueblo limpio y ya que era el concejal encargado-. Que ahora vana venir tres de fuera a decidir si el pueblo está bien o mal cuando les pagaba el PP el pueblo era cojonudo o nadie se acuerda del calvo cundo ponía el pueblo de maravilla en el periodico gratuito y los anuncios de licuas y urbaser. El pueblo ha ganado mucho pero el calvo lo que tenía que hacer es pagar las deudas que va dejando por los bares. Y lo que hay que hacer es multar a los HP de los grafiteros que ensucian el pueblo que no he visto a nadie del pp pintando muros, la culpa es de quien es. Lo que nos faltaba al PSOE estar ahora de acuerdo con el desecho que no ha querido el pp, estamos perdiendo el norte pero de que manera.

Anónimo dijo...

NN , ¡CÁLLATE YA!!! Utiliza tus avatares para lo que te dé la gana, pero ya no engañas a nadie, además estás " muerto" políticamente. El PP es un desastre. Ahora culpáis a la persona que vosotros elegisteis durante 7 años. Echáis basura sobre vuestros EXCARGOS de confianza y sobre la oposición, pero los que han tapado los Pianos del pasillo verde, con unas tanquetas de tierra, en lugar de arreglarlos, sois vosotros; los que regáis con "agua reciclada" sois vosotros. No hay nada mejor que culpar a todo el mundo y vosotros sin asumir ni un gramo de culpabilidad. Como decía Fernando Fernán Gómez: ¡Iros a la mierda!

Anónimo dijo...

Podría ser peor... podíamos tener casas ocupadas, gitanos, yihadistas o lo que es incluso peor podriamos tener unas fuerzas de seguridad totalmente inexistentes... siempre puede ser peor...

Anónimo dijo...

¿Podríamos tener gitanos? Hay que ser cateto, pero muy cateto. En fin, este pueblo es una vergüenza se mire por donde se mire. Lo que da pena es que da la sensación de que tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

lo de los gitanos sobra y lo de los catetos . pero que es una verguenza vivir o ser de san martin tiene solucion . lo de que cada uno tiene lo que se merece creo que no y mas tu que re hace falta una pastillita por ser un ....
hay tres familias de toda la vida de gitanos en smv y nunca an tenido nada contra nadie es un respeto mutuo .

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Como siempre, en vez de actuar contra los problemas, se enmascaran en una lucha entre partidos políticos, que no soluciona nada y que todavía no se han dado cuenta que en los pueblos deberían de remar hacia el mismo lado, con oposición, pero en busca del bien común.
El problema es muy sencillo, los culpables somos todos. Todo el mundo lo único que hace es ensuciar y realizar un mal uso de las instalaciones, que con el pretexto del pago de impuestos, a continuación exigen que al rato de marchar, todo debe de estar como una patena.
Pero cual es la realidad: Los perros campan a sus anchas (que la respuesta siempre es la misma: si no hace nada...) realizando sus necesidades en cualquier parte, ya que los dueños no los controlan, y habitualmente, tampoco hay nadie para controlar a los dueños. Las cascaras de pipas y los papeles se tiran al suelo. Las pintadas, el vandalismo, el botellón, grafiteros, okupas, etc. Y todo esto no son solo los extranjeros y/o los gitanos, posiblemente me inclino más al contrario...
A todo lo anterior hay que sumar los malos servicios que tenemos. Rápidamente se habla de privatización y coste, pero yo lo veo como un mal servicio. Todo puede ser caro o barato, pero además en ambos casos puede ser bueno o malo, y aquí estamos en la segunda.
Desde hace unos 10 años lo único que he visto es empeorar todos los servicios que teníamos (transporte, limpieza, residencia de ancianos, biblioteca, ambulancia, empleo, etc.), y los parques cada vez más abandonados, con menos columpios y cuando algo se rompe se quita y arreglado el problema, pero no se repone.
Ojala me equivoque, pero dudo mucho que nos devuelva a como estábamos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

yo creo que si que este pueblo termina siendo un corral de vacas

Anónimo dijo...

Al del 30 de septiembre de 2014, 17:05, digo que es de catetos arremeter contra los gitanos per se. Si crees que me hace falta una pastillita, ven tú y me la das.

Anónimo dijo...

Al del 1 de octubre ,perdona lo de los gitanos no es por ti solo te digo que no digas que es un pueblo de verguenza y la pastillita es por ofender igual que tu lo haces con tus comentarios ...
las disculpas son sinceras (un sanmartinero)

Anónimo dijo...

Mira, soy el del 1 de octubre: soy sanmartinero de nacimiento, y me da vergüenza cómo está el pueblo y lo sumisa que veo a la gente. Si te ofende, lo siento, pero estoy hablando de mis paisanos, de mis vecinos, de gente a la que quiero. La diferencia entre tú y yo es que para debatir has tanteado el terreno personal, y eso es vil. Si tienes lo que hay que tener, es decir, humanidad y sentido común, te darás cuenta de que tengo razón y que has sido de teclado rápido y cerebro lento.

Eva dijo...

En lugar de discutir entre vosotros tal vez sería mejor continuar enumerandolos diferentes lugares que se encuentran en un estado vergonzoso,se me ocurre un parque con un gran potencial que da uan pena horrible como se encuentra, por ejmplo el parque Tierno Galván...
Un , dos, tres, responda otra vez...

Anónimo dijo...

Hombre, puestos a enumerar lugares que están en estado vergonzoso, no deberíamos olvidarnos del Ayuntamiento: está lleno de ratas y víboras.

Anónimo dijo...

Tardaríamos bastante menos en enumerar los lugares que están correctos.
Lo que me alucina es que para no arreglar un espacio como "los pianos" del pasillo verde, se llegue con un volquete de arena y se sepulten. Acadado el perro, se terminó la rabia. Lamentable.