Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

Caída de ramas en Parqueblanco y El Quiñón

Recientemente hemos recibido una carta de un vecino de Parqueblanco en la que además de alertarnos de la situación de abandono que mantiene el barrio (pese a las continuas campañas propagandísticas del Ayuntamiento) se añade la caída de ramas que se ha producido en varios árboles, entre ellos en el parque de Parqueblanco.

Desde hace varias semanas mantengo una preocupación junto a mi familia y vecinos, no solo por el estado de los parques de nuestro pueblo que cada vez se encuentran peor, ya sea por el incivismo de unos pocos, o por la desgana del ayuntamiento en mantenerlos correctamente. Tras conocer las noticias que han ocurrido en varios parques de Madrid, entre ellos el mismísimo Retiro, creo que los ayuntamientos, las concejalías o a quienes les pueda atañar esta responsabilidad, deben ser conscientes de la importancia que tiene el mantenimiento del arbolado.

Aunque es cierto que el Parque de Parqueblanco está abadonado, no lo utiliza prácticamente nadie salvo aquellos que acuden allí a hacer como mínimo botellón, el hecho de que caigan ramas refleja la despreocupación por este asunto. Además recientemente veía en facebook cómo una vecina colgaba una situación parecida en la calle Residencial San Martín, Parque V Centenario así como otras zonas del pueblo.

Desde aquí me gustaría pedirle al ayuntamiento un poquito más de preocupación, al menos la misma preocupación que tiene la señora alcaldesa para buzonearnos las casas con su propaganda para informarnos de los altos impuestos que pagamos para después tener que presenciar situaciones como ésta”.

Referente a la situación de la calle Residencial San Martín, una vecina nos facilitaba una fotografía en la que se podía visualizar un árbol (entrando desde la carretera de Ciempozuelos) en la que una de sus ramas se encontraba a escasos 1,65 metros del suelo. Nos comentaba que “como haga un poco de aire pueden caer encima de algún coche… y lo malo no es ya eso… lo malo es que caiga encima a alguien y luego, llegarán los lamentos”.

A este respecto, un sirviente de la alcaldesa respondía que “existe compromiso 48h que funciona bastante bien para notificar estas incidencias, sería muy civilizado notificarlo”, aunque posteriormente reconoció que “el servicio está suspendido hasta agosto por modificaciones…” sin detallar que esas modificaciones son debidas a que el ayuntamiento ha decidido suspender indefinidamente el servicio, en lugar de encargárselo a otra persona tras el cese del cargo de confianza.

Lo cierto es que la falta de mantenimiento de los parques no es nuevo, más aún en un barrio como el del Quiñón o Parqueblanco. Recientemente este asunto se ha tratado en un Pleno Municipal, sin posibilidad a acuerdo entre nuestros representantes, ante la negativa del Partido Popular.

Aún así, esperamos que este tipo de sucesos se solucionen y de cara a un futuro eviten que se produzca con el fin de mantener la seguridad en nuestros parques.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que hacer una reflexión y pensar si el problema esta en el ayuntamiento o en la gentuza que vive ese barrio. Si por mi fuera y sientodolo mucho por los que no tengan culpa, no mandaba ni a los servicios de limpieza a este barrio, no lo merecen. No pagan ibi, ni luz, ni las comunidades, rompen todo, ensuncian todo.... En fin pobre gente de toda la vida del pueblo que no ha podido salir de ese barrio.

Anónimo dijo...

Anónimo 30 de septiembre 16,04, habla con propiedad, gentuza hay como habrá seguramente donde vives tu, ok?, y por otro lado, quienes no pagan ni luz, ni ibi ni comunidad y ensucian como dices no son todos los que viven en el Quiñón, Parqueblanco o Residencial San Martín, serán los que han venido de otros lugares de Madrid, a ocupar viviendas, y que la Doña no ha hecho ni el intento de solucionar absolutamente nada, también se comprometió a abrir una oficina policial,y aún estamos esperando..... estoy harta de llamar cuando la calle se queda sin luz, estoy hasta las narices de tropezar en aceras levantadas, estoy hasta las narices de ver la degradación de estas calles, sin que la Doña mueva un dedo en intentar solucionar algo, no digo todo, solo algo, Verás, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Y repito, GENTUZA, hay en todas partes. Un saludo.....y lo dicho..no metas a todos en el mismo saco.......

Anónimo dijo...

Al anterior comentario: ¿qué tal si ponemos vallas y concertinas como en Melilla y les.dejamos que se maten emtre ellos? Y además les ponemos un simbolo que los identifique por las calles para que no se nos acerquen. Siento gran verguenza de sus palabras.

Anónimo dijo...

Anónimo 22.18....no creo que haya dicho nada en el sentido de sus palabras, creo que no he faltado a nadie, imagino que se refiere Vd. al comentario de las 16,04 h,

Anónimo dijo...

Efectivamente era para el primer comentario.

Anónimo dijo...

lamentablemente hay muchas cosar que reprochar a la falta de civismo de los vecinos ¡¡¡¡pero hombreeeee!!!! de que se caigan las ramas de los arboles poco o nada tienen culpa los vecinos.
Es la falta de mantenimiento del arbolado, yo no es que entienda mucho de jardinería pero creo que se deberían haber limpiado un poco las ramas, espero que se pongan manos a la obra y poden, en cuanto a la oficina de policia en el Quiñón me parece una verguenza que despues de 2-3 años de anunciarlo, aún siga sin abrir, espero que antes de las elecciones la abran aunque sólo sea por salir en la foto.

Anónimo dijo...

Para el comentario primero .me parece una verguenza todo lo que ha dicho que no vengan los trabajadores de la limpieza a este barrio.
En este barrio vive gente normal y gente que paga sus cosas no todos somos iguales perdona.no tenemos la culpa de que hayan venido 3 o 4 familias que no sepan convivir.pero por eso no tenemos que pagar todos. Por que en este barrio vive gente normal y trabajadora que lo unico que quiere es vivir un poco mejor.asi que piensa lo que hablas un poquito que gentuza no somos todos

Anónimo dijo...

Soy el primer anónimo. Nose sino me he explicado bien o que no entendéis. Claro que en ese barrio hay muy buena gente, pero no son tan pocos los que ensucian, rompen, trafican, etc... Y claro q la gente normal tiene derecho a que el ayuntamiento le de servicios como a todo ciudadano. Para que sepáis yo vivía en ese barrio y tuve que salir de allí porque no hay quien viviera. Pero vamos que si queréis seguir defendiendo a los maleantes, vagos y parásitos de la sociedad que cada vez son mas allá vosotros.

Anónimo dijo...

A ver Primer Anónimo: si te has explicado perfectamente y si te hemos entendido porque, aunque no lo creas, en el Quiñon también hay gente con estudios. Hemos entendido que echas la culpa de la caída de una rama a los vecinos y que la solución que propones es que el barrio no tenga ni servicio de limpieza porque ningún vecino lo merecemos. Mi solución pasa porque el Ayuntamiento deje de pensar como tu. Te deseo que la vida, por circunstancias económicas o personales, no te aboque a volver al barrio. Un saludo

Anónimo dijo...

Otro nazi de andar por casa. ¿Qué tendrán que ver los traficantes con el descuido del ayuntamiento? Cada día me da más asco el género humano.

Anónimo dijo...

Imagino que se referirá a que en ese barrio, hasta los árboles son parásitos de la sociedad y por ello se caen las ramas.
Ojalá el ayuntamiento deje de pensar como tú y atienda en condiciones (y de una vez) a los vecinos, cuya inmensa mayoría también pagan sus impuestos a base de esfuerzo y sacrificio.

Anónimo dijo...

Pues yo vivo en la calle residencial san martin y toy totalmente de acuerdo con el anónimo 1. Le damos mas importancia a 3 arboles que se han caído que a la pandilla de sin vergüenzas que han venido al quiñón. Yo llevo viviendo toda la vida aquí y esto cada vez va a peor. A ver si el ayuntamiento tiene tb la culpa de q hayan destrozado las pistas en menos de 1 año, que las calles pasen los barrenderos y a las 3 horas vuelva a estar lleno de mierda con bolsas de basuras por las esquinas, los bancos reventados, quema de contenedores. Este barrio no es lo que era y yo soy un currito, pero es q nos están invadiendo el barrio de muy mala gente.

Anónimo dijo...

El barrio y todos los barrios complicados se arreglan con "money". Esto sí que tiene culpa el ayuntamiento, porque se gasta el dinero en chorradas como el de la línea de autobuses fantasma.
En estos barrios hay que invertir, creando la oficina policial, habiendo policía de barrio, habiendo educadores de calle y creando espacios de ocio para jóvenes y para las asociaciones , sean inmigrantes, minorías étnicas, o lo que sea. Curiosamente es donde mayor población infantil y juvenil del pueblo y no hay nada excepto unas pistas deportivas y un parque abandonado.
El problema no se va a solucionar ni en unos meses, ni en 10 años, pero paso a paso, invirtiendo con medidas policiales, culturales, de ocio, etc.... Se conseguirá un barrio como cualquier otro.

Anónimo dijo...

Bravo por el anónimo de las 16:00h. Estoy totalmente de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Lo que me parece es que siempre que pasa algo en es esta página es para meterse con el ayuntamiento. La señora que supuestamente ha esrito, que ha eskrito un puta mierda, que hubiera llamado por telefono para avisar en vez escribir aqui, por que se nota que le importa mas la politica que el evitar lar ramas y que sepas que el domingo, estaba la alcaldesa con su chico paseando por el parque y llamó para lo de rama. Tambien llamo porque hay un chamizo hecho en la parcela de detras de los garajes. LLamo ell porke la policia no lo ha visto y claro hasta ke no la liemos aki la policia le suda la polla todo pero tambien es culpa de la alcaldesa. Y los e porque hable con ellos, yo noq ue me lo contara nadie. Muy pocos cojones hay en este barrio para plantar kara los moros que llenan todo de mierda y pasan droga y no hablemos de de los rumanos y los gitanos. Sera que los otros hicieron mucho cuando estaban aparte de meter ocupas, niños y ancianos el escondidos en los garajes o es que nadie se acuerda ya. Aqui lo que hay que hacer es hechar a la gentuza y ayer hubo leña y de la buena en el barrio así que menos hablar y mas cojones de tanto vecino quejica y marica que cuando dices de hacer oaptrullas se acojonan y yo estoy con el primero de los comentarios el problema del barrio son los cerdos que destrozan y manchan y no el ayuntamiento ala mierda la politica que siempre estais igual

Anónimo dijo...

0:13 ¿A tanto te llegó la oreja o eres tú alguno de los protagonistas del relato?

Anónimo dijo...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/08/madrid/1410209148_498044.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/09/madrid/1410216507_441700.html

Anónimo dijo...

¿Hay que esperar a que ocurra esto?

Anónimo dijo...

BRAVO el comentario de ayer a las 16:00 De acuerdo 100%

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo: hace falta interés e inversión.

Anónimo dijo...

el primero tiene razon el problema del español es oir o leer la verdad ,cuidado que el unico responsable es el ayuntamiento ,el ayuntamiento tiene potestad juridica para desterrar por tiempo o por vida a cualquier vecino por traficante maleante incivico o problematico ,la tonteria de la oficina de policia que pretenden solucionar aparte de gastar dinero NADA ,hay un puñaho de personajes semi protejidos que el ayuntamiento les da comida les pagan los gastos les proporcionan vivienda y la justicia para ellos esentos total .hustedes creen que sin tanto mimito a tanto indeseable estos vivirian aqui como viven ,yo salgo todos los dias a las 6 de la mañana cuando vuelvo a las 7 veo a muchos de risitas porritos litronas en los bancos con la andolga llena y sin miedo al mañana ,por que yo tengo miedo a mi futuro laboral y la jama de mi familia mientras hustedes se umillan por que un vecino dice la puta verdad ,recuerdo el quiñon de hace 20 años vecinos currantes al 100% hoy solo el 60% lo siento pero es la realidad .

Anónimo dijo...

Ahora que está de moda los referéndum , podíamos hacer uno sobre los impresentables, delincuentes, maleantes ... del barrio (pueden votar hasta la policía local y la Guardia Civil) el resultado sería claro, coincidiríamos el 98% de la población. ¿Y ahora qué?

Anónimo dijo...

La policia no hace nada

Anónimo dijo...

Al de las 20:01 os impresentables, delincuentes, maleantes.. están en el ayuntamiento y sino mira al novio robando casi 8 años viviendo de las faldas de la choriza casi 20 años viviendo del cuento y los demas cuadrilla de inútiles, refendun si pero para echar a todos los chorizos, si robaran menos mas se podría invertir en el barrio

Anónimo dijo...

Esos son los delincuentes políticos, que haberlos hayloa como las meigas, pero me refería a los delincuentes que todo el mundo conoce por que se encargan de las patadas en las puertas, los que manejan la drogar, armas ,etc. En el barrio les conocemos todos, la policía también, pero hay mucho miedo. Por mi se pueden ir tanto los unos como los otros.