Páginas

domingo, 13 de julio de 2014

Opinión ciudadana: Un futuro incierto

A continuación reproducimos íntegramente la carta que nos ha enviado (al correo sanmartincongafas@gmail.com) un vecino del municipio, sobre la situación del Ayuntamiento tras la crisis intenta y la guerra abierta del Partido Popular, así como las consecuencias que puede tener ello en la estabilidad política municipal.

La incertidumbre significa que tu futuro es incierto; es una gran duda que invade tu vida y tu mente. Cuando no sabes qué va a pasar con tu vida, resulta difícil tomar decisiones o dilucidar qué camino seguir, de manera que puedes sentirte como si estuvieras atrapado en un cruce de caminos sin un solo letrero que te indique hacia dónde dirigirte.

Tras el pleno del 9 de julio y el resultado de la votación de la moción que el equipo de gobierno presentaba contra uno de sus propios concejales, la incertidumbre es la palabra que mejor puede definir la situación política del municipio.

Incertidumbre para el equipo de gobierno que ve como uno de sus miembros vota a favor de reprobar a su Alcaldesa y a su cargo de confianza, provocando con ello la supresión del puesto del cargo de confianza, de la revista municipal y que los trabajadores víctimas de un ERE a consecuencia del Plan de Ajuste, recuperaran su jornada y salario al 100%. El PP se encuentra ante un camino incierto, puede haber perdido la mayoría absoluta si al final su concejal expulsado decide situarse como “no adscrito” y votar cada propuesta según su conciencia.

El horizonte electoral no está muy lejano pero todas aquellas propuestas que pudieran guardar en la chistera para su público electoral, deben ahora pasar el filtro “ideológico y de conciencia”, ya no solo de la oposición, si no de su ex-miembro. Todo aquello que tuvieran guardado en los bolsillos electoralistas puede quedarse en agua de borrajas por sus confrontaciones internas y una lamentable y caótica gestión de las mismas.

La primera reacción ante una situación de incertidumbre puede ser de ansiedad y agitación. Tal vez no sabes qué hacer pero, aún así, necesitas hacer algo y comienzas a dar palos de ciego que no te llevan a ninguna parte y puede que incluso empeoren las cosas.

 Este parece ser el camino elegido por el PP, por lo que se desprende de su página web, en la que afirman “Ayer la Democracia y la protección contra los posibles casos de fraude y corrupción, murió en SMV a manos del PSOE el resto de la oposición y de un concejal que traicionó y vendió a su partido”. Acusar al resto de actores de lo que solo el propio PP ha provocado no sabiendo resolver sus problemas internos y acabar exponiéndolos a los ojos de todos los vecinos en un bochornoso e indignante careo, más propio de programas de telebasura que de una foro municipal, es dar palos de ciego que, a semejanza del origen de la expresión, han causado más daño a ellos mismos que al personaje que pretendían linchar, para el regocijo de muchos de los presentes.

Debe servirle al PP las vacaciones veraniegas para que reflexione serenamente sobre su devenir inmediato y de futuro, repensar si el camino al que sus cabezas visibles le conducen responde a la motivación y el trabajo por el interés público o, como hasta ahora han representado, al autoritarismo, la prepotencia y la soberbia.

Luis Vegas Ventosa

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cuadrilla de mierdas hay en el P.P. municipal, osease, que todo el mundo roba y miente en San Martin, menos ellos. me apuesto 3 pesetas, que antes de navidad la alcaldesa se quita del medio.

Lo que no entiendo es que con todo el garigay que se ha montado, no haya ni un solo concejal del p.p. que haya echo algun tipo de comentario, me suena a orden de silencio por parte de Maricarmen.

Anónimo dijo...

El problema es que hay concejales que si salen del gobierno no encontrarán un trabajo ni a tiros y prefieren llevarse casi 2000 euritos calentitos solo por votar a la guijorro, pero sé que alguno más está hasta los cojones del novio de la lideresa

Anónimo dijo...

Pues anda que los de Podemos en SMV, tienen infiltrados a María Brea de IU, que ya cobra por asistir a los plenos del ayuntamiento. Daniel, de ecolos, tres cuartos de lo mismo, ahora se oye que se ha arrimado una famosa exconcejala socialista que se dió de baja en el PSOE, vamos que están recogiendo a todos los que han querido trincar con otros y no les ha salido del todo bien

Anónimo dijo...

Cierto. Además el tal Hugo y su mujer que parecían dirigir el cotarro también tiene pasado socialista, ella incluso fué en sus listas para concejala y como no lo consiguió ahora va a probar con otros.

Anónimo dijo...

Pero yo digo, coño si lo sabeis, sabemos, saben.....no hay que votarlos, primero los ponemos donde estan, y despues todo son quejas, que la solucion la tenemos nosotros, y no me refiero solo a Podemos, a cualquier partido politico.

Hay personas que les da igual presentarse por un partido u otro, mientras que estan viviendo de unas siglas las que sean, las defienden a muerte, se les acaba el chollo y se cambian a cualquier otro,,, pero los tontos somos los que los ponemos ahi.

Anónimo dijo...

Cuanto miedo hay a PODEMOS desde los PPSOE que acaban de adcribirse a un pacto en Europa para votar al conservador Junker, ¿aquí que haréis?¿una coalición con Mari Carmen?.
Si no puedes con ellos, mina su credibilidad, inventa y miente, miente e inventa, miente e inventa, pero no os servirá de nada, PODEMOS ya está siendo víctima de inventos y mentiras por las cúpulas de PPSOE, la banca y la gran patronal y ello solo hace que aumentar sus seguidores y vosotros seguís en igual caída con el Sanchez, ese miembro de la asamblea de Caja Madrid con Blesa.
No os llega la camisa al cuerpo.

PODEMOS sueldos dijo...



Los candidatos a eurodiputados de Podemos se comprometieron durante la campaña electoral a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional (1.935 euros) si resultaban elegidos para el Parlamento Europeo. Hoy, ante el inminente ingreso del primer salario procedente de la Eurocámara, la eurodiputada Teresa Rodríguez ha hecho público que donará 4.522 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, una asociación con sede en Cádiz, provincia con más desempleo de la comunidad con más desempleo del país.

La asignación de los eurodiputados es de 6.250 euros, al margen de las dietas, gastos de desplazamiento, oficina, etc. En el caso de Rodríguez, el compromiso consistió en no elevar su nivel de vida como consecuencia de ser elegida eurodiputada. Por tanto, conservará los 1.727 euros correspondientes a su anterior salario como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donando el resto de los 6.250 euros correspondientes a su asignación como parlamentaria europea. Los gastos de alojamiento, transporte y mantenimiento en Bruselas y Estrasburgo de los miembros de la Eurocámara están cubiertos por las dietas y gastos de desplazamiento, al margen de su salario.

La Asociación de Mujeres Amigas al Sur, gestionada por una decena de mujeres del barrio del Cerro de Moro, se dedica a "actividades solidarias en un barrio castigado históricamente por la pobreza", ha comunicado Podemos en una nota de prensa. La organización también participa en "la lucha contra los desahucios y desalojos en el barrio".

El partido liderado por Pablo Iglesias, que se encuentra en medio de un proceso constituyente que espera concluir en otoño, ha explicado que "para evitar arbitrariedades sobre el uso de los fondos", Rodríguez constituirá con otros miembros de Podemos "una entidad asociativa que gestionará los fondos y realizará convocatorias públicas para poder optar a los mismos con criterios establecidos formalmente".

Anónimo dijo...

La mano derecha de Blesa
no sabe explicar cómo
se volatilizaron 5.000
millones de Caja Madrid

Que pregunten al monárquico Sánchez a ver si se enteró de algo cuando estaba en la Asamblea de Caja Madrid, a ver si alguno tira de la manta

Encuesta El País Socialista no publicada dijo...

El País esconde su sondeo metroscopia de Junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

El diario El País decidió no publicar su habitual sondeo electoral, realizado por Metroscopia, este mes de Junio. ¿La razón? PODEMOS es ya la fuerza con una mayor intención de voto declarado, así como la que más margen de crecimiento tiene. Además, según estimaciones realizadas, superaría al PSOE en voto, y la suma de PODEMOS+IU sería ya la primera fuerza electoral, superando incluso al PP. ¿Se entieden ahora mejor los ataques del PP, El País y El Mundo a PODEMOS, verdad?

El misterio del sondeo desaparecido de Metroscopia. Esta empresa sondea mensualmente para el barómetro del País sin embargo el sondeo de junio no ha aparecido, ¿por qué? Una publicación que escondieron en el País tanto como pudieron rebela que sí se hicieron las preguntas pero que decidieron no publicar estimaciones de voto y esconder los resultados por ser demasiado "sorprendentes". Al igual que en el del GESOP, Metroscopia daba a PODEMOS la primera posición en intención de voto decidida. No solo eso sino que también era el partido menos "odiado", es decir el que más potencial de crecimiento tenía. Incluso la propia tabla que os adjunto no está exenta de manipulación ya que ponen a PODEMOS los últimos cuando son los que mejores resultados tienen.

Lo curioso de las encuestas es que si antes de las europeas le daban a la suma PP+PSOE un 60% del voto, ahora les dan un 50% penalizando sobretodo al PSOE y empecinándose en mantener al PP en el 30%. Habida cuenta que en las europeas sacaron entre los dos un 49% y el PP poco más de un 25% es muy probable que ahora, con toda la subida de PODEMOS, PP+PSOE estén realmente en torno al 40% y el PP por debajo del 25%. El PSOE estaría por debajo del 20% y habría sido superado ya por PODEMOS que estaría por encima del 20% esta es la realidad de la situación y el motivo por el que ocultan los resultados reales.

La estimación ponderada en el foro de sondeos de electomanía realizada por diversos aficionados a las encuestas nos da una estimación aproximada de la situación de voto real que no dan los medios.

PP 26,5%
PODEMOS 21,5%
PSOE 17,5%
UPyD 6,2%
IU 5,9%
Otros 22,3%

Fijarse que PODEMOS+IU sería un 27,7% superando incluso al total de voto del PP ya. IU habría además perdido un 5% de su voto en favor de PODEMOS. Eso es lo que ahora mismo están dando todos los sondeos internos en las casas socialistas y populares y de ahí que esté cundiendo el pánico en la casta. Siguen ocultando lo que ocurre porque saben que si dieran las auténticas estimaciones la PASOKización del PSOE se aceleraría aún más.

Fuente de la tabla: http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01a3fd1c9fe1970b-550wi

Anónimo dijo...

La esperanza de los pobres sigue abierta, PODEMOS hacerlo, podremos con ello.

Anónimo dijo...

La esperanza de los pobres sigue abierta, PODEMOS hacerlo, podremos con ello.

Anónimo dijo...

Qué pesado eres Ignacio Mendoza, búscate curro tronco.

Anónimo dijo...

Hay NACHETE, NACHETE intentar desprestigiar a la 0:27 y 0:28
que Bajo estas callendo

Anónimo dijo...

NACHIN, yo si fuera tu, me daria un poco de cangi salir por San Martín, has hecho mucho daño y la gente no olvida, no sigas calentando ascuas porque ya estás ACABADO.

Anónimo dijo...

No soy el Mendoza ni quiero, os desprestigiáis solos y seguís cayendo.
Mucho miedo el que veo, se irá el PP pero no volverá el PSOE.

Podemos SMV dijo...

Visto la campaña de desprestigio que se esta iniciando para con del círculo podemos en San Martín de la Vega y de alguno de sus miembros, queremos explicar a nuestros vecinos qué y quiénes somos:

PODEMOS SAN MARTIN DE LA VEGA, es un nuevo proyecto político que está iniciando su andadura en nuestro municipio, nuestra principal característica es la democracia en su estado más puro, mediante el medio asambleario. Todas nuestras asambleas son públicas y abiertas a cualquiera que en ellas quiera participar, solo se impone en estas el respeto a toda opinión, las decisiones se toman de forma directa mediante votaciones a mano alzada de todos los miembros que forman estas asambleas, cualquier persona que participe en una de las asambleas tiene voz y voto.



Estamos orgullos de contar en nuestras asambleas con personas de diversas orientaciones políticas, así como de los diferentes movimientos sociales, gracias a su experiencia y trayectoria, seremos más capaces y estaremos más capacitados.



TODA PERSONA QUE QUIERA COMPROBAR QUE Y QUIENES SOMOS, ASI COMO A OFRECER SUS APORTES, ESTA INVITADO A CUALQUIERA DE NUESTRAS ASAMBLEASO

concha dijo...

Madre mia......cuanto miedo.....cuanto chanchullo......y cuanto intento de justificacion......leido y visto lo visto........es dificil confiar en la clase polìtica

Anónimo dijo...

JA JA JA, NO OS ENTERAIS DE NADA COLEGAS, EN PODEMOS SMV NO TENEIS GENTE DE DISTINTAS PROCEDENCIAS, TENEIS GENTE QUE YA ESTA COBRANDO POR REPRESENTAR A OTROS PARTIDOS Y QUE AHORA QUIEREN COBRAR POR PODEMOS, Y SI ALGUIEN LES DICE QUE NO ENCABEZARAN VUESTRAS LISTAS, NO VOLVEREIS A VERLES EL PELO. Y SI NO TIEMPO AL TIEMPO. VENEZOLANOOOOOOOSSSSS

Anónimo dijo...

podemos quien os dio vela en el articulo ,si realmente tienen pensado meterse en todo sin ser llamados para mi pasan a la lista local de cantamañas y por lo visto por el pueblo no me faltan razones,oservo un problema nuevo y repetido por segunda vez ,veo haciendo campaña local a ex-sindicalistas de la ugt y cece-oo que idearon la salida de vallegas a base de conspiraciones con los compañeros por estar muy mal pagados o explotados sin valoracion del puesto etc etc ,les recuerdo cual fue el resultado, la llegada de la caudilla y despidos a saco ,pero que casualidad que los activos sindicalistas estan camuflados en sendos puestos de como buenas porteras llevan tiempo calladitos y ejecutando tantas ordenes como se les impone siendo de su calaña laboral o no ,ahora parece que todo se ajusta al convenio la ley o rango ,sus compañeros fueron a la puta calle y casualidad los organizadores camuflados , fuera de contacto con lo poco que quedo de bajo rango -barrenderos-jardineros-obras. se pasean con la camiseta de podemos ,yo recuedo de huelgas de firmas etc pero en estos ultimos 3 años donde estan los sindicalistas ,haciendo cola en podemos les recuerdo que podemos joderla otra vez ,tambien les queda arrimarse a frijolito que alguno saldra ahora muy amigo sullo chaqueteros y vendidos no faltaran .

Anónimo dijo...

Podemos es otra tomadura de pelo al igual que el resto ... con todos mis respetos. Todos se alimentan de, un modo u otro, alentar el sentimiento de izquierdas, derechas, anarquías y demás utopías... Duplicar sueldos, jubilarse a los 60 ... ¡ viva la alquimia ! . Si queremos compararnos a otras economías deberíamos ser iguales en todo... pagar el iva en todas las facturas, tener declarados a todos los trabajadores,... Y cuando conocemos a alguien que trabaja y cobra subsidios y prestaciones ilegalmente dejar de pensar " qué listo es" o " es que lo hace para sobrevivir" y pensemos " esta robando". El problema no es de izquierdas ni derechas... el problema es de conciencia social. Pero mientras que pensemos en "buenos" y "malos"... Izquierdas y derechas... y en que podemos hacer demagogia nunca progresaremos. Para cambiar la sociedad primero debemos cambiar nosotros mismos.No podemos... DEBEMOS

Anónimo dijo...

Cuanto miedo del PPSOE, ya habéis demostrado bastante con vuestros DEBEMOS, HACEMOS y QUEREMOS y así ESTAMOS y VAMOS.

PODEMOS os quita el sueño porque llega el momento de perder definitivamente sillones y prebendas que las mujeres y hombres de PODEMOS nunca tomarán a título personal y las prebendas quedarán dentro de los sistemas salariales obreros.

Seguid así, cada vez que habláis mal de PODEMOS sube la simpatía ciudadana harta ya de caciquismos PPSOE y de latrocinios bajo esas siglas.

Anónimo dijo...

Si un eurodiputado de Podemos tiene un sueldo de 1.900 euros, dietas aparte y un eurodiputado de PPSOE tiene un sueldo de 6.200 euros, dietas aparte,
¿Qué sueldo crees que van a tener alcalde y concejales de cada partido?

No te equivoques, sabemos de que va cada uno.

Se acabaron los chollos. A currar todos!!

Anónimo dijo...

JODER, AL DE LAS 0:32, PRIMERO DEBERÍA APRENDER A ESCRIBIR, MAS TARDE A RAZONAR.

Podemos SMV dijo...

Al comentarista del 15 de julio de 2014, 0:32, en contestación a quien nos dio vela en este... comentamos los comentarios realizados el 14 de julio de 2014, 0:27 y 0:28, a todos los demás: es de agradecer las críticas constructivas, pero estáis invitados a participar y expresar vuestras ideas de forma abierta en nuestra asamblea, seréis bienvenidos entre todos PODEMOS.

Anónimo dijo...

Joder, visto lo visto, todos los que no han conseguido triunfar en ningun partido, son los quieren hacerlo ahora en Podemos, me rio yo de los ideales, lo que yo veo es oportunismo y bonitas palabras, veletas sin ideas claras.....yo siempre he votado a la izquierda, pero mas o menos tenian unas ideas claras, con mas o menos acierto, porque no todo se ha echo bien.

Lo que no me cabe en mi cabeza es que durante años haya personas que se esten tirando los trastos a la cabeza, ahora se juntan 8 o 10 y quieran tener mas razon que nadie.

Anónimo dijo...

El palo se lo van a llevar cuando vean que en Podemos no van a chupar del frasco ni a mangonear ni a tener razón.

Anónimo dijo...

9:32... ¿te das cuenta que pareces incapaz de argumentar sin atacar?...
No me vale con declaraciones de ingresos y patrimonio, hoy en dia ocultar bajo entramados empresariales las cosas es muy fácil. Esto es sencillo yo votaria a Podemos o cualquier otra fuerza que por escrito y ante notario indique: todo cargo político de su partido responde con su patrimonio personal por su gestión, es decir, no me vale con un brindis al sol diciendo " me bajo el sueldo y dono 3000 euros"... no... me refiero a que si su gestión no es buena y hay un empeoramiento de la deuda por su gestión deba responder con su patrimonio personal y si no es así asumir las responsabilidades penales que puedan producirse. También que cualquier actividad adicional a su desempeño político no tenga ningún tipo de remuneración (conferencias, cursos, consejerias,...), es muy bonito no cobrar o donar pero luego tienen otros beneficios... . Si quieres ser politico debes tener actitudes y nada hay que temer.ESO ES LO QUE DEBERIAMOS PERSEGUIR ! .... quien se dedique a la politica que asuma responsabilidades. Si monto una empresa y no funciona me arruino... si asumo la gestión como concejal, consejero, diputado, senador o miembro de la oposición de un Ayuntamiento y algo sale mal... también deberia ser asi. No?... Señores de PODEMOS; hagan esto públicamente y les aseguro millones de votos, aunque tal vez entonces lo que pierdan sean voluntarios para ir en sus listas ya que sus intenciones estarían claras. Y no es despectivo ofrecérselo a ustedes, es más bien porque soy consciente que el resto de fuerzas políticas no están dispuestas. Quieren ser diferentes?...demuestrenlo.

Anónimo dijo...

+ 1 ..... Pero no lo harán porque acabarían todos en la cárcel o en la ruina. Muchas palabras y poca preparación y hay veces que con la buena voluntad no es suficiente. Otra cosa que nunca he entendido. Si hay mayoría absoluta en un Ayuntamiento; ¿hay alguien de la oposición que cobre del ayuntamiento o se entiende que como su actividad será meramente testimonial no?... hablo en general....

Anónimo dijo...

15:03 me gusta tu razonamiento, pero para los de Podemos es jugar en desventaja. Hagamos que sea Ley. Para todos las mismas reglas, a ver quien se queda con mas voluntarios para las listas. Desde ahora te lo digo, los de Podemos. Son los que quieren hacer las cosas bien, sin buscar el propio beneficio.
La gestión pública NO ES NEGOCIO. Perdón, no debería ser negocio. Hagomos que sea Ley.

Me ha gustado tu idea, la apoyo.

Anónimo dijo...

La única utopía es la derecha y el capitalismo: conducen a la destrucción del mundo y a la infelicidad sistemática. Cuanto cansa ya oír a los que le tienen miedo a Podemos. Les voté y les volveré a votar. ¡¡Arriba España y los españoles!!

Anónimo dijo...

Arriba España no me suena bien, prefiero un ¡¡Viva España y los españoles!!
Temblad casta, conseguiremos eliminar los privilegios políticos y arreglar los sueldos a la media real obrera.
Y sabed que cada insulto vuestro y cada vez que ponéis en entredicho nuestros orígenes y nuestras intenciones, viniendo de vosotros PPSOE, aumentáis nuestra credibilidad y honra, mal está que sin motivo nos tengáis en boca a toda hora para mal, pero de vosotros aún estaría peor que nos alabárais.

Anónimo dijo...

a los ex IUPPPSOEUPYD o podelmos ,para mi el vertedero de politiquillos fracasados ,no me digan que no, hay de todos los partidos y todos con vuelo corto incluso trabajadores ultra izquierda del ajuntamiento o portavoces finiquitados .una pregunta facil si un ciudadano pone el televisor y aparece rapel con sus cartas y la coleta dandote animos que bueno heres que guapo te casaras veo dinero etc este ciudadano llama al 908 le cobran 1-20€ el minuto se entiende como un timo para personas solas tristes o raritas ,ahora si el ciudadano escucha a podelmos la misma opinion que coño es, un timo una verdad otra forma de vivir el mundo flay ,es la duda que tengo como dicen que hablan las cosas que quieren escuchar los españoles -no todos claro-que seria, una mayoria de lelos que confian en su rapel politico por que les dice guapos listos y con futuro .eso de que dicen que es lo que el pueblo quiere escuchar me da miedo ,parece mas un trastorno siquiatrico que una alternativa politica seria .

Anónimo dijo...

El autor del comentario anterior no sabe escribir y se limita a decir estupideces. Ya sabemos a quién votará.

Los ciudadanos aplauden la campaña de Podemos dijo...

Podemos ha irrumpido en la encuesta postelectoral del CIS con aún más fuerza que en los comicios europeos, cuando logró cinco escaños y se presentó como el cuarto partido del país. El sondeo publicado este martes por la institución española, elaborado entre el 29 de mayo y 16 de junio, refleja cómo la formación liderada por Pablo Iglesias se ha convertido ya en la tercera opción entre quienes "no pudieron" acudir a las urnas el pasado 25-M. Y, además, cómo los votantes aplauden la campaña desarrollada por el partido emergente y por su número uno, frente a la pobre valoración que obtienen el resto de fuerzas.
Un 30,9% de los encuestados ha calificado de "buena" o "muy buena" la campaña electoral culminada por Pablo Iglesias —cifra que se eleva hasta el 33,6% si se valora a todo el partido en conjunto—. Ambos porcentajes se sitúan a una distancia abismal de los registrados por los otros cabezas de lista y sus respectivas formaciones: el popular Miguel Arias Cañete se quedó en un 9,4% (un 9,9% obtuvo el PP); la socialista Eleva Valenciano en un 7,1% (7,1%); Willy Meyer, de IU, en un 5,5% (11,6%); y Francisco Sosa Wagner, de UPyD, en un 3,2% (9,2%).

Pese a esa gran diferencia, en Podemos se han mostrado prudentes este martes. Carolina Bescansa, fundadora de la formación junto a Iglesias y Juan Carlos Monedero, ha "agradecido" las buenas valoraciones, pero ha hecho hincapié en que el sondeo del CIS sigue "expresando el mismo nivel de deslegitimización" de los partidos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de las 22:38 solo un grupo de lelos creerían a un político que solo les dijera lo que quieren oír por ejemplo: "nosotros bajaremos los impuestos" "crearemos millones de impuestos" "no tocaremos las pensiones", efectivamente 11 millones de lelos votaron PP y otros 7 PSOE, he aquí la consecuencia, toda la vida gobernados por lelos gracias a todos lo lelos que los votan

Anónimo dijo...

perdón quería decir millones de empleos

Anónimo dijo...

Vaya, parece que a estos del PPSOE no les va muy bien meterse con PODEMOS que han salido contestones y sin insultos ni descalificaciones personales.
¡¡Admirable la forma de responder a las provocaciones!!

Anónimo dijo...

En el debate entre los tres aspirantes, Sánchez sí se comprometió a respetar el actual calendario de primarias, fijado por el partido, que contemplaba su celebración para noviembre. Aunque el futuro secretario general, intencionadamente o no, dijo en una ocasión que serían en noviembre de 2015. Su propósito estaba ya claro.

http://www.publico.es/politica/533891/pedro-sanchez-planteara-fijar-las-primarias-para-despues-de-las-municipales-de-mayo

Una cosa es prometer como candidato y otra retractarse nada más ser elegido.

Anónimo dijo...

si pero gracias a los lelos que votaron psoe aqui muchos de los recolados y defensores de PRODEMOS tienen un plazita publica incluso en ayuntamientos como madrid aranjuez plazas de lelos que algunos las aprobaron rozando una acera y estan de conserjes , fijate una de EX IU con mesa en el ajuntamiento conspiradora hasta la oreja del psoe ,ahora con mary chiton ya no pide valoraciones ni habla de explotacion laboral ,igual lo quiere arreglar en PRODEMOS ,si quieres te digo alguno mas que hay muchos ex-rojos con y sin coleta que juegan todas las partidas .

Anónimo dijo...

1:25, vaya cacao que tienes! y encima, hablando en clave, ni se te entiende. ¿Es esa la intención? ¿No te llamarás Floriano?

Anónimo dijo...

Cada vez se parecen más, prácticamente son las mismas palabras que usó Carmen Guijorro en su manifiesto de HACEMOS, sabemos de qué parte del partido PPSOE es porque habla de ex-rojos que debe ser algo en lo que alguna vez pensó que estaba y quiso engañar a todos diciendo que era más colorao que su propia sangre porque lo que es "rojo" nunca se le vio.
Es un provocador nato sin argumentos, un conspiranoico que intenta defender "su" democracia, "esa" que nos ha traído hasta aquí.
Sus argumentos son tan raros como paranóicos, sus entradas están de continuo cargadas de odio y exasperación, este individuo no es bueno ni para las suyos pues los hace quedar en peor lugar de lo que están.

Anónimo dijo...

ya solo faltaban los de nos ponemos, que diga podemos , que diga cogemos.

Anónimo dijo...

te estava faltando tienpo a poco no rebientas

Anónimo dijo...

Estoy contigo
Ya no hay bien comun sino. Haber qpuedo sacar.