Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

La alcaldesa pide que le hagan una moción de censura

Por muy sorprendente que parezca, es verdad. En declaraciones a SER Madrid Sur, la alcaldesa Mª Carmen Guijorro y el Secretario General del PP (Nacho Nes) han pedido a la oposición, conformada por PSOE, IU y ECOLO que presenten una moción de censura contra el gobierno (o lo que queda de él) del Partido Popular. Estas declaraciones vienen a consecuencia de que en el último Pleno, los tres partidos de la oposición junto con el concejal del PP, José Antonio Lorenzo, aprobaran una enmienda en la que pedían la reprobación de la alcaldesa, prescindir del director de comunicación, restituir la jornada y salario de los seis trabajadores afectados por el Plan de Ajuste aprobado en marzo de 2012, así como suprimir la revista municipal.

Nacho Nes, quien desde el 15 de julio ha dejado de ser cargo de confianza (o al menos, eso debería haber ocurrido) ha afirmado que “si de verdad creen que este gobierno perjudica a los vecinos, que asuman ellos el gobierno a través de una moción de censura” en lugar de ampararse en “oscuros pactos de transfuguismo”. A estas declaraciones es necesario añadir que la alcaldesa ha pedido al PSOE que “limpie su partido que bastante tienen y demuestren el valor y la coherencia en sus palabras”. Según ha aparecido en un medio afín, Nacho Nes denunciará al ayuntamiento por “despido improcedente” y ha asegurado que el acuerdo del Pleno es “nulo de pleno derecho”.

El Pleno Municipal supuso un duro golpe a la estabilidad del PP en el Ayuntamiento, hasta tal punto que se llegaron a dirigir graves insultos por parte de la alcaldesa, en el que supuestamente a través de una conversación telefónica, dijo a José Antonio Lorenzo que “Lo que tiene que hacer, puto chulo de mierda, es largarte de nuestro lado y dejarnos en paz, traidor, mentiroso, estoy hasta los huevos de ti…”, como recoge Zigzag Digital, en un artículo de su editor, Agustín Alfaya.

Por su parte, la oposición ha contestado a esta sorprendente solicitud del PP de que les presenten una moción de censura. Desde el PSOE han declarado que “esperaremos a que sean los vecinos los que decidan si quieren que siga gobernando el PP o prefieren un cambio de rumbo en las políticas del consistorio y que “seguiremos trabajando en las labores de oposición para demostrar que tenemos un proyecto distinto para el municipio”. Además, han desmentido (tal y como el PP ha asegurado) que exista un acuerdo entre el concejal expulsado del PP y el PSOE, y que en ningún momento se han mantenido conversaciones sobre un acuerdo de gobierno o de oposición.

La formación Unión Independiente (excargos de confianza) no ha querido permanecer al margen de la grave crisis del PP local, y en su página han afirmado que “tras las amenazas vertidas durante los últimos días contra el concejal Lorenzo, el Pleno de julio se convirtió en un verdadero despropósito en el que Guijorro volvió a demostrar su incapacidad para gobernar un municipio como San Martín” y que “quedan apenas 10 meses para que los vecinos de San Martín dicten su sentencia contra quienes han convertido nuestro pueblo en un municipio fantasma, haciendo de la intolerancia y el caciquismo su único argumento de gobierno”.

Lo cierto es que ver a un gobierno pedir que le hagan una moción de censura, demostrando su incapacidad de gobernar en minoría, refleja la grave situación por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento.

135 comentarios:

Anónimo dijo...

JA.JA.JA,,En el articulo de opinion ciudadana me apostaba 3 pesetas a que no terminaba el mandato,,,ahora ya me apuesto un duro,,la ha entrado el cangueli y esta viendo que ya no pinta nada en el ayuntamiento y prefiere que entren otros para poder echar las culpas a alguien, ademas si el NES denuncia al ayuntamiento, por cojones se tienen que enfrentar, ella deberia defender los intereses del pueblo, y claro luego duermen en la misma cama

Anónimo dijo...

Yo no me río, el despedido ganará, porque la representante del Ayuntamiento dirá en el juicio que no había motivos y se llevará 45 días por año y son 7 además cobrar el paro si no tiene remuneración como secretario del PP, al menos de la indemnización le quitarán un 20% por la nueva normativa.
Ahora se justificará en su desgobierno de no tener mayoría para hacer nada y echará la culpa a la oposición de no tener arrestos a relevarla, cosa que no pueden hacer porque ahora sí, declararían con ello que hubiera un pacto con el tránsfuga cosa que no me creo la haya.
Perderemos como siempre, el pueblo en general.
Menuda bicoca se le ha hecho a Ignacio Mendoza que de un despido por finalización de contrato o de obra y servicio con 20 días ha pasado a los 45.
Por cierto no me parece bien que los redactores de los artículos de un blog que quiere ser serio nombre a las personas por apodos ni se meta con las relaciones íntimas de las personas. Cuando Ignacio Mendoza fue contratado no fue por mantener una relación con Carmen Guijorro porque cada uno tenía una distinta relación.

Anónimo dijo...

De mocion nada que trabaje ls añcaldesa los 10 meses que la quedan y si no que dimita, eso la pasa por tomarse tanta confianza con el cargo de confianza jejeje

Anónimo dijo...

¿Que cuando se contrato al Nacho no había lío con la alcaldesa? ¿Seguro?

Anónimo dijo...

El segundo comentario ya da por ganada la demanda a NN, sin tener en cuenta las peculiaridades administrativas del cargo de confianza en los Aytos. Son personal eventual, nombrados y cesados discreccionalmente, no es un contrato laboral normal si no administrativo..... En fin que, tal y como están de atascados los juzgados de lo social y las peculiaridades de la demanda, veremos cuando y como se resuelve.
En su derecho esta recurrir y demandar, veremos como se posiciona el Ayto ante ello y si se defienden los intereses públicos por encima de los personales, aunque tengo muchas dudas al respecto.

Anónimo dijo...

nacho que denuncie y el psoe que lo liquide cuando renfe-adif nos repongan los 11 millones de suro por finiquitar la renfe ,asi es la vida ahora un pagares y que sufra .al psoe espero que no cometa el error de echarla a 10 meses estos 10 meses deven ser un castigo hacia el vergonzoso equipo de desgovierno ,ahora nacho que de palmas en los juzgados que estan saturados o que demuestre lo super de derechas que es y pase de cobrar como la plebe dentro de asaber y como .10 meses de fiesta vecinal espero que el psoe no nosla joda..

Anónimo dijo...

Bueno... Primero creo que, efectivamente, no debemos caer en lo que criticamos. Seguro que hay gente que disfruta con esto pero a mi me da bastante pena. Alegrarse por lo sucedido y decir "ahora que aguanten en el cargo y se fastidien" es como si tu hijo se rompe el tobillo por estar haciendo el cabra y como padre te alegras y le dices " jajajaja eso te pasa por saltar". Señores seriedad que es la situación de nuestro pueblo la que esta en juego y nos afecta. Lamento decir que en ese desafío no se si de fanfarrón, revanchista o simplemente asustado se encierra una gran verdad: si creéis que las cosas se hacen mal sistematicamente pongamos solución y presentamos esa moción de censura. No hacerlo y votar en contra de todo lo que se proponga sería trabajar mirando por intereses electorales; quitemos los salvavidas al barco que se hunde... .Lo que pasa es que ese barco que se hunde es en el que estamos todos. Así que seriedad; si se hacen mal las cosas que se les cese mediante moción... Bueno que estamos en verano, ya si eso presentamos la moción en septiembre u octubre no sea que me quede sin vacaciones.... . Tal vez con esta actitud del PSOE, la del excargo del PP y la que ha tenido el PP hasta ahora queda algo claro: ninguno está habilitado para hacer carrera política. Ya lo he dicho alguna vez : preparación, actitud, aptitud y por escrito asumir responsabilidad civil , penal y economíca sobre la gestión. Ese es el camino... alguien dará el primer paso???...

Anónimo dijo...

Sería un error entrar al trapo y a los tiempos que el PP o NN proponen.
¿No se puede gobernar por consenso, con negociaciones y acuerdos?
Claro, desde la mayoría absoluta no se discute, se impone.
Pues no, que lleguen hasta el final de su mandato negociando ahora sus anteriores imposiciones.
O que dimitan por no saber gobernar en democracia, con acuerdo y sin dictadura.
Y la oposición, que busque el bien del pueblo y no el mal de esta gente, que no es que no lo merezcan, es que el pueblo no se lo merece.

Anónimo dijo...

Extraido de la pagina web del PSOE:

“En el caso de que alguno de los proponentes de la moción de censura formara o haya formado parte del grupo político municipal al que pertenece el Alcalde cuya censura se propone, la mayoría exigida en el párrafo anterior se verá incrementada en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias. Este mismo supuesto será de aplicación cuando alguno de los concejales proponentes de la moción haya dejado de pertenecer, por cualquier causa, al grupo político municipal al que se adscribió al inicio de su mandato”.

Es decir, en el caso de SMV, al formar o haber formado parte del PP el concejal José Antonio Lorenzo, la mayoría exigida (9) se incrementa en +1 (mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias), lo que nos lleva a 10 concejales proponiendo la moción de censura. ¿Díganos Srª Alcaldesa y Sr. Ignacio Mendoza si han hablado con algunos de sus propios concejales y les han ofrecido que sea proponente de la moción de censura contra Usted?

SOLAMENTE AL PP LE INTERESA LA MOCIÓN DE CENSURA, a los vecinos nos interesa que se trabaje por el interés de todos, que se dialogue, que se llegue a acuerdos, a consensos. ¿ESTAN PP, OPOSICION Y JOSE ANTONIO LORENZO DISPUESTOS A ESA LABOR ESTOS 10 MESES?
Si no es asi, todos ellos sufrirán en su recogida de votos una caída más que merecida.

Anónimo dijo...

Teneis razón en todo lo que decis, pero aún así que quereis que os diga yo me alegro muuuuucho de lo que les pase al pp de San Martín de la Vega políticamente, y esto no se puede comparar con que si a tu hijo le pasara algo por hacer algo mal que se fastidie, estos del pp ya son mayorcitos para hacer las cosas mal y para haber fastidiado a este pueblo dejándolo atrasado muchos años, y dejando en al paro a muchas familias, mientras el pp dice que va saliendo de la crisis arruinando a familias, pues por ésto y muchas cosas más yo si que me alegro de todo lo que les está pasando y grito: "QUE SE JO....."

Anónimo dijo...

El problema no es de quien no se siente capaz y solicita la moción de censura, tampoco lo es de quien no se siente capaz y no se atreve a proponerla.
El problema es del pueblo que va a sufrir todas esas incapacidades, es decir del de siempre del que pagará todo, indemnizaciones y deterioros por hacer y por no hacer.
Ahora alégrense aquéllos que a pesar de sufrir un mal mayor, se alegran del pequeño ajeno.
Cuanto inconsciente.

Anónimo dijo...

El tema es que a NINGUNO le importa San Martin.

Votan para quitar el cargo de confianza y la revista pero tambien para readmitir a los "trabajadores afectados por el ERE" una gran ahorro.

Que va a pasar estos 10 meses se va a hacer algo o solo campaña?

Anónimo dijo...

Personalmente creo q esta señora ha echo mucho daño no es democratica en los plenos impone insulta a los vecinos y pide educacion a la oposicion y ella miren como pone al señor lorenzo quiere una educacion q ella no tiene .la mocion no seria positiva ahora la oposicion puede luchar x y para el pueblo pues ella ya no puede imponer lo q decidan y sus ineptos concejales tampoco respecto a mendoza nos cuesta mucho dinero mantenerlo

Anónimo dijo...

Claro, como ahora tocan las duras, ya no tiene la boca para ruidos ¿no? Mientras estaban las maduras, todo bien.

Pero pedir, por favor por favor, que la cesen es de tener una cara dura tremenda.
Es salir culpando a los demás y salvar su culo, irse con la cabeza bien alta y escupiendo a los demás.

No señora, ahora se la envaina y gobierna en minoría o da la cara, asume su vergüenza y dimite.

Oye, que a lo mejor los otros candidatos de PP sin ella lo hacen mejor que con ella.

(NN explícala ahora que era buena idea que se humillara pidiendo que la echen)

Anónimo dijo...

Pues sí, sería una buena salida, en lugar de pedir que la echen, que se vaya y entre otro de su partido y alguno de los concejales que queden asuma la alcaldía, así, por lo menos el partido encontraría una salida digna para él.

Alejandro Tavira dijo...

A ver estos ciudadanos anónimos que tanto hablan sin dar la cara...

Vamos a hablar las cosas claras; tan vergonzosa puede ser la situación del PP en el pueblo a día de hoy como es el hecho de que PSOE se aproveche del voto de un concejal tránsfuga para echar a la pareja de la actual alcaldesa y readmitir, entre otros, a la mujer del exalcalde Vállega, que probablemente esté mil veces más preparada para su puesto que Nacho Nes, lo desconozco, pero la verdad es que la duda recae sobre una persona que, casualmente, consigue un puesto en el ayuntamiento en el que su marido es alcalde. Al menos a Nacho lo han colocado como cargo de confianza; el día de mañana Carmen se va y Nacho se va con ella. Con esto no defiendo esta situación, creo firmemente que debería estar totalmente prohibido contratar en un ayuntamiento a familiares directos de los políticos por muy preparados que estén para ese puesto (ni hablar ya si no están preparados y su único mérito es precisamente ser familiares), algo que en este ayuntamiento no ha sido ni la primera, ni la última vez que ha ocurrido.

No puede ser que estemos hablando de despilfarro económico pagando un sueldo desmesurado (que probablemente lo sea) a un puesto de confianza cuando deberíamos recordar que los que ahora están en la oposición son los que en su día instauraron los puestos de confianza en este ayuntamiento. Desde aquí reto a PSOE e IU a que si el día de mañana ganan las elecciones y se juntan para gobernar sean capaces de prometer que van a ser lo suficientemente aptos (cosa que dudo con algunos de los miembros de estos partidos) como para tener que renunciar a los puestos de confianza. Aquí TODOS critican las cosas cuando están en la oposición y en cuanto llegan al gobierno hacen justo lo contrario. Otro reto que se me ocurre es que se bajen el sueldo en cuanto lleguen al gobierno si estiman que actualmente es exagerado, o mejor, que cobren un 10% menos de lo que cobrasen antes de llegar al poder, así podríamos estar seguros de que no se dedican a la política por el dinero.

No podemos quejarnos de lo mal que está el ayuntamiento y esgrimir esa excusa para echar a una persona que molesta al PSOE e IU y a su vez estar readmitiendo a 6 personas en un ayuntamiento que claramente está sobredimensionado desde el punto de vista del número de trabajadores por la cantidad de plazas que se fueron convocando sucesivamente durante los gobiernos de este pueblo para ir colocando a amiguitos. En fin, es patético, de uno y otro lado, patético, cómo se está manchando el nombre de nuestro pueblo por estas cosas, luego os extrañará por qué la mayor parte de la población acaba harta de la política.

PD: las pocas veces que he escrito aquí lo reitero. Jamás escribiré anónimamente en este o en algún otro medio, agradecería mucho que todo el mundo hiciera lo mismo, es muy ruin escribir burradas/bobadas sabiendo que eres anónimo.

Saludos. Alejandro Tavira


Anónimo dijo...

Yo pienso que si la alcaldesa no se siente con fuerzas para gobernar, lo mejor que puede hacer es dimitir, pues si hasta ahora analizando su labor se puede decir que su gestión ha sido mala,peor lo hará en los diez meses que quedan hasta las próximas elecciones si se encuentra desbordada y deseando dejar una alcaldia en la que el PP ya no tiene mayoria. Lo malo es que viendo a los que se van a postular para sustituirla en las próximas elecciones no creo que con ellos nos vayan a ir mejor las cosas.

PARA EL SR TAVIRA dijo...

Sr Tavira, quisiera aclararle algunos puntos:

1º La oposición no echa al "novio de la alcadesa", la mayoría del Pleno Municipal vota que se elimine el puesto de cargo de confianza, que además de ser pareja sentimental de la alcaldesa es Secretario General del PP de SMV y que dedica el 100% de su tiempo al autobombo de su novia y de su partido, al igual que ocurre con el panfleto pepero que es la revista Avanza (que yo renombraría como "Retrocedemos") Y como dijo la alcaldesa, que cada partido se haga publicidad con los fondos de sus afiliados.

2º El PSOE lleva proponiendo mociones durante 7 años que lleva en la oposición, algunas en esta misma dirección, pero siempre rechazadas por la mayoría absoluta del PP, incluidas las presentadas en el último pleno, excepto en la enmienda que el PSOE presentó para reprobar el trabajo de la alcaldesa y de su cargo de confianza. Única vez que el concejal díscolo del PP ha votado en contra de su partido. Quizás lo que ocurre que es este concejal el que se aprovecha de su acta para fastidiar a su alcaldesa. Aunque todo el pueblo sabe que no es el ùnico concejal que está hasta las narices del famoso Nacho, aunque claro, el sueldo es el sueldo.

3º El PSOE no critica que haya un cargo de confianza en el ayuntamiento, critica que se dedique a trabajar para el PP y a insultar en redes sociales y su blog a todos los que no piensan como él, haciendo además cosas de dudosa legalidad, como controlar los correos electrónicos del ayuntamiento.

4º Estoy seguro de que el PSOE bajará los sueldos de los concejales si gana las próximas elecciones locales, pero todos, no sólo los de la oposición, como hizo la señora Guijorro.

5º Los trabajadores municipales afectados por las rebajas de sueldo, según defendían sus amigos del pp, no habían sido elegidos por ser del PSOE, pero ahora se está dando a entender que SI FUE ASÍ, pero no es cierto, hay otros trabajadores que no pertenecen al PSOE. Lo que si le puedo asegurar es que no hay ningún afectado afín al PP. Estos por el contrario están siendo ascendidos e incluso funcionarizados, eso si que es una vergüenza, algunos incluso después de privatizar a 80 compañeros (Alias COTORRO)

y 6º es curioso que cuando es el PP quien la caga se hable de que unos y otros lo hacen mal, pero cuando es la izquierda quien lo hace mal, el PP es el salvador de la patria. No hay más que ver los resultados del gobierno de Mariano Rajoy.

En cuanto a su firma o no, en caso de su apellido no tiene demasiado valor, todo el pueblo sabe de sus preferencias. Lo jodido es firmas aquí o en otro medio, cuando uno puede ser represaliado por sus amigos del Partido Popular.

Perdone usted señorito... dijo...

Alejandro Tavira dijo...
A ver estos ciudadanos anónimos que tanto hablan sin dar la cara...

es muy ruin escribir burradas/bobadas sabiendo que eres anónimo.

Jamás escribiré anónimamente en este o en algún otro medio

Buenas noches señorito Alejandro, estoy seguro que tras escribir en este blog se habrá ido usted al baño y habrá salido tan digno. Yo le diré a usted lo que es ruin si es que de verdad que es usted el señorito Alejandro u si es verdad que jamás ha escrito ni va a escribir anónimamente en ningún sitio, como usted puede leer por aquí, yo soy uno de esos ciudadanos anónimos que escriben sin dar la cara y a los que usted reta no sé qué, porque los ciudadanos anónimos damos la cara donde hay que darla, que es en el trabajo y en el voto y para tener trabajo no hemos de destacar y hacernos notar por el empresariado que nos quiere además de explotados, domesticados, eso usted lo sabe bien porque lo ha mamado desde la cuna.

Es usted muy valiente retando a no sabe quién porque sí que sabe muy bien que en el mundo donde usted se mueve, ese que queda al alcance de todos, quizá hasta se revaloriza incluso. Para poder retar a todos esos ciudadanos anónimos que usted a los que usted reprueba, primero debería situarse en su lugar y haberse ganado el pan que se come con su frente desde los catorce o dieciséis años porque sus padres no podían hacer frente no ya a una carrera o bachillerato sino al propio sustento de la casa donde siguen llegando los hermanitos. No usted no tiene culpa de que sus papás pudieran y yo no se lo repruebo a usted ni a sus papás, Será usted muy inteligente y superdotado para muchas cosas, pero listo, lo que se dice listo no parece mucho como se puede entrever por su entrada y sólo le creo poco listo, le creo además más ruin de lo que usted nos cree a nosotros por escribir con conciencia de hallarse en la guardería del empresariado de este pueblo.

Yo no tengo trabajo ahora y van más de dos años que voy así, si su papá (que no su tío, que también) viera mi firma aquí y mañana necesitara un peón aunque fuera menos del salario mínimo estoy seguro que no me admitiría y por ello mismo habré de parecer a sus ojos un "cobarde" más. Pues no Alejandro no, aquí el ruin, cobarde, burro y bobo eres tú que eres tan poco listo como para arrogarte dar lecciones a nadie por saberse a salvo de consecuencias.

También pal señorito dijo...

Y no creo que esto te haga medrar ni en tu partido ni en unas elecciones a pesar de dar a entender lo mal que lo hacen los tuyos a los que apoyaste tan firmemente hasta hace ná, de político, con estas entradas a destiempo y mal, mirando por encima del hombro a los demás lo único que consigues es encabritar a la gente contigo y no serás bien recibido en vuestras listas, que lo son de cojones.

Brother dijo...

Tavira a mi no me importa tu nombre y escribo anonimo para criticar a tus smigos del pp y a ti si quiero porque existe esta opcion y tu nombre no es nada impprtante porque todos no te conocemos yo tambien puedo poner en el nombre perco de lod palptes y por eso no soy mss respetable que los anonimos, en fin que me alegra mucho lo de Frijolito y que se jorpbe el pp y mas la guijorro durante los 10 meses que la quedan y pa ti Tavira besitossssss

Anónimo dijo...

Tavira te crees con razon porque pones tu nombre, y a mi me importa un bledo tu nombre y apellido

Anónimo dijo...

Sólo a titúlo informativo, tengo que decir que la señora de Juan Carlos Vállega, cuando aprobó la oposición no estaba casada y creo que no tenía pareja por aquel entonces.
No se reprueba a el cargo de confianza por ser o no pareja de la alcaldesa, al menos despúes de ver el video del pleno es lo que se entiende.

Anónimo dijo...

a tavira tu puedes ser anonimo por tu decision propia y no por imposicion como tu alcaldilla en este asco de pueblo que a dejado .mientas a gente y cosas que aun siendo anonimo rapido te descubres como un rancio politiquillo o aspirante que a mamado la mala baba de la derecha local y que algunos solo le queda seguir en su linea por fracasados arruinados o fantasmas locales ,SOY EMIGRANTE no se tu edad pero yo tengo aqui como vecino y contribuyente 25 años no se tu como andas ,cuando yo bine san martin hacia honor al dicho san martin y titulcia son 2 corrales de vacas ,te cuento yo pagaba impuestos con casi con alegria el dinero de todos se notaba en la calle en parques en personal en servicios en fiestas en organizacion etc ,no se si tus familiares te contaron que el medico apartir de las 6 de la tarde a ciempozuelos ,autobuses 6 idas 6 vuelta o a ciempozuelos y autostop ,carreteras con las cunetas llenas de muertos trafico pesado de punta a punta ,6 municipales ,la basura en lata ,instituto en la marañosa o ciempozuelos ,todo lo actualizo vallegas aunque te joda a sin cargos de comfianza y un solo encargado general ,del san martin de hace 25 años fue mucha la evolucion ,del san martin de los ultimos 7 años a sido muchisimo el destrozo social y local ,eso si con fotografo personal cargo amoroso personal un equipo de concejales que por 1200 euros votan la orca de su padre y una alcaldesa que dejo su familia por un trabajo donde jamas a demostrado estar preparada para ejercer jamas .ahora si quieres me dices donde de forma anonima miento, con nombre y apellido dime que recuerdas de san martin y que futuro tiene san martin despues de este mandato de la señora alcaldesa .....

Un Sanmartinero dijo...

Tavira, porque no haceis un poquito de autocritica en el p.p. no creo que haga falta recordarte que por desacuerdos con lo que la alcaldesa imponia,(si, digo imponia) con mas o menos razon unos u otros, la oposicion, toda, siempre votaban en grupo en contra, que es exactamente lo mismo que se hizo en el ultimo pleno, porque dices, o dice el p.p. que el psoe se aprovecha?, te recuerdo que quienes han provocado la situacion en la que se encuentra el ayuntamiento,,son todos del P.P.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tavirita dijo...

No es bueno ser tan vanidoso y tratar de lucirse sin sopesar bien qué se dice y en qué forma.
Seguro que no aprendes esta pequeña lección.

Anónimo dijo...

Cuando la mujer del Sr. Vallega, se saco la plaza de administrativo en el Ayto. no era ni la novia de J.C.Vallega, y se saco la plaza porque había estudiado, desconozco como se saco la plaza de Coordinadora, pero no se pueden decir mentiras esa señora entro al Ayto. por un examen y no era novia ni mujer de nadie,
Y decir que no digo mi nombre porque no me da la gana

Anónima consciente dijo...

Nadie obliga a nadie a hacer el ridículo poniendo su nombre, prefiero una respuesta sincera de un anónimo que una edulcorada de un lameculos.
Además no se puede venir insultando al resto con esa altanería y soberbia de quien se cree ombligo del pueblo y no levanta por encima de la suela de las alpargatas del más pobre. Si tus amiguitos te han aplaudido ha sido para reírse de ti. Ahora no irías bien ni de bulto en las próximas listas pardillo.

ALexTav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALexTav dijo...

Debo hacer un par de aclaraciones.

a) yo hace mucho tiempo que no pertenezco al partido popular y más tiempo aún que no participo en un acto de dicho partido (7 años aprox), así que si hablo es por mí, unicamente por mí.

b) probablemente esta señora se sacó las oposiciones con mucho mérito, sólo digo que empezó de coordinadora cuando su marido o los compañeros de su marido estaban en el poder, y eso es una verdad como un templo.

c) insultos, obscenidades y demás ataques sin conocerme amparándose en el anonimato... gracias. No voy a entrar en ataques en lo personal, pensaba que aquí se debatía sobre asuntos del pueblo, no creo que ni mi trabajo, ni mi carrera, ni mi familia sean asuntos de interés general.

Anónimo dijo...

Yo personalmente respeto tu opinión Alejandro, porque creo que no ofendes y puede que no tengas toda la información.
Tienes que entender que hay gente que no se puede permitir el lujo de mostrar su identidad, para bien o para mal San Martín sigue siendo un pueblo donde la mayoría nos conocemos y cuando la gente tiene miedo por algo será.

Anónimo dijo...


06/12/2014




Picture

AUXILIAR DE SERVICIOS EN RESIDENCIA DE ANCIANOS. MADRID CAPITAL

Se requiere:
•Experiencia en el sector y buen trato con el público

•Buena presencia y responsable



Se ofrece:
•Contrato jornada completa temporada verano

•645 € brutos/mes

•Turnos rotativos mañana, tarde, noche



bolsadeempleosmv@ayto-smv.es (obligatorio indicar a que oferta se postula)
918946111 ext 152-105 Gema-Inés

(http://empleo.ayto-smv.es/ofertas-de-empleo-smv/previous/2)

Este anuncio del nuevo portal de empleo del Ayuntamiento ofrece jornada continua en verano y un sueldo de 645 € mes, ¿Cómo es posible que desde el ayuntamiento permitan una oferta que vulnera claramente el salario mínimo 752,85 € mensuales? ¿A dónde estamos llegando cuando ya a las claras y desde el propio Ayuntamiento se permite y publicita tal salario en contra de los derechos de los trabajadores?
Deberían enviar ahí a la Inspección de Trabajo y retirar tal anuncio de sus ofertas.

Anónimo dijo...

Tavira, te recuerdo que los insultos lo fueron de tu parte cuando altaneramente retaste a todos los usuarios a dar nombre y apellidos y llamarlos ruines por no hacerlo y nos sobran tus promesas y juramentos de haberlo hecho nunca. Nadie te ha obligado a escribir con tu nombre y si hay una opción de anonimato, es tan digno hacerlo de una que de otra y tú puedes elegir libremente tal y como hacemos el resto. Quizá si no hubieras entrado insultando te habrían contestado de otra forma, cuando quieras vuelve pero con la modestia debida no con burradas y bobadas a sabiendas de que los trabajadores no pueden hablar a las claras sin quieren que lo dicho por ellos aún siendo de justicia y legal les trae la consecuencia a ellos y sus familias del despido o la no contratación, sigue como quieras, pero después de dar tu nombre como mínimo deberías disculparte.

Anónimo dijo...

A ver, lo que sí esta claro es que este blog pertenece a ideología de PSOE y de izquierdas. No se cómo se os ocurre opinar a favor del PP si sabéis que os van a linchar. Me encanta la "OBJETIVIDAD" de este blog hacia la política de San Martín. A ver cuando gobierne el Psoe, que no lo dudo visto lo visto, creo que tiene muchas posibilidades... la gente hace las mismas críticas no constructivas y las mofas que se hacen aquí contra el PP. Porque aquí la crítica constructiva brilla por la ausencia en muchísimos comentarios. Se manifiesta en muchos ciudadanos que opinan aquí con el insulto y la falta de respeto y eso no me lo podréis negar. Por favor, no hablo de todos los que opinan pero hay mucha gente que está para insultar y llamar groserías al gobierno. Escribo esto sabiendo la que me va a caer encima´, por eso como dicen algunos por ahí arriba, tampoco digo mi nombre ja ja. Eso sí, os pido que no me digáis que soy NN, que ya está bien. Ahora me caerá una lluvia de todo tipo de comentarios y no para mi beneficio, pero es la verdad de este blog. El que OPINA A FAVOR DEL GOBIERNO o EN CONTRA DE LA OPOSICIÓN, en la mayoría de los casos ¡ZAS! tortazos por todos lados.

Anónimo dijo...

En este blpg tambien opinamos los que hemos votado al pp y nos sentmos defraudafos por ellos,, sin ideologia pplitica, pero hasta los huevos de Guijorro me dan arcadas cuando la veo

Anónimo dijo...

16,48,,,a ver tontos hay en ambos lados de la carretera cuando vas de romeria, lo que quiero decir es que es inevitable, y mas cuando nadie sabe quien eres, pero tambien te digo que si quieres ser el que mas razon tienes y encima das tu nombre, pues que se puede esperar, que tiene razon en algunas cosas? pues si, pero no en todas, pero tambien te digo que habiendo tenido una vida facil, estando el pueblo como esta, sabiendo que si eres nativo del pueblo el 90% de los que aqui escribimos te conocen a ti y a tu familia, que quieres que te diga puede que no sea tan buena idea.... ni quito ni doy razon a nadie, pero como tu dices, si tu crees que esta blog es de izquierdas, coño, no vengas a pinchar,,,,,aun, como te he dicho, teniendo razon el alguna cosa,,

Anónimo dijo...

16,18 ,,,,el comentario anterior es para el las 16'18

Anónimo dijo...

16:18
Insultantes cargados de odio los hay aquí desde el comienzo y contra todo aquello que no sea su propio reducto de partido y no porque se sea de derecha que para estos insultadores o este que no se sabe bien cuantos son y que mancilla casi cada día su propio reducto, la izquierda y cualquier opción ciudadana que haya y no case con él o ellos, no indica que todos los que intervienen lo hagan en el mismo estilo, es más yo creo que deben ser de uno a tres los que sufren esa fobia acérrima a cualquier contrariedad que aquí descubra y que lleva uno o dos días mordiéndose la lengua y clavándose las uñas en las palmas de su mano.
Como ves, por lo demás hallarás respeto, respuesta o indiferencia.

16:18 dice.. dijo...

No he hablado por defender en concreto Alejandro Tavira, sino porque me gusta leer muchas cosas y llevo leyendo el blog desde que comenzó. No siempre, pero sí en muchas ocasiones. Si vuelves a repasar mi post he dicho que no todas las personas hablan sin respeto, faltaría más. Pero bastantes sí lo hacen, y abajo del todo por parte del administrador pone:

"Advertencia

No se tolerará en este blog ningún tipo de insulto o descalificación que ofenda a cualquier persona. En caso contrario, se eliminarán aquellos mensajes que no respeten tal norma". Muchos no lo cumplen , ofenden y ofenden. Otra cosa y perdona 17:54 por no entenderte, ¿a qué te refieres con que hay insultantes que lo hacen contra los que no sean los de su propio reducto? ¿A los de todas las ideologías? Te lo pregunto bien, es que no te he entendido en algunas cosas.

Anónimo dijo...

Si, has entendido bien, a los de todas las ideologías incluyendo la propia si no forma parte de su entender político.

Anónimo dijo...

Las diversas ramas dentro del propio partido, para que me entiendas mejor.

16:18 dice.. dijo...

Bueno, ahí tienes razón.

Anónimo dijo...

14,18, no he dicho que defiendas a nadie, o por lo menos no era mi intencion darlo a entender, yo he mencionado ese caso concreto, y la verdad es que hay veces que a la gente les gusta meter el dedo en la yaga, y claro pasa lo que pasa.

Si como dices lees aqui de vez en cuando, ya sabras que los que insultan son los minimos hay 4 o 5 que por su forma de scribir se sabe que son siempre los mismos, que es lo unico que saben hacer, espero no haberte molestado.

Anónimo dijo...

Bueno se habla que con los socialistas se metían muchos amiguetes
Son amiguetes los barrenderos y jardineros necesarios para limpieza de este municipio y el 85% votaron al PP o son amiguetes el INSPECTOR DE OBRAS Y FUNCIONARIO cuando hay dos arquitectos ,un aparejador y delineante y no hay obras en el municipio

Anónimo dijo...

20:28 La pura verdad .Este problema de incapacidad de gestion politica se arrastra desde que el 85% de la plantilla voto por la aguijorro para segun ellos ser valorados como merecian laboralmente,algunos no sacaron puntos ni para seguir que curioso .AL 18:09 advertencia sobre los comentarios ,el señorito tavira entro faltando a la verdad y sigue en sus trece pero tampoco contesta sobre la labor del ex-alcalde y la desastrosa gestion actual que por cierto es de lo que trata el titular y no de conspiraciones locales contra quien no nos govierna desde hace 7 años majetes .verguenza tendria que darles tapar la ruina del pueblo actual con la gestion anterior ,si se fijan en el detalle del pasado pleno frijolito lo primero fue entregar el telefono en publico ,curioso verdad ahora recordemos que lo unico que pudieron hechar en cara al ex-alcalde fue un movil que por cierto lo dejo en el despacho de alcaldia y nadie pidio perdon .Claro eso de pedir perdon en ustedes no vale difamar SI .

Anónimo dijo...

Guijorro te keda poco.....PODRAS PAGAR TU HIPOTECA?????

Anónimo dijo...

Si hay justicia en el mundo, dentro de un tiempo veremos a la ahora alcaldesa apoyando a la PAH y con los humos bajados. Si no la hay, como me temo, la veremos ejerciendo el poder desde algún otro lugar. La verdad es que a mí me da igual: me importa poco lo que haga o diga. Ya es historia esta mujer.

Anónimo dijo...

y nacho clines donde anda ,ahora de palmero oficial a repartidor de pañuelitos clines por el fin de fiesta .

Anónimo dijo...

Es vergonzoso la rabia que se desprende de algunos de los comentarios de este blog, sólo regulados y eliminados cuando al administrador le conviene, pero no de forma objetiva, ya que estoy leyendo insultos no borrados.
Al Sr. Tavira mi felicitación por su valentía para escribir con nombre y apellidos que ha desatado la ira infundada de todos aquellos que no se atreven a hacerlo.
Esto es mucho más fácil, al Sr. Lorenzo, Ignacio Mendoza le ha pillado cometiendo un posible delito de falsedad en documento público que está recogido en el Codigo penal, lo ha comunicado a su partido y por eso el Lorenzo quiere cortarle la cabeza. Y el psoe aprovecha el voto del transfuga enfadado por esta razón y se sube al carro porque este señor hace su trabajo y les da caña.
Por cierto,la mujer del Alcalde sí aprobó las oposiciones siendo Juan Carlos Alcalde, y además parece ser que en ese examen hubo algo de manipulación porque inicialmente al que la Comunidad de Madrid llamó como ganador de la plaza fue a otro chico de San Martín, no a ella que quedó la segunda, días después le dijeron a este chico que había habido un error y que se quedaba sin la plaza...raro, verdad?. Después cuando Juan Carlos se fue de alcalde dejó a su mujer blindada con un sueldazo de 60.000 euros, bastante más de lo que gana el cargo de confianza, pero claro eso sí esta bien.
Por cierto, el cargo de confianza cuando fue nombrado tampoco era novio de la alcaldesa.
Asi que vamos a dejarnos de mentiras de uno y otro lado, que los ciudadanos estamos hartos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...


El Ayuntamiento de SMV ha decidido recurrir ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la enmienda nula de pleno derecho aprobada por la oposición y J. A. Lorenzo en el pasado Pleno Municipal.
El PP de San Martín de la Vega, debido a la gravedad de este asunto, va a enviar un boletín informativo la próxima semana con la finalidad de comunicar a todos los vecinos los hechos acaecidos en el último pleno del Ayuntamiento...

Anónimo dijo...

El anterior comentario es lo que ha puesto el pp en su pagina, yo no quiero que manchen mi buzón con sus boletines ¿que puedo hacer para que no me lo envien a mi buzón?

Anónimo dijo...

Se oye, se rumorea y algunos militantes del psoe aseguran que la jugada de Juan carlos Vállega es meter en las próximas listas a su sobrino Pablo Vállega que se ha quedado sin trabajo y asi seguira el manejando el cotarro por detras. Parece ser que esta utilizando a Rafa Martinez y a Sergio Neira para hacer el trabajo sucio y luego cortarles la cabeza en el ultimo momento y poner al sobrinisimo. Vallega siempre ha sido así un cobarde y al que solo le importan lo suyo, el sueldo de su mujer, colocar a su sobrino. Cuidadin, cuidadin

Anónimo dijo...

Al comentario de las 17.44:
Si no te gustan los boletines del PP los tiras, como hago yo con todas las mentiras y la mierda que me mete el psoe en mi buzón, y punto

Anónimo dijo...

Madre mía, que vuelve la dictadura de los Vällegas otra vez al pueblo.
Pero es que ningún socialista de verdad se va a oponer a esto y va a hacer algo. Despues de 15 años de Valleguismo, esto no puede ser verdad. Pero si a ese señor le odia todo el mundo por las cosas que hizo. Ya nos podemos prepara que vuelven las actitudes de la guerra civil. Ese si que es un dictador malo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Oigan, vaya asco de pueblo que tenemos, ¿no? El PP da asco, el PSOE da asco, Podemos da asco... ¿No será que el ser humano da asco en sí?

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo al 100%

Anónimo dijo...

Que patético el comunicado del PP de San Martin de la Vega.
Cuando se redujerón las jornadas de los trabajadores no era porque fuesen cercanos al PSOE y ahora para aumentarlas si lo son.
¿En que quedamos?

Anónimo dijo...

La culpa la teneis todos los catetos de este pueblo por votar siempre a gente del pueblo, los que vinimos de fuera somos los que os vamos a sacar de este pozo

Anónimo dijo...

15:14 y 15:24
Tu comentario es rastrero. Que mala persona tienes que ser para andar haciendo comentarios así, sean ciertos o no. Estás recocido en tus bilis. Apártate!!

Anónimo dijo...

22:56 ilustre forastero tu vota con tu dni a quien te salga si puedes , pero que te quede claro una cosa yo voto a quien me sale de los cojones y en las eleciones que me sale los cojones voto o no voto que no me devo a ninguno .

Anónimo dijo...

parece que el pp a empezado la campaña con prisas y mucha rabia por su salida inmediata ,soy votante del sr vallegas jamas me arrepiento de votarlo y jamas me hizo avergozarme como hoy de vivir en un pueblo desgovernado arruinado sin futuro todo al doble de impuestos donde um puñao de traga panes vota cualquier cosa por pasar el mes .ahora me cuadra por que en ciempozuelos les llaman hombligo pelaos .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esos comentarios de la droguería y los toros no están bien. Los deberían eliminar del blog.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que el ayuntamiento denuncie lo que pasó en el pleno el otro día pero...porqué no informan de todo y digo todo, podrían decir además de lo que nos vá a costar a los ciudadanos dejar a los trabajadores como estaban, lo que nos vamos a ahorrar también sin el cargo de confianza y sin la revista avanza...no os parece???igual salimos ganando aún.

Anónimo dijo...

No hay que jugar sucio, y esto va por tocas...pero por favor la barra de medir que sea para todos igual, no apliquemos la ley del embudo.

Anónimo dijo...

Por favor ¿alguien puede definir PREVARICACION?

Anónimo dijo...

será el PP el que proponga una demanda con su dinero, porque me parece a mi que el Ayuntamiento es mas el Pleno que la Alcaldesa. Por lo tanto si los populares quieren llevarlo a juicio loque ha dicho el Pleno que lo hagan pero con su dinero no con el del Ayuntamiento. Por cierto alguien sabe si se ha cumplido ya el acuerdo del pleno del otro dia y NN ha sido dado de baja en el Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

prevaricación.

(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).


1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Anónimo dijo...

Buscalo en el diccionario so vago

Anónimo dijo...

Menuda cara dura ahora resulta que lo del frijolito es por falsedad en documento publico. Verguenza les tenia que dar a esos compañeros con los que cenaba frijolito hasta hace dos dias, que es publico que no soportan al Nacho Nes y estan tragando, solo ellos sabran porque.
Lo del Nacho Nes es de traca, siempre criticando lo publico y en especial a los empleados publicos ( que segun el menuda panda de vagos) ahora que se ve en la calle (porque el curriculum que tiene es de risa) se agarra a todos los derechos que su partido se encarga de destruir.
Y respecto a la vida privada de la alcaldesa la dire una cosa, a mi lo que hagan los dos me da exactamente igual. Ahora que tenga al novio pagangandole un dineral a costa del Ayuntamiento, con dinero de todos, es eticamente criticable. Lo mismo que si lo hiciera con sus hermanos, hijos o sobrinos. Y si encima tiene el curriculum ridiculo que tiene pues con mas razon.
Y parece ser que NO han hecho efectivo el acuerdo. Ve señora alcaldesa no es tan facil despedir a su novio como a cualquir otro trabajador ¿Casualidad? Yo creo que no.¿Etico?Tampoco.

Anónimo dijo...

vergüenza... ninguna

Anónimo dijo...

Jajaja, buen intento de algún "desesperado" para sembrar dudas sobre el PSOE local. Pero amiguetes, el PSOE local tiene una nueva ejecutiva donde poco importa lo que digáis, se hará la lista con la gente que tenga más preparación y ni Juan Carlos Vállega, ni Victor Cruz, ni Miguel Angel Belinchón, decidirán quienes van o dejan de ir. Es sólo cuestión de tiempo.

Lo que si me pregunto es quien presentará el PP como candidato. ¿A la Guijorro? ¿A su novio? ¿A Frijolito?

PPERMINATOR dijo...

ES CURIOSO, CUANDO EL PP APROBÓ EL E.R.E. EN EL AYUNTAMIENTO PARA DESPEDIR O REDUCIR JORNADA A 27 TRABAJADORES, EL PP NEGÓ ROTUNDAMENTE QUE FUERA UNA "CAZA DE BRUJAS" PERO AHORA ESTÁ RECONOCIENDO CON SUS ACUSACIONES, QUE EFECTIVAMENTE ERA ASÍ, EMPLEADOS AFILIADOS AL PSOE, A UGT, A CCOO, A IU, PERO NI UNO SOLO AFILIADO O SIMPATIZANTE DEL PP.

MIENTRAS TANTO JAVIER DEL RINCON (ALIAS COTORRO) DESPUES DE PRIVATIZAR A CASI 100 COMPAÑEROS, FUE FUNCINARIZADO POR LA CARA CON UN SUELDO DE CASI 2000€ MENSUALES. INSPECTOR DE OBRAS Y SERVICIOS, JEJEJE, ESPERO QUE CUANTO ENTRE UN NUEVO GOBIERNO LE ENVIEN A LAS OBRAS Y TENGA QUE PRESENTAR INFORMES FIRMADOS EN EL AYUNTAMIENTO, A VER SI HA APRENDIDO A ESCRIBIR. Y CUANDO LA CAGUE CON LOS INFORMES A VER DONDE SE AGARRA.

Anónimo dijo...

las dudas sobre el psoe en san martin son los futuros llantos del pp ,ni supieron ganar ni sabran perder ,nos espera una campaña estra larga de insultos mentiras y triquiñuelas populares contra todo lo que sea rojo o libre .

Anónimo dijo...

Muy desesperado tiene que estar el PP para repartir el ultimo panfleto popular que va a repartir por el municipio. Yo ya ando perdida si es el PP o el propio Ayuntamiento quien va a denunciar a Jose Antonio Lorenzo y si lo vamos a pagar todos los vecinos. Si es el PP quien ha descubierto que ha mentido, espero que sea el PP quien pague todo este proceso con su dinero. Referente a todo lo que se habla aquí, demos tiempo al tiempo. Quedan 10 meses para las elecciones y creo que intencionadamente ambos partidos lanzaran su campaña, a veces difamatoria, sobre el contrario. Si he de elegir entre los dos grandes me quedo con el PSOE, renovado, en la calle, hablando con los vecinos y no engañando como aquí se dice. Lo digo con conocimiento de causa, pues la semana pasada estuve firmando y hablando con varios miembros mas de 15 minutos. La conclusión a la que llego es que San Martín ha retrocedido a pasos agigantados durante estos últimos 7 años. Una pena, la verdad.

Anónimo dijo...

Muy desesperado tiene que estar el PP para repartir el ultimo panfleto popular que va a repartir por el municipio. Yo ya ando perdida si es el PP o el propio Ayuntamiento quien va a denunciar a Jose Antonio Lorenzo y si lo vamos a pagar todos los vecinos. Si es el PP quien ha descubierto que ha mentido, espero que sea el PP quien pague todo este proceso con su dinero. Referente a todo lo que se habla aquí, demos tiempo al tiempo. Quedan 10 meses para las elecciones y creo que intencionadamente ambos partidos lanzaran su campaña, a veces difamatoria, sobre el contrario. Si he de elegir entre los dos grandes me quedo con el PSOE, renovado, en la calle, hablando con los vecinos y no engañando como aquí se dice. Lo digo con conocimiento de causa, pues la semana pasada estuve firmando y hablando con varios miembros mas de 15 minutos. La conclusión a la que llego es que San Martín ha retrocedido a pasos agigantados durante estos últimos 7 años. Una pena, la verdad.

Anónimo dijo...

Muy desesperado tiene que estar el PP para repartir el ultimo panfleto popular que va a repartir por el municipio. Yo ya ando perdida si es el PP o el propio Ayuntamiento quien va a denunciar a Jose Antonio Lorenzo y si lo vamos a pagar todos los vecinos. Si es el PP quien ha descubierto que ha mentido, espero que sea el PP quien pague todo este proceso con su dinero. Referente a todo lo que se habla aquí, demos tiempo al tiempo. Quedan 10 meses para las elecciones y creo que intencionadamente ambos partidos lanzaran su campaña, a veces difamatoria, sobre el contrario. Si he de elegir entre los dos grandes me quedo con el PSOE, renovado, en la calle, hablando con los vecinos y no engañando como aquí se dice. Lo digo con conocimiento de causa, pues la semana pasada estuve firmando y hablando con varios miembros mas de 15 minutos. La conclusión a la que llego es que San Martín ha retrocedido a pasos agigantados durante estos últimos 7 años. Una pena, la verdad.

Anónimo dijo...

Joder que sectarios sois, los 61.000 euros que todos los vecinos pagamos a la mujer del exalcalde Vállega no es un sueldazo que también pagamos todos los vecinos?. Claro pero como ese sueldo se lo pagamos a alguien de la cuerda del psoe, está muy bien. Si se le paga a alguien que no es de la cuerda del psoe, es un derroche. Que verguenza dáis

Vicenta Silvia Cruz Plaza dijo...

Para muchos de estos anónimos que se atreven a hablar de mí y de mi familia sin conocernos, principalmente para el 23:28.

Señor 23:28 he de decirle que entré mi marido y yo tenemos dos empresas (como usted bien sabe) en las cuales tenemos varios, he dicho varios trabajadores/colaboradores, algunos de ellos llevan en nuestra casa más de 25 años, eso no se consigue ni explotandoles ni domesticandoles, se consigue con respeto y con cariño (eso si lo han mamado mis hijos desde la cuna) RESPETO, CONSIDERACIÓN Y NADIE ES MENOS QUE TU...Ah y lo que haya o no en mi casa con la que según usted pagamos no se qué cosas, se ha conseguido ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con mucho esfuerzo y trabajo.

Seguramente quien dice todas estas bobadas sobre nosotros solamente nos conoce de vista, si nos conociera más no opinaría así.

PD: no he escrito esto para discutir, no os molestéis en insultarme, no voy a contestar, sólo quería aclarar que hay algunos en este blog que además de anónimos son ignorantes pues hablan desde la ignorancia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cómo está el patio!!
Lo bueno de todo es que con el tiempo se demostrará si todo lo que la jauría del PP es verdad o mentira...

- Se demostrará si el sobrino de Vállega será el candidato o si mienten y será quien decidan los militantes del PSOE.

- Se demostrará si el PSOE (no entiendo porque no nombran a los demás partidos: IU y ECOLOS, que también tienen repreentación) pacta con Lorenzo o no.

Lo mejor de todo es que al final, los que decían que el PP despidió y redujo jornadas y sueldos a trabajadores por ser del PSOE u otros partidos, es verdad, ellos mismos lo reconocen. El tiempo también lo ha demostrado.

Acusar de amañar una oferta pública de empleo, es algo peligroso. Lo que no entiendo es que si "tanto saben" y creen que todo eso es verdad porque no lo denunciaron en su día.

Una pena atacar a trabajadores que se ganaron su puesto de trabajo como cualquier otro y que nada tienen que ver con la política, salvo su ideología o militancia. En este pueblo, con esta alcaldesa se ve que está prohibido pensar diferente.

Carmen, quedan diez meses de legislatura. Y viendo lo visto, creo que se te pueden hacer más largos que los últimos tres años...

Anónimo dijo...

ZAS a un pseudoperiodista afín al PP que defiende los líos internos de Guijorro y Nacho Ness. Mirad el comentario al artículo:

http://www.madridactual.es/madrid-blog/category/espana/politica/pedro-sanchez-y-smv

Anónimo dijo...

Edición de ZIGZAG LAS VEGAS del mes de julio:

En portada: el PP de San Martín explota.
Muy recomendable los artículos y editoriales.

http://issuu.com/zigzagdigital/docs/zzlv_n___124_julio_2014

Anónimo dijo...

zigzag, un pseudoperiodista afín al psoe, al que Vállega le ha prometido que si ganan sus chicos, a zigzag le vuelve a encargar la elaboración de la revista municipal, que el PP le quitó y eso es un dinerito.
Por el interés te quiero Andrés. Si pagas hablo bien de ti, si no me ofreces nada zas en toda la boca. Viva el periodismo objetivo y desinteresado de zigzag

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ZIGZAG ese gran medio de comunicación, con la capacidad de, debido a su gran transcendencia mediática, quitar y poner gobiernos. Me parto de risa.
Lo malo es que ellos se lo creen JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Diccionario de la Real Academia de la Lengua:
mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).
1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.
3. adj. mercedario1. U. t. c. s.
4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.

Anónimo dijo...

Y olé!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los jardineros y barrenderos despedidos, no trabajaban para el ayuntamiento, sino para las empresas que cogieron los servicios privatizados y entre ellos hay muchos que votaron a la guijorro y encima no lucharon contra la privatizacion. Lease El Cordobés, Lavadoras, Yoli, etc.

Un nacid@ en San Martin dijo...

Digo yo que si alguien ha visto la nómina de esta mujer por cierto(ajena a todo esto)aunque esté casada con un exalcalde socialista (el alcalde por cierto que mejor gestionó el pueblo hasta la fecha), que me pierdo, decía si alguien ha visto su nómina para saber que cobra 61.000€ porque me parece una barbaridad.

Un nacid@ en San Martin dijo...

Digo yo que si alguien ha visto la nómina de esta mujer por cierto(ajena a todo esto)aunque esté casada con un exalcalde socialista (el alcalde por cierto que mejor gestionó el pueblo hasta la fecha), que me pierdo, decía si alguien ha visto su nómina para saber que cobra 61.000€ porque me parece una barbaridad.

Anónimo dijo...

14:36 esto son las bobadas de un personaje muy jodido por que a el se le acaba la fiesta ,si fuera cierto despues de 7 años que coño habla ahora ,por que no lo denuncio a que igual a el lo señalarian como otro inutil extrapagado .si esa señora entro hace cantidad de años por oposicion publica es mas heran del palo contrario los 2 y real mente no se que le jode mas si perder la alcaldia o un votante que despierta como obrerico .

Anónimo dijo...

Voy a ser más fino en la forma de expresarme y voy a decir lo mismo pero de otra manera a ver si ahora no me borra mi comentario el Sr. X.

Los barrenderos y jardineros además del personal de la residencia no eran trabajadores del Ayuntamiento de este pueblo, trabajaban en empresas particulares para el Ayuntamiento, pero el Ayuntamiento dio orden para que despidieran a los trabajadores, de hecho lo dijeron Mensajeros de la Paz a los trabajadores en la carta de despido, y entonces yo me pregunto ¿porque a los 6 trabajadores del Ayuntamiento que les hicieron recortes en horario y sueldo, "incluida la mujer del antiguo Alcalde el Sr. Vallegas" (escrito por el pp), ahora el psoe en la enmienda pide que cobren y trabajen como antes jornada completa? ¿Y todos los demás trabajadores de "empresas privadas" que trabajaban para el Ayuntamiento al psoe no les importa nada?, y si es verdad que la mujer del Sr. Vallegas cobra 61.000 euros anuales, con eso pagan a 2 "obreritos" u "obreritas", por lo menos estos 6 trabajadores tienen un trabajo, y me huele un poco mal el asunto, y con el resto de la enmienda estoy de acuerdo y me alegra muuucho que se vaya NN y fuera la revista avanza que no vale pa nà.

Anónimo dijo...

una preguntilla rapida un turismo rotulado que parece que pide algo suyo tambien es cariño y amor .

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20,25h, que parece que no quiere entender que los trabajadores de las empresas privadas fueron defendidos por el PSOE y siempre han sido incluidos entre los despidos, cuando se ha hablado de ellos. Lo que sería totalmente ilegal sería volver a contratarlos en el ayuntamiento después de ser despedidos por Licuas o Urbaser, ya que la unica forma de acceder a un empleo público es por oposición. Y recordar que la gran mayoría de los despedidos (sobre todo en Urbaser) eran "palmeros" del PP y algunos incluso fueron nombrados capataces por la alcaldesa. Así que ahora ajo y agua.

Anónimo dijo...

LA SEÑORA DEL EXALCALDE VALLEGA GANA MENOS QUE NUESTRA QUERIDA ALCALDESA Y DESARROLLA SU LABOR CON MUCHO MAS INTERES QUE LA GUIJORRO, OTRA COSA ES QUE LOS PEPEROS HAN VACIADO DE CONTENIDO LA PARCELA DE CULTURA EN EL AYUNTAMIENTO Y ESTO FUE LO QUE UTILIZARON PARA ALEGAR QUE TENÍA POCO TRABAJO Y QUITARLE LA MITAD DE SU SUELDO.

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido bien 61000 € anuales, casi 5000 € al mes?...perdonar pero no me lo creo ni borracha!

Anónimo dijo...

Menudo sueldazo 61.000 y cual es su trabajo??

Anónimo dijo...

Pues para ver si lo de los 61.000 euros anuales de la señora del exalcalde Vállega es verdad sólo hay que mirar los presupuestos municipales en los que está recogido el sueldo de todos los trabajadores municipales. Para opinar habría que i nformarse antes. Esa señora a jornada completa cuesta a todos los vecinos de este pueblo 61.000 euros anuales. Ella cobrará lo que la corresponda después de su cotizaciónes a la seguridad social, IRPF...etc. Pero esos datos son públicos y están recogidos en el presupuesto municipal. Gana bastante más que la alcaldesa, cuyo sueldo también está recogido en los presupuestos municipales. Que es una barbaridad, pues sí lo es. Pero eso no implica que sea mentira. Invito a todo el mundo a que consulte los datos y se informe antes de opinar, y así por lo menos este debate será fundado y no soltando lo primero que se le ocurra a alguien sin fundamento ni prueba ninguna.

Anónimo dijo...

No se si Vállega ha sido quien mejor ha gestionado este pueblo como dice el comentario de las 14.36, porque yo llevo viviendo en San Martín 4 años. Pero desde luego el que mejor ha gestionado los interese de su casa, sin duda. Vaya blindaje económico que le ha hecho a su señora, que morrazo. Pero era del psoe, no?, de esos que defienden a los obreros, pues ya lo veo, ya.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de las 20.25, yo soy trabajador laboral del Ayuntamiento al que me bajaron el sueldo un 2%, y no veo al psoe ni al Lorenzo pedir que a mí me lo suban, ¿será porque no soy de la cuerda?. Que verguenza, como siempre a volver a recolocar a los suyos y a los demás que nos zurzan. Esos no defienden ni a trabajadores ni a nadie, colocan el sueldazo otra vez a la mujer de Vállega que no hace nada y a los que trabajamos de verdad, como muchos no somos de San Martín y no votamos allí, pues nos jodemos. Esto no es nada para lo que nos espera.

Anónimo dijo...

Para Dª Vicenta Cruz Plaza:
Sí señora, así se defiende lo conseguido con el trabajo y esfuerzo de tantos años. Mis felicitaciones por su valentía y claridad.

Anónimo dijo...

A mi me ha contado una de las chicas de las juventudes del psoe que Véllega va a meter en las listas a su sobrino Pablo Vállega de los primeros y que quieren cargarse al Rafa Martinez, pero al sergio Neira no porque ese si le gusta a Vállega.

Anónimo dijo...

pero donde ha estado metido Vallega estos años, no se le ha visto el pelo, solo sale a dar guerra cuando la bajaron el sueldo a su mujer para reponerselo ahora con el voto del tranfuga frijolito. Y frijolito no saca nada de esto, no me lo creo, algo pillará. A lo mejor vuelve al psoe como hace años, aunque el psoe ya ha dicho en su web que no le quiere. A este frijolito al final no le va a querer nadie. Pobrecito transfuga que solito se va a quedar

Anónimo dijo...

Poema para el transfuga frijolito:

Eres un traidor frijolito,
Eres un tonto frijolito
Eres un mentiroso frijolito
¿Donde estan tus amiguitos?
Ya no tienes frijolito porque te estas quedando solito porque ya solo te apoyan tu mujer y tu hijito

Anónimo dijo...

¿Pero no decíais los del PP que la decisión de reducir jornadas y salarios a trabajadores municipales, no tenía nada que ver con que fuesen del PSOE o de IU?

Ya lo veo, ya... Menos mal!

Al final antes o después se descubren a los mentirosos, y vuestro único fin era el de castigar a determinados trabajadores por no ser del PP, eso solo ocurría en vuestros añorados tiempos dictatoriales.

A mi me importa un bledo de quien sea esposa una trabajadora, lo que me importa es que con el sueldo de un cargo metido a dedo se puede devolver sus jornadas a seis trabajadores que pagaron el pato del despilfarro de la Guijorro.

Anónimo dijo...

Otra que después de cagarse aquí se va al baño y sale con las manos lavaditas. Que no convences por mucho que te quieras elevar, si tu hijo no hubiera entrado insultando a quienes entran con una opción distinta pero tan válida y honorable como el resto, no se hubiera llevado tamaño rapapolvo para que vuelva por más y no solo eso, se traiga con el el "refuerzo" de mamá que para eso la tiene.
Que tú le habrás educado muy bien con todo eso del "tú no eres más que nadie y otras gaitas, que tu dinero y negocios que no sé cuántos son los habrás ganado con toda la honorabilidad y honradez que tú digas y yo no pongo en duda, pero que tu me digas que si los que escriben contra él firman con su nombre y apellidos cuando necesites una empleada si se presenta ella o el o sus hijas tu vas a emplearlos, me suena a falso y a mentira. Y que el empresariado (en general) no quiere a sus trabajadores además de explotados domesticados no te lo crees ni tú.
Y si mal quedó con su primera entrada el señorito, peor creo que queda ahora tras la ardua defensa de su mamá. Si él estuvo poco listo, tú lo has estado menos, como si el no pudiera.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de la 1;24, el pp se encarga de bajar sueldo a todos los trabajadores incluida la mujer del antiguo Alcalde Vallegas, y el psoe se encarga de subirselo sólo a 6 trabajadores, entre ellos la mujer del antiguo alcalde Vallegas, y lo repetiré todas las veces que haga falata, que morroooo, si de los demás trabajadores dijo el psoe y lel resto de la oposicion que no estaban de acuerdo con bajar el sueldo pero no han pedido en la enmienda que se lo suban a todossss.

Anónimo dijo...

Veo mucha desinformación en este blog sobre el tema de los trabajadores municipales.

1º No se ha bajado el sueldo a los empleados del ayuntamiento en general, sólo a los afectados por el ERE, reduciendoles la jornada y el sueldo entre un 20% y un 50%.

2º sólo se podría devolver la jornada a estos seis, por que el resto fueron despedidos o recolocados en otros puestos.

3º el PP defendió que, a pesar de todos los trabajadores son de UGT, CCOO, PSOE, IU etc.etc., no era una caza de brujas, pero ahora se está viendo que si, ellos lo reconocen ahora con sus afirmaciones.

4º Lo que si es cierto es que no hay ni un sólo trabajador afiliado o simpatizante del PP incluido en el ERE.

5º Por el contrario ha habido funcionarizaciones y ascensos entre los lameculos que están apoyando a este gobierno, mientra se despiden a sus compañeros. Ek ejemplo más claro es Javier del Rincón, más conocido como Cotorro. Ahora mismo están ascendiendo a varios auxiliares administrativos y subiendo el sueldo al informático municipal, otro pelota.

En fin, ustedes pueden inventar lo que quieran, pero estas son las cifras reales y con la pasta que cuesta el cargo de confianza del PP y la revista propagandistica del PP, se paga de sobra los sueldos del personal reducido, estos si que aprobaron su correspondiente oposición

Anónimo dijo...

veo positivo que la señora de jcv cobre mas que la caudilla ,la caudilla tiene algun titulo tiene alguna formacion profesional tiene esperiencia laboral ,aparte del DNI y mala leche a cubos que posee.lo que es penoso es tener a ciertos peones de conserjes o encargaillos por lame fluidos .si el psoe fuera inteligente nada mas entrar haria examenes nuevos que igual algunos irian al lago a contar patos .

Anónimo dijo...

Pues si

Anónimo dijo...

Y necesita todo lo que dura el pleno al secretario pa que le busque informacion en un libro que parece el libro gordo de petete y tarda un monton en buscarlo o no lo encuentra, la petarda necesits de gente para que la de las respuestas ya que no tiene ni idea, vean el pleno y veran las veces que le hace mirar el libro

Anónimo dijo...

Yo si fuese el famosos cotorro, iria buscando una permuta con otro funcionario de otro pueblo, porque como ahora gobiernen otros, va a flipar.

Anónimo dijo...

Para el comentario de la 1,46...cuenta una leyenda urbana que había un abaro agricultor que si podía regaba el solo sus tierras y en una ocasión el encargado del canal le dijo; (oye fulano ma han dicho que has regado durante mas tiempo del que te corresponde)...y el "fulano" le contestó y a mi me han dicho que;(tu eres un cabrón con cuerno)...entiendes lo que te quiero decir? de lo que te digan y no veas...

Anónimo dijo...

Por favor que alguien ponga el enlace donde podemos ver los sueldos de l@s coordinadores de cultura y así salir de dudas....para quien las tenga.

Anónimo dijo...

al que dice estas gilipollas.

chabal pero si es que el ayuntamiento esta plagaito de socialistas. metidos a dedos despues de 30 años de gobiernos socalistos se hiciera lo que se hicera les tenia que tocar


ES CURIOSO, CUANDO EL PP APROBÓ EL E.R.E. EN EL AYUNTAMIENTO PARA DESPEDIR O REDUCIR JORNADA A 27 TRABAJADORES, EL PP NEGÓ ROTUNDAMENTE QUE FUERA UNA "CAZA DE BRUJAS" PERO AHORA ESTÁ RECONOCIENDO CON SUS ACUSACIONES, QUE EFECTIVAMENTE ERA ASÍ, EMPLEADOS AFILIADOS AL PSOE, A UGT, A CCOO, A IU, PERO NI UNO SOLO AFILIADO O SIMPATIZANTE DEL PP.

Anónimo dijo...

yo tanbien he oido lo de Pablo Vallega,

buena jugada la del vallega estos dan la cara montan la movida se unen al frijolito tranfuga y les ban a dar el bofeton zaska y sacan a pablo limpio de pactos tranfuga de uno

la que la haveis montao pollitos

Anónimo dijo...

Martínez aclara que "quien afirme que el concejal del PP acabará en el PSOE, o que hemos pactado con él, sencillamente está mintiendo" y acusa a Guijorro de "querer crear un rumor para intentar tapar la grave crisis institucional y de liderazgo por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento".

mentirosillo mentirosillo mas de uno y mas de dos os an visto reunidos en tu negocio

Anónimo dijo...

Veo mucha desinformación en este blog sobre el tema de los trabajadores municipales.


A TI SI QUE TE VEO DESINFORMAO


1º No se ha bajado el sueldo a los empleados del ayuntamiento en general, sólo a los afectados por el ERE, reduciendoles la jornada y el sueldo entre un 20% y un 50%.


PERO NO PEDIS QUE SE LES SUBA EL SALARIO AL RESTO DE LOS LABORALES ALOS QUE SE LE BAJO EL 1%

PERO QUE MORRO TENEIS



2º sólo se podría devolver la jornada a estos seis, por que el resto fueron despedidos o recolocados en otros puestos.


REPITO: NO PEDIS QUE SE LES SUBA EL SUELDO AL RESTO DE LOS LABORALES,



3º el PP defendió que, a pesar de todos los trabajadores son de UGT, CCOO, PSOE, IU etc.etc., no era una caza de brujas, pero ahora se está viendo que si, ellos lo reconocen ahora con sus afirmaciones.

JAJAJAJ, pero si como ha dicho el del comentario anterior ahi hay solo socialistos




4º Lo que si es cierto es que no hay ni un sólo trabajador afiliado o simpatizante del PP incluido en el ERE.

XASTO nunca los contratasteis, solo a los de vuestra cuerda



5º Por el contrario ha habido funcionarizaciones y ascensos entre los lameculos que están apoyando a este gobierno, mientra se despiden a sus compañeros. Ek ejemplo más claro es Javier del Rincón, más conocido como Cotorro. Ahora mismo están ascendiendo a varios auxiliares administrativos y subiendo el sueldo al informático municipal, otro pelota.


aprobo plaza en una oposicion libre haverte presentado tu,



En fin, ustedes pueden inventar lo que quieran, pero estas son las cifras reales y con la pasta que cuesta el cargo de confianza del PP y la revista propagandistica del PP, se paga de sobra los sueldos del personal reducido, estos si que aprobaron su correspondiente oposició


A QUI EL UNICO QUE INVENTA Y MIENTE ERES TUUUUUUU

PORQUE LA REALIDAZ ES QUE LO QUE SE PRETENDIA ERA SUBIR EL SUELDO DE LA EX CONSORTE Y COMO ERA DESCARAO SUBIRSELO A ELLA SOLA, PUES ALA A TOS LOS DEMAS,

PERO AL RESTO DE LOS TRABAJADORES QUE LES DEN

Anónimo dijo...

Se ha liado el belen!!!! Pablo Vallega de cabeza porque esta sin trabajo, uno que es transfuga porque tiene un negocio que no ha declarado, que a su vez se reune en el negocio del cabeza del psoe para hacer pactod, los arcangeles del PP sin decir ni pio porque les despiden del cielo y mientras la mula y el buey como dos animales cazurros jodiendo al pueblo como si nada... Despierten de una vez!!!

Anónimo dijo...

bueno lo de verdad importa ,el novio de la alcaldesa lo echan a la puta calle o sigue cobrando un mes mas el sueldo de palmero.los concejales del pp seria bueno que explotaran y dejaran de apoyar tanta basura de sus verdugos por un miserable salario de 1200 euros ,es mas honrroso dimitir que seguir un dia mas dando de comer al tiburon que se zampo el pp local .

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja como mola, me encanta el rebote que tienen los peperos, ahora si que ven que la están cagando a base de bien y que les huele el culo a salida, si si salida del ayuntamiento, otra vez a la oposición, ahora me pregunto si la Mari Nacha aguantará con un sueldecito de 200 € por asistir a los plenos.

Anónimo dijo...

Miente, miente que algo queda. Por mucho que lo nieguen, hay un montón de peperos trabajando en el ayuntamiento y que han sido o están siendo ascendidos por la Guijorro, y el cotorro aprobo una oposicion totalmente fraudulenta, donde saco un sobresaliente, frente a aquitectos e ingenieros que sacaron un 6. Que tío más listo el cotorrin.

Pero bueno, como he leido por ahi, a lo mejor lo pasamos bien la proxima lesgislatura cuando cambie el gobierno, a ver que hacen con el. Afortunadamente el tiempo coloca a cada uno donde se merece, no hay más que ver los capataces de servicios generales que fueron nombrados a dedo por la alcaldesa y que despues fueron privatizados y despedidos.

Anónimo dijo...

Esto se va de madre!, como vecino me gustaría saber tambien el ahorro del cargo de confianza y la revista...que hasta ahora solo se lo que me cuentan que gana una persona (conste que me parece un paston).

Anónimo dijo...

como mola ,el fin de la fiesta NARANJA se aproxima ,nadie guarda una camiseta naranja de las primeras fiestas ,esa brillante idea del cenacho todos los mios con camiseta naranja obreros y txntxs da igual .el lunes pueden ponerselas todos en la plaza y cantar al nacho el probe de miiii.cada cerdo tiene su san martin .....

Anónimo dijo...

Y digo yo:
Si Lorenzo está casado con la dueña de un negocio y es en bienes gananciales.
¿Acaso no es de dominio público que el negocio es de ambos?
Señor@s: seriedad.

Anónimo dijo...

ami el negocio de frijolito me la pela entera si es sullo o de la caudilla ,lo que me inrrita es la ceguera del ayuntamiento en ciertos negocios de personal afin como ciertos vendedores de productos ,,locales,,cuando solo se permitia vender A PRODUCTORES y no a REVENTAS .

Anónimo dijo...

si sale NN y quitan la revista,pero recuperan las horas los trabajadores donde esta el negocio,ahhhh cambia de pp a psoe,el gasto el mismo pero con distinto collar,BIEN seguimos igual.