Páginas

sábado, 5 de julio de 2014

Campamento de verano del Grupo Scout Hotara

Un año más, la Asociación Scout Hotara organiza un campamento de verano en Pradera de los Orcos (faldas de la sierra de Gredos, dentro del término municipal de Casavieja, en Ávila, cercano al Parque Natural de Fuente Helecha). Un paraje que han escogido, al tratarse de un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una vida sana y sin prisas. Aproximadamente, se encuentra a 135 kilómetros de nuestra localidad.



Con este tipo de actividades, la asociación pretenden poner en práctica todo lo aprendido durante el curso, conviviendo intensamente y trabajando codo con codo con los compañeros. La metodología utilizada en el campamento está enfocada a la manera práctica de lograr esta convivencia con eficacia educativa y estilo sano.

El lugar tiene varias zonas de acampada claramente diferenciadas con nueve hectáreas de terreno y con capacidad para unas 300 personas. Entre las actividades que pretenden desarrollar están: talleres de aire libre y campismo, orientación, primeros auxilios, marchas, educación ambiental, veladas, juegos nocturnos, talleres, juegos y gymkanas, colada, piscina y actividades acuáticas, días de grupo y temáticos...

Los precios ascienden a 285 euros por un niño, y 245 por un segundo niño para los asociados al grupo, y una cuota única de 310 euros para los no asociados.  Está dirigido para niños de entre 4 y 17 años y se realizará entre el 17 y el 31 de julio. Se puede encontrar más información en su blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto de los campamentos de verano me pisa los huevos cada vez que lo leo ,este pueblo tan grande es y tan industrial que los niños para pisar broza acampar hacer 1 chasca mirar 4 mamiferos tienen que desplazarse 135km .no entiendo por que no se hace aqui con el estupendo lago parques o dentro del colegio con todos los servicios ,en fines de semana semana santa fiestas carnavales etc son dias buenisimos para que los niños salgan del asfalto y pisen barro local que hay mucho termino municipal difente para conocer -incluso zoo municipal con fauna depredadora ,si ami me llegan un grupo de niños de san martin de la VEGA a un campamento me descojono y si les cobro 250€ no te cuento .

Anónimo dijo...

Pero tu que dicesssssssssssss, al que no le guste que no vaya...

Anónimo dijo...

Algún interés tiene que haber algo se pierde en el camino