Páginas

jueves, 5 de junio de 2014

Nueva oleada de quema de contenedores

En las últimas semanas hemos conocido diversos testimonios que aseguran que nuestro municipio está sufriendo una oleada de robos de vehículos así como de quema de contenedores. Así, mientras en la Guardia Civil se ha denunciado hasta el robo de varios vehículos de nuestra localidad así como daños por haber sustraído algún elemento del interior, también hemos visto cómo se ha incrementado de nuevo, el número de contenedores incendiados.

Por otro lado, el pasado 23 de mayo también se produjo un incendio en una vivienda, que no produjo heridos y los daños en el inmueble fueron limitados. Se produjo pasadas las seis de la tarde en un chalé situado en el casco urbano. A la llegada de los bomberos, comprobaron que salía humo del garaje, donde encontraron un vehículo quemado, una botella de oxígeno muy cercana al depósito de propano y un fuerte olor a plásticos quemados.

Los profesionales enfriaron la botella encontrada y revisaron la casa para asegurarse de que no había personas en ella. El servicio fue realizado en algo menos de dos horas por personal adscrito al parque en Arganda del Rey. Los vehículos desplazados por los bomberos al lugar del siniestro, fueron una nodriza, una autobomba, una escala automática y dos vehículos de jefatura.

Por otro lado, más conocida ha sido la oleada de quema de contenedores en nuestro municipio, de la cual además se ha hecho eco la prensa, pero que desde el Ayuntamiento ni tan siquiera han informado. Se trata del incendio de cinco contenedores, de los cuales dos de ellos se produjeron en la C/ Pablo Sorozabal, a la altura de la residencia y de la esquina con la Avda. Doctor Manuel Jarabo. Los otros dos incendios, se produjeron en la Avda. Nuestra Señora de la Vega, a la altura del colegio Jorge Guillén y de la gasolinera, como se aprecia en la fotografía superior.

Hasta el momento, no se ha comunicado que se conozca la identidad de quien provoca estos daños en el mobiliario urbano, lo que sí es evidente es que este tipo de altercados provoca que haya que destinar medios y personal que pueden ser necesarios en el mismo momento en otro punto. Este tipo de incendios, aunque no son de gran dificultad, suelen provocar daños a los vehículos y/o viviendas que se encuentran en su proximidad. En lo que va de año, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha extinguido 723 incendios de contenedores.

Cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento publicó una noticia, relativa a que la delincuencia en nuestro municipio había disminuido en 2013 alrededor de un 6%, en base a los informes realizados por la Guardia Civil y la Policía Local.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SEGUN LA DOÑA, HABRA SIDO PABLO IGLESIAS

Anónimo dijo...

La doña es de aúpa. Lo de Hacemos es para hacérselo mirar. En mi vida me he reído tanto y he sentido tanto asco como cuando he leído sus locuras. Le queda bien poco.

Anónimo dijo...

Esta no se entera de la misa la media......o si....pero hace oidos sordos......es para reirse en su cara....tenerla en frente....y preguntarla que donde vive.....porque no creo que sea en el mismo pueblo que yo.......Carmina.....o revienta de una vez........como dicen en uno de los comentarios.....no me he reido mas que leyendo a esta individua....despierta rica...que no te enteras de nada

Anónimo dijo...

Desde luego que el equipo de gobierno con la alcaldesa a su cabeza tienen mucha culpa de esto, pero lo que no entiendo es el descontrol que hay en la policia municipal. Los veo haciendo la compra en Mercadona, desayunando en cualquier bar, metidos en sus coches mirando cada uno su móvil, etc. etc. Lo que no veo nunca es sus intervenciones, la gente aparcar donde quiere, los perros se siguen cagando por todas partes, los grafiteros campan a sus anchas y los robos siguen creciendo ¿para que nos sirve pagar 40 angentes de policia en este pueblo?

Anónimo dijo...

Ayer, día 5 de junio, vi a un guardia civil aparcado en un vado y tuve que pitar a un policía por incorporarse a la vía de forma errónea. Lo siento, pero ACAB.

Anónimo dijo...

esto es mas un pueblo de almodovar que un pueblo normal ,ultimamente la polia local ni esta ni se la espera ,eso si si pasan por la plaza alli estan los sitios que se reservaron libres y los patrullas estorbando en la calle de la iglesia destrozando la solera por meter los 4x4 a la puta oficina ,a por cierto felicidades al propietario de las ultimas pegatinas de la chony vega muy realistas al 100% .

Anónimo dijo...

Hoy en el Auditorio de San Martín de la Vega:
La coreografía y bailes de José Antonio Paniagua.
A las 20:00

Anónimo dijo...

La infanta Leonor se convertirá en la princesa de Asturias cuando su padre se ponga la corona y cobrará 102.464 euros anuales para sus chuches, aunque la pequeña no tendrá derecho a beca de comedor, han asegurado expertos en el asunto.

Anónimo dijo...

Vi a la doña con la huchita y me vino un flash de su futuro próximo.

Anónimo dijo...

yo tambien pase por el sesmaforo y la yoni chony pidiendo ,actue como ellos hacen cerre la ventana y avance 2 metros para que sintiera en sus carnes su mensage a quienes piden para comer hoy en muchos semaforos o perroflautas que se buscan su vidilla .se pone en el cuartel a pie de las camaras y el nacho cenacho escondido en el quiesco de escoltilla y gravando con la table municipal un acto supuestamente altruista y personal , que buen corazon tienen los 2 ..... .

Anónimo dijo...

Cachisss, y yo pensando que era física y no digital.