Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

Asaltan y destrozan la residencia municipal

Después de más de un año desde que el gobierno local aprobara su cierre, recortando así el servicio a más de cuarenta personas mayores y despidiendo a los más de veinte trabajadores del centro, el pasado fin de semana un grupo de personas asaltaron el edificio y destrozaron las instalaciones. Al parecer, han provocado graves desperfectos en el mobiliario, han reventado los extintores y han realizado grafitis por las paredes de los pasillos.

Al menos, eso es lo que han denunciado desde el PSOE puesto que el Ayuntamiento (hasta ayer) no había publicado nada. Los socialistas solicitaron a la alcaldesa una visita por el edificio para comprobar su estado tras estos hecho, sin embargo, parece haber sido denegada porque “el seguro y el perito están realizando las gestiones pertinentes”. Esta respuesta no sentó bien a los concejales de la oposición y se llegaron a preguntar porque ellos no podían acceder a las instalaciones mientras que "concejales del equipo de Gobierno, trabajadores municipales y voluntarios del comedor social entraron y salieron del edificio" a lo largo del día.

Como respuesta (si es que se puede considerar así), el Ayuntamiento emitió en la página web municipal un comunicado bajo el título "Sobre las falsas informaciones vertidas por el Grupo Municipal Socialista". En él justifican la prohibición de que los concejales del PSOE accediesen a la residencia "al estarse limpiando el polvo descargado de los extintores, existe un riesgo de intoxicación por inhalación y se les comunicó, que cuando se indicara, se les permitiría el acceso". Parece que los extintores estaban cargados con sustancia con riesgo únicamente para la oposición...

Además de ello, también llegan a afirmar que "es casualidad que justo cuando se hace pública nuestra intención de proceder a la reapertura de la residencia, se haya cometido tal destrozo en la misma, tras más de un año sin incidentes destacables" y critican al PSOE porque consideran "irresponsable realizar este tipo de afirmaciones, con el único fin de culpar al Gobierno Municipal de que algunos cometan actos vandálicos, casualmente a pocas semanas de comenzar la gestión, en el proceso de su reapertura".

Lo cierto, es que frente a lo que afirman, la residencia no ha tenido ningún tipo de vigilancia durante este año desde que la alcaldesa ordenó su cierre. De hecho, y contrariando lo que dicen, ha habido anteriores ocasiones en las que los propios vecinos han llamado a la policía para alertar que había personas que se colaban en el interior de las instalaciones. Es decir, además de la falta de mantenimiento es necesario añadir la falta de vigilancia de un edificio de propiedad municipal.

Según han comunicado desde el PSOE, tras el asalto al edificio por parte de un grupo de personas, se ha puesto en evidencia "la dejadez, el abandono, la falta de mantenimiento y la nula vigilancia de estas instalaciones", apuntando a que "varias personas se están llevando todo tipo de muebles". Por su parte, desde el gobierno local en lugar de aclarar la situación, no han dudado en arremeter contra la oposición y criticar que "lejos de condenar el ataque sufrido en una propiedad municipal y condenar a los vándalos que lo han perpretrado, quieran culpar al Equipo de Gobiero de SMV, con fines partidistas y electoralistas".

¿Qué opinas? ¿Crees que la situación a la que ha llegado la residencia se podría haber evitado?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Ahora quiere el Ayuntamiento abrir la residencia ¿y para que la cierra?, lo que queria el Ayuntamiento era despedir al personal y concedersela a "amiguitos", pues alcaldesa forme usted una cooperativa con su concejal Gregorio Ceballos y presentese al concurso para llevarla ustedes y si han entrado en la residencia los vándalos haberse quedado usted en la puerta vigilando, que no sé que pinta en este pueblo la policia, y limpiela usted y sus concejales para que el Ayuntamiento se ahorre un dinero, que para despedir a los trabajadores de la residencia no les importó mucho el gasto en despidos.

12 de junio de 2014, 19:07

Anónimo dijo...

Al grupo socialista no les deja pasar a la residencia para ver en que estado està, alegando que el polvo de los extintores que está vertido por los suelos es tóxico, sin embargo lipiadores, perito, trabajadores municipales, concejales si pueden pasar, jajaja me rio de ellos, no les dejan pasar porque no les da la gana, se ponen mascarillas y pueden pasar como los demás han pasado, tienen que ver el grupo socialista y todos los demás grupos, como está ahora en estos momentos y que destrozos han hecho, porque después ya nos imaginamos como va a quedar de "bonita" toa limpita, listillos, que por mucho que abra este ayuntamiento miserable la resi o el club de jubilados, no les van a votar más gente en las próximas elecciones, y cuando la haya limpiado "toa toa" entera y la abra, que metan a trabajar a los que despidió y que se traigan a todos los abuelos que echó de su casa,

Anónimo dijo...

los destrozos son el precio final de la residencia vecinos ,les cuento la operacion ,el curita que la gestiono puso dinero 2 años ahora el destrozo ,chony lo arreglara como todo ,el cura que no hace nada gratis se quedara con el edificio 100 años lo arreglara y a facturar que es lo que dios manda ,chony sale en la revistilla de nacho y sus cenachos como la buenisima gestion municipal que reabre la residencia con 50 nuevos puestos -a bajo coste claro con plantilla de disminuidos etc -ahora tocara seguir crellendo en dios y su puta madre .....

Anónimo dijo...

Una verdadera pena.....una mas de la forma de gestionar de "esta" por otro lado,eso de un grupo de personas.....mas bien de un grupo de CAFRES......no son ni personas.....

Anónimo dijo...

la pena es que no han destrozado mas

Anónimo dijo...

valla no savia yo que los minusbalidos tubieran comvenio mas vajo

Anónimo dijo...

cualquiera que tenga una minusvalia del 33%, que es lo minimo, tiene rebajas en la SS,,,,,y no son disminuidos.

Anónimo dijo...

si se nota mucho la pasta que cuesta un trabajador de una condicion fisica a otra ,descuentos en ss convenios acordes a sus posibles por descansos medicinas desplazamientos etc es normal y logico ,cuidado no trato de ofender a nadie para mi son personas onestas y serias ,pero lo peor es la utilidad que hacen ciertas empresas y ciertas organizaciones de ellos al etiquetarlos de diferentes y valerse de ellos ,pero estos del pp ong,s y los curas como el padre buytre viven de este sistema ,contratan a gente que bienen de organizaciones que elllos mismos les quitan las sudbenciones locales etc y despues se fotografian con ellos como si fuera un reto de sus politicas ,cuando solo buscan lavar su imagen de empresa solidarias donde despues de la foto a estos trabajadores parece que les dan vacaciones o un despacho en el sotano ,el padre buytre no es un empresario de los que les guste contratar pofesionales cualificados a su justo convenio horas salarios etc juega mucho con su doble moral de ayudar a desamparados y lo unico que hacen es forrarse a cuenta de sus desamparados que meten en sus circulos y nunca jamas los sueltan a la sociedad para sacarlo de ese entorno donde todo lo bueno es gracias a ellos y dios .cuantas veces salen empresas que contratan que tal y cual despues de la visita de la prensa alguno de ustedes a encontrado a un trabajador de estos a la vista ,yo no y visito cadenas de hoteles farmaceuticas telecomunicaciones etc ,todo es una farsa para lucrarse .

Anónimo dijo...

que les parece que el hospital del niño jesus tenga cerrar 1 planta por que les comen las chinches y las pulgas al personal enfermos y familiares,esto es la herencia del pp vivir a cara publica con un audi A6 pero como en la posguerra llenos de chinches piojos y miserias en los hogares que hp .....

Anónimo dijo...

los minusbalidos se rigen por los mismo conbenioss colectivo que los demás son las empresas las que tienen descuentos en la segurida social y ayudas y subenciones especial en los centros especiales dempleo

Anónimo dijo...

Me gustaría intervenir para hablar sobre los "beneficios" de tener una minusvalía desde el 33% en adelante.

El primero que se me ocurre es que a los minusválidos se les aplica un IRPF ligeramente más bajo que a los demás trabajadores en función del grado de minusvalía. Hay un tramo que es el de 33 hasta el 75% y otro que es el de 75% en adelante. Este segundo tramo aplica un IRPF inferior que en el primero. Las minusvalías pueden ser de lo más diverso, existiendo minusvalías psíquicas, sensoriales o motóricas.
Por un 36% de minusvalía se aplica un 2% de IRPF más bajo que a una persona sin cargas familiares (hijos). Tampoco es mucho el beneficio.
Si me dicen que me den a elegir entre que me apliquen el IRPF por ser minusválido o no tener ningún tipo de minusvalía, elijo la segunda opción sin dudarlo.
Otra "ventaja" de ser minusválido es la reserva de plaza en oposición y si no apruebas no te dan la plaza. Tienes que aprobar. En mi caso, decidí competir con otros opositores sin beneficiarme de este supuesto.
¿Más ventajas? Que el impuesto del vehículo sale gratuito si el coche está a tu nombre. Si tienes un hijo minusválido, da igual la minusvalía ya que hasta el déficit por hiperactividad también se considera minusvalía , se puede poner el coche a nombre del niño y este impuesto sale gratis.
Otra ventaja es que se considera familia numerosa aquella con dos hijos uno de ellos con discapacidad desde 33% con las consiguientes ventajas en el IBI y acceso a becas.
En mi caso me beneficio de un IRPF más bajo y el impuesto del coche y no me da vergüenza admitirlo porque por lo menos que tener una discapacidad tenga dentro de lo que cabe algo positivo.

Anónimo dijo...

La minusvalía no tiene ningún beneficio y si hay una ventaja fiscal esta se la come la enfermedad o la propia incapacidad.
Las ventajas fiscales en el mundo laboral las obtiene la empresa.
los tramos para obtener alguna ventaja son desde el 33% al 64% y desde el 65% en adelante. El trabajador minusválido obtiene unas reducciones por su minusvalía en la declaración del IRPF de 3264 € si está en el primer tramo o 7242 € si precisa de ayuda y en el 2º tramo 7242 €. Tiene también un mínimo de tributación personal, familiar por discapacidad como un tramo a tipo 0 de 5151 @ hasta los 65 años con un incremento de 918 € hasta los 75 y a partir de ahí otro de 1122. Queda claro que por mucho que te diera a devolver nunca será más de lo que ya has cotizado y con el "poco" descuento que te hacen a veces es preferible quedar exento de tributación porque has de pagar.
Si, cuando compras un coche nuevo no comercial no has de pagar impuestos y en muchos ayuntamientos como este en el que vivimos estás exento de pagar el impuesto de circulación y si la minusvalía tiene como consecuencia una movilidad reducida te guardan un plaza de aparcamiento lo más cercana a tu domicilio.
En España por ley todas las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas a tener en plantilla un 2% de ellos con discapacidad y son muy pocas las que lo cumplen.
Luego están los Centros de Empleo Especial donde mayormente las condiciones de explotación laboral son a veces inhumanas por sus propios capataces que llegan a veces a parecerse a capos y donde la mayoría de los trabajadores discapacitados se ven obligados a aceptar esta condiciones sumisamente y agradecidos a pesar de rendir como trabajadores "normales" porque sino ahí está la bota del empresario y la calle donde si la vida para parado es mala, para el parado discapacitado está imposible.

Anónimo dijo...

17:43 a todo lo dicho me referi cuando lo de reabrir la residencia ,lo del maltrato laboral cierto les exigen mucho mas que a un trabajador ,,normal,, amy lo que me jode es ver como los curas y ayuntamientos manipulan a estos trabajadores como sus salvadores cuando son sus propios verdugos se hacen una foto con ellos el dia de la inaguracion en la redcecion y despues lo bajan al sotano y al ofis por imagen corporativa ,es como la doble moral de la once como se venden como organizacion y hablando con ellos mas que trabajadores son exclavos ,ya quisieramos que las fuerzas del orden estubieran asi de controladas sus 8 horas no digo mas .