Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

Un poco de tu sangre es mucho...

De nuevo el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, dentro de su campaña de donación de sangre, visitará nuestra localidad para que todos aquellos interesados en ayudar a los demás a cambio de un diminuto esfuerzo, tenga el tiempo disponible para ello.

Las necesidades de sangre van en constante aumento, por lo que es mucho más importante la colaboración ciudadana en un tema que a todos nos afecta por igual. Por esta razón, esperamos entre todos transmitir a las personas de nuestro entorno esta necesidad, animándoles a donar.

Por ello, el calendario dispuesto a los donantes es el siguiente:

Viernes 30 de mayo, de 16.30 a 20.45 horas en la sala del edificio de Servicios Sociales.

Sábado 31 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas en el equipo móvil del Parque V Centenario.

Además, siempre que se desee realizar una donación, se puede acudir al Centro de Transfusión (Valdebernardo) y en cualquiera de los hospitales de la red pública madrileña. En esta ocasión, han comunicado que "si bien todos los grupos son bienvenidos urgen especialmente los grupos sanguíneos 0+, A- y AB-. También es necesario el grupo A+, que se encuentra bajo de reservas".

Para poder donar, los requisitos mínimos son: ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunar y pesar más de 50 kilos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La última vez que doné sangre, hará 3 o 4 meses, me comentaron que a partir de entonces toda la sangre extraída por unidades móviles se vendería. Que para donar sangre sería mejor ir al hospital. ¿Alguien sabe algo?