Páginas

lunes, 26 de mayo de 2014

Resultados de las elecciones europeas

Ayer se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo, que arrojaron unos datos especialmente significativos en relación con los municipios de nuestro entorno. En un clima de malestar social con la política, la fragmentación del voto ha perjudicado a los dos grandes partidos, siendo ésta la nota predominante de la jornada electoral, marcada como era de esperar, por una alta abstención (aunque no tanta como las encuestas auguraban).

En concreto, la participación en San Martín de la Vega ascendió al 41,28% (cinco puntos menos que en las últimas elecciones europeas, celebradas en 2009). Esto supone una disminución de 48 electores que acudieron a votar, aunque el censo electoral se incrementó en 1.200 nuevos votantes. El dato supone además, cuatro puntos menos de participación en comparación con el nivel estatal (45,84%) y siete puntos menos que en el conjunto de la Comunidad de Madrid (48,51%).

En cuanto a resultados, el partido más votado fue el PSOE. El Partido Popular por su parte, sufrió un duro descalabro que le llevó a ser la segunda fuerza política más votada en estas elecciones. Podemos, UPyD e Izquierda Unida lograron un aumento importante de votos, confirmando así la trayectoria de voto de estos partidos a escala nacional.

En concreto, el PSOE logró 1262 votos, lo que supone el 27,23%, recuperando así la primera plaza en unas elecciones. En comparación con las anteriores, pierden 753 votos y un 15%, pero se trata de una nota discordante al comprobar los resultados de los municipios de alrededor (Pinto, Ciempozuelos o Valdemoro) donde ha ganado el PP, que además gobiernan los respectivos Ayuntamientos.

El Partido Popular sufre una debacle al perder 1042 votos, quedándose en 1067 (un 23,03%), reduciéndose así un 21,17% en comparación con 2009, cuando obtuvieron 2109 votos y un 44,2%, siendo entonces la fuerza política más votada. Llama la atención más aún cuando en las últimas elecciones (europeas, generales, autonómicas y municipales) ha ganado con bastante distancia sobre su inmediato seguidor.

La sorpresa las dieron los partidos hasta ahora considerados "minoritarios" al lograr un número importante de sufragios. Podemos se erige como tercera fuerza política con 558 votos (un 12,04%), seguido de UPyD con 500 votos (un 10,79%) lo que en este caso significa, un aumento de 231 votos respecto a las anteriores elecciones. Por último, Izquierda Unida pasa a ser la quinta fuerza política logrando 499 votos (10,77%), y que pese al incremento de votos (alrededor de un 6% más) no crece lo suficiente para mantener la cuarta plaza de las últimas elecciones.

Por otra parte, C´s consigue 139 votos (3%) mientras que el resto de partidos no logra superar el 2%. En cuanto a los votos en blanco, suman un total de 95 (un 1,19% más que en 2009) y los votos nulos han sido 115 (un 2,42%).

Los datos de San Martín de la Vega contrastan con los datos regionales y nacionales, donde aunque no por mucha diferencia, ha ganado el Partido Popular. En el caso de la Comunidad de Madrid, Podemos también ha conseguido ser la tercera fuerza política.

Parece no haber sentado nada bien al Partido Popular de San Martín de la Vega esta debacle electoral local, ya que no se han pronunciado sobre los resultados ("hay que saber ganar y saber perder"). De hecho, ni tan siquiera en el Facebook del Ayuntamiento se han hecho eco de los resultados pese a ser una información general, y en la página web municipal, únicamente mencionan los datos a nivel nacional, obviando su mal resultado en el municipio.

La jornada electoral se aparentaba difícil para los populares. A su escasa presencia en los colegios (había mesas en los que en algunos momentos ni tan siquiera había algún representante) se une al malestar de algunos de los interventores, que en público comentaban y se quejaban de la situación de su partido a nivel local, tachando de "vergüenza" a los "dirigentes", que "han afiliado a última hora a unos cuantos, porque sino, no cubrían ni las mesas".

115 comentarios:

Anónimo dijo...

no ha salido nadie del ayuntamiento haciendo valoraciones? Alicia Huertas no a hecho ningun comentario en facebook de esos que acostumbra? a quien culpan ahora los del P.P.?

Ahora lo que hace falta es que si dentro de año y medio se repiten estos resultados en San Martin, no se vuelva a decepcionar a la gente del pueblo.

Sonia dijo...

Bueno, viendo los resultados, parece que Podemos es el claro vencedor. Me alegro de que la izquierda vapulee al pp en san martin. Encima el psoe gana tambien al pp, parece que la renovacion da resultado, en san martin y en andalucia. Si estos datos se llevasen a una elecciones para la alcaldía, el pp sacaría 5 concejales y no me extraña, segun estan dejando el pueblo.

Anónimo dijo...

los 753 botos perdidos asta haora dicen que elsoe tampoco lesta justando a la jente
abra que ver si estan suficientememte a la izquerda para paztar con podemos y iu y si no le sovrepasan

Sonia dijo...

Se me olvidaba ¿Es verdad que el psoe no ganaba unas elecciones desde hace 10 años en san martin? me lo han comentado hoy, me alegro por Rafa, se lo merece.

Anónimo dijo...

Viendo los resultados habria tantas valoraciones que hacer que podria dar para un libro. La primera lectura es que los dos partidos mayoritarios bajan y los minoritarios suben. Centrandome en las dos principales fuerzas, sin desmerecer a PODEMOS, UPD y I.U., es sorprendente que el PSOE haya superado al PP, mas aun cuando en muchos municipuos el PP sigue siendo la 1 fuerza politica. Si digo que no me alegro por estos resultados mentiria. Me alegro por el PSOE y por el trabajo que esta haciendo en San Martin, la renovacion les hacia falta y aunque han perdido votos, se colocan como primera opcion en SMV. Vaya mi enhorabuena a Sergio y Rafa y a todos aquellos que intentais cambiar las cosas. Mi enhorabuena a podemos, gran sorpresa de la noche y mis felicitaciones al resto de partidos. En San Martin huele a cambio y al PP se le ve muy tocado. Esperaremos a 2015 para salir de dudas y ver que pasara en San Martin cuando se vote en clave local.

Hugo Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Podemos SMV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Podemos SMV dijo...

Intentando poner en marcha el Círculo Podemos de San Martín de la Vega

Únete al Facebook

Síguenos en Twitter

Anónimo dijo...

Ups! Viendo los resultados ahora todos y todas querran ser podemos en San Martin de la Vega. 😂

Marcelo dijo...

Haría mal el PSOE y sus dirigentes en echar las campanas al vuelo y atribuirse un mérito en los resultados cuando han tenido una caída enorme de votos. Han quedado en primera posición porque los otros han caído aun mas, pero en el año que queda para las elecciones municipales y los partidos emergentes se organicen en San Martin las cosas van a cambiar mucho y ese cambio no va a favorecer ni al PSOE ni al PP. Estos nuevos vientos no hay quien los pare y los dos partidos nombrados tienen las velas rotas.

Anónimo dijo...

Marcelo he podido hablar con dirigentes locales del PSOE y te puedo asegurar que orgullosos tampoco estan, los resultados hablan por si solos. No obstante, creo que a nivel municipal estan realizando un buen trabajo y desde aqui les animo a seguir. Mientras que en otras localidades, a pesar del auge de los nuevos partidos, el PP sigue siendo el numero 1, en San Martin ese escenario no se ha dado. De los nuevos partidos a nivel local no puedo hablar, pues no tienen representacion municipal ni un cabeza de lista visible. Parece ser que la Concejala de I.U. tiene problemas con su propia formacion.

Anónimo dijo...

Para mi los datos que manifiestan estos resultados en S.M. de la Vega, es un castigo al PP, ya que el resto de votos ha ido a la izda en general, lo peor de todo es la desinformación que tenemos en estos momentos cuando te metes en la WEB municipal y tan solo se ven los resultados generales y no los de municipio. Cada vez actuan y van peor estos dirigentes que tenemos en S.M. de la Vega, y a nivel estatal orgullosa ya que en cuanto a votos ha tenido mas el PP, pero sumando el resto sigue ganando la izda. por lo que vamos bien tengo ganas ya de dejar esta politica de austeridad que hace ser a los pobres cada vez mas pobres y a los ricos mas poderosos y con mas dinero, en resumen lo que ha sido siempre la derecha.

Marcelo dijo...

Es cierto que la reacción del PP local es patética y la del nacional también pero a mi eso me importa poco, son la derecha y ellos se rigen por otras reglas que la gente común no entendemos aunque en demasiadas ocasiones somos lo bastante imbéciles para encima votarles. A mi lo que me preocupa es como va a reaccionar la izquierda de este pueblo. Con los resultados que ha habido ya se tendrían que haber convocado entre ellos para hablar. Nadie va a tener mayorías y es momento de acercar posturas para lo que va a venir. Me gustaría, pero dudo que el PSOE esté en este momento capacitado para liderar este proceso tan complicado. Ya veremos...
En cuanto al comentario de las 10:22, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, el trabajo es importante, que estos chicos son trabajadores, pues mejor, pero en política hacen falta otras cualidades y por desgracia yo no las veo, a lo mejor me equivoco, pero me temo que no

Marcelo dijo...

Otra cosa que no entiendo es porque en la web del PSOE siguen sin poner los resultados, además echo en falta una declaración de agradecimiento a los votantes que han hecho que vuelva a ser la primera fuerza política en el municipio. Y luego decís que digo.....

Anónimo dijo...

No es comparable, pero si aplicamos el porcentaje de votos de estas elecciones con la participación de las elecciones municipales de 2011, el resultado sería un empate a 6 entre psoe y pp, 3 podemos y 2 iu y upyd.
Interesante legislatura que saldría.

Anónimo dijo...

en el comentario anterior he puesto 6 pp y psoe cuando serian 5.

Anónimo dijo...

Marcelo repasa la pagina web de los Socialistas o su facebook, en ambos sitios hay agradecimientos desde el domingo (al menos en facebook). Sigo pensando que estos chicos puedan dar un buen resultado, me gustaria saber a que te refieres con "otras cualidades" pues si nos fijamos en la actual corporacion municpal ¿A quien ves con cualidades politicas para ser el nuevo Alcalde o Alcaldesa de San Martin de la Vega? Sin duda, en San Martin hace falta trabajo y el PP no lo esta demostrando y otros partidos minoritarios con representacion, tampoco.

Marcelo dijo...

Al de las 14:57
Estamos de acuerdo, hace falta trabajo, muy bien.
Pero estarás de acuerdo conmigo en que un peón(con todo el respeto a su trabajo)nunca construirá un puente.

Anónimo dijo...

Cuidado con el mesianismo de Pablo Iglesias ( muy oportunista el nombre, se podía reconocer por Pablo o por Iglesias).
Me parece preocupante que el símbolo de un partido sea la foto de su dirigente, y lo pongo en singular porque sólo hay uno. Ha recogido el descontento de parte del 40% de los votantes! pero queda otro 60% que no se ha manifestado. Si fuera tan tan, a lo mejor hubiera absorbido parte del abstencionismo.
Y sin menospreciar a P.I. quienes serían el Podemos de San Martín: María Brea o Daniel Cano, por quedarse sin partido... Me entra la risa.

Anónimo dijo...

Podria coincidir contigo Marcelo, en que un peon no podria hacer un puente, pero quizas se te olvide que no sera un peon sino un equipo el que tenga que gobernar nuestro municipio. Te insisto y me gustaria saber la opinion que tienes del resto de "posibles" cabezas de lista de los diferentes partidos representados actualmente. Los videos se cuelgan mes a mes, y cada uno puede sacar sus propias conclusiones, e insisto que estos dos chicos, y muy especialmente, Neira, pueden llegar lejos y ser unos buenos representantes de Gobierno.

Anónimo dijo...

Si, muy buenos para seguir actuando como hasta la fecha y comandados por Vállegas y Belinchón, la gente está harta del mismo tipo de policos para hacer iguales políticas.
Queremos algo nuevo, una democracia más real y asamblearia, queremos gente que no vaya a "vivir" de la política, queremos límites en los salarios y utilizar las infraestructuras del ayuntamiento con sus profesionales que para asesores basta con el propio partido o coalicción, queremos y PODEMOS y además nos gusta Pablo Iglesias a pesar del nombre por cómo planifica y hace la política.
Hay que llamar al pan pan y al fascista fascista.

Marcelo dijo...

Al de las 17:09
Me preocupa que haya advenedizos que se apunten a un partido que defiende los postulados de la izquierda y diga: "nos gusta Pablo Iglesias a pesar del nombre" . ¿Eso que quiere decir?¿Que no te gusta nada de lo que suene a PSOE, ni su fundador?
Entiendo que puedas estar en desacuerdo con la deriva del partido, que cuestiones sus políticas, que no te gusten sus actuales dirigentes, pero no puedo entender que nadie desde un pensamiento de izquierda cuestione o se avergüence de las ideas de un hombre grande como Pablo Iglesias, un hombre patrimonio de toda la izquierda no solo del Psoe, un nombre que debemos reivindicar como nuestro con orgullo todos los trabajadores Y trabajadoras de este país.
De hecho, los padres del Pablo actual no creo que pensaran en el cantante al ponerle ese nombre a su hijo.
No quiero ofender pero alguien que habla de esa forma, no pinta nada en un partido de izquierdas, ni en ese, ni en otro.

Anónimo dijo...

No creo en los políticos, ni siquiera en el de Podemos.Su estudiada coleta es mero atrezzo para atraer a las nuevas generaciones. No voté. A nadie. Ese día adoré al dios Ra.

Anónimo dijo...

No hombre, no seas tan drástico, quizá me expresé mal, lo que quise decir y digo es que a pesar del nombre no tiene nada que ver con el PSOE de Besteiro, con el que repudió a Negrín, con el de Suresnes, con el de la OTAN, con este..., nada, pero nada que ver a pesar de que le pusieron de nombre "Pablo" para coincidir con su apellido "Iglesias" en su honor.

Anónimo dijo...

Tampoco tiene que ver con el PSOE que colaboró con la Dictadura de Primo de Rivera

Anónimo dijo...

Joder. Creo haber leido que habia soldados romanos que defendian el cristianismo...no al dek madrid..de los de hace 2000 añosj

Marcelo dijo...

Creo que aquí el personal anda bastante flojo en historia y que algunos que se declaran de izquierdas defienden las tesis de Pio Moa. Cada uno elige a quien creer y a quien votar o incluso a quien adorar, como el de Ra.

Anónimo dijo...

A ver si el flojo vas a serlo tu y tengas una "Historia" particular "maestro".

Anónimo dijo...

A mi el debate me resbala. Lo pasado, pasado y lo que ha pasado son las elecciones. Hoy no hay ideas, hoy hay intereses que no suelen estar en consonancia con lo de los ciudadanos hormigas.
Vive bien mientras puedas y te dejen.
Amigos, quiero compartir con el foro que después de 10 años POR FIN he salido de mi crisis económica. No gracias al PP ni al PSOE ni a ningún partido.

Anónimo dijo...

Pues yo me alegro por ti.

Anónimo dijo...

Muchas gracias de corazón.

Anónimo dijo...

Como me alegro del resultado de las elecciones en San Martín de la Vega, si, son europeas, pero aquí ya se sabe que es un aviso para la Guijorro y su equipo.que se j.....

Marcelo dijo...

Al de las 19:34
Me alegro muchísimo de que hayas salido de la crisis, de todo corazón. Es la mejor noticia del día, pero no te olvides de tantos y tantos que todavía siguen pasándolo mal.

Anónimo dijo...

al que dice que un peon no puede hacer un puente ,como justificas que la mary y su chusma desgovierne san martin 8 años ,si mary llego rafa puede pasarla de lejos por logica natural ,si escuchas a los 2 rapido sabras quien es peon de brega de su partido y quien es un administrador de lo publico ,son muchas las diferencias entre los 2 una es totalmente mala e inutil por lo vivido como vecino y contribullente ,rafa tiene mas escuela mas formacion mas compromiso y alguna luz mas .a rafa solo le falta terminar de limpiar a ciertas personas como la señora de sinson que a los votantes fieles del psoe les irrita y mucho mantener a traidores .rafa limpia limpia para ganar .

Anónimo dijo...

referente al nuevo lider pablo iglesias veo un oportunista total que ya el lunes se lo tomo libre por una noche de gloria electoral ,confieso que lo conoci el domingo antes jamas sabia nada de este rosa diez hipi .

Anónimo dijo...

Hablando de lideres a nivel nacional, de la renovacion del PSOE y de aquellos que quieren vivir de la poltica, quiero hacer una similitud a los dos principales candidatos de los dos grandes partidos, sin desmerecer a los minoritarios (que cada vez son menos minoritarios), pero que no tienen cabeza visible a dia de hoy. Si comparamos a M.Carmen y a Rafael hay una gran diferencia entre los dos (tambien se podria comparar a Rafa con su antecesor): este chico lleva mas de 10 años dedicado a su trabajo, trabajo que me consta y puedo afirmar, que es muy profesional en el. M. Carmen no sabe lo que es trabajar y la 1 vez que cotizo fue porque la dieron de alta en el Ayuntamiento. Bajo mi punto de vista, solo este ejemplo (tengo muchos mas) me hace pensar que Rafael es un buen candidato que quiere cambiar el pueblo y no vivir a costa de el. Le quedaran cosas que aprender, pero al menos ya ha demostrado algo a muchos vecinos y ha conseguido que el PSOE a nivel local sea el partido mas votado en estas elecciones. Hacia tiempo que no me alegraba con un resultado como este.

Anónimo dijo...

A Marcelo
Gracias por alegrarte por mi. Pienso que son los políticos los que tienen que preocuparse por el bienestar de los ciudadanos. No creo en la filosofía parche de Entre todos porque a mi no me ha ayudado a salir de la crisis ni el vecino ni el político.
Lo siento pero nunca he comulgado con el apadrina a un niño ni mandar una ayuda a una oenegé a África.
Para eso ya están los políticos y las grandes fortunas de este mundo que por sí solas bastarían para acabar con el hambre. Si esta gente no mira por el prójimo lo siento, pero mi economía la dedicaré ahora a asegurar el porvenir de los míos proporcionándoles vivienda propia y pagándoles su formación. Como no vivo de la política no voy a alardear de una actitud políticamente correcta, bastante he sufrido y sin ayuda externa.

Marcelo dijo...

al de la 1:10
No comparto nada de lo que dices pero me sigo alegrando por ti y por tu familia.

Marcelo dijo...

La de las 0:04
Yo no justifico nada de la Guijorro, bastante estamos sufriendo las consecuencias de tener a una mediocre al frente, ese es el ejemplo de lo que digo.
En cuanto a la experiencia de Rafa no puedo hablar pues no conozco su vida pero en cuanto a su experiencia que dices que tiene en la administración pública, la verdad es que la desconocía. ¿Cuál es?

Anónimo dijo...

Buenos dias! Desconozco si te refieres a mi comentario o a otro leido en este blog, pues yo no hablo de su experiende en la administraccion publica, pues yo conozco y trato de vez en cuando con el temas de su trabajo privado. No obstante y como informacion te dire que lleva 7 años de Concejal en este Ayuntamiento por lo que algo de experiencia tendra en la administracion publica.

Anónimo dijo...

Buenos dias! Desconozco si te refieres a mi comentario o a otro leido en este blog, pues yo no hablo de su experiende en la administraccion publica, pues yo conozco y trato de vez en cuando con el temas de su trabajo privado. No obstante y como informacion te dire que lleva 7 años de Concejal en este Ayuntamiento por lo que algo de experiencia tendra en la administracion publica.

San Juan dijo...

Aupa Rafa y compañía por darnos lecciones cada día de trabajo, dedicación y saber estar, no se si tiene carrera universitaria pero en mi opinión viendo los plenos, tampoco le hace falta, nos demuestra que tiene dos dedos de frente coherencia y humildad, eso en la universidad no te lo dan.

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha.
La verdad es que los partidos minoritarios a quienes un tanto despectivamente se les quita importancia porque algunos iluminados predicen que no van a gobernar es que han subido y mucho con respecto a anteriores elecciones y no digamos nada del que llamáis "Mesiánico", "Hippye" "Coletas" o "Perroflauta" en este y otros blog, nada más lejos de la realidad de verdad, la uq es un hecho solo negado o despreciado por quienes se sienten o han sentido intocables con sus políticas rancias que nos han llevado a donde estamos.
Habláis de líderes y ponéis que Rafa es un gran candidato que ha conseguido poner al PSOE por delante del PP a nivel municipal, bien, yo le tengo por buen muchacho y por trabajador, lo mismo que me tengo a mi y a tantos otros que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente, pero ni más, ni menos, como al resto, yo no creo que haya nadie que haya que echar a comer aparte y viendo sus éxitos, pues qué decir, ha conseguido que hasta ahora su formación sólo haya "PERDIDO" 750 votos, dicho de otra forma, solo ha retenido poco más del 50% de lo que tenía, ahí es nada mientras los pequeñajos van hacia arriba, y yo pregunto: ¿Con qué calculadora echáis las cuentas?

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha.
La verdad es que los partidos minoritarios a quienes un tanto despectivamente se les quita importancia porque algunos iluminados predicen que no van a gobernar es que han subido y mucho con respecto a anteriores elecciones y no digamos nada del que llamáis "Mesiánico", "Hippye" "Coletas" o "Perroflauta" en este y otros blog, nada más lejos de la realidad de verdad, la uq es un hecho solo negado o despreciado por quienes se sienten o han sentido intocables con sus políticas rancias que nos han llevado a donde estamos.
Habláis de líderes y ponéis que Rafa es un gran candidato que ha conseguido poner al PSOE por delante del PP a nivel municipal, bien, yo le tengo por buen muchacho y por trabajador, lo mismo que me tengo a mi y a tantos otros que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente, pero ni más, ni menos, como al resto, yo no creo que haya nadie que haya que echar a comer aparte y viendo sus éxitos, pues qué decir, ha conseguido que hasta ahora su formación sólo haya "PERDIDO" 750 votos, dicho de otra forma, solo ha retenido poco más del 50% de lo que tenía, ahí es nada mientras los pequeñajos van hacia arriba, y yo pregunto: ¿Con qué calculadora echáis las cuentas?

una sanmartinera dijo...

Yo conozco a Rafa a Alfonso a Salu a Sergio etc. y creo que el psoe tiene buen futuro con ellos.

Son trabajadores con ganas, con ilusion y mucho mas comprometidos que los concejales que hay ahora. Que cuenten con nuestro voto.

Anónimo dijo...

Un posible análisis, en el municipio, es el siguiente:
1.- elecciones europeas con una participación apróximada del 40%.
2.- subida incuestionable de partidos minoritarios.
3.- gana el PSOE y pierde el PP.
Pero esta situación ha quedado clara en las europeas. En las municipales las cosas cambian mucho y habrá que tener en cuenta qué personas encabezarán los partidos.
1.- Quién encabezará Podemos, IU, UPyD, PP y PSOE?
2.- aquí no está Pablo Iglesias, ni Rubalcaba, ni Cañete. Estará María Brea, Rafa, Jesús R., Carmen G., José M. excargo de confianza, alguién de fuerza nueva y el desconocido de UPy D.
3.- la participación será un factor determinante en los resultados electorales.
4.- habrá que tener en cuenta el candidato del PSOE a nivel nacional, ya que Rajoy seguirá, y pagará el desgaste del poder juntó a la GUIJORRO, el más que posible desinflamiento de Podemos, las luchas internas de los partidos (pongo la de todos los partidos) y en menor medida la campaña electoral.
Sin ánimo de ser adivino, auguro un buen futuro a Rafa.

Anónimo dijo...

No serán los candidatos, serán los programas y las formas de llevarlos a cabo los que más tenga que decir, más incluso que los nombres de los candidatos que a buen seguro en la mayoría de los casos será gente honrada y trabajadora la diferencia estará en qué y cómo se propone una salida al futuro del municipio regido hasta ahora de una forma caciquista también en el pasado "Vállega" del consistorio y que ahora avala y asesora a Rafa tras la "desaparición" de Víctor.
No valdrá el que los ciudadanos aprobemos o no sus gestiones cada cuatro años. Si quienes se presentan nos proponen participar y decidir mediante consulta en diversos formatos las políticas a llevar en cada una de aquéllas cuestiones fundamentales para nuestro municipio y justifican y limitan sus salarios, obtendrán de seguro una buena poción de votos que quizá los aúpen por mucho tiempo a dirigir el futuro de nuestro municipio.

Anónimo dijo...

Seamos serios... ¿Quién se lee los programas de los partidos? Como mucho te leerás el del partido al que quieres votar. Vota todo el mundo, desde el licenciado hasta el analfabeto, votan disminuidos psíquicos, personas con Alzeimer, a personas que no han leído un libro o un periódico en su vida, por lo tanto muy pocos se preocupan de votar en función de los programas electorales (Haberlas haylas como las meigas, que dicen en mi pueblo). Y ya el colmo es que encima de leerlo que luego no lo cumplan como es el caso del PP en las generales hace 3 años y 7 en las municipales.
Aquí se mueve mucho por modas, tiempos y sobre todo los que saben integrar el descontento de la población, pongo por ejemplo Izquierda plural quien en 2 meses, con una lista del Quiñón (por los problemas en el barrio) conquistó una concejalía, o como un partido como podemos en tan solo 4 meses consigue unos resultados espectaculares.
Hay partidos que llevan currándoselo toda la legislatura, ésta y otras, no siendo los resultados el reflejo del trabajo realizado (la mayoría no vive para nada de la política).
Yo lo veo como una maratón, no como una carrera de 100 metros, ya veremos si el tiempo me da o me quita la razón.

Anónimo dijo...

rafa a sido el unico partido que a sacado mesa informativa en la campaña ,no es de estrañar que quien lucha gane ,pusieron los carteles todos la primera noche y a vivir la vida ,ademas tengo unas gnas de ver la mesa del PP para pedirles esplicaciones sobre el crimen local de su partido a este mi pueblo que si tienen verguenza dejaria la mesa sola , la lideresa de IU a donde andaa ya se apago la llama de su lucha de piquillo .

Anónimo dijo...

Me apunto a formar el círculo Podemos en el pueblo. Los voté, con mis reservas lógicas, pero los voté. Si hay alguien en marcha, le ruego que se ponga en contacto conmigo por aquí. Ya es hora de cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Tanto va a cambiar las cosas el Circulo de podemos que le han salido varias cabezas para liderarlo. Espero que esos procesos salgan bien y no quieran liderarlo 4 oportunistas.

Anónimo dijo...

Eso parece, Daniel Cano se fue de Izquierda Unida y se apuntó a otro partido que en dos meses consiguió colocarle como concejal. María Brea logró ser concejal por IU y ahora que María Brea ha sido expulsada por los afiliados de IU y hace mucho que ya no es su coordinadora, estos dos quieren liderar el PODEMOS de san martin. Vaya morro que tiene la gente, lo mismo acaban en el pp como hizo prijolito.

Anónimo dijo...

Pues no, no sabéis como desacreditar el proyecto de podemos, podemos se está formando en San Martín y solo hay gente que se apunta a colaborar y no a dirigir, culaquiera que conociera un mínimo de la orquestación de los círculos sabe que que no hay dirigentes mientras no se voten y aún así estos dirigentes siempre estarían con un pie en el aire a expensas de lo que decidan los círculos en cualquier momento.
Parece que os preocupan María Brea y Daniel Cano porque sabéis que se han movido y se mueven en una izquierda que le queda bastante lejos a la dirección del PSOE de lo cual se dan cuenta militantes y votantes que alguna vez eligieron la opción PSOE creyendo que votaban izquierda con vuestra inquina a las diversas opciones de la izquierda mostráis cual es vuestra opción (Como Felipe González con esponsor bancario)

Anónimo dijo...

Demagogo eres un rato, el comentario de PODEMOS lo he realizado yo, y solo he desado que salga bien el proyecto y no se lo apropien 4 personas. No he comentado ningun solo nombre, pero ya que hablas, es curioso ver a las dos personas que nombras en diferentes partidos y en todos querer cambiar las cosas, y cuando no les cuadra, se cambian de partido. PCE, I.U., E.C.O.L.O.S., Izquierda Sociasl, y seguro que ahora PODEMOS. Que les vaya bien! Pues una Concjeala que no esta en un partido nose que hace representandolo en un Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Inquina es la que desarrolla IU. UPD, PODEMOS, contra el PSOE ya que es del único que podéis rascar votos, por eso estáis a la que salta para conseguir vuestros objetivos.
Hay personas en el pueblo, muy comunistas ellos, que decían que preferían votar al PP antes que al PSOE. Ahora entiendo los pactos antinatura PP-IU.
Y a la hora de trabajar... Aparte de vocear y saltarse la compostura, diganmé cuantas mociones han presentado el dúo formado por Brea-Cano, que yo recuerde ¿ una o dos? Compáralo con las presentadas por el dúo Martínez-Neira. Luego hablamos de trabajo.
Para acabar definir PP-PSOE " la misma mierda es" además de mentira, dice mucho de los que lo dicen. Y cuidado con los vuelos altos porque la caída, contra más se sube, al involucionarse se produce mayor dolor.

Anónimo dijo...

Los pactos antinatura querido son del PSOE-PP en Navarra, Euzkadi, y a nivel nacional para reformar la constitución de mala manera y para invocar si es preciso según González un pacto nacional con el PP.
De todo esto se están dando cuenta militantes y votantes del PSOE que comienza a ver que de Socialista y Obrero tiene muy poco en sus políticas y en sus dirigentes.
Tu como parte sabrás mucho del trabajo de Rafa y Neira que respeto, pero no puedes hablar del trabajo del resto y de los medios que poseen para hacerlo consiguiendo como se puede ver con poquísimos medios muchísimas cosas.
Las votaciones en el parlamento europeo encuentran igual respuesta en el PP que en el PSOE en un 70%.

Anónimo dijo...

Pues no lo entiendo, que les tiene que pasar a al duo Brea-Cano para que tengan la dignidad de retirarse de la primera plana de politica,,,si solo los aceptan en su casa y los amigos.

Anónimo dijo...

Está claro que la mayor parte de las bases del PSOE son gente obrera y de izquierda si pero no su dirigencia y política, ¿desde cuando un partído MONÁRQUICO y de dirigentes millonarios es de izquierda?

Anónimo dijo...

Mientras que no nos demos cuenta de que hoy por hoy la politica a nivel nacional es un negocio, donde lo unico que cuenta son los intereses de los que estan a la cabeza de cada partido, da igual a quien se vote, se quieren o se odian segun los intereses que haya en juego.

En los municipios mas o menos pequeños se deveria de tener en cuenta mas a las personas que a las siglas,,,por eso de conocerlas.

Cualquier partido que gobierne, con los mismos ideales y las mismas consignas, lo hace de manera diferente si es en un pueblo, una ciudad grande, una comunidad o si es en la Nacion.

Anónimo dijo...

En primer lugar no soy tu querido, ni lo quiero ser.
En Navarra y el País Vasco los políticos muertos de ETA son del PP y del PSOE, no hay ninguno de IU, ni PNV, ni de otras formaciones políticas, por lo que ante el riesgo de muerte y ante la situación exigente se alcanzaron acuerdos puntuales que el PP no tardó en romper.
Le joda a quien le joda, el terrorismo de ETA se acabó con ZP.
A continuación te pongo enlace de los 60 acuerdos en municipios , no del País Vasco "territorio comanche" si no del resto de España, llámese Andalucía o Extremadura en las que la pinza PP-IU han jodido al PSOE.

http://www.elplural.com/2011/06/11/izquierda-unida-sienta-al-pp-en-23-alcaldias/

Para ver el trabajo sólo hay que ver los números ¿Cuantas mociones han presentado IU-IS? Porque los dirigentes electos en el Ayuntamiento tienen que elaborar mociones, llevar propuestas elaboradas por sus electores y desde luego estos llevan bien pocas.

Anónimo dijo...

los pactos PP-PSOE:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article45156
http://lamanchaobrera.es/la-pinza-psoe-y-pp-se-intercambian-las-alcaldias-en-el-ecuador-de-la-legislatura-para-cumplir-sus-pactos-de-gobierno/
Ahí tienes querido.

Anónimo dijo...

Viendo tus fuentes de información, como mínimo me entra una carcajada del cojones. Si te pongo la información del periódico "socialista" diferirá considerablemente con la informaciøn aportada por ti.
Joder, lo que hay que ver.... "Querido"

Anónimo dijo...

Muy bien socialistos seguir metiendo mierda contra los demas representantes de izquirdas y no oquparos de vuestros problemas que son muchos y seguireis donde estais en un quiero y no puedo.

Anónimo dijo...

Empiezan a surgirme dudas con lo de "socialistos" me viene a la mente mi amigo NN. Dudo de los avatares y de las realidades. Veremos en el mundo en el que nos encontramos.
O la "izquierda" opina igual que la derecha ???????

Anónimo dijo...

Se ve que los resultados en el pueblo les han dolido mucho a los socialistas, no terminan de tragar que mientras ellos pierden más de 750 votos de momento la izquierda en su conjunto se sitúe a 200 votos y en crecimiento, de ahí que tengan que soltar mierda por donde se les ocurra.
A las municipales todavía queda un rato y en ese tiempo veremos cómo se desenvuelven los de PODEMOS y sigue creciendo desarrollando sus políticas comportamiento político, de momento está claro que nos ha crecido la ilusión a muchos y nos han hecho ver que con ilusión y esfuerzo de verdad PODEMOS al menos intentarlo.
Al fin alguien se presenta políticamente en el escenario español sin miedo a hablar de nacionalizaciones, limitar sueldos y consultar y hacer partícipe al pueblo en todas aquéllas cosas de importancia donde hasta ahora solo participábamos cada cuatro años para votar algo que después olvidaban mientras hacían lo contrario.
Tranquilidad, paz y amor que el camino es largo y todos nos necesitamos. Todavía no hemos vencido.

Anónimo dijo...

...Y luego nos fumamos unos pruritos y todos tan contentos...
Vamos a ver una cosa que está muy clara: en San Martín como a nivel nacional está gobernando el PP por lo que en lugar de apuntar con la mirilla hacia el PSOE debes de girar la misma unos 180 grados. ¿Y por qué no se hace eso? Porque interesa rascar votos donde sea y a los del PP no conseguiréis quitarles ninguno.
Los únicos que echáis mierda son los que proclaman PP-PSOE la misma mierda es. La diferencia es abismal. Decía Goebbels: " repite una mentira muchas veces y la convertirás en una verdad".
Leeré con detenimiento algún que otro programa electoral para ver si se nacionaliza la banca, sí salimos del euro y de la UE, si realizáremos des amortizaciones de tierras, etc.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo, una vez leido todos los comentarios, es que a nivel municipal critiqueis al PSOE aun no teniendo responsabilidad desde hace 7 años y siendo el unico partido de la oposicion en esta legislatura que realmente se le ha visto trabajar. Tiempo al tiempo, ya vendran las elecciones locales, pero hasta entonces dejaros de criticar unos a los otros y mostrar vuestro trabajo y propuestas del dia a dia. Saludos.

Anónimo dijo...

en el pleno el sergio recriminó al pp que no pusiera informacion del peublo en ayuntamiento y no era de todo cierto y para mi entender fue una clara trampa del pp en la que callo de lleno. Despues de limpiar el pescado NN lo cocino en un su blog escribiendo una verdad como un castillo en la que hemos de pensar.Cuidado con las trampas que esto s pperos te ponen que son zorros viejos

Anónimo dijo...

Quizá si no comenzárais a vanalizar al resto de partidos y a otros políticos como Daniel y María no nos entreteniríamos en deciros unas cuantas verdades de vuestra situación en la que siempre fuimos respetuosos con Rafa y el resto.
Por cierto querido, no mires tanto el mensajero como el mensaje pues más parcial con el psoe es el plural que peca y mucho de fanatismo que incluso el país,mira si el contenido es incierto, háblame de un pacto de los que se indican no es pues tanto la mancha obrera como tercera información son bastante más imparciales.

Anónimo dijo...

Todavía te duran los efectos alucinógenos del canuto "querida" ya que la información que intentas transmitir no queda nada clara, por no decir que no hay Dios que la entienda. De qué hablas del plural, del pais, de mancha obrera, de pactos, o de tercera información. Vuelve a leerte el comentario y me lo explicas. Será que soy muy simple o que te explicas de pena.
Y cuando tengas un minuto, no tardarás más, ponme mociones presentadas por el dúo citado ( si no es molestia, claro), o me explicas ese gran trabajo realizado, que yo ni mucha gente ha visto.
De paso me aclaras una duda. ¿Por qué María Brea representa a una formación, IU, a la cual no pertenece. Espero noticias. Gracias.

Anónimo dijo...

Carta de un militante socialista a Pablo Iglesias ( el nuevo)
Bienvenido a la lucha. Bienvenido a este lado de la batalla por los derechos y el bienestar de las personas. Bienvenido y sumemos nuestras fuerzas para derrotar a quienes quieren quitarnos todo a aquellos que más lo necesitamos. Bienvenido sí, pero no eres el único, ni mucho menos el primero.

Llevo militando activamente en el PSOE desde que tengo 17 años (ahora tengo 27), y cuando digo activamente, quien me conoce sabe que es en el más pleno sentido de la palabra. Espero que a mí no me consideres casta, ya que con un día que percibas tu salario de eurodiputado, ya habrás cobrado de la política más que yo y la gran mayoría de mis compañeros en 10 años, y además superarás con creces mis expectativas.

En lo que concierne a la casta política, reconozco que ciertas personas en mi partido, como en el tuyo, sí que pueden responder a ese perfil, pero se me ponen los pelos de punta cuando te refieres al PSOE en su conjunto como casta política, porque pienso en ese 99% de socialistas que, desde que se levantan hasta que se acuestan, están dejándose el alma para garantizar los derechos de las personas que más lo necesitan y por conseguir una igualdad plena entre las personas, tengan el origen que tengan y, además, desde hace muchos años, antes incluso de que tú o yo naciéramos.

Te necesitamos. A ti y a todo aquel que consigas atraer hacia los posicionamientos de izquierdas, pero te necesitamos para sumar, no para restar. Te necesitamos ahora y te necesitábamos antes, cuando tuvimos que luchar, prácticamente en solitario, para conseguir universalizar la sanidad, la educación, las pensiones no contributivas y tantos otros derechos que hacen más digna la vida de las personas. No obstante, hablo con sinceridad cuando digo que te necesitamos, si con tu ayuda podemos protegerlas.

Te considero un compañero en la lucha frente a esa derecha férrea que, de la mano de los grandes poderes, quiere robarnos nuestro más preciado tesoro, nuestros derechos. Pero temo que la división de voto entre nuestras filas pueda provocar el efecto contrario y perpetuemos a la derecha en el poder.

No me gusta tu personalismo ni tu visión de la política desde una posición espiritual por encima del bien y del mal, pero con humildad te agradezco que tu fugaz aparición haya removido los cimientos de este viejo partido al que pertenezco.



Si vienes para quedarte y sumar, bienvenido. Si buscas el bienestar de las personas y una sociedad igualitaria, sabes que puedes contar con nosotros, con la ‘casta’ socialista que ya lo hizo antes que tú y lo seguirá haciendo mientras sea necesario.

Manuel Martínez Rodríguez

Militante del PSOE

Anónimo dijo...

Que bonito, snif, snif

los deseos de otro grande Expresidente y dirigente:

José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto progresivamente a la escena pública dos años después de dejar La Moncloa con la intención de rehabilitar su imagen explotando el esfuerzo de su Gabinete para evitar el rescate de España y planteando una nueva alternativa de cara a 2015: una colación entre PP y PSOE.

Su presencia en los medios de comunicación ha sido mucho más frecuente a partir de mayo, mes en que presentó su libro El Dilema. 600 días de vértigo y salió de su despacho del Consejo de Estado.

Desde entonces, una idea ronda con fuerza en su cabeza según Vózpopuli para preparar el terreno ante las próximas elecciones generales previstas para 2015: una colación a la alemana entre los dos grandes partidos, es decir, PP y PSOE.

De este modo, el expresidente quiere evitar que el país esté gobernado por un 'pentapartito' muy difícil de gestionar, posibilidad que tanto él como algunos de los ministros actuales ven "extremadamente peligrosa".
La imagen del Rey

Zapatero considera la que la coalición es la mejor alternativa para apuntalar la figura del Rey y alcanzar grandes acuerdos en temas como la inmigración, el paro o el nacionalismo catalán imposibles de gestionar en un panorama con multitud de partidos en el Gobierno.

Los que respaldan al expresidente no ven esta declaración de intenciones como una novedad pero los detractores han señalado que "es verdad que la aritmética parlamentaria para la próxima legislatura necesitará políticos con experiencia y una aproximación máxima al PP, pero aunque eso se piense, nunca hay que decirlo".

Quién podrá más y le harán más caso ¿Manuel Martínez o Jose Luis Rodriguez?

Anónimo dijo...

Aquí otro que gana más que Manuel Martínez, Felipe gonzález:

González, que ha reconocido que ha mantenido conversaciones con Mariano Rajoy sobre la situación del país, no vería mal un Gobierno del PP apoyado por el PSOE "o al revés", pues cree que las formaciones deben responder a lo que "España necesite en cada momento". El expresidente ha puesto como ejemplo el país germano: "Las circunstancias llevaron a que los dos grandes partidos se pusieran de acuerdo para sacar el país adelante".

A pesar de ello, para el expresidente, lo más preocupante es que los líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, no han planteado qué quieren hacer con el país. "Y, también, que nadie sea capaz de decir en 20 minutos y con credibilidad qué quiere hacer con España en los próximos 20 años", ha apostillado, antes de valorar los datos del paro —España "ha tocado fondo", pero "ahora se arrastra por el suelo"—.

González, que ha repasado los temas de actualidad, no ha eludido cuestiones personales. Ha anunciado que seguirá un año más como consejero de Gas Natural y que se equivocó al decir que se aburría en el puesto. Además, el socialista se ha mostrado partidario de que se debata si se debe permitir a un exdirigente estar o no en una actividad privada pero "desde el punto de vista ético, no de la legalidad". "Yo apoyaré que se prohíba", ha subrayado.

¿Repartirá algo de sus salarios con Manuel Martínez y los suyos como sí haran los eurodiputados de Podemos:

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, número tres de la lista de Podemos a las elecciones europeas, renunciará a su escaño de eurodiputado cuando presente ante el Parlamento Europeo la directiva anticorrupción del partido que lleva su nombre. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que además ha avanzado que cumplirán su promesa de limitar el sueldo de los eurodiputados de su partido a 1.930 euros —tres veces el salario mínimo interprofesional— y no los 8.000 que reciben los europarlamentarios.

Anónimo dijo...

No he leido lo que ha escrito el tal NN ni lo voy a leer, de ese ni agua. Si me he metido en la web del ayuntamiento y ni rastro de los resultados de las elecciones en el pueblo. Solo de España y Europa que es donde ganan los del PP.
Tan sólo hay un link en el que luego tienes que ponerte a buscar si quieres ver los del pueblo.
Seguid arremetiendo contra el psoe, que son los que están gobernando si... os importa más cuatro votos (que no sabemos si os llegariais a llevar) que la responsabilidad de ser una oposición seria contra la derecha de la guijorro y el otro.

Anónimo dijo...

Eso es lo que hace falta, gente como Manuel que es la mayor parte de la gente del PSOE, que remuevan y revitalicen sus partidos y sean capaces unificarse en una izquierda capaz donde no importa quien tenga más votos, que importe un frente común en un programa común donde sobran todos esos ricachones apostrados e inamovibles en sus poltronas y despachos con salarios estratosféricos y fuera completamente de los barrios donde habita y se mueve este mundo de obreros que ellos desconocen.
Necesitamos muchos Manuel Martínez y muchos Pablos, humildes y luchadores.
Vivan las bases de todos los partidos obreros. gracias PODEMOS por hacernos crecer y creer.

Anónimo dijo...

Vamos en la buena dirección. En las próximas municipales hay que dar una patada en el culo al PP. Que se marchen a su casa.

Anónimo dijo...

Vamos en la buena dirección. En las próximas municipales hay que dar una patada en el culo al PP. Que se marchen a su casa.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que hacer es pedir un referendum y acabar con la monarquía, que a los Jefes de Estado los elija el pueblo. Pero ahí tenemos de nuevo a la dirigencia política de un monárquico PSOE cantando alabanzas de quien marcha y quien viene a ocupar otra poltrona de favores y corrupción.
¡¡¡Militantes del PSOE rebelaros contra vuestros dirigentes y defended la República!!!

Anónimo dijo...

QUE FÁCIL ES VER LA PAJA DEL OJO AJENO Y NO VER LA VIGA EN EL PROPIO.
¿QUIEN TE HA DICHO A TI QUE EL PSOE NO ES REPUBLICANO.?
VAIS DE DOGMÁTICOS Y ASÍ OS VA CUANDO PASEN LOS GASES Y SE PIERDAN LAS FUERZAS, QUEDAREIS EN ESO, EN NADA.

Anónimo dijo...

Hombre, si el PSOE es republicano es que tiene problemas más graves de lo que parece. El PSOE está lleno de gente con buenas intenciones y de chorizos infames. Lo que pasa es que mandan los segundos.

Anónimo dijo...

Hombre, si el PSOE es republicano es que tiene problemas más graves de lo que parece. El PSOE está lleno de gente con buenas intenciones y de chorizos infames. Lo que pasa es que mandan los segundos.

Anónimo dijo...

¿QUIEN TE HA DICHO A TI QUE EL PSOE NO ES REPUBLICANO.?

Sus dirigentes que aprueban y abrazan la sucesión monárquica alabando al rey que se va y al que quiere que venga.

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que con la abdicación del Rey “es evidente que se abre un tiempo nuevo en la política española”, que cuando esto ocurre “aparecen oportunidades, cambios” y que “el Partido Socialista va a intentar aprovechar ese tiempo nuevo para que haya cambios y reformas que necesitamos en España, que necesitamos todos”.

Rubalcaba ha señalado que “lo que estamos viviendo ahora es parte del pacto constitucional” y del “marco político de consenso al que el Partido Socialista llegó con otras fuerzas políticas en España, y que permitió nuestra Transición”. Un consenso que, subrayó, el PSOE “no lo va a romper”.

Recordó que el pacto constitucional “nos ha permitido 35 años de desarrollo económico, político, social… seguramente inéditos en la historia de España” y que “se articuló en torno a distintos elementos: consenso, convivencia, estabilidad política y una monarquía parlamentaria”.

anda, desmiéntelo querido.

Anónimo dijo...

1 el problema local es la inutilidad de mary y su pesima gestion y equipo .2 al psoe le falta eliminar alcaguetas del pasado psoe-victor-sinson etc .3 brea y cano humo .4 arrimaos a podemos y autoconvencidos del paraiso social ,me esplican como gestionar un pais acorde a sus fantasias por que no olviden la mayoria simpatizante es funcionario local y estatal ,cuidado con lo que votan igual podemos hacer un ere en la administracion para llegar al paraiso social ,veo mucho trabajador del ajuntamiento en el mismo dilema que hace 7 años para eliminar al psoe que nos esige currar 8 horas con condiciones por encima del CONVENIO ,votamos a IU O PP y pasamos al paraiso laboral y social libertad horaria revalorizamos el puesto cogemos mas chapuzas etc ,pero llego la caudilla y pasamos de la fiesta a la tragedia por creer en el PARAISO OBRERITOS .venga voten podemos la rosa la brea y cia......infelices.

Anónimo dijo...


http://movil.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=51407
Lo bueno del PSOE es que respeta la opinión personal de cada uno de sus afiliados. Mi pensamiento es mío y no te lo voy a decir "querida" quizás para no darte ni un disgusto ni una alegría. Es mío y punto.
Si algo nos caracteriza es que no somos estalinistas ni nos llevan a un gulac por disentir con la linea oficialista. A ver si aprendemos.

Anónimo dijo...

La gente se cansó de lo que hacía y no hacía el PSOE y eligió PP y ahora la gente se cansó de lo que hace y hace el PP y tampoco elige PSOE que lo quiere aún menos...
Esto es así, el pan pan y el vino vino.
Vais de capa caida el PSOE y el PP, el PP y el PSOE no importa el orden ni la mezcla, vais de capa caida PPSOE, lástima el engaño en que mantenéis a la militancia o lo ciega que esta está porque la militancia de base del PSOE sí que vale, solo tiene que sacudirse un poco y no solo de Víctor y compañía, también de Vállegas y otros que también entre vosotros andais peleando.

Carta a militantes PSOE dijo...

CARTA ABIERTA A LA MILITANCIA DEL PSOE
Apreciados socialistas:
Desde el 26 de Mayo de 2014 hasta hoy estoy escuchando todo tipo de desvaríos desde la militancia socialista, respecto del mensaje de PABLO IGLESIAS. ¿No os dais cuenta que os estáis alineando con la derecha y con UPyD en el acoso y derribo a otra persona de pensamiento socialista?
El socialismo no es patrimonio de un Partido sino de las personas que lo votan ¿No os habéis dado cuenta que desde 1982 dos de cada tres votantes socialistas ya no dan su voto al PSOE?
¿Por qué cerráis los ojos ante la conducta de antiguos dirigentes del PSOE como FELIPE GONZÁLEZ, MAGDALENA ÁLVAREZ, NARCÍS SERRA… y un largo etcétera, que tras su salida de la política se buscan un trabajo en un Banco, o en una Multinacional o en una gran empresa, como AZNAR, RATO, ACEBES o ZAPLANA? ¿Esto os molesta menos que el discurso de PABLO IGLESIAS?
Desde 1982 a 2014, en España solo ha gobernado PP y PSOE, con alguna alianza temporal con nacionalistas e IU, que normalmente están dispuestos a pactar con cualquiera que gobierne, a cambio de algunos despachos. ¿No os habéis dado cuenta de que la situación del país en 2014 es el resultado de la suma de las políticas de PP y PSOE?
El PSOE incumplió su programa electoral en 1982, cuando dijo aquello de “OTAN DE ENTRADA NO”, y en otras muchas cuestiones, durante los gobiernos del PSOE ha habido corrupción e incluso terrorismo de Estado, no supo dar respuesta a la crisis, la negó cuando todo el mundo la estaba viendo venir, alucinó con “brotes verdes” cuando no los había y se prometió una salida social de la crisis que nunca llegó ¿Y os extraña que el electorado socialista haya perdido la confianza en vosotros y se decante por otras opciones?
Las críticas del PSOE a PODEMOS son solo una pantalla para no reconocer las propias carencias de un Partido que, por haber abrazado el capitalismo y no haber respectado suficientemente los mínimos códigos de ética política, pueden llevar a este partido a su desaparición, como ocurrió en España con la UCD o en Italia con la socialdemocracia.
Mientras tanto, por favor, respetad al electorado que elige otras opciones de izquierdas, no somos perroflautas ni soñadores ni populistas, somos personas conscientes y cansadas de una determinada forma de hacer política, y con ideas, ilusión y preparación para hacer política con otros parámetros que la sociedad demanda.
La historia tiene que avanzar y el PSOE no se ha dado cuenta, por eso es posible que pronto forme parte para la eternidad de esa historia, en la que de forma tan terca se afana por permanecer. De su militancia depende, porque de sus dirigentes ya se puede esperar poco.
Cordialmente desde vuestra izquierda.
Ignacio Martínez.

Anónimo dijo...

PARTE 1
¿PSOE = PP? Lo dudo, con datos
El discurso fácil de que el bipartidismo es una mierda o la misma mierda es, hay que demostrarlo con datos. Ahí van unos datos reales de que no es lo mismo el PP que el PSOE. Y tratar de desmoralizar, hundir al PSOE (al PP no lo vais a conseguir, son “cabezas cuadradas”, pero intentáis arañar votos como sea. El que no lo quiera ver es que es muy ciego.
He aquí un somero resumen de lo que tenemos que agradecerle al PSOE.

Avances sociales y legislativos en estas dos legislaturas del PSOE
AUMENTO DE UN 90% DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN.
AUMENTO DE UN 107% EN INVERSIÓN EN BECAS.
SE HA QUINTUPLICADO RECURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
AUMENTO DE UN 28% DEL GASTO MEDIO POR ESTUDIANTE.
SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL.¿Nadie recuerda que el salario mínimo interprofesional estaba con Aznar en 424 euros y ahora está en 624 euros.
SUBIDA DEL 50% DEL GASTO PÚBLICO EN SANIDAD. El gasto público en sanidad ha pasado de los 1.000 euros per cápita a más de 1.500 euros por habitante desde el 2010.
DUPLICACIÓN DEL GASTO SOCIAL. Cada año, pese a los recortes, se ha incrementado el gasto social hasta llegar a multiplicar por dos el gasto que había con Aznar.
RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN. Se trata de la ayuda al alquiler para los menores de treinta años. En 2010 se alcanzaron cerca de 270.000 perceptores.
APROBACIÓN DE LA LEY DE MATRIMONIO DEL MISMO SEXO. España se convirtió en el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual después de los Países Bajos y Bélgica.
APROBACIÓN DE LA LEY DE INDENTIDAD DE GÉNERO. En 2007, el gobierno Zapatero aprobó la Ley de Identidad de Género, dando protección jurídica y regularizando la situación de las personas transexuales.
SE TRIPLICÓ EL PRESUPUESTO PARA AYUDAS A PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO.

Anónimo dijo...

PARTE 2
CREACIÓN Y DESARROLLO DE LA LEY DE DEPENDENCIA, gracias a la cual más de 700.000 personas recibieron ya algún tipo de prestación y asistencia.
APROBACIÓN DE LA LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. Popularmente conocida como “Ley del aborto”, esta ley buscó una no estigmatización a la mujer que aborta y la mejora de las condiciones sanitarias y sociales de las mujeres que se viesen obligadas a recurrir a esta opción.
LEY DE IGUALDAD. La norma busca promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y contempla, entre otros aspectos, la obligación para los partidos de presentar listas paritarias en todos los procesos electorales.
LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La norma recoge medidas preventivas, de información, atención, derechos laborales y protección a las mujeres víctimas de la violencia de género, poniendo especial énfasis en las facilidades para.
INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON TARTAMUDEZ. Aunque parezca mentira, la eliminación de la exclusión por tartamudez para trabajar en una empresa pública se ha conseguido hace unos años, bajo el gobierno de Zapatero.
LA LEY DEL DIVORCIO 15/2005. Reforma del divorcio, con la siguiente desculpabilización de uno de sus miembros (antes para divorciarse uno de los dos miembros de la pareja debía declararse culpable de algo para iniciar el proceso).
SUBIDA DEL 53% PARA LAS PENSIONES MÍNIMAS CON CÓNYUGE A CARGO Y 39,53% PARA LAS PENSIONES SIN CÓNYUGE A CARGO. De los 484 euros que se pagaban en el 2004 se ha subido a los 742 euros de pensión mínima para personas con cónyuge a cargo en la actualidad.
SUBIDA DEL 81,25% EN PENSIONES A VIUDAS. Los beneficiarios de pensiones de viudedad han pasado de 5.371,24 euros anuales en 2004 a 9.515,80 euros anuales en 2011. O sea: de 383,66 euros mensuales en el año 2004 a 695,40 mensuales en el año 2011.
SUBIDA DEL 46,8% EN LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD.
AUMENTO 30% INCORPORACIÓN LABORAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS.
AUMENTO DE UN 26,3% DEL PODER ADQUISITIVO REAL DE LOS JUBILADOS FRENTE AL 4,8% DEL GOBIERNO DE AZNAR.

Anónimo dijo...

PARTE 3
LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA. En 2008 España fue el quinto país del mundo en invertir en la lucha contra el VIH/sida en materia de cooperación internacional.
LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Por primera vez se dio un paso decidido para restaurar la dignidad y la justicia histórica a las olvidadas víctimas republicanas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista.
PROTECCIÓN POR DESEMPLEO. A pesar del aumento en el paro de larga duración, la tasa de cobertura se sitúa en el 70%, 10 puntos por encima de la que existía en 2004
COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
SUBIDA DEL 120% DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS.
ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO. En 2007 se aprobó el Estatuto del Trabajador autónomo, lo que supuso un paso en el reconocimiento de la actividad y de los derechos de este colectivo.
REDUCCIÓN EN MÁS DE UN 40% DEL TIEMPO PARA ABRIR UN NEGOCIO.
CIRUGÍA REPARADORA PARA LA LIPODISTROFIA. En estos años del PSOE se ha producido una incorporación en la seguridad social de los tratamientos y cirugía reparadora para la lipodistrofia que afecta a muchas personas con el VIH.
LEY ANTI-TABACO. La Ley Anti-tabaco, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) supone un ahorro de más de 5.400 millones para el gobierno, y ha permitido un descenso significativo de los ingresos por enfermedades respiratorias e infarto de miocardio.
CRIMINALIDAD. En 2010 se llegó a la tasa de criminalidad más baja de la década.
AYUDA AL DESARROLLO TRIPLICADA.
REDUCCIÓN A LA MITAD DEL NÚMERO DE ACCIDENTES Y MUERTES EN CARRETERA.
INCREMENTO DE MÁS DEL 150% DEL GASTO EN I+D.
INCREMENTO DEL 0,5% AL 0,7% EN ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL IRPF PARA ONGs. De este modo se ha duplicado el presupuesto destinado a las ONGs.
TERMINÓ CON LA BANDA TERRORISTA ETA.

Todos estos datos están contrastados para el que los quiera consultar.
ESTO SÍ ES POLÍTICA REALISTA.

Anónimo dijo...

Joder, como duele. Sí es Realista, no cabe duda alguna, juancarlista y monárquico.
Gracias, Oh gracias, gracias PSOE por poner de vuestro bolsillo esas dádivas que no nos meremos, cuanto sacrificio para esa dirigencia que a costa de poner de su bolsillo nos han enriquecido tanto a los españolitos de a pie, a los pensionistas y sobre todo a los obreros.
Quien quiera que pensase que con los míseros impuestos que pagamos los obreros merecíamos algo, estaba completamente equivocado, ahora, amén de las grandes empresas y multinacionales donde recogen a los que salen de gobernar como si de un asilo miserable se tratara y con tanto amor y cariño los tratan, también los obreros y miserables tenemos que agradecer por esas inmerecidas migajas que nos repartieron a costa del bolsillo del PSOE.
Gracias PSOE Bendito y Misericordioso, perdonanos por dudar de ti.
Amén, querido.

Anónimo dijo...

¿Que habeis hecho vosotros: castillos en el aire? Querida

Anónimo dijo...

Jajajaja, noticia mundial solo los socialistas, sus padres socialistas y abuelos socialistas lucharon por tener lo que los socialistan van tirando o perdiendo desde que Felipe González empezó a meternos en la OTAN y a privatizar el Estado.
Y por supuesto, todo esto lo hicieron poniendo las pesetas y euros de su propio bolsillo sin llevarse ná de ná. Llegaron Proves y marcharon más pobres aún.
Jajajaja.
Si hasta parece que os lo creéis.

J. Antonio Pérez Tapias dijo...

JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS. ASPIRANTE A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE:

"Si llego a ser líder del PSOE lo primero que haré será reforzar una alianza de izquierdas"
El miembro de Izquierda Socialista es el único que ha confirmado que pugnará por suceder a Rubalcaba. "Las bases sí son de izquierdas. Las direcciones, no", afirma.

http://www.publico.es/politica/525150/si-llego-a-ser-lider-del-psoe-lo-primero-que-hare-sera-reforzar-una-alianza-de-izquierdas

Anónimo dijo...

Sigues sin decir que habeis hecho vosotros.... NAAAAAAADDDDDDAAAAAAAA hablar mucho, seguid con vuestra utopía.
Y si el Tapias ese quiere hacer un pacto con la "izquierda", o quien sea con el PP, un servidor coge el carnet y lo quema. Porque PP- "izquierda radical", la "misma mierda es", y si no se lo preguntas a los extremeños.

"Barones" del PSOE dijo...

Jajaja, de momento que os caguéis, que se vaya Rubalcaba y su amigo el Rey y que la militancia del PSOE esté intentando cambiar las directrices de su política.Ah, no sé si lo sabes pero todavía no estamos en el gobierno, cuando esto sea, te olvidarás de todo y yo no te hablaré con rencor por todo lo que estáis deshaciendo.

Incluso se viene rebelando parte de la dirigencia:

Barones del PSOE piden una reforma constitucional para votar la Monarquía

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/03/actualidad/1401822873_004476.html

Algo no va tan bien cuando vais perdiendo tanto voto.

Anónimo dijo...

Que inmaduro eres polítiquillo, estás diciendo que eres de los que han evitado siempre un pacto con la izquierda a pesar de tantos con el PP.
Adios chiquillo, ya demostraste de sobra qqué eres: dirigente poltronero pero pequeño, pura CASTA.

Anónimo dijo...

Lo vuestro es el insulto fácil: chiquillo, poltronero, casta (peyorativo), etc... Vamos a admitir pulpo como animal de compañía.
Esta historia, parafraseando la Biblia, lo que me indica que ya sabemos que sois los nuevos apóstoles y adoráis al nuevo Mesías.
Estoy harto de rebatir cosas, como siempre no aportáis nada, sólo críticas y jodér al,PSOE, en ningún momento nada de crítica a los que joden el municipio y el país.
Yo paso de vosotros, ya veremos dentro de un año que ha ocurrido, donde estáis .
Paso de vosotros, que os den... Y ante las futuras críticas paso de vosotros, pero yo, (dirigente poltronero, chiquillo de la casta) no pienso dedicar ni una sola letra más. Salud.

Anónimo dijo...

SMV da asco. Siempre lo ha dado y siempre lo dará. Y vivo aquí.

Anónimo dijo...

Al del insulto fácil:
Pero si habéis comenzado vosotros a denostar a quienes se van abriendo paso en la política de este país para terminar como tú dices de renegar de cualquier pacto con la izquierda y defendiendo la monarquía.
Por cierto, te han puesto bastantes sitios más con pacto PP-PSOE que tu de PP-IU los cuales también dejan muchísimo que desear. Unidad sí, pero con condiciones y garantías para no seguir haciendo lo mismo.

Han dejado de ser como nosotros dijo...

Han dejado de ser como nosotros

Parece lógico que la gente más válida y honesta haya abandonado este partido. Pero siempre hay relevo. La cabeza de lista a las europeas, Elena Valenciano, comenzó de telefonista en la sede del PSOE con 20 años y desde entonces trabajó en la órbita del partido. No terminó Derecho y Ciencias Políticas porque se aburría, aunque falseó su currículum durante años. Cumplirá 15 años de europarlamentaria, recibiendo 16.000 euros mensuales. Valenciano pudo pagar la casa que a ti te costará 35 años con sus primeros 12 meses en el Parlamento Europeo. ¿Cómo le van a preocupar los desahucios? Una subida de la luz de 100 euros es su sueldo de hora y media de trabajo. ¿Cómo va a atacar a las eléctricas? Además, puede acabar trabajando para ellas. Desde los 63 años, dispondrá de una pensión de 1.800 euros al mes (a sumar a la que le corresponda en España). ¿Por qué le importaría el retraso de la edad de jubilación?

Un alto cargo del PSOE se parece más a un alto cargo del PP que a cualquiera de sus votantes. Han dejado de ser como nosotros. Ese es el drama que nos trae este aniversario: el PSOE es ahora ese régimen que una vez combatió. Y, a diferencia del empobrecimiento que hemos sufrido la mayoría de la población, se han enriquecido de una manera que indignaría al mismísimo Pablo Iglesias. Ese ha sido ‘su’ espíritu de la Transición. Afortunadamente, tras el 15-M esta realidad se ha convertido en un secreto a voces: las encuestas del CIS llevan meses indicando que les señalamos como parte del problema, no de su solución.

Vivimos una segunda Transición, la que no se hizo en 1982, y canciones como A galopar de Paco Ibáñez o el Canto a la Libertad de Labordeta se dirigen ahora también contra el PSOE. Ya son mayoría los que se oponen a desahucios, defienden sanidad y educación públicas, se indignan con los privilegios a las eléctricas y la evasión fiscal o exigen más democracia y mejores condiciones laborales. Por eso parece lógica la fuga de votantes hacia ‘Podemos’ (la iniciativa liderada por el otro Pablo Iglesias), Equo o IU: es cuestión de tiempo que la mayoría social que existía en las calles se plasme también en las urnas. Porque con la ilusión no se juega.

Un aniversario triste dijo...

Este viernes el PSOE ha cumplido 135 años desde aquel 2 de mayo de 1879 en el que un grupo de socialistas, comandados por Pablo Iglesias, fundaba un partido que ha gobernado España durante casi tres décadas. Será un aniversario triste. Inmersos en su mayor crisis en la democracia, miles de votantes y militantes históricos no lo celebrarán. Quien sí lo hará será Jonás Fernández, que asesoraba a fondos de inversión y multinacionales como director del Servicio de Estudios de la Consultoría Solchaga Recio & Asociados. ¿El nombre de la consultoría les resulta familiar? ¡Bingo! Fue fundada por el ex ministro de Industria y de Economía socialista, Carlos Solchaga, quien lideró intentos de cierres y privatizaciones durante la reconversión industrial en los años ochenta y noventa.

No debieran extrañarnos otras opiniones de Jonás, ex secretario general de Juventudes Socialistas en Oviedo: “Romper el sistema de negociación colectiva y rebajarlo a nivel de empresa no es de izquierdas ni de derechas” (La Voz de Asturias, 13 de enero de 2011) o “la firma del Memorando de Entendimiento con la UE [del que se derivó el rescate bancario, la subida del IVA y 65.000 millones en recortes] fue lo más coherente de Rajoy” (El Mundo, 26 de diciembre de 2012). En 1934, el PSOE impulsó la Revolución de Octubre de 1934 por los derechos de los trabajadores y para frenar el avance fascista. ¿Cuándo los sindicalistas de base y antifranquistas fueron sustituidos por quienes dinamitan los derechos sociales por los que lucharon generaciones enteras?

Un aniversario triste y II dijo...

España y Asturias han cambiado mucho desde 1982, cuando el 48% de los votantes optaron por Felipe González. ¿Para todos por igual? Desgraciadamente, no. El 25% de la población está en paro y la tasa de pobreza infantil alcanza el 30%, solo superada en Europa por Rumanía. De los que trabajan, el 50% tiene un sueldo neto inferior a 1.000 euros y el salario mínimo es uno de los más bajos de Europa. Mientras, Felipe González asesora al hombre más rico del planeta, Carlos Slim, fuma puros en yates y recorre consejos de administración de las mismas compañías eléctricas que él privatizó (Gas Natural Fenosa).

No es el único. Varios ex ministros tienen jubilaciones doradas en empresas energéticas privatizadas: Elena Salgado y Pedro Solbes en Endesa, Luis Carlos Croissier en Repsol, y Ángeles Amador y Miguel Boyer en Red Eléctrica Española. El ex ministro socialista Javier Solana, tras dirigir la OTAN (‘de entrada, no’), coordinó hasta 2009 las operaciones armadas de la UE. Otro ex ministro ‘felipista’, Joaquín Almunia, como Comisario de Asuntos Económicos de la UE (2004-2010), planificó los recortes en los países del sur de Europa. Algunos aún siguen aquí: Alfredo Pérez Rubalcaba lleva en cargos públicos desde 1982 y con Zapatero amplió la edad de jubilación, rescató bancos, aprobó las SICAV para grandes fortunas y comenzó los recortes, aunque se felicita en este aniversario de “una historia de compromiso con la justicia, la igualdad y la libertad”.

Asturias no ha sido menos en esa evolución del PSOE. El ex consejero José Luis Iglesias Riopedre permanece imputado por el Caso Marea, al igual que la alcaldesa de Avilés por las facturas del Niemeyer. Otro ex consejero, Felipe Fernández, se colocó en Cajastur, donde cobraba medio millón de euros anuales. Ahora la justicia le investiga por la operación de la Talá en Llanes. Francisco González, ex parlamentario, siendo treintañero consiguió la alcaldía de Cudillero y en 21 años generó una red clientelar con 120 funcionarios en un municipio de 6.000 habitantes. Inmerso en varios procesos judiciales, dimitió en 2012. Será juzgado este mes de mayo.

Nada sorprendente. El propio presidente de Asturias, Javier Fernández, aparecía citado por los empresarios imputados en las escuchas del Caso Marea y admitió haber recibido un jamón de la empresa clave de la trama, Igrafo. Y el balance de su antecesor, Vicente Álvarez Areces, es desolador: obras escandalosamente caras, 216 millones de sobrecostes en El Musel, investigados por la UE por connivencia entre constructores y directivos del Puerto; 360 millones en una infraestructura paralizada como la Regasificadora gijonesa; 69 millones de euros en su aval a la Operación de los Palacios en Oviedo, que hundió a la constructora pública Sedes.






Anónimo dijo...

TÁBANO... ¿Has vuelto?

Anónimo dijo...

esta claro , la gente no entiende que es ser republicano ,un republicano no es un tipo con adosado con coleta con 2 coches con niños en el cole privado con movil de ultima gilipollez etc ,un republicano solo tenia 2 cojones ,2 cojones para tirarse al monte y luchar a cuerpo 2 cojones para vivir aislado 2 cojones para mantener sus ideas y 2 cojones para pagar con su vida ,ahora los supuestos coletas republicanos o rojos girados que pasan del PSOE a IU a ROSA DIEZ a PODEMOS y en las municipales a la chony vega solo son aspirantes a nada ,a la mayoria se les pasa su pasado y olvidan sus origenes y ahora salen con que son republicanos ,NO FALTEN por favor que esas generaciones si lucharon para que ustedes hoy lo jodan todo con sus giros mentales de izquierdillas de boca y falsas en la realidad .

Anónimo dijo...

Sabrás tú lo que es ser un republicano socialista de mentiras, la república nada tiene que ver con la guerra si no es para defenderse, la República no es coto de izquierda, es coto de libertad, en la República hay derecha e izquierda, hay radicales de derecha y de izquierda, incluso hay partidos monárquicos, lo que no cabe en la República es el FASCISMO.
La República es la máxima expresión de libertad democrática donde tampoco caben la presiones de las distintas religiones y todas ellas como todos los ciudadanos conviven en libertad y respeto.
La República es lo que tú, defensor a ultranza de los trasnochados y derechistas dirigentes del PSOE no queréis y os aliáis con el PP para negarla al pueblo hasta en su derecho a decidir.
Desde luego, la República no eres tú.

Anónimo dijo...

Si señor eso es la republica

Anónimo dijo...

11;36 si muy bonito pero eso se hace siendo fiel a tus ideas y con 2 cojones ,cosa que hoy dudo mucho sois muchos de piquillo pero de arrimar pocos o ninguno ,sois muchos de charlita liberal pero de aplicarlo a tu entorno pocos ,sois muchos los que piensan que la republica se voto y punto y para nada ,se lucho por ella ,si hoy no son capaces de juntarnos para bajar al ayuntamiento y abdicar a chony como piensan en una repluca de tasquilla ,ojala saliera la republica verdadera y no la quie ustedes sueñan como supuesta super vida ,muchos emigrarian al verse en su sitio y estatus reales ,enfin republicanitos como la brea de ocasion y sin partido legal o como canito funcionarios municipales ahora creo todos de podemos que es lo hoy nos puede recolocar en los ajuntamientos y volver con distinta chaqueta .....

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que el que no este con PODEMOS, esta contra la libertad y la lucha por derechos para todos. Que coño pasa solo teneis razon vosotros, pues vaya respeto hacia los demas,

Anónimo dijo...

8 de junio de 2014, 13:31
8 de junio de 2014, 16:29:
¿Creéis que lo habéis retorcido para que lo blanco se vea negro? que ilusos, bien se ve que es al revés.
¿Dónde se ha visto que un republicano se niegue a un referéndum para salvar una monarquía que dejó instituida el franquismo?
Estáis de los nervios y solo porque os creéis la izquierda única, la "Verdad" hecha partido y han venido algunos a desengañaros y a deciros qué es izquierda y qué es República, aunque allá cada uno con sus conceptos.
Por una parte es un alivio que republicanos como vosotros disfruteis la monarquía y os ientais seguros y alegres en ella, por la otra, da mucha pena.
Ah, y yo al menos no soy de PODEMOS.

Anónimo dijo...

Perdonar, no me he enterado ¿cuando se ha votado en el congreso en contra de un referendun?, que yo sepa lo que se vota es la abdicación del rey, por otra parte es tan respetable el monarquico como el republicano, yo personalmente votare por la republica, pero aceptare lo que decida la mayoría es una cuestión de respeto.

Anónimo dijo...

¿Y quién ha hablado de votar en el congreso en contra de un referéndum? 8 de junio de 2014, 20:48, nadie, solo tú para revertir la discusión.
Es negarse a dar los pasos necesarios para convocarlo y votar la "Ley orgánica de Abdicación" dando continuidad a la monarquía en la persona del sucesor que no es el más adecuado sino el hijo varón de Juan Carlos (de los nacidos de su matrimonio con Sofía) como mejor y único situado saltándose las leyes de la igualdad de sexo.

Anónimo dijo...

22:45 dejate de leyes de igualdad que mira aqui lo que tenemos como alcaldesa ,si lo aplicamos a la casa real a cual pones una que la falta un ervor o la atontadisima esposa del corructo urdangarin que no sabe nada de donde le biene la pasta a su esposo como la ministra de sanidad ,aaa que ellas son unas encantadoras esposas que jamas preguntan asus maridos de donde caen los euros del chopo del patio o de la chimenea ,venga ya solo falta proponer y dejar de reservas al trono la teodora o frijolito coño....

Anónimo dijo...

baaya un omvre de los de sienpre aeste le repantifla la igualda en tos lo sentidos el sesista y el de la cuna pa ser monarca
pa ablar mierda mejor cayate.

Anónimo dijo...

como molan los podemos listas abiertas dialogo organizacion libertad democracia etc etc ,ahora los que mostraron sus wasats no seas tonto no les votes que se jodan -PSOE-PP que sienten al ver que el coletita coloca 25 amigos en LISTA CERRADA .presiento que alguno se deve sentir timado en menos de 20 dias ,dentro de 4 años seguira creciendo la libertad y su democracia particular que timo .....

Anónimo dijo...

En una asamblea donde se ejerce la democracia siempre hay divergencias y se puede echar abajo cualquier imposición la haga quien la haga, pero claro, eso en el PPSOE no lo podéis hacer. PODEMOS si.