Páginas

sábado, 31 de mayo de 2014

Marcha en bici por el Parque Regional del Sureste

Este domingo, 1 de junio, “Ecologistas en Acción” realizará la decimocuarta edición de la “Marcha en Defensa del Parque Regional del Sureste”, con recorrido por diversas vías pecuarias y caminos rurales desde Pinto hasta Aranjuez, casi en su totalidad por el Parque Regional del Sureste. La salida será a las 9 de la mañana en la Estación de Tren de Pinto y la llegada será sobre las 18 horas, por lo que será necesario llevar comida.

El recorrido tendrá una dificultad media-baja, pues es prácticamente llano y el ritmo será lento. Se podrán ver zonas de alto valor ecológico como las estepas de Pinto, los pinares de Gózquez de Arriba, la laguna de las Arriadas (Zona A de Reserva Integral) y el Mar de Ontígola (Zona húmeda protegida de Aranjuez). Además de cruzar los valles del Jarama, del Tajuña y del Tajo.


La distancia será de aproximadamente 60 kilómetros, aunque habrá una furgoneta de apoyo en toda la ruta. Por 10 euros, se incluirá también el billete de vuelta en tren hasta Pinto. Los términos municipales que se recorrerán serán Pinto, San Martín de la Vega, Titulcia y Aranjuez, por lo que se podrá apreciar todo su patrimonio histórico, artístico y cultural, así como las iglesias parroquiales, Torre del Éboli, la Real Acequia del Jarama, el Puente de Hierro, la Cueva de la Luna, entre otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que hacer es pedir un referendum y acabar con la monarquía, que a los Jefes de Estado los elija el pueblo. Pero ahí tenemos de nuevo a la dirigencia política de un monárquico PSOE cantando alabanzas de quien marcha y quien viene a ocupar otra poltrona de favores y corrupción.
¡¡¡Militantes del PSOE rebelaros contra vuestros dirigentes y defended la República!!!

J.C. Monedero dijo...

El loco, decía Lacán, no es el desequilibrado mental que se cree rey, sino el rey que se cree rey. Ser rey en 2013 es como usar un calcetín para no preñar, creer que la luz eléctrica la enciende el diablo o darse con un látigo de cinco puntas en la espalda para que los pecados se blanqueen. Por eso las coronaciones o los matrimonios reales necesitan ser tan efectistas: tienen que compensar con oropel y maneras antiguas lo increíble del asunto. ¿Te acuerdas, Felipe, de tu boda y todo aquel gasto descomunal? Los reyes, además, tienen que llenar de brumas su pasado, para que no aparezca un puñal, un veneno, una traición, un matrimonio de conveniencia, un soborno, una matazón de campesinos. ¿Quién fue el primero de la saga? Reyes, dinastías, príncipes herederos, argumentos legitimistas... Pudo ser o no. Los borbones son un accidente. Viendo la historia, un desafortunado accidente. No es que los Habsburgo, vulgo Austrias, fueran mejores. Ni mucho menos. Pero los de la flor de lis, quizá por la cercanía, vienen frenando lo inteligente en la historia reciente desde, cuando menos, la Revolución Francesa. De Fernando VII, ni hablamos.
J.C. Monedero

Anónimo dijo...

la diferencia entre los diputados de las Cortes se puede medir en este titular del del derechista El País:
El 91% de las Cortes apoyará la ley de sucesión, cuyo trámite acaba el 18 de junio

Anónimo dijo...

cuanto repu-blicano de ocasion ,la semana pasada unos funcionarios locales de IU pedian el voto para partidos minoritarios ,digo de IU por que heran unos convencidos morales de paco para terminar con el PSOE local incluso muchos votaron al PP y ahora vuelven a ser repu-blicanos de podemos y cia..no me estraña nada que chony y cualquier mequetrece nos desgovierne REPUS-BLICANOS .