Páginas

jueves, 24 de abril de 2014

Un grupo de vecinos recoge firmas contra el ruido

Desde el 16 de abril, los vecinos de la avenida Juan Carlos I, avenida del Jarama y de las calles Infanta Elena, Infanta Cristina y Reina Sofía vienen sufriendo prácticamente a diario el ruido de dos generadores de electricidad que el ayuntamiento ha instalado con motivo de las atracciones, quioscos y casetas de la feria. Ante tal situación, no han dudado en "rebelarse" debido a que "era insoportable el nivel de ruido, más aún cuando lo tenemos pegado a nuestras casas". Uno de ellos, el más grande y más sonoro (cabe decir que ninguno de los dos estaba insonorizado) estaba situado entre los dos bloques de pisos de la avenida Juan Carlos I.
Y decimos estaba, porque estos vecinos han ganado la "batalla" contra el ruido al ayuntamiento. Durante estos últimos días han recogido firmas con el apoyo del Partido Socialista, exigiendo la "retirada inmediata" de estos dos grupos electrógenos. Y parece que han surtido efecto, ya que en la tarde de ayer al menos uno de ellos, lo han retirado.
Cabe recordar que los generadores ya fueron utilizados en las fiestas del año pasado, aunque como algo puntual ya que en el último momento falló la conexión a un suministro eléctrico. Sin embargo, este año, desde el Ayuntamiento pretendían que los vecinos de estas calles tragaran con el ruido y la contaminación ambiental (según nos han comunicado alguno de ellos, el olor a combustible se metía en las casas) durante todas las fiestas.
"Seguro que hay alguien que nos critica y nos dice que queremos quitar las fiestas, y nada de eso, queremos fiestas, pero también queremos poder dormir al igual que el resto de los vecinos", nos escribía una vecina de esos bloques. De hecho, trataron de informar a los vecinos pegando carteles informando de la recogida de firmas, pero "al día siguiente no había ninguno", según nos han contado. Esto ya nos suena...
Desde aquí queremos felicitar a estos vecinos, por conseguir que les hayan hecho caso, ser capaces de organizarse y reunir firmas contra algo que afectaba a su bienestar.
Sin embargo, la "lucha" no ha terminado, puesto que aún permanece el generador instalado en la Plaza del Mercadillo, que parece ser incordia a los vecinos de las calles limítrofes. No sabemos cuánto tardará la alcaldesa en reaccionar (si es que reacciona), más aún después de haberse llevado abucheos un año más en su pregón particular de las Fiestas Patronales.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial, este ayuntamiento tiene la mala costumbre de ignorar el derecho al descanso de los vecinos y de incordiar todo lo posible, sobre todo en fiestas. Ya lo hicieron durante varios años poniendo la carpa en el parking de la piscina impidiendo el descanso de todos los vecinos de la zona. Como se nota que ellos tienen los días libres y no tienen que madrugar al día siguiente.
Fiestas si, claro, pero respetando a la gente que tiene que trabajar y necesita descansar.

Anónimo dijo...

pero bueno,,,porque coño tienen que poner generadores?.. porque no se conectan a la red, como se ha echo toda la vida? en el presupuesto salen 40.000 Eu, de gastos en generadores, gasoil, no es mas aconomico? y desde luego mas limpio,,,,no lo entiendo

Anónimo dijo...

veo mas mas viable ponerlos al final de la feria detras de los toriles incluso la pared haria de escudo ,pero como aqui lo que sobra es el talento municipal pues toma donde mas joden ,a en la puerta de frijolito 2 generadores le irian biem igual el trastorno del sueño obra milagro y lo dota de luces ,pero estos talentosos desgovernantes ni con generador propio luciran jamas .

Anónimo dijo...

Pero se puede ser más ineptos.
Iros ya joder.

Anónimo dijo...

http://zigzagdigital.com/not/7399/por_que_las_fiestas_de_smv_cuestan_mas_que_las_de_pinto_y_ciempozuelos

Mirar este enlace que váis a alucinar, en Pinto y en Ciempozuelos se gastan mucho menos en fiestas y traen a gente como Andy y Lucas, Merche, La Unión, Pignoise, etc. etc. ¿En que coño se gastan entonces casi 180.000€?

Anónimo dijo...

13:21 la diferencia entre pinto ciempozuelos y san martin son varias ,las 3 alcaldesas del pp ,2 mantienen la pareja fija y desempeñan sus trabajos correspondientes ,desempeñan su cargo a medio gas rindiendo cuentas a empresarios y vecinos ,tienen gente mas apaña como asesores y algo mas del doble de conocimiento que la restante .la buestra mantiene al querido 65.000 euros al año un equipo de ganapanes por 1200 x 14 pagas mas 4 mas al doble y un fotografo transfuga ,si no tienes residencia si no tienes oficina judicial si no tienes ni al 50% de la plantillla laboral si no tienes ambulancia si no tienes oficio si no tienes sangre que sale .impuestos al doble por nada ,una mierda de feria al doble por nada ,favores al doble a ciertas empresa y vecinos para facturar al doble por nada y la caudilla con la mente de hueco doble .espero razones y entiendas las cuentas son como la cuenta la vieja .el doble de gastos inutiles se pagan al doble inutilmente .

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez

Anónimo dijo...

Que el PSOE demuestre el registro de dónde están las firmas en el Ayuntamiento.
El generador se instaló de manera provisional para dar servicio al montaje a espera de una trenza de caudal. En cuanto llegó la trenza se cambió a la ubicación seleccionada.
Unión Penosa no quiere enganchar a los feriantes porque o pagan por adelantado o no se len enganchan y después la factura la tiene de pagar el responsable.

Así que sociatas menos boca que sé de lo que hablo, porque los instalo y si hay firmas publicarlas con el numero y fecha de registro en el Ayuntamiento, si no quedaréis como lo que sois en este y en otros pueblos a los que voy a dar servicio.Una panda de bocazas. Que no andáis nada más que para joder donde no tocáis pelo, por que donde gobernáis tenéis a los pueblos y a las empresas que os suministramos arruinados, la mía por ejemplo en Parla con Fraile, ya no trabaja más.

Anónimo dijo...

1:27 QUE BOCAZAS ERES, POCO TRABAJAS CUANDO A LAS 1:27 ESTÁS ESCRIBIENDO. NO ME EXTRAÑA QUE NO RINDAS, LO EXTRAÑO ES QUE NO TE ECHEN POR BOCAS Y POR ESQUIROL. DE TODAS FORMAS TIENES RAMALAZO DE UN INNPRESENTABLE QUE CONOZCO.

Anónimo dijo...

Parece ser que el unico bocazas que hay en este articulo eres tu. Trabajaras en una empresa, pero sabes poco del asunto. Este es el 2 año que ponen los generadores y en enganche de la luz no son los feriantes sino el propio Ayuntamiento quien le tiene que pagar. Los feriantes pagan por instalar sus atracciones y/o puestos y la parcela tiene que tener conexion a la luz. Si son unos chapuzas que quieres que te cuente. Como afectado te puedo asegurar que firmas habia y que gracias a los vecinos y al apoyo del PSOE se nos quito el generador que tenia debado de mi piso. Asi que a Parla a....

Anónimo dijo...

Parece ser que el unico bocazas que hay en este articulo eres tu. Trabajaras en una empresa, pero sabes poco del asunto. Este es el 2 año que ponen los generadores y en enganche de la luz no son los feriantes sino el propio Ayuntamiento quien le tiene que pagar. Los feriantes pagan por instalar sus atracciones y/o puestos y la parcela tiene que tener conexion a la luz. Si son unos chapuzas que quieres que te cuente. Como afectado te puedo asegurar que firmas habia y que gracias a los vecinos y al apoyo del PSOE se nos quito el generador que tenia debado de mi piso. Asi que a Parla a....

Anónimo dijo...

Trabajo en Unión Fenosa, en avisos en turno de noche y para pasar el rato, me entretengo revisando cosas por internet y he encontrado este blog. Me gustaría aclarar estos casos, la verdad es que Unión Fenosa antes enganchaba a los feriantes, que eran los que pagaban la luz, pero ante los fraudes constantes por parte de éstos, que declaraban una potencia y luego consumían más, la compañía dejó de engancharlos hace dos años.
No es un problema de ningún ayuntamiento, es un problema de los engaños que se producían por parte de los feriantes con el consumo.
En todos los ayuntamiento ya se hace igual y se tiene que utilizar generadores.

Anónimo dijo...

vale, aclarado, pero aun asi,,no creo que en los demas pueblos estando la feria montada en el limite del municipio, se monten los generadores entre dos bloques de pisos, en un hoyo, hay que ser gilipoyas.