Páginas

martes, 22 de abril de 2014

Se cumple un año del cierre de la residencia municipal

El pasado 31 de marzo se cumplió un año desde que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid cerraran la residencia municipal, puesta en funcionamiento dieciocho años atrás, en 1995. Sin embargo, todos recordaremos que este cierre estaba anunciado prácticamente meses antes, desde que la Comunidad de Madrid ordenara el realojo de más de veinte personas mayores, que en diciembre de 2012 tuvieron que abandonar la residencia en un autobús, acompañados por sus familiares, amigos y trabajadores.

El cierre de la residencia supuso que un total de cuarenta y cuatro personas tuvieran que ser trasladados a otros puntos de la región, sin consenso previo con la familia ni comunicación formal, tal y (como llegaron a afirmar en el vídeo de la Plataforma en defensa de lo Público). Pero además, también supuso el despido de veintidós trabajadores, quienes llevaban varios meses exigiendo y reclamando el pago de sus salarios, ante la falta de pago por parte del Ayuntamiento (más concretamente, de la empresa concesionaria que no recibía el dinero del consistorio). A estos trabajadores hubo que pagarles 277.000 € en concepto de indemnizaciones.

El aspecto de la residencia a día de hoy, es absolutamente fantasmal, evidenciando un completo deterioro y abandono de las instalaciones. Aunque el PSOE ha publicado en Youtube un vídeo en el que muestran el interior, sólo con ver el exterior se puede comprobar el estado de la misma, ante las preocupantes humedades que desde hace meses amenazan el estado del edificio. Pero parece que éstos no son motivos suficientes para que desde el Ayuntamiento cuiden o mantengan un edificio de propiedad municipal.

El cierre de la residencia, al igual que el del tren o de la oficina judicial, supone un claro fracaso de la gestión de Mª Carmen Guijorro, que unido a otros cierres o desmantelamientos y en definitiva, un retroceso palpable, ha sumido a nuestro municipio en un estado irreconocible, por más que insitan en la revista municipal en que "SMV hoy está bastante mejor". ¿Mejor que cuándo?

Las únicas propuestas que el gobierno local supo (o quiso) ofrecer fueron: despidos o rebaja de salarios. Y si no os gusta, se cierra. Todo ello sin tener en cuenta que la única responsable del cierre era ella, sus concejales y su pésima gestión que conllevó a que no pudieran asegurar el pago de la subvención que otorgaba la Comunidad. Ahora conocemos por un medio de comunicación que al parecer, están preparando un "pliego de condiciones" para que una empresa privada vuelva a hacerse cargo de la gestión del centro, tanto de residencia como de centro de día.


Pocos momentos tan tristes ha podido vivir este pueblo, como el de ser testigo de ver cómo trataban a las personas mayores como mercancía, y que por el ansia de recortar en un área social tan importante les obligaban a desalojar la residencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias señora caudilla por jodernos el pueblo y sobre todo gracias a los concejales que la apoyan en todos sus caprichos incluidos los personales por un sueldo traicionero sin pensar que la fiesta se acabara pronto y tendran que digerir su incompetencia su mala gestion su mala baba su encoñamiento y su ruina local .1 año de vida les quedan a los peperitos locales .

Anónimo dijo...

Que mierda de góbierno la guijorro termína con su puebló y echa a los abuelos de su casa la resi, próntó lo pagaran y nos reiremos de vosotros Ceballos, Guijorró, culpables del cierre

Anónimo dijo...

Haber como la gustaría a este par de personas que hacen esto que fuera al reves que sus padres necesitarán una residencia y después de haber estado años viviendo y conviviendo con sus compañeros se les tenga que hechar de su vivienda. Que verguenza de gentuza.. como an podido hacer eso y muchísimas cosas más. Ladrones... os merecéis lo peor. No tenéis corazón. Y no se como vuestros padres e hijos os podrán mirar a la cara.

Anónimo dijo...

Este gobierno de Guijorro pasará a la historia de San Martín de la Vega, un gobierno que lo tuvo muy difícil, ya que le pilló la peor de las crisis económicas, y en vez de luchar por su pueblo y luchar por mantener los servicios públicos que tanto costaron a los demás, le ha sido más fácil cerrar residencia, renfe, oficina judicial, etc, despedir a muchos trabajadores, sin importarles nada, apoyando a los desahuciados de sus vivienda, con respuestas como "Y LA PAGO", esta es la forma de luchar por un pueblo, estamos hasta los mismisimos de este pp.

Anónimo dijo...

si si ,pero nadie escedto el farras se tira asu cara y la dice la puta verdad a ella y sus compinches donde ninguno a demostrado que el vecino farras mintio en algo ,si todos hicieramos lo mismo cada vez que te cruzas con un merluzo con cargo y sueldo municipal estos getas no seguirian tocando los cojones ,a les recuerdo que en las fiestas seria bueno hacer el farras todos .

Anónimo dijo...

El Partido Popular ha supuesto un retroceso para San Martin de la Vega. ¿ se acuerdan como vendia el PP a bombo y platillo la residencia, la ambulancia, el tren , etc y atribuían su puesta en funcionamiento a la eficaz gestion del PP en el ayuntamiento o en la comunidad de Madrid.... Pues ahora que ??? Precisamente el PP de la comunidad y del ayuntamiento son responsables del desmantelamiento de los servicios públicos. Señores del PP si tuviesen ustedes algo de dignidad habrían dimitido. Como no la tienen los ciudadanos les echaremos en las próximas elecciones, que por cierto... queda poco.