Páginas

viernes, 7 de marzo de 2014

Marcha "en defensa del patrimonio natural"

El Plan General de Ordenación Urbana de San Martín de la Vega aumenta el suelo urbanizable en un 163%, incrementa el número de viviendas en un 60%. Esta expansión se produce sobre zonas de alto valor ambiental. Además crea un nuevo núcleo residencial, en torno al parque de ocio, dirigido a un sector social de alto poder adquisitivo. Además contará con un campo de golf y una segunda estación de tren, aunque la existente se cerró hace un año.

Todo ello sucede al tiempo que la alcaldesa del municipio se opone a apoyar una moción que reclamaba medidas a favor de los vecinos en riesgo de perder su vivienda. Para conocer el valor ambiental de los terrenos que el ayuntamiento de San Martín de la Vega pretende reclasificar, ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo, organizan una marcha de unas dos horas de duración y sin dificultad.

Se recorrerán algunos de los lugares amenazados por el PGOU. A la hora de comer irán al olivar donde se pretende construir el campo de golf.




Cita: domingo, 9 de marzo a las 11.30 horas en la C/Andalucía esquina Dr. Manuel Jarabo.

No hay comentarios: