Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

La PAH logra frenar un desahucio en San Martín

La pasada semana, Rocío Cortés y Sergio Moya, miembros de la Asamblea de la Vivienda que durante más de 45 días permanecieron acampados frente al BBVA, recibieron la visita de la Policía Local para comunicarles que el próximo 24 de abril se ejecutaría el lanzamiento de su vivienda.

Tras meses de lucha, al parecer la pareja había conseguido un acuerdo por el cual pagarían al banco 6.000 € y a cambio, les ofrecían un alquiler social de 150 € mensuales por un tiempo indefinido. Sin embargo, tras recibir la noticia del desahucio, volvieron a acampar en la sucursal que llegó incluso a cerrar las puertas a los clientes.

La afectada Rocío Cortes, tras recibir la noticia afirmaba que "no nos gustaría volver a pasar por esta pesadilla pero nos vuelven a engañar y no lo vamos a tolerar". "Ya había acuerdo, ya estaban los abogados preparándolo todo (...) y nos llega la fecha de desahucio... el 24 de abril nos echan cuando este mismo martes íbamos a reunirnos para los últimos detalles". Desde la PAH, enseguida se pusieron manos a la obra: "Esto no se va a quedar así, este desahucio se parará".

Y lo consiguieron. Tan sólo hizo falta un día y medio de acampada para que desde la sucursal diese marcha atrás y paralizase el proceso para seguir negociando. "El miedo cambia de lado, juntos somos más fuertes" ha declarado Fernando Oliver, portavoz de la PAH de Pinto, a la revista Zigzag Digital.

Pues al parecer sí se puede. Enhorabuena a todos, por vuestro ejemplo de lucha y constancia.


2 comentarios:

brother dijo...

cuanto valeis hermanita

Anónimo dijo...

Tampoco queríais pagar eso, a ver si colaba, no? Lo de siempre, que pague otro que a mi me da la risa. Pero que jeta!