Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

La alcaldesa no pide disculpas y se aferra al cargo

No hubo sorpresas en el Pleno celebrado el pasado 13 de marzo en el Ayuntamiento. La alcaldesa, María del Carmen Guijorro, tras su "Y la pagamos", tenía la oportunidad de pedir disculpas públicamente ante los ciudadanos que acudieron, en un Salón de Plenos a reventar de personas. Al menos, eso es lo que el PSOE le exigía en una moción, junto con su dimisión y la reprobación de todo el equipo de Gobierno (PP). Pero muy lejos de ello, tanto la alcaldesa como los concejales populares, optaron por rechazar esta moción y por tanto, pedir disculpas.

Los socialistas exigían que Guijorro pidiera disculpas ante los vecinos afectados por un desahucio, tras el enfrentamiento de la alcaldesa con éstos en el pasado Pleno del 26 de febrero. Además, en la moción también exigían su dimisión, la reprobación del equipo de gobierno así como que el Ayuntamiento tomara medidas contra los desahucios. Sin embargo, el PP presentó en el último minuto una enmienda de sustitución a esta moción, basada en condenar las supuestas amenazas recibidas por la alcaldesa.

Esta enmienda fue apoyada únicamente por el gobierno, sin que la oposición (PSOE, IU y ECOLO) ni tan siquiera procedieran a votar. A raíz de ello, Guijorro ha anunciado la ruptura de relaciones con la oposición. "El PP condena y condenará este tipo de prácticas incívicas contra cualquier grupo político, sin distinción alguna. Por ello, no deseamos ningún tipo de relación con aquellos que no reprueben de forma clara y enérgica la violencia", afirmaba la alcaldesa, pese a que en las intervenciones, los concejales de la oposición sí condenaron la violencia. Sobre la disculpas, la alcaldesa habla claro: "no tengo por qué disculparme, ya lo he hecho en varios medios de comunicación".

Por su lado, al PSOE les sorprende que la alcaldesa anuncie una "ruptura de relaciones", cuando "hace más de tres años que no tenemos una junta de portavoces, ni existe ningún consenso con la oposición, cuando hace años que pedimos información y no se nos da". También afirman que "el anuncio no es una novedad política para San Martín de la Vega, es un titular".

Lo cierto es que la alcaldesa ha denunciado "amenazas de muerte" a la Guardia Civil, aunque de ello no haya testigos. Lo mismo ocurrió hace justo un año, en el pleno de marzo de 2013 donde el PP aprobó el cierre de la residencia municipal. A la salida de ese Pleno, la alcaldesa denunció "amenazas de muerte" e insultos como "hijos de puta os vamos a matar". Y para variar, no presentó testigos y a día de hoy, no hay resolución alguna sobre estos hechos. No queremos decir que sean falsos, pero el victimismo de Guijorro (casualmente cada vez que mete la pata) ya cansa. Ella de víctima tiene bien poco.

Sobre el resto de puntos tratados en el Pleno, el PP volvió a votar en contra de una moción presentada por IU y ECOLO para tomar medidas municipales contra los desahucios, y rechazó la moción presentada por el PSOE en defensa de la autonomía local. Además, al parecer tampoco permitieron que se debatiera una moción del PSOE para que se reclamara los importes pagados por el "céntimo sanitario". En cuanto al turno de ruegos y preguntas, de todas las formuladas por la oposición, tan sólo el concejal de obras se dignó a contestar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la dignidad de las personas se debería anteponer a los ideales politicos. pero claro ,,para eso hay que tenerla.

Anónimo dijo...

Son como Calimero pobrecitos les insultan y les amenazan !con lo buenos y los mas que son ellos! no se de ningún alcalde que haya tenido tantas amenazas de muerte como esta mujer.

Anónimo dijo...

amenazas yo no oi, solo que la den muchn x

Anónimo dijo...

La alcaldesa dice que rompe relaciones... pero con quien ???. Con la oposición no, ya que aplicando el rodillo de la mayoría absoluta ningunea a la oposición sin tener en cuenta sus planteamientos. y con quien va a romper entonces, ¿ con los ciudadanos ? Parece ser que no, ya que con los ciudadanos rompió al día siguiente de las elecciones, tras utilizarlos como meros votantes que le diesen la alcaldía. Prueba de ello, es lo alejado que está de la ciudadanía por poner un ejemplo reciente en el tema de los desahucios. La alcaldesa no puede romper relaciones con nadie, ya que simplemente no las tiene. El PP está sólo, aislado. Y se quedarán solos y en la oposición en las próximas elecciones. DIMISION DE LA ALCALDESA Y DEL PP YA !!!!!

Anónimo dijo...

DICE EL REFRAN, QUE SI ME LA DAS UNA VEZ, ME ENGAÑAS, PERO SI ME LA DAS OTRA EL QUE ENGAÑO SOY YO. EN LAS ELECCIONES OS ESPERO.

Anónimo dijo...

la clase obrera sin obras ,la clase media sin medios ,los politicos ni clase ni nada .mari jamas pensastes en tener un chascarrillo tan atu medida ,veo que te queda y te se ajusta mas que tu querido el ojisapo .