Páginas

sábado, 1 de marzo de 2014

La alcaldesa justifica su actuación en el Pleno

Después de haber protagonizado uno de los espectáculos más insólitos de la política local, mofándose de los vecinos que han sufrido un desahucio, como era de esperar y a falta de otra alternativa, Carmen Guijorro se ha paseado por la radio y la televisión anunciando que es una víctima. Concretamente, en declaraciones a varios medios de comunicación (esta vez, sus medios afines ni tan siquiera han querido defenderla) ha afirmado lo siguiente:

En La Sexta: "Cuando llevas tres horas dirigiendo un Pleno, intentando que sea un Pleno tranquilo, donde hay constantemente faltas de respeto, llamadas al orden, muecas por parte del público, muchas de ellas muy ofensivas, constantemente salidas de tono, pues en algún momento, como somos seres humanos podemos equivocarnos y no actuar correctamente, y no decir correctamente lo que se quería transmitir".

En Cuatro: "Hay un plan premeditado para organizar jaleo con este asunto: las muecas, los insultos que me dicen,...".

Es decir, pide disculpas ("Estoy segura que no fue ni la contestación más afortunada, ni el tono más afortunado ni en el momento más afortunado") pero se justifica, haciéndose la víctima de un "plan premeditado para organizar jaleo". Sin embargo, recientemente se ha colgado en Youtube el vídeo íntegro del Pleno, en el que se muestra que la sesión plenaria fue normal y tranquila hasta ese momento: "Y la pagamos", además de su posterior suspensión. Por tanto, ¿quién organizó y alentó que se formaran las protestas?

En declaraciones a televisión, la oposición culpan exclusivamente a Guijorro de todo este asunto. Desde el PSOE han afirmado que "cuando ya se vota por segunda vez en contra un tema tan delicado como éste, y encima se hacen esas declaraciones, pues indiscutiblemente pierde toda credibilidad como alcaldesa", y desde IU que "la crispación llegó con su frase". Pero además, Guijorro ha presentado en la Guardia Civil una denuncia por presuntas amenazas hacia su persona, y culpa directamente a este blog: "un blog bajo el control del PSOE de San Martín, permite y difunde amenazas de muerte contra la Alcaldesa", "el PSOE DE SAN MARTÍN publicita en un blog de su propiedad comentarios que solicitan quemarle la casa a la Alcaldesa, o darle un ladrillazo en la cabeza y se acabó".

Partiendo de que por supuesto estamos totalmente en contra de cualquier actitud violenta, pretender responsabilizar de ello a quienes llevamos un blog (incluso a un partido político), es cuanto menos otro cuento absurdo para desviar la atención. Los comentarios fueron eliminados el mismo día que las personas los publicaron y aún así, animamos a que denuncie puesto que cada cual es responsable de lo que opina y escribe. No pretenda que otros seamos culpables de lo que terceros deciden escribir, sino, por esa regla de tres, culpemos a Mark Zuckerberg.


En lugar de hacerse la víctima y afirmar que todo esto "estaba preparado", podría replantearse su continuidad en el cargo ante su falta de conciencia social. Como vecinos, nos sentimos avergonzados de que San Martín haya sido noticia a nivel nacional por el comportamiento de nuestra alcaldesa contra unas personas que lo están pasado francamente mal. Desde nuestro punto de vista, no dijo más que lo realmente piensa. Ahora y mostrando de nuevo su talante, da más importancia a justificarse que a pedir disculpas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

VICENTE PUJALTE, ESE HOMBRE O LO QUE SEA,,,TIENE QUE TENER ALGUN TIPO DE DEFICIENCIA, O SOLO ME LO PARECE A MI?, valiente HDP, con esos comentarios, quien coño se va a creer las disculpas, las haga quien las haga del PP, a mi me da, que todos estos se conocieron en la puerta de un club cuando llevaban la cena a sus madres, no encuentro otra explicacion,

Anónimo dijo...

La regidora de San Martín de la Vega tiene un sueldo de 41.602 euros brutos anuales,de nuestros impuestos,que poca verguenza

Anónimo dijo...

Desde la que se "explayaba" en el parlamento diciendo: "¡qué se jodan!", a la que nos contaba que los militantes del PP preferían pasar hambre antes de dejar de pagar sus deudas, a esta Sr. alcaldesa, tenemos pruebas suficientes de que hemos puesto en lugares de poder a gentes cuyo respeto por los ciudadanos no existe. Y mientras los ciudadanos sigamos admitiendo ser tratado con tal desprecio, lo seguiremos siendo.

Anónimo dijo...

Eso sin hablar del que le dijo a una mujer que si no podía dar de comer a su hijo, que lo diera en adopción o que se metiera a PUTA. PPePPeros auténticos.

Anónimo dijo...

ES MUY ENTENDIBLE LAS QUEJAS Y LAMENTOS DE LOS VECINOS, PERO,,,RECODAD, HA SALIDO ELEGIDA ¨TRES¨ VECES CONSECUTIVAS COMO ALCALDESA,,, asi que no toda la culpa es de ella,,,,

YingYang dijo...

Todo tiene un principio y un final.

Anónimo dijo...

En contestación al comentario de las 22.34h: A pesar de haber sido elegida democráticamente, cada uno es responsable de sus propias palabras y hechos. No nos confundamos, a ver si ahora por votar a una persona y si ésta realiza cualquier acción deleznable van a ser los votantes los responsables.

Anónimo dijo...

Desde luego se ha pasado de frenada. Tendría que pensar que su hipoteca la paga precisamente con los impuesto de la señora que van a desahuciar.

Anónimo dijo...

¿Tiene acaso ella el futuro resuelto? En esta vida nunca sabe uno con qué ingresos puede contar. Bueno, los senadores y ministros sí, pero un alcalde local hoy por hoy, no. No le deseo esa situación, sería de agradecer que en el próximo Pleno, ya que no se le ve con recursos propios que le permitan dimitir y vivir de un trabajo alternativo, por lo menos que pida disculpas en el mismo foro en el que se equivocó.

Anónimo dijo...

Leo uno de los comentarios del Facebook que dice que este medio es parcial. Lo que pasa es que cuando tenemos regidores/as, dirigentes, responsables políticos a los que les cuesta moderar sus acciones y expresiones pues las críticas que se hacen están en consonancia con sus acciones. Si uno no quiere dar que hablar para mal solo tiene que hacer dos cosas muy sencillas: practicar el autocontrol y mostrar sencillez.

Anónimo dijo...

anonimo de las 3,42, hay un proverbio arabe que mas o menos dice: si me engañas una vez, sera culpa tuya, si me engañas dos ,,,la culpa es mia,,,,y yo añado, y si ya son tres, ni te cuento..

Anónimo dijo...

La última fue por el desencanto con Zapatero, pero después de todo lo que Rajoy, el ausente, está haciendo o no haciendo, el PP no vuelve a salir en ningún lado jamás. De ahí que los conservadores están creando partidillos alternativos.

Anónimo dijo...

Pregunta tonta, me digo yo,¿ el Avanza /"Retrozede" es imparcial? Aquí lo dejo...

Anónimo dijo...

Que se lean esto los políticos de este pueblo y reflexionen

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-03/ingeniera-aeronautica-bilingue-y-politica-antitesis-de-susana-diaz-o-juanma-moreno_95902/

Anónimo dijo...

La verdad es que el hecho de que esta mujer haya sido reelegida habla muy mal de este pueblo. Pero muy mal.

Anónimo dijo...

¡Qué cosas tan maravillosas pasan en estos dominios!
ModoIRONIC-ON

Anónimo dijo...

algunos en su face la dan la enhorabuena por sus disculpas faltando a quienes desahucian, que poca verguenza, sus disculpas van acompañadas de pocas ganas, oblígacion y denuncias,
los buenos sois mas pero lo siguiente a los mas buenos somos muchos mas.

Anónimo dijo...

chony que aqui son inparciales, chony no me estraña que pujalte te felicite por que compartis mucho los 2 y lo que menos teneis en comun es verguenza. una pregunta chon la supuesta revista municipal que manipula e co me pepi es libre ,nos cuenta alguna verdad,asi que ya se pueden pagar los impuestos ,te recuerdo que la revista y el marca comparten mucho ,solo se leen 2 verdades la fecha y el precio lo demas mentira todo.

Anónimo dijo...

si, le dan la enhorabuena la felicitan,,,pero,,creo que ni uno solo es de san martin, no se si eso significa algo, pero la gente con la que ha crecido y la conoce bien,,,de esa gente no hay ninguno.

UNA QUE CONFIABA EN TI dijo...

YO, NO, ENTIENDO COMO PUEDE PEDIR DISCULPAS Y AL FINAL COMENTA QUE A PESAR DE TODO TENIA RAZON EN LO QUE DIJO, ¿ QUE CLASE DE DISCULPAS SON ESAS?, ¿ LO HABEIS LEIDO BIEN?.

Anónimo dijo...

Es una falsa