Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

Este jueves se reanuda el Pleno Municipal

Tras la suspensión del Pleno Municipal el pasado 26 de febrero, después de que la alcaldesa se enfrentara a una vecina víctima de desahucio, adoptara un receso de 15 minutos y al volver, no pidiera disculpas por sus palabras, se ha convocado a petición del PSOE un Pleno extraordinario para mañana jueves, a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el fin de continuar la sesión. El orden del día publicado es el siguiente:

1º. Propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre la reprobación de la Alcaldesa y exigiendo unas disculpas públicas ante el Pleno Municipal.
2º. Moción que presentan los Grupos Municipales de Izquierda Unida e Izquierda Social a instancias de la Asamblea Popular 15M de San Martín de la Vega y Asamblea de Vivienda de San Martín de la Vega contra los desahucios.
3º. Propuesta que presenta el Grupo Municipal Socialista para la defensa de la autonomía local.
4º. Ruegos y preguntas.

Como recordamos, desde la suspensión del Pleno se ha desatado multitud de reacciones que sin lugar a dudas ha tenido una gran repercusión mediática en medios nacionales. Finalmente, Guijorro pidió disculpas (a su manera), aunque parece que no es suficiente para la oposición ni para los afectados.

Por un lado, hoy hemos conocido que el PSOE exigirá la dimisión de la alcaldesa en ese Pleno así como la reprobación del Equipo de Gobierno (PP) al considerar que "ha colmado el vaso de una gestión ineficaz, incompetente y ruinosa". Para ello, han presentado una moción en la que Guijorro tendría que pedir disculpas y rectificar públicamente por su "inapropiado y vergonzoso comportamiento con los vecinos". Además, añaden que "la actitud antidemocrática le viene a Guijorro en el equipamiento de serie y que "no respeta a nada ni a nadie".

Por otro lado, ECOLO ha publicado en su página web que "Carmen Guijorro provocó a los asistentes y se mostró tal como siempre lo hace con su forma despótica de llevar los plenos y sobre todo, y lo que es imperdonable, ofendiendo a sus vecinos", añadiendo que el PP votara en contra de la moción presentada por la cual se pedían medidas contra los desahucios. La PAH ha editado un cartel en el que convocan a los vecinos al Pleno de mañana y tachan a la alcaldesa de "inepta", publicando que cobra de las arcas municipales 41.602 € al año.

Las últimas declaraciones de la alcaldesa, a los pocos días del suceso, fueron criticando que su "argumentación" quedase opaca por los "insultos y amenazas recibidos tanto en el salón de Plenos como a través de las redes sociales". Tan sólo hay que ver su página web, donde afirma:

"Un miembro de la plataforma del 15M increpó a la Alcaldesa dirigiéndose a ella, y preguntándola de forma violenta: "¿pero, a que vosotros sí tenéis casa? A lo que la Alcaldesa contestó: "sí, y la pagamos...", produciéndose inmediatamente la respuesta agresiva de todos los miembros de la oposición". Y no es lo único: "Lo que pretendía aclara es: "Sí, y la pagamos..." (A partir de aquí ya no pudo hablar más)".


Vaya, pobrecita la alcaldesa. Para su desgracia la grabación del Pleno muestra todo lo contrario: que se mofó de los vecinos desahuciados y que inmediatamente después procedió a votar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En la grabacion la venos y oimos todos, sus argumentos son de pena, su prepotencia y sus formas la definen, es póco humana y amoral.,
Alcaldesa ya te vale!!!!

Anónimo dijo...

Claro que la alcaldesa de San Martín de la Vega pagará su hipoteca, bien podrá hacerlo con lo que cobra por su cargo del dinero de los ciudadanos. Ya que tanto ha hablado esta alcaldesa, dado el carácter ofensivo de sus palabras, debiera plantearse pedir disculpas en público. No planteo que dimita porque, como muy bien sabemos, esa palabra en España solo existe en el diccionario, pero no existe en política.

Rocío dijo...

.faltaban dos dias para hacer 4 meses en la puerta de uno de los estafadores BBVA,....y hace un mes estaban dispuestos a negociar y el lunes llamaron a la abogada pidiendo paciencia q estan estudiando el modo mas faborable para ambos,nos ivan a alquilar e incrementar la deuda para volver a respirar....nos han vuelto a engañar,.....2º intento d desahucio ,...NOS HAN VUELTO A ENGAÑAR,...cuanto más tenemos q sufrir,....

Anónimo dijo...

Esta es la verdadera cara de la alcaldesa: autoritaria, despóta, antidemocratica y alejada de los ciudadanos. Se queja de que los ciudadanos la critican ( ciudadanos que han perdido su casa) y cuya respuesta de la Sra. alcaldesa es: yo no puedo hacer nada. Pues entonces: QUE DIMITA. Es una vergonzoso tener un equipo de gobierno totalmente insensible a los problemas de los ciudadanos y de verguenza su comportamiento en los plenos municipales.

Pero no nos rasguemos las vestiduras. Ya sabemos quienes son los del PP. Son los herederos del franquismo, los herederos de un régimen totalitario y fascista que no admite la crítica ni entiende las reglas del juego democrático.

La solución es muy simple: Pedir la dimisión de la alcaldesa y por supuesto en las próximas elecciones NO VOTAR AL PP.

Los ciudadanos a través de los votos podemos conseguir desalojar al PP del gobierno. Este inaceptable comportamiento no puede tener final que los ciudadanos mostremos nuestro castigo y nuestro desprecio a las políticas de la sra. Guijorro.

PP DIMISION !!!!

Anónimo dijo...

Esta señora, por lo que sea, se comporta de una forma vil. No digo que vaya a hacer nada contra su persona ni que le desee el mal, pero hay una cosa que tengo clara: celebraré su muerte cuando le llegue. Y espero que no sea dentro de mucho.

Anónimo dijo...

recuerde señora desgovernanta local hoy es festivo ya volveran los dias de penas , para la bien paga ,pregunte asu paregeta por que no pagaba la luz el agua o el alquiler cuando residio en el piso de los gijorros,preguntele si le fue agradable la situacion de tener que reenganchar los fusibles para poder ver la luz al final del tunel ,igual le fue agradable y por eso ahora se rebocijan ante la situacion local y nacional de los desempleados y mas especies vecinales ajenas a una especie llamada politiquill@s sin verguenzas .

Anónimo dijo...

Acabo de encontrarme con este blog. Felicito a quien lo hace, es muy valiente.
Veo con preocupación la situación del municipio y la del país. Me preocupa cómo hacen alarde de poder los políticos y la creciente indignación de la ciudadanía. Esto no puede ser bueno.
No hay que desear la muerte a nadie. Si acaso pensar que todo lo que sube, baja. Me solidarizo con aquellas personas que están viviendo situaciones complicadas y me gustaría ayudarlas pero bastante tengo con ayudarme a mí y los míos.
Me gustaría que esta situación tan desesperada no desembocase en un sálvase quién pueda a cualquier costa y que San Martín de la Vega no pierda su esencia de pueblo abierto, hospitalario,alegre y sencillo. De nuevo, enhorabuena al editor del blog por su valentía y apertura a que todos podamos opinar con libertad y respeto.

Anónimo dijo...

Ante una provocación contesto con otra, nada más. Y además estabais deseando que lo hiciera, demagogos populistas.