Páginas

jueves, 27 de febrero de 2014

La alcaldesa vuelve a suspender un Pleno Municipal

Nueva polémica en un Pleno Municipal. En esta ocasión y para variar, la alcaldesa Carmen Guijorro enciende los ánimos y calienta la sesión, tras unas totalmente desafortunadas declaraciones contra los vecinos que han perdido su vivienda en un proceso de desahucio. En mitad de la votación de una moción para que el Ayuntamiento tomara medidas a nivel municipal, en beneficio de las familias que se ven perjudicadas por este problema, surge el siguiente diálogo:

Vecina: "¿Tenéis todos casa, verdad?"
La alcaldesa responde: "Y la pagamos".

No tardaron en hacerse públicas las primeras reacciones, especialmente de los miembros de la plataforma STOP DESAHUCIOS que acudieron al Pleno. A los pocos segundos, en lugar de tratar calmar los ánimos, Guijorro suspende temporalmente el Pleno y abandona el Salón de Plenos junto a sus concejales. En una nota emitida por el PSOE, califican esta actitud como "una muestra más de prepotencia, chulería, falta de respeto y un comportamiento dictatorial preocupante".

A la vuelta del receso, de unos 10 minutos, la alcaldesa pretendía continuar el Pleno "como si nada hubiese ocurrido", continuando con la votación (a la que el PP se postuló en contra). Sin embargo, los grupos de la oposición interrumpieron la sesión para exigir a la alcaldesa unas disculpas públicas a todos los presentes por tan desafortunado comentario. Dentro de su línea y muy lejos de reconocer esta lamentable actitud, Guijorro optó por suspender definitivamente el Pleno aun habiendo puntos pendientes de tratar. Previamente ordenó expulsar a la concejal de Izquierda Unida, quién se negó a abandonar la sala.

No es la primera vez que la alcaldesa suspende un Pleno al verse acorralada tras una metedura de pata. No hace mucho que suspendió un Pleno tras la polémica con los policías locales y en mitad de la protesta de los trabajadores de la residencia municipal, a quienes iba a despedir. Más recientemente, suspendió otro Pleno en mitad del debate de una moción del PSOE para exigir la devolución de los 17 millones de € del tren, pleno que se vio obligada a volver a convocar.

Lo peor de todo, es que este tipo de actitudes se están convirtiendo en habituales en alguien que tiene el deber de dirigir el Ayuntamiento. Ahora, no nos equivocaremos si emite algún tipo de comunicado en el que se vuelve a hacer la víctima, pese a que como se aprecia en la grabación, es ella, la alcaldesa (respaldada por sus concejales) quien origina un desafortunado enfrentamiento con los propios vecinos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, esta señora ha perdido definitivamente los papeles, como se puede decir "Y la pagamos" a vecinos de San Martín de Vega que están pasando una situación complicada, cuando si ella esta pagando su hipoteca es gracias a los vecinos, que lo pago de nuestros impuestos municipales

Anónimo dijo...

La edil pagará su casa porque vive de sus conciudadanos, no te fastidia. Esa falta de sensibilidad y falta de solidaridad con aquellos a los que representa, es una indecencia. Sólo por eso, no se merece el cargo que ocupa.

Anónimo dijo...

veras como todavia saldra aqui algun/a gilipoyas que sea capaz de defender el comentario de prepotente de la alcaldesa,,,,esta mujer no tiene ni gota de educacion, ni respeto por nadie.

Anónimo dijo...

Me permito escribir para decir que esa respuesta, la de "Y la pagamos" aunque sea cierto teniendo en cuenta que en su caso la paga de un salario público que hoy por hoy disfruta pero con el que no puede contar seguro después de las próximas elecciones municipales, denota una gran falta de delicadeza habida cuenta de que su público directo en ese momento estaba formado por personas que por lamentables circustancias consecuencia de esta terrible crisis que vivimos, aunque Rajoy diga lo contrario,han perdido sus hogares.
Espero que la vida no le haga pasar por estos infortunios de los desahuciados porque no hay que desear el mal a nadie. Ser político local , nunca lo olviden, es pan para hoy y hambre para mañana sobre todo si no se cuenta sin cualificación ni colocación alternativa.

Anónimo dijo...

Chulería, prepotencia, falta de respeto y humanidad, se define muy bien ella solita.

Anónimo dijo...

que asco da,

Anónimo dijo...

No puedo decir nada aquí, porque o me lo borrarían por injurias o estaría cometiendo un delito. Ay, Carmen, Carmen, ojalá no se dé la circunstancia propicia para hacer lo que querría hacer.

Anónimo dijo...

Cuando se junta: poca clase+ zona sur+ paletos+ nivel sociocultural bajo+ dinero+ poder ENTONCES sale esto... En fin...SOBRA

Anónimo dijo...

Mas bien seria ' y me la pagais vosotros' pero eso ya seria recochineo

Anónimo dijo...

No sabe o no quiere pedir disculpas porque lo que ha hecho a traves de la página del PP no se le puede llamar pedir perdon, al final va a tener razón el que le dijo en su día que "donde no hay mata no hay patata"
no ve mas alla de su ombligo así tiene la cara que tiene no se puede ser feliz con tanta rabia y prepotencia.

Anónimo dijo...

Me parece bien que haya pedido disculpas del modo más inmediato que conoce porque eso implica reconocer se ha equivocado. Seguro que no se le ha pasado por alto la repercusión en los medios que se han hecho eco de lo sucedido, algunos de ámbito nacional como El Mundo. He llegado a leer la noticia incluso en La Voz de Galicia. Twitter tampoco ha sido indiferente al "Y la pagamos". Disculpas que llegan un poco tarde pues su foro es el Pleno, aunque dicen que más vale tarde que nunca. Pero el daño está ya hecho y mucho me temo que su frase puede cerrarle puertas políticas que vayan más allá de la política municipal. ¿Por eso ha emitido sus disculpas?
Aunque no forma parte de mi expectativa de voto porque no me identifico con su proyecto y sus métodos espero sinceramente que nunca le falte una nómina con la que pagar su hipoteca y su manutención porque el futuro, si se deja a merced de terceros y no se tiene un puesto indefinido, se presenta muy incierto.

UNA AMIGA dijo...

MARI CARMEN, VEO QUE TU PREPOTENCIA HA ACABADO CON TODO LO QUE TENIAMOS EN EL PUEBLO, HAS ACABADO CON TU PARTIDO POLITICO, ACABASTE CON TU MATRIMONIO, AHORA ESTAS ACABANDO CON LOS CIUDADANOS QUE LO ESTAN PASANDO FRANCAMENTE MAL, ¿ NO SERA EL CULPABLE ESE SECRE QUE HAS NOMBRADO A DEDO EN TU PARTIDO?, ANTES RECUERDO QUE ERAS MUCHO MAS DOCIL, AHORA TE HAS VUELTO UNA VERDADERA SALVAJE, DIMITE Y VETE DEL PUEBLO, TE ESTAS ECHANDO ENCIMA TU PROPIA TIERRA Y TU PROPIO PUEBLO, DONDE VAYAS DESPUES DE ESTO, SIEMPRE TE RECORDAREMOS, IGUAL QUE A PAQUITO FRANCO, COMO UNA DICTATORA SIN PREJUICIOS Y SIN REMORDIMIENTOS, OJALA Y TENGAS LA MISMA SUERTE QUE ESTAS HACIENO PASAR A TUS CIUDADANOS,

Anónimo dijo...

No me gustaría estar en su situación ni en la de los que forman su equipo o puedan formarlo si mi futuro laboral solo dependiera de una intención de voto o una promoción a más altas instancias políticas. ¡Menudo panorama!

Anónimo dijo...

a 28 de febrero de 2014, 0:08
Te describes muy bien pero yo te doy una descripción más corta sobre lo que eres: "GENTUZA"

Anónimo dijo...

Esta señora quería haber nacido en un pueblo como Pozuelo y tener cuatro apellidos; por eso he puesto SOBRA (lo digo para el replicante ACOMPLEJAO). Esta señora la veo clasista y pa clasista yo... No se puede tratar a la gente de esa manera. Nunca se debe perder la clase (especifico: tratar a las personas como lo que son, o sea personas, ya que mientras no maten a nadie cualquier persona es digna).Estas personas SIN VIDA LABORAL + deberían de abstenerse de ser altivas y prepotentes y mucho menos escupir en la mano que le da de comer. Lo que ha hecho tiene la calificación de muy grave. DESCONOZCO el historial laboral de esta señora al margen de la política.No opino. Digo lo que veo y lo que veo es que es una persona que no debe estar en la política de su pueblo ni de España.

Anónimo dijo...

pues yo la deseo todo lo peor y se vea sin un pavo, y la escupan por donde pase

Anónimo dijo...

Te la pagamos seria mas correcto.